Diario de Beatbox

Buenasss ... estuve leyendo mucho y buscando rutinas y me parecio algo interesante esta, q opinan?

rutina A/B :

Entrenamiento A

Sentadillas
Press de banca (mancuernas pesadas)

Entrenamiento B

Peso Muerto
Press militar

La progresión

Primera semana:en cada ejercicio,6/5/4/4/6 repes
Segunda semana:en cada ejercicio,6/5/4/3/6 repes
Tercera semana:en cada ejercicio,6/4/3/3/6 repes
Cuarta semana:en cada ejercicio:4×10 repes
quinta semana:en cada ejercicio:5/3/2/2/6 repes

Después de la quinta semana, volvemos a empezar la semana 1.

Como veréis, las repes son pocas y conforme las semanas avanzan disminuyen. Esto es así porque el objetivo primordial es ganar FUERZA. También habrá hipertrofia puesto que las repes se mantienen en un rango aceptable de volumen (entre 18 y 25).

Las series con menos repeticiones permiten un acomodo para utilizar más peso y acostumbrarse a la sensación de manejar algo pesado. Son clave para producir la fuerza que buscamos. Añade algo de peso en esas series para ir tanteándote.

La serie final de 6 repeticiones, junto con las primeras series de 5 y 6 buscan provocar un cierto grado de hipertrofia funcional para ganar músculo útil. En concreto la serie de 6 repeticiones al finalizar aprovecha la inercia de “fuerza nerviosa” tras haber movido las cargas entre 4 y 2 repes (de hecho es posible que hasta mováis más peso en la última serie de 6 que en la primera). Las fibras blancas (rápidas) estarán ya tocadas y tendrán que trabajar al 100%, lo que dará tamaño.

¿cuánto peso uso?
Lo ideal es que cada serie se quede a 1 o 2 repeticiones como mucho del fallo muscular.

Me servira? o voy a tener mucho desgaste? lo q estoy tratando es buscar una rutina q no me aga quemar demasiado, para ver si puedo aumentar de peso
Saludos

Buenas, hoy dia de descanso, creo q voy a elegir la rutina q postee, me parece interesante ya q es con poco volumen, mucha intensidad, y lei por ahi q este tipo de rutinas es recomendable para ectomorfos, lo unico malo es q estoy un poco enfermo, tengo fiebre y me duele la garganta, asi q me veo obligado a descansar para reponerme, lo mas seguro es q no valla el lunes al gym y empesar directamente el miercoles para rendir el 100%.
Ah casi me olvido, el peso muerto, muy pocas veces lo hise, osea q mi tecnica no es muy buena q digamos, asi q si pueden darme algun consejo para ir mejorando la tecnica, se los agradeceria.
Feliz domingo! :)
Saludos

Buenas compañeros!, como dije ayer, hoy no fui al entrenar y me quede en casa, la verdad ya me siento mucho mejor, la fiebre se fue, el dolor de garganta desaparecio, y estoy con ganas de que sea miercoles para empesar con mi nueva rutina, ojala me sirva para aumentar un par de kilos, ya q me vendrian de lujo.
Hablando un poco del entrenamiento, seguramente dure unos 30min aprox, y como tengo tiempo voy a incluir un par de ejercicios para antebrazos, ya q nunca los entrene, y q mejor momento para empesar ahora.
Saludos

Buenas compañeros!, como dije ayer, hoy no fui al entrenar y me quede en casa, la verdad ya me siento mucho mejor, la fiebre se fue, el dolor de garganta desaparecio, y estoy con ganas de que sea miercoles para empesar con mi nueva rutina, ojala me sirva para aumentar un par de kilos, ya q me vendrian de lujo.
Hablando un poco del entrenamiento, seguramente dure unos 30min aprox, y como tengo tiempo voy a incluir un par de ejercicios para antebrazos, ya q nunca los entrene, y q mejor momento para empesar ahora.
Saludos

Que bien que te sientas mejor hermano me da gusto,aprovecha este par de dias para descansar y prepararte con todo al miercoles y si dale a los antebrazos siempre es bueno darle un poco

Que bien que te sientas mejor hermano me da gusto,aprovecha este par de dias para descansar y prepararte con todo al miercoles y si dale a los antebrazos siempre es bueno darle un poco

Gracias compañero!, ya estuve viendo q ejercicios agregar para los antebrazos asi q seguramente mañana los pondre en practica aver q tal.
Saludos bro!

Nueva rutina - Semana 1

Miercoles

Press Banca estilo Power: 6/5/4/4/6 (44kg-44kg-46kg-46kg-44kg)

Sentadillas: 6/5/4/4/6 (30kg-35kg-40kg-45kg-50kg)

Antebrazos:
Curl con mancuerna agarre supino y prono.

Hola!, como ya vieron, empese hacer sentadillas nuevamente, y por suerte las rodillas no me molestaron para nada!, eso si voy a ir de a poco con los pesos, y depaso voy a ir mejorando mi tecnica, ya q no bajo del todo.
En el press banca, no tuve inconvenientes, lo senti seguro.

Bueno, a medida q pase el tiempo les contare si progreso o no con esta rutina, ya q estoy experimentando un poco para ganar peso, y mas adelante si me va bien, empesare agregar de a poco mas ejercicios para ir controlando el desgaste fisico.
Saludos

Nueva rutina - Semana 1

Miercoles

Antebrazos:

Hola!, como ya vieron, empese hacer sentadillas nuevamente, y por suerte las rodillas no me molestaron para nada!, eso si voy a ir de a poco con los pesos, y depaso voy a ir mejorando mi tecnica, ya q no bajo del todo.

