Diario de Bardok

Sí, si que estiro bien, pero claro, tengo el brazo izquierdo flojo todavía. ¿Con la cuerda te refieres al ejercicio de enrollar y desenrollar una cuerda con un peso alrededor de una barra?

Exacto, a mi me encanta y si que noto como se fortalece el antebrazo, el cual considero muy importante para realizar cualquier ejercicio.

Saludos.

Press inclinado con mancuernas 35 grados: 10 x 22 kg cada mancuerna, 5 x 22 kg (me resbalaba del banco y tuve que parar a ajustarlo), 2 x 10 x 22 kg.
Press inclinado con mancuernas 10 - 15 grados: 8 x 22 kg, 7 x 22 kg, 2 x 10 x 18 kg.
Press de banca declinado: 2 x 8 x 50 kg, 2 x 12 x 40 kg.
Press de banca en máquina agarre cerrado: 8 x 40 kg, 8 x 35 kg, 12 x 25 kg.
Cruce de poleas bajas: 15 x 15 kg.
Algo más de triceps pero no vale la pena in comentarlo.
Lumbares y abdominales.

Exacto, a mi me encanta y si que noto como se fortalece el antebrazo, el cual considero muy importante para realizar cualquier ejercicio.

Saludos.

Vale, pues lo probaré. ¿Que le meto, un disco de 2,5 kg?

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir el peso. Principalmente la longitud de la cuerda y cuantas repeticiones (subida-bajada) vas a realizar. La cuerda que utilizó será de unos 40-50 cm. y hago dos series con dos repeticiones cada una, usando 2,5 Kg.

Saludos.

Y de 5, y de 10. El peso depende de como empieces girando las muñecas: nudillos hacia abajo o hacia arriba (más jodido esto)
Yo creo que voy a probar un día de estos. Es un ejercicio durito y trabajas todo el antebrazo entero, no sólo una parte.

Buen entrenamiento de pecho. Muchos ejercicios para mi gusto, pero eres joven y fuerte.
¿No haces press banca con barra? ¿Por qué?

De momento le estoy dando caña con las mancuernas. Tengo el pectoral izquierdo más desarrollado y creo que las mancuernas me están yendo bien. Lo que pasa que con la barra puedes meter más peso. Trabajo con el declinado para marcar el dibujo por debajo. Pero vamos, que cualquier día pruebo de nuevo con el plano.

De momento le estoy dando caña con las mancuernas. Tengo el pectoral izquierdo más desarrollado y creo que las mancuernas me están yendo bien. Lo que pasa que con la barra puedes meter más peso. Trabajo con el declinado para marcar el dibujo por debajo. Pero vamos, que cualquier día pruebo de nuevo con el plano.

¿Eres zurdo?
¿Hay mucha diferencia de fuerza?

Soy diestro pero antes de lesionarme creo que casi tenía más fuerza con la izquierda, sobre todo en triceps. Ahora tengo más fuerza y volumen en el brazo derecho pero supongo que poco a poco se me irán igualando. El pectoral izquierdo siempre es un poco más grande porque está el corazón. Yo me veo el izquierdo con una mayor inserción en el esternón, como mejor dibujado, pero bueno, quizá sólo sea sensación mía.

Soy diestro pero antes de lesionarme creo que casi tenía más fuerza con la izquierda, sobre todo en triceps. Ahora tengo más fuerza y volumen en el brazo derecho pero supongo que poco a poco se me irán igualando. El pectoral izquierdo siempre es un poco más grande porque está el corazón. Yo me veo el izquierdo con una mayor inserción en el esternón, como mejor dibujado, pero bueno, quizá sólo sea sensación mía.

Yo tengo más fuerza en el lado derecho. Lo noto con las mancuernas, aunque poco a poco se corrige.
Aparte, de cani me partí de mala manera el antebrazo izdo y lo tengo más flojo.
Pero tampoco es nada preocupante, aunque mide como un cm y algo menos de longitud que el derecho.

Pierna
Un poquito de bici para calentar y...
SENTADILLA (tanta chapa me habéis dado que ya me he decidido :D )
12 x 20 kg ( sólo la barra), 4 x 12 x 40 kg. La verdad que es difícil de hacer este ejercicio pero notas como tiras de todo el tren inferior. Tengo una marca roja de la barra como si me hubieran dado una buena colleja. Supongo que se me irá acostumbrando la piel.
Prensa inclinada: 5 x 125 kg, 2 x 12 x 75 kg.
Curl femoral: 3 x 12 x 30 kg.
Extensión de cuadriceps: 2 x 12 x 30 kg.
Un poco de gemelos.
Abdominales.

