Diario de Beatbox

Empezas rutina de fuerza? hace cuanto empezaste la rutina que estubiste haciendo hasta ahora?

La rutina q estoy haciendo ahora hace 3 semanas la empese y ahora voy por la cuarta :), si te fijas bien arriba de cada post pongo semana 1 ,2, etc :)... mi instructor me la recomendo antes de empesar una rutina de volumen ... me dijo q es hipertrofia-fuerza esta rutina. Saludos

Semana 4

Lunes:

Press banco Plano: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (40kg-40kg-40kg-40kg-40kg)

Remo con Barra: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (32kg-32kg-32kg-32kg-32kg)

Cuadriceps Sentado: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (56kg-56kg-56kg-56kg-56kg)

Gemelos Sentado: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (55kg-55kg-55kg-55kg-55kg)

Elevaciones Sentado con M: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (18kg-18kg-18kg-18kg-18kg)

Biceps Colgado: 4x5

Triceps Fondos: 4x5

Hola, bueno es mi ultima semana con esta rutina y por suerte estoy terminando bien, con agujetas en estos ultimos dias pero contento, ademas e logrado mas fuerza y peso en los ejercicios.
Este viernes me toca la balanza :) mi enemiga mas temida jeje, aunque por ahora voy subiendo , de a poco pero bien, espero seguir asi.
Bueno compañeros me voy llendo, suerte y Saludos ...

Biceps Colgado: 4x5

Hola, bueno es mi ultima semana con esta rutina y por suerte estoy terminando bien, con agujetas en estos ultimos dias pero contento, ademas e logrado mas fuerza y peso en los ejercicios.
Este viernes me toca la balanza :) mi enemiga mas temida jeje, aunque por ahora voy subiendo , de a poco pero bien, espero seguir asi.
Bueno compañeros me voy llendo, suerte y Saludos ...

Bueno yo creo que biceps colgado, si no me equivoco podria ser perfectamente un estilo de dominadas en barra fija con agarre cerrado, que tambien estarias trabajando la espalda, los dorsales y el biceps. Lo demas todo bien, sigue asi.

Si es ese estilo, a lo mejor voy variando y pruevo hacer como dices con el agarre cerrado y en ves de hacer 4x5 (yo pongo 5 porq es el max q puedo hacer jeje) ago mas repes y con otro peso ya que cuando ago 4x5 levanto mi propio peso.
Saludos y gracias por comentar.

Semana 4

Miercoles:

Estocadas Fijas con Mancuernas : 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (30kg-30kg-30kg-30kg-30kg) peso total

Aperturas con Mancuernas: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (25kg-25kg-25kg-25kg-25kg) peso total

Dominadas: 3xF

press militar sentado con Manc/ : 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (20kg-20kg-20kg-20kg-20kg)

biceps con mancuernas: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (25kg-25kg-25kg-25kg-25kg) peso total

triceps entre bancos: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 ( 15kg-15kg-15kg-15kg-20kg)

wenas, hoy prove hacer dominadas jeje y llegue hacer 3 series, la primera de 4 repes y las otras 2 de 3, no tengo mucha fuerza,algo es algo :) y con respecto al press militar con manc. lo senti bien y no me costo para nada, es mas creo q podia aver probado con mancuernas de 13kg ( yo ago con 10kg) a lo mejor mis hombros se adaptan mejor a las manc. q a la barra, porq la ultma vez q prove con barra tuve que bajar de peso... Eso es todo. Saludos :)

Estocadas Fijas con Mancuernas : 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (30kg-30kg-30kg-30kg-30kg) peso total

Aperturas con Mancuernas: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (25kg-25kg-25kg-25kg-25kg) peso total

press militar sentado con Manc/ : 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (20kg-20kg-20kg-20kg-20kg)

biceps con mancuernas: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (25kg-25kg-25kg-25kg-25kg) peso total

triceps entre bancos: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 ( 15kg-15kg-15kg-15kg-20kg)

Son MUCHAS SERIES y MUCHAS REPETICIONES para lo que son tus objetivos. FUERZA SE HACE ENTRE 5 Y 1 REPETICIONES E HIPERTRÓFIA ENTRE 6 Y 12 REPETICIONES, NI MENOS NI MAS. Tratá de cambiar el estilo de rutina, agrupa los dias en musculos, y hacé los ejercicios de los musculos que te tocan ese dia, te falta un poco mas de organización, ya verás cuando cambies eso, que tu progreso va a ser notable... Y no te olvides que estas haciendo una rutina de fuerza de la hipertrófia ya que no es ni hipertrofia sola ni fuerza sola, es una combinacion de ambos, si quieres algo más basado en aumentar volumen, preferiria a que hagas unas buenas rutinas de hipertrofia, o le pides a los instructores que te la hagan, intercambiandolas cada 1 o 2 meses, y a partir del 6to mes hacer una rutina de fuerza, que dure mas o menos dos meses, y luego recomenzar con hipertrofia, saludos.

