Diario de Beatbox

buenos entrenos loco, destables ese peso muerto de la sesion anterior y esa banca felicidades por los logrps!
Qué buena ese PB. Genial que no te estés estancando y las hagas sin problema
Y otro punto más por las dominadas, sin asistir mucho mejor ;)
Gracias por los animos! siempre ayudan bastante para seguir motivado.
Muy completos entrenamientos.
¿Qué objetivo persigues?
Que tal Platon!, acerca de lo q dices ...
objetivos?
Apariencia: Busco volumen, debido a que soy delgado (ectomorfo) Llege a pesar 46kg midiendo 1,66 actualmente estoy en 57kg, con 1,70 aprox. :D
Mas que nada quiero lograr un buen tamaño (nada exagerado) ultimamente vivo luchando con la dieta
porque no consigo aumentar de peso y se q es fundamental para mejorar
este aspecto. Trato de jugar con las kcal, pero no encuentro el punto. Alguna recomendacion?

Entrenamiento:
Basicos: Lograr levantar lo mayor posible, tengo entendido q mas fuerza, mas hipertofia cualitativa y cuantitativa. Y de esa manera poder conseguir "tamaño" jeje.
Tambien busco mejorar la espalda (anchura y grosor), con respecto al pecho esta un poco retrasada tanto en peso como en aspecto.
Aunque en la banca estoy estancado, por eso lo entreno 2 veces a la semana con una progresion q parece estar funcionando.
Saludos y gracias por pasarte!
Me alegra ver que el PB sigue subiendo.
De todos modos yo usaría descansos largos a medida que me fuera acercando a mi 1 RM
Gracias Flesh!, siempre ago descansos largos, pero como me sentia con fuerzas quise provar 1 Serie nada mas. Creo q hubo un malentendido, en las demas descanse lo necesario.
La verdad que funciono lo q me recomendaste, sobre trabajar las 3 partes del press.
Lo planifique de esta manera:
Primero, enfatise el pecho con los ejercicios que me habias planteado.
Luego de varias semanas estando a full, me tome una de descanso.
Y finalmente empese a entrenar la banca partiendo nuevamente por mis 7RM a 5 repes.
Hasta hora todo va marchando correctamente. Esto de entrenar a submaximos me resulta muy comodo.
Saludos Crack!
Espléndido el último entrenamiento. La banca va genial, y si además sólo descansabas 40'' entre series mereces más felicitaciones. Las dominadas se dejarán lastrar dentro de poco, ¿no?
Sobre los descansos, ya lo explique arriba jeje.
En las dominadas me tomare el tiempo necesario. No me llevo muy bien con ellas, asi q mi objetivo sera trabajar bien el recorrido, por supuesto sin lastre, porque muchas veces perjudica bastante el movimiento.
buen entreno beatbox, ademas de las buenas sensaciones en el press banca y demas ejercicios
+1, yo haria lo mismo, no me preocuparia tanto de descansar poco, me preocuparia mas de descansar mas y poder meter mas kilazos hasta acercarte a tu 1Rm como te dice flesh
Gracias Chey! ... como dije anteriormente, hubo un malentendido con la banca, y en una serie nada mas descanse poco, las demas fueron 1:30-2 min.
Saludos

Beatbox es que la cosa es así de simple.

Cada ciclo de entrenamiento tiene su momento:

Hay una fase de acumulación de trabajo (sirve básicamente para consolidar y acomodar la musculatura)
Después hay una fase de intensificación (aquí se iría reduciendo la carga de trabajo y aumentariamos la intensidad = traducido a las pesas --> vamos aumentando los pesos semana a semana pero bajamos las repeticiones por serie)
Llegamos al óptimo o fase donde probamos máximos y/o descansamos
Hacemos una descarga o fase de deshabituación

Hay que ser capaz de entender que ir al gym no es "tirar con todo el peso que pueda ese día"

Eso da resultado al principio, incluso a veces se puede mejorar bastante tiempo de esa manera, pero inevitablemente conduce al estancamiento (luego la gente se pregunta ¿por qué?)

SIN PLANIFICACIÓN el entrenamiento reduce al 50 % su efectividad.

