Diario de Bardok

Bueno pues ya sabes, dales duro.

Yo soy de los que nunca los trabajaban y he empezado a hacer 1-2 ejercicios por semana.

Venga, ya que estamos. Me apunto dar mi opinión sobre los brazos.

A mi modo de ver, depende mucho del tipo de rutina que hagas. Si te enfocas hacia la fuerza, y haces algo parecido a fullbody o torso-pierna 2x por semana no es necesario prestarles mucha atención, porque les estas dando buena cera todos los días, así que ganarás fuerza en los brazos aunque no quieras hacerlo.
En una rutina orientada a la hipertrofia, pero igualmente fullbody o torso-pierna 2x por semana es bueno meter un par de ejercicios de brazo, uno para bíceps y uno para tríceps, y trabajarlos en un rango de repeticiones medio-alto buscando el tamaño.
Finalmente, si entramos en el mundo de las divididas, yo creo que la cosa es muy sensible al tipo de división que uno haga, pero también creo que no es bueno dedicar un día a los brazos. Y lo veo sin parar. Entrenamientos de una hora en la que se van alternando ejercicios de bíceps-tríceps, todo a 4x10, ahora en la polea, ahora con mancuernas, ahora con barra... pero repitiendo una y otra vez los mismos movimientos en distintas "formas", para acabar con un curl concentrado en el que usan las dos manos porque estan fallando de forma absoluta.

Creo que cada cual debe fijarse unos objetivos, pero no veo nada descabellado comenzar sin trabajo directo de brazos, o con un ejercicio de bíceps y uno de tríceps por semana, y en función de como responda uno a ese tipo de entrenamiento decidir si se trabajan un poco más o no, porque si uno los agota entonces van a ser el factor limitante en el trabajo de pecho y espalda.

En cuanto al "problemilla" de Bardok, creo que es más cuestión de práctica que otra cosa, si no haces un ejercicio durante un tiempo largo, da igual la fuerza que hayas ganado en el grupo en cuestión, necesitarás al menos un par de días para volver a pillarle el truco y mover todos los kilos que deberías.

PD: El martes haré curl barra, que lo sepáis!

Estos argentinos están todos escuálidos o que, pero no encontré una sola chaqueta/campera en el cual me entrara.
Hasta XXL. MIerda. Mi mujer se me cagó de risa en los 3 shopping centers que fuimos.
Obviamente yo estoy de acuerdo con un día dedicado a brazos.
Yo siempre les dedico 9 a 12 series x semana. En mi caso, la clave está en variar los rangos de repes, y jamás repetir los mismos ejercicios de un entreno al otro.
Pero claro, aquí cada uno que haga lo que mejor le vaya.

Niko, la chaqueta no te entra... pero por la barriga :D
Coincido con Asocial en que mi problema es más la práctica que la fuerza en sí. Un día de biceps-triceps a mí no me motiva y creo que lo mejor es meter un par de ejercicios a la semana y listo, pero me da tanta pereza que ni hacía eso. Ahora voy a intentar organizarlo para que pueda tocarlos algo directamente.

Semana 4 Día 3
No ha venido mi compi, así que he cambiado un poco lo de hombros.

Dominadas supinadas: 5 kg de lastre x 12, 10.
Press militar: 12 x 20 kg, 2 x 10 x 30 kg. Me dolía el hombro izquierdo y he parado ahí.
Serrucho: 2 x 12 x 32 kg.
Press plano con mancuernas: 2 x 12 x 34 kg la mancuerna.
Encogimientos: 2 x 12 x 34 kg la mancuerna.
Abdominales.

No, monito, en el press no. Es con la barra en el militar. Con ese peso ridículo ya me putea, así que no quise forzar más.
Cuando termine esta rutina seguiré con el press sentado pero a 10-12 repes, a ver si me salen unos buenos cocos, jeje.

Obviamente yo estoy de acuerdo con un día dedicado a brazos.

Puedo añadir un matiz? No es para ponernos de acuerdo, sino más bien para establecer los límites de nuestro desacuerdo.
No me parece bien dedicar un día a brazos si uno usa una división de tres o cuatro días semanales de entrenamiento. Por encima de eso creo que es casi necesario hacer un día de brazo.

Última edición:
Puedo añadir un matiz? No es para ponernos de acuerdo, sino más bien para establecer los límites de nuestro desacuerdo.
No me parece bien dedicar un día a brazos si uno usa una división de tres o cuatro días semanales de entrenamiento. Por encima de eso creo que es que es casi necesario hacer un día de brazo.

+1
Pero también hay que tener ganas para entrenar con pesas 5 o más días a la semana, jeje.

Semana 4 Día 3
No ha venido mi compi, así que he cambiado un poco lo de hombros.

Dominadas supinadas: 5 kg de lastre x 12, 10.
Press militar: 12 x 20 kg, 2 x 10 x 30 kg. Me dolía el hombro izquierdo y he parado ahí.
Serrucho: 2 x 12 x 32 kg.
Press plano con mancuernas: 2 x 12 x 34 kg la mancuerna.
Encogimientos: 2 x 12 x 34 kg la mancuerna.
Abdominales.