Muchas gracias por pasar ... la verdad q yo tambien veia q eran muchas repes, pero de rutinas no se mucho, ya q como hace poco empese todavia soy novato :), yo sigo lo q me indica mi instructor, la semana q viene cambio de rutina,(paso a volumen) serguro q ahi me podre organizar bien y con ayuda mucho mejor, y eso de dividir los musculos en dias siempre lo tuve presente y se lo comente a mi entrenador y me dijo q en la proxima rutina (osea la semana q viene) ivamos a empesar algo asi.
Yo voy al gim 3 veces a la semana , q te parece esta division, para la semana q viene:
lunes: pecho-espalda
miercoles: piernas
viernes: hombros-brazos
martes y jueves: abs
O me recomiendas fullbody, como venia haciendo?

Muchas gracias por tu opinion, la verdad q necesito un poco de ayuda porq como dije antes, soy novato , estoy muy enganchado con este tema y quiero seguir aprendiendo.
Saludos

Semana 4

Viernes:

Prensa: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (58kg-58kg-58kg-58kg-58kg)

Press Banca Declinado: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (40kg-40kg-40kg-40kg-40kg)

Remo Unilateral con M: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (15kg-15kg-15kg-15kg-15kg)

Remo al Menton con B: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (22kg-22kg-22kg-22kg-22kg)

Biceps con Barra: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (20kg-20kg-20kg-20kg-20kg) sin peso barra

Triceps-Empuje con B: 1x6-1x8-1x10-1x8-1x6 (35kg-35kg-35kg-35kg-35kg)

Bueno, este ha sido mi ultimo dia con esta rutina, la verdad estoy un poco descompensado, me enfrente a la bascula y baje 1 kg :S, la verdad pense q iva a aumentar porq venia comiendo bien, es mas estaba confiado, y cuando vi lo q habia bajado me puse mal porq me cuesta mucho subir de peso y siento q este mes fue perdida de tiempo, a lo mejor la balanza estaba mal, no lo se, asi q empesare a usar mi propia balanza (usaba la del gym).
Cambiando de tema les dejo mi nueva rutina q empiezo la semana q viene aver q les parece:
Semana 1:
Lunes:pecho-Biceps 4x8
Miercoles:piernas-Hombros 4x8
Viernes:Espalda-Triceps 4x8
Son 3 ejercicios por grupo muscular para empesar, ya que es la primera vez q entreno 2 grupos por dia.
Espero opiniones, criticas,consejos ya que necesito un poco de ayuda asi puedo organizarme bien.
Gracias y Saludos.

PD: Casi me olvido, Abs martes y jueves :)

Buen entreno Beatbox, con unos pesos importantes y poco a poco seran mucho mejores.

En cuanto a lo de la disminución de peso no te estreses demasiado, un mes de entreno nunca sera desperdicio, creo que lo necesario seria que aumentaras un poco mas las dosis de alimentos o tal vez aumentar una comida mas al día, de ahí observas poco a poco como vas progresando y en base a ello observar como progresas y las estrategias a seguir.

En cuanto a lo de la rutina la distribución la veo bien, tal vez yo metería un ejercicio mas para músculos grandes como pecho, espalda o piernas, bueno, creo que lo recomendable seria crear una diferencia entre músculos chicos y grandes, tal vez en el numero de repeticiones o series. O dejaria el numero de ejercicios tal cual, pero en musculos chicos haria un 3 x 8-10.

ya nos estaras contando como te va. Saludos

La rutina me parece muy buena y efectiva, si comes suficientes calorías irás para arriba.

Buen entreno Beatbox, con unos pesos importantes y poco a poco seran mucho mejores.

En cuanto a lo de la disminución de peso no te estreses demasiado, un mes de entreno nunca sera desperdicio, creo que lo necesario seria que aumentaras un poco mas las dosis de alimentos o tal vez aumentar una comida mas al día, de ahí observas poco a poco como vas progresando y en base a ello observar como progresas y las estrategias a seguir.

