Diario de Beatbox

Rutina 2-Volumen : Semana 1

Miercoles:

Espalda:
Polea al Pecho: 4x8 (40kg-40kg-40kg-40kg)
Remo con Barra T: 4x8 (32kg-32kg-32kg-32kg)
Remo en polea baja: 4x8 (40kg-40kg-40kg-40kg)

Triceps:
Fondos: 3x6 ( levantando el peso de mi cuerpo)
T-Empuje: 3x8-10 (35kg-35kg-35kg-35kg)
T-en polea alta : 3x8-10 (20kg-20kg-20kg-20kg)

Aclaraciones: Antes de cada ejercicio hise 2 series de calentamiento con casi la mitad del peso.
Con respecto a los ejercicios de espalda, respondieron mas o menos bien, aunque algunas veces llegaba al fallo ... q opinan ustedes, esta bien? Tambien tenia pensado bajar un poquito de peso en los ejercicios y hacer las series con repeticiones ascendentes (8,10,12) , para ir acostumbrandome, y luego poder levantar mas peso con mas facilidad. Que les parece? (sin llegar al fallo)
Y en los triceps, no me senti muy comodo con el ejercicio de empuje, osea sentia q trabajaba mas los biceps (seguramente lo estaba haciendo mal), asi q seguramente voy a cambiar de ejercicio.
Creo q eso es todo, espero opiniones, consejos, asi puedo terminar de organizar mi rutina y seguir aprendiendo sobre esto.

PD: Hoy tocaba piernas y hombros e hise al reves, inlfuye? a lo mejor por eso llegaba al fallo ... aunque tan casando no me senti.

Saludos

Última edición:
pues buen entreno,en la espalda recuerda siempre contraer al maximo y mantenerlo un poco,muchos quieren tirar mucho de espalda pero siempre te ira mejor aprentando y solo jalar por jalar, encuanto a lo de el fallo puede ser como dices que te tocaba otra parte y los musculos estaba ya tocados un poco, y exelente sobre las series de calentamiento evitaras lesiones en hora buena!

pues buen entreno,en la espalda recuerda siempre contraer al maximo y mantenerlo un poco,muchos quieren tirar mucho de espalda pero siempre te ira mejor aprentando y solo jalar por jalar, encuanto a lo de el fallo puede ser como dices que te tocaba otra parte y los musculos estaba ya tocados un poco, y exelente sobre las series de calentamiento evitaras lesiones en hora buena!

Gracias por el consejo bro ! provare hacerlo aver como me va. Saludos

Influye un poco en el sentido del cansancio, que entrenes primero el musculo chico y luego el grande, es mas complejo el musculo grande obvio, por lo tanto siempre se le da privilegio al entrenar, y luego para rematar entrenar el musculo chico que te toque...

Lo del fallo es normal, es segun el dia, segun como vengas comiendo, segun las energias que tenga, etc etc... si quieres bajar los pesos hacé mas o menos con un 60 % del peso maximo por serie en una sola repeticion (1RM, de ahí sacas el porcentaje) y haces 12 repeticiones, asi sigues manteniendo la rutina, pero no hagas que se convierta en una rutina de hipertrófia - resistencia , como máximo una semana y luego vuelve con repeticiones entre 12-10 y 8-6, saludos compañero!

Influye un poco en el sentido del cansancio, que entrenes primero el musculo chico y luego el grande, es mas complejo el musculo grande obvio, por lo tanto siempre se le da privilegio al entrenar, y luego para rematar entrenar el musculo chico que te toque...

Lo del fallo es normal, es segun el dia, segun como vengas comiendo, segun las energias que tenga, etc etc... si quieres bajar los pesos hacé mas o menos con un 60 % del peso maximo por serie en una sola repeticion (1RM, de ahí sacas el porcentaje) y haces 12 repeticiones, asi sigues manteniendo la rutina, pero no hagas que se convierta en una rutina de hipertrófia - resistencia , como máximo una semana y luego vuelve con repeticiones entre 12-10 y 8-6, saludos compañero!

Gracias por tus consejos. Saludos

Holas, hoy es dia de descanzo pero me surgieron dos dudas: La Primera con respecto a los biceps:
Mi duda es con los ejercicios, es decir mis opciones serian estas:
curl con barra 3x8
curl martillo 3x10
polea al pecho con agarre estrecho 3x10 ... aca estaria mi duda, lo puedo entrenar asi?
Elegi este ejercicio porq quiero lograr un poco mas de anchura en ese punto de la espalda q el ejercicio trabaja , igual esto lo haria el lunes, y la espalda en si estaria trabajandola el viernes para q descanze bien... q les parece? esta bien??

