Diario de Beatbox

Muy buen entreno como siempre beat, y es cierto lo que decis el pull over en polea es mas comodo. Ademas no se si te pasa pero yo siento mucho mas los serratos. Buen finde vago.

Muy buen entreno como siempre beat, y es cierto lo que decis el pull over en polea es mas comodo. Ademas no se si te pasa pero yo siento mucho mas los serratos. Buen finde vago.

Concuerdo perfectamente, ademas te sirve bastante por si tienes problemas en las escapulas.
Saludos !
---------------------------------------

Entreno de hoy: Eh reducido un poco los ejercicios, debido a q ayer tambien entrene y me sentia un poco cansado ... Ademas es la primera ves q siento agujetas en la espalda baja :O.

-Sentadillas:
A1- Trasera: 1x10 (40kg)
A2- Frontal: 1x10 (40kg)

B1- Frontal: 1x8 (40kg)
B2- Extensiones: 1x12 (30kg)

-Press Plano:
3x5 (52kg)

-Remo Pendlay:
5x4 (45.8kg)

-Elevaciones YTW:
1x6/6/6 (6kg C/M)
1x8/8/8 (3kg C/M)

-Elevaciones Laterales:
2x8 (10kg)

-Gemelos: Pesado-Medio-Quemazon:
Sentado: 3x30 (20kg)
Parado: 2x15

Saludos

Última edición:
Concuerdo perfectamente, ademas te sirve bastante por si tienes problemas en las escapulas.
Saludos !
---------------------------------------

Entreno de hoy: Eh reducido un poco los ejercicios, debido a q ayer tambien entrene y me sentia un poco cansado ... Ademas es la primera ves q siento agujetas en la espalda baja :O.

-Sentadillas:
A1- Trasera: 1x10 (40kg)
A2- Frontal: 1x10 (40kg)

B1- Frontal: 1x8 (40kg)
B2- Extensiones: 1x12 (30kg)

-Press Plano:
3x5 (52kg)

-Remo Pendlay:
5x4 (45.8kg)

-Elevaciones YTW:
1x6/6/6 (6kg C/M)
1x8/8/8 (3kg C/M)

-Elevaciones Laterales:
2x8 (10kg)

-Gemelos: Pesado-Medio-Quemazon:
Sentado: 3x30 (20kg)
Parado: 2x15

Saludos

Pues está bien todo a pesar de haber entrenado ayer. Enhorabuena por tu bautizo en las agujetas lumbares, a mí son las únicas que me gusta pillar. Eso sí, atreverse a mezclar esas agujetas con sentadillas es horrible jaja.

Saludos!

Buen entreno tio! va genial ese press plano
Por suerte si, aunque el peso todavia no es lo mayor q puedo tirar debido a q empese con 5-7kg menos q mis 5RM, ademas hace poco logre salir de un estancamiento.
Ya quiero poder levantar 60kg a 5 repes, es algo q vengo buscando hace tiempo :D.
Saludos y gracias por pasarte!
Pues está bien todo a pesar de haber entrenado ayer. Enhorabuena por tu bautizo en las agujetas lumbares, a mí son las únicas que me gusta pillar. Eso sí, atreverse a mezclar esas agujetas con sentadillas es horrible jaja.
Saludos!

jaja es verdad.
En el entreno rendi mas de lo q esperaba. Al finalizar sentia mi cuerpo un poco fatigado.
Ahora toca descanzar y empesar con todo el lunes :D.
------------------------------------------------------------------------
Me ah surgido una duda, aver si pueden ayudarme ... con respecto al press militar y ejercicios q involucren levantar los brazos, es comun sentir "mas de lo normal" q trabajen las escapulas?
A lo mejor es una pregunta tonta, pero lo comento porque antes no me pasaba.

Saludos

Última edición:
Quieres levantar 60kg desde hace tiempo? SI LOS TIENES YA AL LADO!!!!!! Apreta los dientes y en un par de semans suben solos ;)

Me ah surgido una duda, aver si pueden ayudarme ... con respecto al press militar y ejercicios q involucren levantar los brazos, es comun sentir "mas de lo normal" q trabajen las escapulas?
A lo mejor es una pregunta tonta, pero lo comento porque antes no me pasaba.

Saludos

Si sabes inglés creo que aquí encontrarás respuesta a prácticamente todas laspreguntas sobre el grado de utilización de los músculos (escapulares, romboides, trapecios, etc) durante diversos ejercicios (incluido en press militar)

This URL has been removed!