Las dominadas estan geniales, tiras bastante. Las dominadas las haces concentrando la espalda o el biceps? El press militar no se por que te da problemas, molestias de rotadores?
El serrucho esta genial, muy buenos kilos, notas la parte posterior del hombro?
El press con mancuernas esta genial, cuanto tiras con barra?
Los encogimientos deberias hacerlos con barra no? Asi ejercitarias mas el agarre.
Saludos!
Hablando!!

Las dominadas estan geniales, tiras bastante. Las dominadas las haces concentrando la espalda o el biceps? El press militar no se por que te da problemas, molestias de rotadores?
El serrucho esta genial, muy buenos kilos, notas la parte posterior del hombro?
El press con mancuernas esta genial, cuanto tiras con barra?
Los encogimientos deberias hacerlos con barra no? Asi ejercitarias mas el agarre.
Saludos!
Hablando!!

Las dominadas las hago para espalda, lo único que las tengo que hacer en la multi y es un poco incómodo, jeje. Sí, los press de hombro no se me dan muy bien, cuando no me pincha un hombro me molesta el otro. Y mira que caliento bien y demás. En banca el otro día 3 x 5 x 105 kg. El press plano con mancuernas es de mis ejercicios favoritos. Uhm lo de los encogimientos probaré con barra alguna vez, aunque yo creo que con mancuernas también trabajas el agarre. Es que soy muy mancuernero, jeje.

buien entreno makina, lastima lo del hombro en el militar __genial__, lo bueno esque paraste cuando debiste si no te lo hubieras jodido mas :D
salu2 camarada

Buen entreno bardoquero!
Me imagino que estarás calentando los rotadores antes del press militar, cierto?
Buenas dominadas.
Estuvo hablando con un amigo argentino con quien fui a cenar. Bastante fanático del gym el tio, y hablando de las dominadas me salió con que su entrenador (un federado, y aparentemente de buen nivel) le aconsejó que los pull ups (pronas) van a la frente, y los chinups (supinas) hay que pasar la "pera" x arriba de la barra.
Según éste, si se pasa el nivel de las manos en el pullup, se desengancha el dorsal y tira el pectoral. Que piensan?

Buen entreno bardoquero!
Me imagino que estarás calentando los rotadores antes del press militar, cierto?
Buenas dominadas.
Estuvo hablando con un amigo argentino con quien fui a cenar. Bastante fanático del gym el tio, y hablando de las dominadas me salió con que su entrenador (un federado, y aparentemente de buen nivel) le aconsejó que los pull ups (pronas) van a la frente, y los chinups (supinas) hay que pasar la "pera" x arriba de la barra.
Según éste, si se pasa el nivel de las manos en el pullup, se desengancha el dorsal y tira el pectoral. Que piensan?

Pues en mi experiencia personal nunca he sentido nada en la zona pectoral al realizar los pull ups pasando la barbilla e incluso tcando con las claviculas la barra. Otra cosa es que si haces los muscle up ( lo del fondo + dominada todo seguido ) al hacer el paso de dominada al fondo si que lo notas.
Además llegando solo a la frente siento como una contracción a medias, me dejo medio recorrido de la dominada.
Yo no comparto para nada su opinión.

Supongo que también dependerá del agarre: el estrecho pronado ataca claramente al pectoral, mientras que en el supinado y semisupinado , aunque sean agarres estrechos no creo que tengan mucho énfasis en el pecho.

Buen entreno bardoquero!
Buenas dominadas.

El dorsal no se desengancha. Eso sí, si haces las dominadas tipo esternal, o tirando a tocar el pecho sí entra en juego el pectoral en el último tramo.
Igual que en las supinadas, cuando subes mucho, a tocar barra con el pecho, se nota bastante trabajo del deltoide posterior. A mí, por ejemplo, siempre me dan agujetas ahí al hacerlas.

Una faena lo del hombro. ¿porque no cambias al pres con mancuernas?. Si no te molesta en el trabajo de pectoral puede ser debido a la postura

Buen entreno el ultimo bardok, que lastima lo del hombro ... 4 de 3 foreros estan lesionados ultimamente creo xD
Ojala mejores... saludos maquina!

Que tal Bardok? Yo adhiero al comentario de Pureta. Saludos!
_coti_ Eric

Una faena lo del hombro. ¿porque no cambias al pres con mancuernas?. Si no te molesta en el trabajo de pectoral puede ser debido a la postura
Sí, siempre lo hago con mancuernas, pero el otro día quise probar el militar. Esta semana volveré a las mancuernas, jeje.

Buen entreno el ultimo bardok, que lastima lo del hombro ... 4 de 3 foreros estan lesionados ultimamente creo xD
Ojala mejores... saludos maquina!
Toco madera :D

Atrás