Muy buenas.

Tan sólo comentarte una cosa. No sé como ejecutas los ejercicios de bíceps y tríceps, pero para compensar la fuerza y volumen de los brazos podrías hacer lo siguiente. Siempre hacer ejercicios con mancuernas, primero hacer con el brazo más débil todas las repeticiones que puedas y después, con el brazo más fuerte, hacer exactamente las mismas repeticiones. Hasta que muevas los mismos pesos y ya hacer ejercicios con la barra.

Saludos.

Pierna
Un poquito de bici para calentar y...
SENTADILLA (tanta chapa me habéis dado que ya me he decidido :D )
12 x 20 kg ( sólo la barra), 4 x 12 x 40 kg. La verdad que es difícil de hacer este ejercicio pero notas como tiras de todo el tren inferior. Tengo una marca roja de la barra como si me hubieran dado una buena colleja. Supongo que se me irá acostumbrando la piel.
Prensa inclinada: 5 x 125 kg, 2 x 12 x 75 kg.
Curl femoral: 3 x 12 x 30 kg.
Extensión de cuadriceps: 2 x 12 x 30 kg.
Un poco de gemelos.
Abdominales.

Y hoy tocan...AGUJETAS...en los abductores y en el culo.
Bienvenido al club!!!

Lo de la marca es seguramente por la zona en la que has puesto la barra. Tienes que colocar los brazos como si fueras a hacer un press con ellos. La barra descansa en los trapecios. Hay varias posiciones, creo que en la página esa de T nation lo explican en algún artículo con fotos.
Mira videos para hacer una buena ejecución. No es difícil hacerlo bien.

Ahí está esa Sentadilla!!!!

Por el tema de la incomodidad de la barra en la espalda no te preocupes, en unas semanas ni te darás cuenta. Contrae los trapecios (hombros atrás y abajo), eleva los codos lo más que puedas (que no parezca eso un Press Trasnuca), coloca las manos en la barra lo más cerca que puedas de la cabeza (sin forzar, haz unos buenos estiramientos dinámicos antes de empezar, especialmente dislocaciones de hombro), mantén las muñecas rectas (o sea, la mano en línea recta con el antebrazo, como en cualquier movimiento de empuje), y usa agarre sin pulgar (los brazos no aguantan el peso, sólo lo estabilizan).

Gracias por todos los consejos, chicos.
BBoy, lo haré así, buena idea.
Fotero, gracias por los comentarios. Soy un poco torpe para estas cosas, a ver si me voy acostumbrando. El problema que veo es que tengo muy poca elasticidad para llevar los codos y las manos por detrás de la linea del hombro a la altura del trapecio. El otro día me dolía el hombro derecho al hacer la sentadilla. Soy más rígido que un bloque de hormigón, y eso que estiro bien. Supongo que me iré acostumbrando.
Ni me hables de agujetas, Pureta, porque he tenido los gemelos destrozados durante una semana. Esta semana casi ni los he entrenado. Ahora donde más tengo en en los cuádriceps por la parte de arriba.

Última edición:
notaras el efecto de la sentadilla en todos los ejercicios, Bardok, por que te incrementa la potencia.
respecto a la incomodidad y esa marca roja de la que hablas, por si te sirve, yo antes de hacer sentadilla, le enrollo una toalla al medio de la barra y así evito que se me clave y con ello desconcentrarme

Duro duro con la sentadilla.Lo de la marca es molonahombre, asi disimulas si se la pegas con otra a tu mujer, novia, amiga parienta jejejeje
A mi me siguen saliendo marcas de esas pero da igual.Haz como te dice peterparker o pasa de todo como yo y hazlo sin nada
Saludos

Duro duro con la sentadilla.Lo de la marca es molonahombre, asi disimulas si se la pegas con otra a tu mujer, novia, amiga parienta jejejeje
A mi me siguen saliendo marcas de esas pero da igual.Haz como te dice peterparker o pasa de todo como yo y hazlo sin nada
Saludos

ja,ja,ja... a ti no te hace falta con esa mata de pelo tan hermosa que tienes

Atrás