Bueno, a medida q pase el tiempo les contare si progreso o no con esta rutina, ya q estoy experimentando un poco para ganar peso, y mas adelante si me va bien, empesare agregar de a poco mas ejercicios para ir controlando el desgaste fisico.
Saludos

exelente tu plan hermano llevatela leve_oveja_ siguele dando

Nueva rutina - Semana 1

Miercoles

Antebrazos:

Saludos

Se ve bien la rutina, al igual que los pesos! aunque algo corta para mi gusto! yo meteria algun auxiliar para x musculo! pero si en eso consiste la rutina! Suerte bro y sigue progresando! _chino_

Muy buen entreno beatbox!! Haces alguna serie de calentamiento o solo esas?

Al terminar podrias probar a hacer una serie de algun ejercicio para 'congestion', como cruces de poleas para pecho y luego una serie de prensa o extensiones, incluso un drop-set estilo 8+12. Puedes incorporarlo mas adelante, cuando veas mejor que tal te va este volumen.

Animo, nos leemos!

Se ve bien la rutina, al igual que los pesos! aunque algo corta para mi gusto! yo meteria algun auxiliar para x musculo! pero si en eso consiste la rutina! Suerte bro y sigue progresando! _chino_

Se es un poco corta, pero de eso se trata, poco volumen, mucha intensidad.
Saludos

Muy buen entreno beatbox!! Haces alguna serie de calentamiento o solo esas?

Al terminar podrias probar a hacer una serie de algun ejercicio para 'congestion', como cruces de poleas para pecho y luego una serie de prensa o extensiones, incluso un drop-set estilo 8+12. Puedes incorporarlo mas adelante, cuando veas mejor que tal te va este volumen.

Animo, nos leemos!

Si, siempre ago series calentamiento, pero me olvide de ponerlo jeje :).
Y con respecto a lo de congestionar, lo habia pensado, pero prefiero esperar un tiempo como dices , e ir incorporando de a poco, ya q lo unico q quiero ahora es solucionar mi problema del peso.
Saludos bro!

Beat, me paso por aquí también che. respecto a la rutna, acordate de comer como dios manda pa levantar pesao. me voy a estar pasande seguido, un abrazo che.

Beat, me paso por aquí también che. respecto a la rutna, acordate de comer como dios manda pa levantar pesao. me voy a estar pasande seguido, un abrazo che.

De eso no te preocupes, es en lo mas enfocado estoy en este momento. :)
Saludos bro!

Rutina Nueva - Semana 1

Viernes:

Peso Muerto: 6/5/4/4/6 (37kg-37kg-40kg-40kg-40kg)
Press Hombro: 6/5/4/4/6 (13kg-13kg-15kg-15kg-15kg) por mancuerna

Antebrazos:
Curl con barra agarre supino y prono

Aclaraciones:
Series de calentamiento como siempre.
Peso Muerto: Lo senti bien, hise el movimiento despacio para ir mejorando la tecnica.
Press Hombro: En ves de este ejercicio tendria q hacer el militar, pero siento una tension en la espalda cuando lo ago y tengo miedo de lesionarme.
Tengo una duda con este ejercicio (press hombro) cuando llegas arriba los codos se bloquean o no? Estuve preguntando a varios compañeros y me dicen q no, le pregunte a mi entrenador y me dijo q si.... ustedes q opinan? Me vendria de gran ayuda .
Eso fue todo.
Saludos

exelente entrenamiento la verdad no entiendo tu duda sobre los codos ,pero con el press militar te recomendaria hacerlo parado resulta mejor y no recae en la espalda baja , exelente entreno como siempre, y bien con ese peso muerto ve practicando bien la tecnica para evitar futuras lesiones

Yo no soy experto beat, pero respecto a tu duda yo creo que hay que subir un poco mas de la cabeza pero bloquear tengo entendido que no. Y otra en el press en las primeras con 15 menos que en la ultima, hiciste poco descanso en la anteriores?. Un saludo y buen entreno che.

exelente entrenamiento la verdad no entiendo tu duda sobre los codos ,pero con el press militar te recomendaria hacerlo parado resulta mejor y no recae en la espalda baja , exelente entreno como siempre, y bien con ese peso muerto ve practicando bien la tecnica para evitar futuras lesiones

Gracias por tus consejos, para la proxima lo tendre en cuenta! ... despues te explico mejor mi duda, ahora me tengo q ir.
Saludos

Yo no soy experto beat, pero respecto a tu duda yo creo que hay que subir un poco mas de la cabeza pero bloquear tengo entendido que no. Y otra en el press en las primeras con 15 menos que en la ultima, hiciste poco descanso en la anteriores?. Un saludo y buen entreno che.

Gracias por pasarte bro ! con respecto a tu pregunta, 1 min de descanzo en todas las series.
Saludos

Nueva rutina - Semana 2

Lunes

Press Banca estilo Power: 6/5/4/3/6 (44kg-44kg-46kg-49kg-44kg)

Sentadillas: 6/5/4/4/6 (50kg-50kg-52kg-54kg-50kg)

Antebrazos:

Aclaraciones:
-Series de calentamiento en cada ejercicio.
-Sentadilla: Contento!, las rodillas no me molestaron nuevamente! y empese a ponerle un poquito mas de peso, pero siempre cuidando la tecnica y mis piernas.
De a poco le seguire subiendo el peso.
-Pecho: Motivado!!, aumente 3 kilos mas q la semana anterior y me fue de maravilla.
La verdad q en esta nueva rutina me esta llendo bien, esperemos ahora el miercoles, me toca enfrentarme a la bascula, aver si veo progresos en cuanto a mi peso.
Saludos

Atrás