Si no controlas mucho inglés luego te hago un resumen, ok?

buen entreno beat, ese press de a poco va subiendo
Asi es :D, pero todavia me queda mucho por recorrer, asi q a seguir dandole caña nomas.
Saludos!
Hola beatbox, me ire pasando por aqui de vez en cuando para ver como van esos entrenos :)
Bienvenido!, mira te pongo al tanto para q te ahorres alguna pregunta :D
-Sentadilla: Llegue a levantar 80kg pero por un golpe inesperado en la zona cervical no mas. La recomendacion del doc fue q no trate de poner mucho peso, por la presion q ejercia en esa zona ... asi q las estoy entrenando a altas repes.
-Press Militar: Hace poco empese con el ... estoy mas concentrado en la tecnica q en el peso.
-Press Banca: Hace poco sali de un estancamiento.
-Gemelos: Como no logro q crescan con nada los entreno 3 dias a la semana de 3 diferentes maneras :D ... pesado-medio-quemazon.
- Ahora mismo estoy en una rutina de fuerza combinada con Crossfit. Voy por la 3er semana.
- Peso 57kg y mido 1,70 :D

Saludos
Quieres levantar 60kg desde hace tiempo? SI LOS TIENES YA AL LADO!!!!!! Apreta los dientes y en un par de semans suben solos ;)
A los 60 ya los muevo :D, lo q quiero es lograr 5 repes con ellos jeje.
Si sabes inglés creo que aquí encontrarás respuesta a prácticamente todas laspreguntas sobre el grado de utilización de los músculos (escapulares, romboides, trapecios, etc) durante diversos ejercicios (incluido en press militar)
Si no controlas mucho inglés luego te hago un resumen, ok?

Gracias como siempre flesh!, mira opto por la opcion 2 jaja, no me llevo muy bien con el ingles, aunque tengo conocimientos basicos.
Si no tienes mucho tiempo para el resumen no te agas problema, cuando puedas pasamelo y listo.
1 Saludo

¿Hasta cuando te ha dicho el médico que tengas precaución con la sentadilla?

Si me permites un consejo respecto al gemelo, creo que dos días entrenando pesado (a 5-8 repeticiones) un ejercicio con las piernas extendidas, y a rango de resistencia (de 16 repeticiones para arriba) otro con las piernas flexionadas quizá te funcione mejor.

Rutina de Fuerza - Semana 3:

Sentadilla Profunda:
3x15 (50kg)

Press plano:
5x3 (54kg)

Remo Pendlay:
3x6 (45kg)

A1-P Inlcinado: ------ 4x4 (48kg)
A2-Remo Yates: ----- 2x10 (46kg) 1x8 (50kg)
A3-Gemelos-Pesado:- Parado: 3x10 (todas las barritas) - Sentado: 3x7 (65kg)

-Thruster:------- 2x10 (29kg)
-Swings: -------- 1x10 (20kg)
-Dominadas Explosivas: 2x5

Aclaraciones: Entreno agotador e intenso, contento por lo logrado!.
Sentadillas: Buenas sensaciones, quede echo agua cuando termine jaja.
PB-Pendlay: Sigo subiendo los pesos sin problemas.
Yates: De 10!, la progresion se me esta haciendo facil, por eso prove con los 50kg.

Saludos

Última edición:
Mi punto débil también son los gemelos y a partir de ahora tengo pensado entrenarlo de la siguiente manera:

-2 veces a la semana (y si voy sobrado pues hasta 3)

- 2 series a baja repe (8-10) con mucho peso, pero un peso que puedas controlar para hacer la subida explosiva (que es lo importante) y aguantar arriba 1 seg y bajar lento. Con esto trabajamos la fibra blanca del gemelo.

- 1 ó 2 series más a altas repe (15-20) con menos peso pero que nos cueste llegar a la última repe para así trabajar la fibra roja.

Creo que con este método los gemelos deben crecer si o si, aunque se tarde tiempo.

Saludos beat :D

P.D: Buen entreno pesado el de hoy :D

Rutina de Fuerza - Semana 3:

Sentadilla Profunda:
3x15 (50kg)

Press plano:
5x3 (54kg)

Remo Pendlay:
3x6 (45kg)

A1-P Inlcinado: ------ 4x4 (48kg)
A2-Remo Yates: ----- 2x10 (46kg) 1x8 (50kg)
A3-Gemelos-Pesado:- Parado: 3x10 (todas las barritas) - Sentado: 3x7 (65kg)

-Thruster:------- 2x10 (29kg)
-Swings: -------- 1x10 (20kg)
-Dominadas Explosivas: 2x5

Aclaraciones: Entreno agotador e intenso, contento por lo logrado!.
Sentadillas: Buenas sensaciones, quede echo agua cuando termine jaja.
PB-Pendlay: Sigo subiendo los pesos sin problemas.
Yates: De 10!, la progresion se me esta haciendo facil, por eso prove con los 50kg.

Saludos

Muy buen entrenamiento tio! que son los Swings?
Genial ese Yates porcierto ;)

buen entreno beatbox, a ver que tal la rutina de fuerza, iremos siguiento tus progresos. un saludo !