En cuanto a lo de la rutina la distribución la veo bien, tal vez yo metería un ejercicio mas para músculos grandes como pecho, espalda o piernas, bueno, creo que lo recomendable seria crear una diferencia entre músculos chicos y grandes, tal vez en el numero de repeticiones o series. O dejaria el numero de ejercicios tal cual, pero en musculos chicos haria un 3 x 8-10.

ya nos estaras contando como te va. Saludos

Gracias BLack, voy a seguir tu consejo y comere un poco mas o agregare otra comida, pero la verdad es q venia comiendo bien, es mas hice dia trampa y todo, nose porq baje 1 kilo :S
Y con respecto a la rutina provare lo q me decis en hacer una diferencia entre los musculos... grandes 4x8 y chicos 3x8-10 aver como me va.
Saludos

Rutina 2-Volumen : Semana 1

Lunes:

Pecho:
Press Banca plano: 4x6 (44kg-44kg-44kg-44kg)
Aperturas con M: 4x8 (25kg-25kg-25kg-25kg) Peso total... 12.5kg c/manc.
Flexiones: 3xfallo

Biceps:
Biceps con barra: 3x8-10 (18kg-18kg-18kg) sin peso barra
Biceps con Manc: 3x8-10 (12.5kg-12.5kg-12.5kg) 12.5kg c/ mancuerna
Biceps con Polea: 3x8-10 (15kg-15kg-15kg)

Aclaraciones: En press banca hise 4x6 porq lei q es bueno mantener los basicos en rango de fuerza. Ustedes q opinan?
Y con respecto a biceps con polea, es la primera vez q lo ago y pude hacer con 15kg nada mas, a lo mejor es medio bajo el peso por eso lo aclaro.

Wenas, hoy empese con la nueva rutina de volumen y a pesar de q es la primera ves q entreno 2 musculos por dia, la senti bien, termine un poco congestionado los brazos jeje, pero por suerte los musculos respondieron bien, ahora toca descanzar y a seguir el miercoles con todo.
Saludos

Rutina 2-Volumen : Semana 1

Lunes:

Pecho:
Press Banca plano: 4x6 (44kg-44kg-44kg-44kg)
Aperturas con M: 4x8 (25kg-25kg-25kg-25kg) Peso total... 12.5kg c/manc.
Flexiones: 3xfallo

Biceps:
Biceps con barra: 3x8-10 (18kg-18kg-18kg) sin peso barra
Biceps con Manc: 3x8-10 (12.5kg-12.5kg-12.5kg) 12.5kg c/ mancuerna
Biceps con Polea: 3x8-10 (15kg-15kg-15kg)

Buen entreno beatbox, con unos pesos muy buenos y en claro progreso. _chino_

En cuanto lo de entrenar los básicos a rangos de fuerza me parece bien, es una buena estrategia y sin duda te traera consigo buenos resultados. Conforme pase el tiempo y los pesos aumentes no olvides hacer series de aproximación para el primer ejercicio, en este caso el press de banca.
En trabajos futuros no olvides añadir ejercicios como press declinado o inclinado ya sea con barra o mancuerna para darle una rotación.
En cuanto a lo de entrenar al fallo las flexiones ve como te funciona .

En cuanto el trabajo de biceps lo veo bien, aunque el biceps en polea lo dejaría a un lado por ahora y me centraría en el curl con barra y en el curl con martillo con mancuerna.

Buen entreno man, sigue así y los resultados llegaran.

Última edición:
exelente los basicos yo suelo mantenerlos tambien en rango de fuerza y va de maravilla me pasare por aca seguido siguele dando con todo hermano

Buen entreno beatbox, con unos pesos muy buenos y en claro progreso. _chino_

En cuanto lo de entrenar los básicos a rangos de fuerza me parece bien, es una buena estrategia y sin duda te traera consigo buenos resultados. Conforme pase el tiempo y los pesos aumentes no olvides hacer series de aproximación para el primer ejercicio, en este caso el press de banca.
En trabajos futuros no olvides añadir ejercicios como press declinado o inclinado ya sea con barra o mancuerna para darle una rotación.
En cuanto a lo de entrenar al fallo las flexiones ve como te funciona .

En cuanto el trabajo de biceps lo veo bien, aunque el biceps en polea lo dejaría a un lado por ahora y me centraría en el curl con barra y en el curl con martillo con mancuerna.

Buen entreno man, sigue así y los resultados llegaran.

Gracias por tus consejos black, tratare de incluir mas adelante el declinao o inclinado para pecho, y me quede con una duda, que quisiste decir series de aproximacion?
Con respecto a los biceps, tienens razon, no me senti muy comodo con la polea.