Si planificas bien, no tienes porque estancarte (hablamos de ausencia de lesiones, molestias, etc)

Beatbox es que la cosa es así de simple.
Cada ciclo de entrenamiento tiene su momento:
Hay una fase de acumulación de trabajo (sirve básicamente para consolidar y acomodar la musculatura)
Después hay una fase de intensificación (aquí se iría reduciendo la carga de trabajo y aumentariamos la intensidad = traducido a las pesas --> vamos aumentando los pesos semana a semana pero bajamos las repeticiones por serie)
Llegamos al óptimo o fase donde probamos máximos y/o descansamos
Hacemos una descarga o fase de deshabituación
Hay que ser capaz de entender que ir al gym no es "tirar con todo el peso que pueda ese día"
Eso da resultado al principio, incluso a veces se puede mejorar bastante tiempo de esa manera, pero inevitablemente conduce al estancamiento (luego la gente se pregunta ¿por qué?)
SIN PLANIFICACIÓN el entrenamiento reduce al 50 % su efectividad.
Si planificas bien, no tienes porque estancarte (hablamos de ausencia de lesiones, molestias, etc)

Sabia explicacion, gracias como siempre Flesh! :)
Saludos

Entreno de hoy:

Sentadilla:------------ 3x5 (70kg)
Remo Pendlay:-------- 4x6 (38kg)
Militar Sentado:------- 3x6 (25kg) sin Contar el peso de la barra
Gemelos Sentado: ---- 3x8 (50kg) + SD
Face Pull: ------------ 3x12 Isodinamica (2")
Curl Barra:------------ 4x6 (26kg)

Aclaraciones:
Siguen las buenas sensaciones!.
Sentadilla: Todavia sigo dandole tranki, no quiero tener una molestia a futuro, aunque el dolor ya desaparecio.
En los demas ejercicios sigo aumentando el peso, sin ir al fallo.

Saludos

Última edición:
Viernes:

Press Banca:
5x1 (58kg) - 1x2 (60kg) -1 del Fallo

Press Mancuernas:
2x8 (20kg) - 1x5 (25kg C/Mancuerna)

Peso Muerto:
3x3 (82kg)

Dominadas Supinas:
3x3 (5kg)

Elevaciones Laterales Sentado:
3x10 (6kg) + SD

Dips entre Bancos:
2x10 (35kg)

Aclaraciones:
Entreno bueno!, por suerte salio todo como esperaba y sin ir al fallo.
PB: de 10! siguen las buenas sensaciones!, a partir de la semana q viene sabre o no si la nueva progresion dio resultado y pude salir del estancamiento, y si lo logro sera record en la banca.
PM: Costo un poco la ultima serie pero salio!, muy contento!.
Ahora a descansar lo mejor posible y esperar ansioso la semana q viene jaja.

Saludos

Seguro que la progresión habrá servido para salir del estancamiento, vas de puta madre. El peso muerto y el press mancuernas se salen. ¿Lo haces sentado o de pie?

Buen entreno del miercoles, me gusta esa sentadilla. Tengo que probar a hacer el press militar con barra yo también :D

El de hoy viernes perfecto como siempre, el press banca sigue subiendo como la espuma por lo que veo. En el press con mancuernas no te puedo coger porque en mi gym creo que no hay ni 25 kilos por mancuerna jajaj.

Como ejercicio de triceps me gusta más hacer unos fondos en paralela. Por cierto tu como te lastras? Con una cadena o tienes cinturon de lastre?

Saludos :D

Seguro que la progresión habrá servido para salir del estancamiento, vas de puta madre. El peso muerto y el press mancuernas se salen. ¿Lo haces sentado o de pie?
Ojala todo valla bien black!. hablando del press escribi mal el nombre :) , quise decir press banca con mancuernas.
Saludos
Buen entreno del miercoles, me gusta esa sentadilla. Tengo que probar a hacer el press militar con barra yo también :D
El de hoy viernes perfecto como siempre, el press banca sigue subiendo como la espuma por lo que veo. En el press con mancuernas no te puedo coger porque en mi gym creo que no hay ni 25 kilos por mancuerna jajaj.
Como ejercicio de triceps me gusta más hacer unos fondos en paralela. Por cierto tu como te lastras? Con una cadena o tienes cinturon de lastre?
Saludos :D
Gracias bro! ... Mira no ago fondos porque me molesta el hombro, nose si sera la posicion o q pero no puedo hacerlo jeje.
Por cierto me lastro de esta manera solo q uso discos.
This URL has been removed!
Saludos
que buen press mancuernas de pie o sentado??

Como le dije a Black escribi mal jeje ... quise decir press banca con mancuernas :D.

Gracias por pasarse!
Saludos

Gracias bro! ... Mira no ago fondos porque me molesta el hombro, nose si sera la posicion o q pero no puedo hacerlo jeje.
Por cierto me lastro de esta manera solo q uso discos.
This URL has been removed!
Saludos

Perfecto, entonces sigue con los Dips que la verdad que el hombro es un músculo que da mucho problema (incluido a mi). __genial__

buen entreno tio, sobretodo ese press mancuernas con 25 kilazos y el peso muerto con mas de 80kg, a seguir asi !