Gracias como siempre flesh!, mira opto por la opcion 2 jaja, no me llevo muy bien con el ingles, aunque tengo conocimientos basicos.
Si no tienes mucho tiempo para el resumen no te agas problema, cuando puedas pasamelo y listo.
1 Saludo

Resumiendo mucho: se analizan por EMG (electromiografia = poner electrodos que registran la actividad electrica de los músculos) diversos ejercicios en los que intervienen músculos como serratos, elevador y depresor de la escápula, romboides, trapecio (superior, medio e inferior) para ver su grado de actividad

Para el press militar los músculos implicados (además de los deltoides) serían el trapecio superior (con un grado 2 respecto a una escala de 1-6) y el serrato anterior porción media(grado 4) y serrato anterior porción baja (6).

Por tanto NO PARECEN TENER UNA ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA DE LOS MÚSCULOS ESCAPULARES. Si los "notas" en exceso debe ser que la posición de la barra o de los brazos no es la adecuada

oye flesh, aprovechando que andas por aqui, que ejercicios para hombro posterior me recomendarias? porque me noto el hombro bastante mas desarrollado por la parte delantera y queria igualarlo un poco con la zona posterior y lateral. un saludo!

oye flesh, aprovechando que andas por aqui, que ejercicios para hombro posterior me recomendarias? porque me noto el hombro bastante mas desarrollado por la parte delantera y queria igualarlo un poco con la zona posterior y lateral. un saludo!

Te refieres al deltoides o también necesitas fortalecer romboides, trapecio, elevador de la escápula?

http://www.myweightlifting.com/shoulder-muscle-anatomy.html

Última edición:
¿Hasta cuando te ha dicho el médico que tengas precaución con la sentadilla?
2-3 semanas y hasta q desaparescan los mareos .... el problema es q los sigo teniendo, nose porque, y tengo miedo de volver hacerla y joderme peor.
Si me permites un consejo respecto al gemelo, creo que dos días entrenando pesado (a 5-8 repeticiones) un ejercicio con las piernas extendidas, y a rango de resistencia (de 16 repeticiones para arriba) otro con las piernas flexionadas quizá te funcione mejor.
A tener en cuenta! gracias black!
Mi punto débil también son los gemelos y a partir de ahora tengo pensado entrenarlo de la siguiente manera:
-2 veces a la semana (y si voy sobrado pues hasta 3)
- 2 series a baja repe (8-10) con mucho peso, pero un peso que puedas controlar para hacer la subida explosiva (que es lo importante) y aguantar arriba 1 seg y bajar lento. Con esto trabajamos la fibra blanca del gemelo.
- 1 ó 2 series más a altas repe (15-20) con menos peso pero que nos cueste llegar a la última repe para así trabajar la fibra roja.
Creo que con este método los gemelos deben crecer si o si, aunque se tarde tiempo.
Saludos beat :D
P.D: Buen entreno pesado el de hoy :D
Gracias por la recomendacion, es algo similar a lo q ago yo, el dia pesado los trabajo de 6-10 repes, el medio a 15 repes, y por ultimo a 20-30 repes.
Saludos
Muy buen entrenamiento tio! que son los Swings?
Genial ese Yates porcierto ;)
Gracias! la verdad q con el yates estoy agarrando mucha confianza!, voy a ver si puedo seguir aumentandolo.
Te dejo un video de los swings ... el recorrido puede ser de 2 maneras, o llevas el peso hasta el pecho o como en este ejemplo, arriba de la cabeza.
buen entreno beatbox, a ver que tal la rutina de fuerza, iremos siguiento tus progresos. un saludo !
Gracias como siempre chey!
Ya veo que te animaste a hacer swings y thrusters? Qué sensaciones tuviste?
Saludos
Muy contento con ambos jeje, la segunda ves q hise swings y a partir de ahi, las sensaciones fueron barbaras, lo ago mas q nada para trabajar el movimiento de cadera.
Resumiendo mucho: se analizan por EMG (electromiografia = poner electrodos que registran la actividad electrica de los músculos) diversos ejercicios en los que intervienen músculos como serratos, elevador y depresor de la escápula, romboides, trapecio (superior, medio e inferior) para ver su grado de actividad
Para el press militar los músculos implicados (además de los deltoides) serían el trapecio superior (con un grado 2 respecto a una escala de 1-6) y el serrato anterior porción media(grado 4) y serrato anterior porción baja (6).
Por tanto NO PARECEN TENER UNA ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA DE LOS MÚSCULOS ESCAPULARES. Si los "notas" en exceso debe ser que la posición de la barra o de los brazos no es la adecuada
Gracias nuevamente bro!, mirare la tecnica aver en q fallo.
Te dejo un video para el deltoide posterior, son 3 ejercicios en 1, yo lo ago y las sensaciones son muy buenas. Espero q te sirva.

Atrás