Gracias por todo.. Saludos

Yo voy al gim 3 veces a la semana , q te parece esta division, para la semana q viene:
lunes: pecho-espalda
miercoles: piernas
viernes: hombros-brazos
martes y jueves: abs
O me recomiendas fullbody, como venia haciendo?

Muchas gracias por tu opinion, la verdad q necesito un poco de ayuda porq como dije antes, soy novato , estoy muy enganchado con este tema y quiero seguir aprendiendo.
Saludos

Bueno muchacho, no estoy de acuerdo con la distribucion de musculos, segun una de las reglas del culturismo, dos musculos grandes no pueden entrenarse juntos, pero eso no pasa siempre, puedes utilizar dos musculos grandes para empezar la semana si quieres darle prioridad a los musculos mensionados, pero en realidad, por ahora vamos a empezar con algo general, a no complicarnos, porque despues se viene el sobreentreno y ahí se empieza a complicar.

Para mi la distribucion de musculos tendria que ser asi

Lunes: Pecho - Biceps - Antebrazos
Martes: Descanso
Miercoles: Piernas - Trapecio - Abdominales
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda - Triceps - Hombros
Sabado Y Domingo : Descanso (Abdominales con menos intensidad en casa y si tienes caminador puedes caminar 20 minutos al dia)

O sino puedes hacer la que estoy haciendo yo

Lunes: Pecho - Biceps - Antebrazos - Abdominales
Miercoles: Piernas - Hombros - Trapecio
Viernes: Espalda - Triceps - Abdominales
Sabado Y domingo: Descanso

Yo cambie algunas cosas en la primera distribucion porque me hicieron un comentario en mi diario que sugerian que el dia miercoles sea mas leve, porque si entreno de verdad las piernas, se me iba hacer largo el entrenamiento en general, pero creo que asi voy bien... puedes utilizar las dos distribuciones, usando la primera distribucion como rutina A y la segunda como Rutina B, los ejercicios son a tu eleccion, sabiendo que los musculos grandes deben de tener alrededor de 4 o 5 Ejercicios de no mas de 4 series, y no mas de 12 repeticiones, y en los musculos chicos, no mas de 2 o 3 ejercicios, y no mas de 10 o 12 repeticiones, ya que estas en una rutina de volumen

La fullBody yo la usaria como rehabilitacion, despues de faltar semanas por estar enfermo o por irme de vacaciones, ya que es algo mas general

Para eso estamos, para aprender dia a dia y para seguir progresando!!

Cualquier duda ya sabes en donde estoy, saludos amigo

Bueno muchacho, no estoy de acuerdo con la distribucion de musculos, segun una de las reglas del culturismo, dos musculos grandes no pueden entrenarse juntos, pero eso no pasa siempre, puedes utilizar dos musculos grandes para empezar la semana si quieres darle prioridad a los musculos mensionados, pero en realidad, por ahora vamos a empezar con algo general, a no complicarnos, porque despues se viene el sobreentreno y ahí se empieza a complicar.

Para mi la distribucion de musculos tendria que ser asi

Lunes: Pecho - Biceps - Antebrazos
Miercoles: Piernas - Trapecio - Abdominales
Viernes: Espalda - Triceps - Hombros
Sabado Y Domingo : Descanso (Abdominales con menos intensidad en casa y si tienes caminador puedes caminar 20 minutos al dia)

O sino puedes hacer la que estoy haciendo yo

Lunes: Pecho - Biceps - Antebrazos - Abdominales
Miercoles: Piernas - Hombros - Trapecio
Viernes: Espalda - Triceps - Abdominales
Sabado Y domingo: Descanso

Yo cambie algunas cosas en la primera distribucion porque me hicieron un comentario en mi diario que sugerian que el dia miercoles sea mas leve, porque si entreno de verdad las piernas, se me iba hacer largo el entrenamiento en general, pero creo que asi voy bien... puedes utilizar las dos distribuciones, usando la primera distribucion como rutina A y la segunda como Rutina B, los ejercicios son a tu eleccion, sabiendo que los musculos grandes deben de tener alrededor de 4 o 5 Ejercicios de no mas de 4 series, y no mas de 12 repeticiones, y en los musculos chicos, no mas de 2 o 3 ejercicios, y no mas de 10 o 12 repeticiones, ya que estas en una rutina de volumen

La fullBody yo la usaria como rehabilitacion, despues de faltar semanas por estar enfermo o por irme de vacaciones, ya que es algo mas general

Para eso estamos, para aprender dia a dia y para seguir progresando!!

Cualquier duda ya sabes en donde estoy, saludos amigo

Gracias por todo crack, ya empese una rutina parecida a los ejemplos q me diste. Saludos

Última edición:
Atrás