Como te va beat? Esos entrenos estan dpm!
Muy bueno todo, el pm ya estas a 18kg de las 3 cifras bro! Dale duro a ese pm! Y en la banca pues porfin con los 60kg, ahora queda esperar esos records man!

El press con mancuerna no se queda nada atras... Este fin organizare la rutina que llevaré por estos meses y estoy pensando si lo incluyo o no, tu que tal vez los resultados con ese ejercicio..?

Y bueno man te contesto aca porque dejaré el diario hasta vacaciones, baje un poco el promedio (nada grave, es bueno igualmente) pero es el ultimo lapso que me vale como promedio para la uni y quiero dedicarme un poco mas y descansar mucho mas.. Igualmente seguiré entrenando, pero no me pasaré tanto por el foro.. Aunque quiza postee uno que otro buen record, para llevarlo anotado..

La banca, no la logre, pues no entrene esos dias, retome esta semana (2-3 semanas sin entrenar) y solo hice 2 entrenos pues ando un poco enfermo y con un dolor en los brazos, no se... Iré poco a poco de nuevo, siento todo muy pesado.. Sera cuestion de recuperarme otra vez... Lo unico bueno de los dos entrenos fue el peso muerto, que como te habia dicho, debio haber subido y pues logré sacar 2reps ayer con 102kg.. Super jodido pero lo mantuve estando enfermo y tal.. Creo que puedo mejorarlo pronto, te cuento cualquier cosa, igualmente me estaré pasando por aqui como siempre..

Y bueno beat, un saludo, cuidate.!

buen entreno tio, sobretodo ese press mancuernas con 25 kilazos y el peso muerto con mas de 80kg, a seguir asi !
Gracias chey! de a poco voy mejorando q es lo importante :), pero todavia me queda mucho por recorrer.
Saludos
Como te va beat? Esos entrenos estan dpm!
Muy bueno todo, el pm ya estas a 18kg de las 3 cifras bro! Dale duro a ese pm! Y en la banca pues porfin con los 60kg, ahora queda esperar esos records man!
Hola bro! , La verdad q estoy muy contento como se va dando todo
El press con mancuerna no se queda nada atras... Este fin organizare la rutina que llevaré por estos meses y estoy pensando si lo incluyo o no, tu que tal vez los resultados con ese ejercicio..?
Lo ago mas que nada para variar un poco, trabajar el equilibrio, y como en la banca estoy a rangos de fuerza, aprovecho para no perder resistencia. (estamos hablando del press banca con mancuernas no? :D)
Y bueno man te contesto aca porque dejaré el diario hasta vacaciones, baje un poco el promedio (nada grave, es bueno igualmente) pero es el ultimo lapso que me vale como promedio para la uni y quiero dedicarme un poco mas y descansar mucho mas.. Igualmente seguiré entrenando, pero no me pasaré tanto por el foro.. Aunque quiza postee uno que otro buen record, para llevarlo anotado..
Me parece bien q te concentres en eso, es tu futuro! total todavia eres joven y vas a tener tiempo de dedicarte al gym.
Yo tambien hace 3 semanas empese la universidad, y trato de darme un tiempo para estudiar lo necesario, ya que con el trabajo y el gym se me hace medio complicado.
La banca, no la logre, pues no entrene esos dias, retome esta semana (2-3 semanas sin entrenar) y solo hice 2 entrenos pues ando un poco enfermo y con un dolor en los brazos, no se... Iré poco a poco de nuevo, siento todo muy pesado.. Sera cuestion de recuperarme otra vez... Lo unico bueno de los dos entrenos fue el peso muerto, que como te habia dicho, debio haber subido y pues logré sacar 2reps ayer con 102kg.. Super jodido pero lo mantuve estando enfermo y tal.. Creo que puedo mejorarlo pronto, te cuento cualquier cosa, igualmente me estaré pasando por aqui como siempre..
Y bueno beat, un saludo, cuidate.!
Tremendo PM loco! muy buena marca has logrado! ... ahora trata de descansar asi te recuperas pronto.
Mucha suerte con todo bro!
Saludos

Bueno, comento q me queda 1 semana con esta rutina, mis objetivos con ella era superar el estancamiento en la banca y mejorar la espalda. Si mañana logro el 3x5 en la banca podre decir q los eh completado.