Y la segunda duda : por ejemplo el lunes, que trabajo pecho y biceps, influye en algo si entreno 1 ejercicio de pecho, despues sigo con 1 de biceps, despues pecho y asi hasta terminar, o hacen primero los 3 ejercicios de pecho y despues los de biceps?. Se que es una duda "estupida" pero queria saber como entrenan ustedes en ese sentido.
Saludos.

Holas, hoy es dia de descanzo pero me surgieron dos dudas: La Primera con respecto a los biceps:
Mi duda es con los ejercicios, es decir mis opciones serian estas:
curl con barra 3x8
curl martillo 3x10
polea al pecho con agarre estrecho 3x10 ... aca estaria mi duda, lo puedo entrenar asi?
Elegi este ejercicio porq quiero lograr un poco mas de anchura en ese punto de la espalda q el ejercicio trabaja , igual esto lo haria el lunes, y la espalda en si estaria trabajandola el viernes para q descanze bien... q les parece? esta bien??

Y la segunda duda : por ejemplo el lunes, que trabajo pecho y biceps, influye en algo si entreno 1 ejercicio de pecho, despues sigo con 1 de biceps, despues pecho y asi hasta terminar, o hacen primero los 3 ejercicios de pecho y despues los de biceps?. Se que es una duda "estupida" pero queria saber como entrenan ustedes en ese sentido.
Saludos.

Fijate que a mi para anchar la espalda me ha ayudado buenisimo los remos con barra nunca los saco de mis entrenamientos y me va de maravilla, encuanto a lo que mencionas de un ejercicio de pecho y otro de bicep, yo hago primero todos los de pecho y luego todos los de bicep. asi se mantiene bien la congestion del musculo y se trabaja de mejor manera,pero yo igual cuando comence en esto me salio esa duda

Fijate que a mi para anchar la espalda me ha ayudado buenisimo los remos con barra nunca los saco de mis entrenamientos y me va de maravilla, encuanto a lo que mencionas de un ejercicio de pecho y otro de bicep, yo hago primero todos los de pecho y luego todos los de bicep. asi se mantiene bien la congestion del musculo y se trabaja de mejor manera,pero yo igual cuando comence en esto me salio esa duda

Gracias compañero .... sigo esperando opiniones :) ... Saludos

Rutina 2-Volumen : Semana 1

Viernes:

Piernas:
Prensa: 4x8 (55kg-55kg-58kg-58kg)
Curl Cuadriceps: 4x8 (48kg-50kg-50kg-52kg)
Curl Femoral: 4x8 (48kg-50kg-50kg-50kg)
Gemelos: 4x8 55kg

Hombros:
Press Militar con Mancuernas: 3x8 (20kg-20kg-25kg) 10kg c/manc. y 12.5kg c/manc.
Elevaciones Laterales sentado: 3x8 (16kg-16kg-20kg) 8kg c/manc. y 10kg c/manc.
Elevaciones de Pajaro: 3x8-10 ... Con mancuernas de 4 kilos.

Aclaraciones: Antes de cada ejercicio hise 2 series de calentamiento con casi la mitad del peso.
-No ago sentadillas por un problema en las rodillas, espero resultados del medico :) .
-Con respecto a los hombros, debo decir q no son mi fuerte, pero tengo la intencion de mejorar, sobre todo en los vuelos laterales q lo vi un poco flojo :).
-Mejore en el press militar, antes hacia con 10 kg y ahora pase a las mancuernas de 12.5 :).
-Mejore el tiempo de mi entrenamiento, antes tardaba 1hr, hoy hise 50 min :).

Saludos.

Buen entreno Beatbox. Todo con buenos pesos y con una volumen muy bueno.

Las series de aproximacion son series de calentamiento si lo quieres ver así, subiendo un poco el porcentaje a cada una hasta un porcentaje adecuado antes de tirar a tope, veo que realizas unas series previas de calentamiento, esto esta bien.

En cuanto a lo de como entrenar, si primer un ejercicio de pecho y luego otro, siempre se prefiere terminar primero con los ejercicios de un grupo muscular y posteriormente pasar a los del otro, pero esto no es una ley, puedes entrenar como mejor te sientas.

Para la espalda lo que mejor me ha funcionado son los remos, el remo pendlay es una buena opción.
La combinación que mejor me ayudo durante mi preparación fue:
Dominadas o jalon al frente.
Remo con barra (Pendlay, 45°, etc)
Rack pull o remo con mancuerna a una mano.
Remo gironda.

Saludos

Buen entreno Beatbox. Todo con buenos pesos y con una volumen muy bueno.

Las series de aproximacion son series de calentamiento si lo quieres ver así, subiendo un poco el porcentaje a cada una hasta un porcentaje adecuado antes de tirar a tope, veo que realizas unas series previas de calentamiento, esto esta bien.