Luego seguire con fuerza pura, para tratar de subir lo mas q pueda en basicos.
La rutina todavia no la tengo terminada, pero consistira de 3 dias de entreno con basicos y 2 o 3 accesorios en donde trabajare las zonas q quiero mejorar. Deltoide Posterior - Espalda (quiero seguir dandole caña) - Dominadas (no me llevo muy bien)
Esos seran mis tres objetivos nuevos.
Cuando la termine la subire para ver q opinan.
Les cuento tambien q me estoy interesando en el Crossfit, asi q vere si puedo incluir algunos ejercicios para ir adaptandome.
Eso es todo jeje.
Saludos

Seguro que mañana lo finalizas perfectamente :D

Veo que tienes todo muy claro, asi que adelante dale a tope a fuerza __genial__

Luego seguire con fuerza pura, para tratar de subir lo mas q pueda en basicos.
La rutina todavia no la tengo terminada, pero consistira de 3 dias de entreno con basicos y 2 o 3 accesorios en donde trabajare las zonas q quiero mejorar. Deltoide Posterior - Espalda (quiero seguir dandole caña) - Dominadas (no me llevo muy bien)
Esos seran mis tres objetivos nuevos.
Cuando la termine la subire para ver q opinan.
Les cuento tambien q me estoy interesando en el Crossfit, asi q vere si puedo incluir algunos ejercicios para ir adaptandome.
Eso es todo jeje.
Saludos

Puedes hacer ambas cosas (mejorar en los básicos y algo de crossfit) ya que hay muchas WODs (Workout of Day = rutina del día) que se pueden adaptar a lo que buscas. En ese sentido el crossfit tiene un abanico de posibilidades amplísimo.

Yo optaría por organizar las rutinas en base a las WODs de crossfit. Metiendo ejercicios básicos a pocas repes y ejercicios dinámicos (para ganar fuerza-velocidad)

Puedes hacer ambas cosas (mejorar en los básicos y algo de crossfit) ya que hay muchas WODs (Workout of Day = rutina del día) que se pueden adaptar a lo que buscas. En ese sentido el crossfit tiene un abanico de posibilidades amplísimo.
Yo optaría por organizar las rutinas en base a las WODs de crossfit. Metiendo ejercicios básicos a pocas repes y ejercicios dinámicos (para ganar fuerza-velocidad)

Me gusta la idea!, solamente q es un mundo nuevo para mi el crossfit, y no sabria q ejercicios meter para adaptar a la rutina. Alguna recomendacion?
Ya estuve leyendo un poco sobre ejercicios y Wods (RDD), pero todavia me queda mucho por leer y aprender :)
Saludos Flesh!.

PD Diario: En un rato subo el entreno de hoy.

+1

Me gusta la idea!, solamente q es un mundo nuevo para mi el crossfit, y no sabria q ejercicios meter para adaptar a la rutina. Alguna recomendacion?
Ya estuve leyendo un poco sobre ejercicios y Wods (RDD), pero todavia me queda mucho por leer y aprender :)
Saludos Flesh!.

PD Diario: En un rato subo el entreno de hoy.

centrate en completar el entreno prestando atencion a los movimientos que involucra el WOD. Si te fijas en crossfit crossfit, sin ninguna especialidad a ningun deporte. Siguen un patron de entreno 3-1-3-1... (3 dias entreno, uno descanso). Se calienta ,se presta atencion ala flexibilidad y se entrena la tecnica casi a diario pero 1 dia suele ser total de fuerza o levantamiento olimpico explosico, tipo 1-1-1-1-1-1-1-1, 3-3-3-3-3-3 o 5-5-5-5-5( Powerclean, Squat, Snatch, thruster, press o deadlift). Otro mas enfocado a lo cardiovascular mediante movimeintos repetitivos o ejercicio aerobico, como 5 km running, 2000m rowing, o o circuitos compuestos con algo de cardio y core. Y por ultimo circuitos complex o metcons que trabajar todo el cuerpo. Swings,dips, algo de gymnactics, pull ups,squats, lunges... Lo que debes hacer es analizar los movimientos que componen el entreno y completarlo con tus ejercicios que sean del mismo tipo. Me explico si un dia hacen dominadas,wall shots, sentadillas y lunge, los movimientos son el pull-tiron(espalda) y ejercicios de pierna que hacen flexionar la rodilla,vamos que el peso primordial del ejerciios cae en los cuads. Entonces podrias completar tu entre con movimientos del mismo tipo. Por otra parte los otros serian los presses verticales y horizontales(pecho y hombro, bench y mitilar o jerk o pushpress...) y los movimientos de cadera como swings y deadlift. Puede que haya entrenos en los que se mezcle todo en esos ten en cuenta los musculos trabajados en la sesion anterior y adaptalo al descanso necesario. En el crossfit football los movimientos estan mas claros y se mezclan menos..hay dias para press dias para pull y los SWOD(fuerza) estan muy bien separados por rodilla y cadera.

Puede parecer un lio , pero con tiempo y practica es sencillo y totalmente util.

saludos!

Última edición:
Atrás