En cuanto a lo de como entrenar, si primer un ejercicio de pecho y luego otro, siempre se prefiere terminar primero con los ejercicios de un grupo muscular y posteriormente pasar a los del otro, pero esto no es una ley, puedes entrenar como mejor te sientas.

Para la espalda lo que mejor me ha funcionado son los remos, el remo pendlay es una buena opción.
La combinación que mejor me ayudo durante mi preparación fue:

Dominadas o jalon al frente.
Remo con barra (Pendlay, 45°, etc)
Rack pull o remo con mancuerna a una mano.
Remo gironda.

Saludos

gracias por todas tus respuestas bro :) ... los ejercicios de espalda los voy a provar aver como me va.
Y con respecto a los biceps, si igual los entreno de esa manera sirve ? o influye en algo?

Saludos y muchas gracias por todo, la verdad me vienen bien consejos y opiniones para seguir aprendiendo y mejorando.

Rutina 2-Volumen : Semana 2

Hola, bueno esta semana cambiaba las series a 2x8-2x10 (primer semana 4x8) pero por inconvenientes (pesas y bancos ocupados, cansancio, etc) improvise un poco ... aver como lo ven :) Casi me olvido, incorpore a mi rutina el curl martillo y el declinado.

Lunes:

Pecho:
Press Banca plano:4x6(42kg-42kg-44kg-44kg) mantuve rango fuerza (sin inconvenientes)
aperturas con Mancuernas:1x8-3x6 (10kg-13kg-13kg-13kg) (pesas ocupadas) uso 12.5kg
Declinado: 4x8 40kg (cansancio y banco ocupado) este ejercicio tenia que hacerlo antes de las aperturas y a lo mejor podia hacer 2x8-2x10

Biceps:
Curl con Barra: 3x8 18kg (sin peso barra)
Biceps con Mancuernas: 1x8-1x10-1x12 (10kg) lo hise de forma ascendente (estaban ocupadas las otras pesas... con 12.5kg suelo hacer)
Curl Martillo: 3x8-10 (10kg c/mancuerna)

Bueno, trate de improvisar como pude :) ... espero opiniones.

Saludos

Última edición:
buen entreno hermano y bien armado,suele suceder eso de que todo ocupado y los bancos, para mi suerte mi trabajo y mis estudios me ayudan en cuestion de tiempo y por eso entreno alas 7 am y estoy solo me encanta entrenar asi pero recuerdo cuando iba por la tarde tenia que improvisar como tu pero dale exelente entreno como acostumbras!

Gracias compañero :) ... osea corres un promedio de 15km(por decir), haces una rutina muy buena, con buenos pesos y encima entrenas a esa hora? lo tuyo es increible :) no te da sueño? jeje...
cambiando de tema, me surgio una duda, con el tema de mantener el press banca a rango de fuerza, siempre mantenerlo a 4x6? cuando cambian las semanas no varia?

Muchas gracias y saludos crack :)

Gracias compañero :) ... osea corres un promedio de 15km(por decir), haces una rutina muy buena, con buenos pesos y encima entrenas a esa hora? lo tuyo es increible :) no te da sueño? jeje...
cambiando de tema, me surgio una duda, con el tema de mantener el press banca a rango de fuerza, siempre mantenerlo a 4x6? cuando cambian las semanas no varia?

Muchas gracias y saludos crack :)

Pues yo en lo personal si le vario en la rutina que acabo de empezar es 5x4,pero puedes mantenerlo asi todo depende de gustos, en ocasiones lo mantengo en 6x3 para darle con todo lo que puedes hacer el subir una serie y bajarle dos repeticiones,en cuestion de lo que dices pues duermo 8 horas de ley apenas duermo una hora menos si me siento cansado, y normalmente solo me desvelo una ves ala semana para poder aguantar sino imaginate......

Un muy buen entreno man, Sigue dandole fuerte.
En cuanto a tu duda del press de banca, puedes entrenarlo como mejor te vaya. A mi en lo personal me gusta variar el numero de repeticioens y series pero despues de un tiempo de haberlo trabajado de una forma fija. Es decir yo mantendria una par de meses de esta forma y despues puedes variarlo en forma piramidal o meter unas 4 series de 12 repeticiones al 60% de tu 10rm o algo por el estilo. Un saludo y que estés bien.

Un muy buen entreno man, Sigue dandole fuerte.
En cuanto a tu duda del press de banca, puedes entrenarlo como mejor te vaya. A mi en lo personal me gusta variar el numero de repeticioens y series pero despues de un tiempo de haberlo trabajado de una forma fija. Es decir yo mantendria una par de meses de esta forma y despues puedes variarlo en forma piramidal o meter unas 4 series de 12 repeticiones al 60% de tu 10rm o algo por el estilo. Un saludo y que estés bien.

Gracias black, lo tendre presente y provare hacerlo mas adelante. Saludos

Atrás