Diario de Bardok

Día 2 Semana 4 90 segundos Antagónicos

Dominadas supinadas: 3 x 8 x 10 kg de lastre, 1 x 6 x 10 kg de lastre.
Press militar con mancuernas (sentado): 1 x 8 x 18 kg la mancuerna, 3 x 10 x 18 kg.
Peso muerto: 1 x 8 x 60 kg, 3 x 8 x 65 kg. Subiendo y mejorando la técnica poco a poco.
Elevaciones de piernas colgado: 4 x 8.
Fondos en paralelas agarre pecho: 4 x 8 x 10 kg de lastre.
Curl con mancuernas: 4 x 8 x 14 kg la mancuerna.

Lo que ha sido el entrenamiento en sí, no ha llegado a 50 minutos. 10 minutos de calentamiento y 10 de estiramientos.

Como siempre,desentona ese peso muerto que parece de cachondeo.Tiempo al tiempo...

Como siempre,desentona ese peso muerto que parece de cachondeo.Tiempo al tiempo...
Sí, pero creo que voy mejorando la técnica. Tiro mucho más con las piernas que antes. Me resulta parecido a la sentadilla...

Buen entreno bardok, ese peso muerto va subiendo.
Gracias, Matxaka, parece que si, jeje.
attachment.php
No veo nada, big... _cintura_

un poco mas y se vienen las mancuernas de 20 en el press!
un abrazo guerrerooo
Jeje, sí, para la próxima ya están :D

Día 2 Semana 4 90 segundos Antagónicos

Dominadas supinadas: 3 x 8 x 10 kg de lastre, 1 x 6 x 10 kg de lastre.
Press militar con mancuernas (sentado): 1 x 8 x 18 kg la mancuerna, 3 x 10 x 18 kg.
Peso muerto: 1 x 8 x 60 kg, 3 x 8 x 65 kg. Subiendo y mejorando la técnica poco a poco.
Elevaciones de piernas colgado: 4 x 8.
Fondos en paralelas agarre pecho: 4 x 8 x 10 kg de lastre.
Curl con mancuernas: 4 x 8 x 14 kg la mancuerna.

Lo que ha sido el entrenamiento en sí, no ha llegado a 50 minutos. 10 minutos de calentamiento y 10 de estiramientos.

Corto o largo, esta vez los ejercicios estan la mar de majos...
Puestos a criticar algo, si uno se pone purista (que no pureta), el militar es de pie, sentado se llama press de hombros.
Y dale al peso muerto, que tiene que atrapar a la sentadilla. Por cierto, nota al margen. Un indicador aproximado de si uno baja lo que debe en la sentadilla es lo que carga en relación con el peso muerto (asumiendo que ya dominas la técnica y te sientes seguro con ambos ejercicios, claro)... si los pesos no son, como mínimo, parecidos, es que no bajas lo que debes.

Corto o largo, esta vez los ejercicios estan la mar de majos...
Puestos a criticar algo, si uno se pone purista (que no pureta), el militar es de pie, sentado se llama press de hombros.
Y dale al peso muerto, que tiene que atrapar a la sentadilla. Por cierto, nota al margen. Un indicador aproximado de si uno baja lo que debe en la sentadilla es lo que carga en relación con el peso muerto (asumiendo que ya dominas la técnica y te sientes seguro con ambos ejercicios, claro)... si los pesos no son, como mínimo, parecidos, es que no bajas lo que debes.

Gracias, Asocial, hoy tengo la espalda bastante cargada la verdad. Entre las dominadas y el PM. En el PM en la posición de arrancada bajo hasta casi tocar el culo con el suelo y de ahi arriba con las piernas dejando los brazos como simples ganchos. Yo creo que ayer me salió medio decente. Y si, a ver si empiezo a dominar el PM e igualo los pesos. También estoy intentando bajar más en las sentadillas.
Por cierto, esta mañana me he pesado y los 76 kg parece que están ya afianzados.

Gracias, Asocial, hoy tengo la espalda bastante cargada la verdad. Entre las dominadas y el PM. En el PM en la posición de arrancada bajo hasta casi tocar el culo con el suelo y de ahi arriba con las piernas dejando los brazos como simples ganchos. Yo creo que ayer me salió medio decente. Y si, a ver si empiezo a dominar el PM e igualo los pesos. También estoy intentando bajar más en las sentadillas.
Por cierto, esta mañana me he pesado y los 76 kg parece que están ya afianzados.

Pero qué estás diciendo, animal. A saber qué cojones estás haciendo

Mira esto para que veas de donde se sale en un PM
T-Nation.com | Exercise Misconceptions - Part 1

Siempre el culo está más alto que las rodillas.

Madre mía, busca videos de deadlift en outube y de snatch grip dedlift.

No me extraña que no subas una mierda de peso.
Lo que me extraña es que, si bajas hasta tocar el suelo con el culo, no te hayas roto la espalda.

Puff, qué cosa más complicada macho. Con lo contento que estaba sin hacerlo, jajaja. Voy a tener que ir a un seminario del Rippetoe para aprenderlo. Vale, voy a leer eso y a ver videos. La madre que parió, con lo fácil que es hacer un curl de biceps :D

Puff, qué cosa más complicada macho. Con lo contento que estaba sin hacerlo, jajaja. Voy a tener que ir a un seminario del Rippetoe para aprenderlo. Vale, voy a leer eso y a ver videos. La madre que parió, con lo fácil que es hacer un curl de biceps :D

Igual de fácil.
El culo más alto que las rodillas, como en las fotos que te he pasado. La espalda y cabeza como en la foto.
Y se hace un movimiento simultaneo de caderas y rodillas.

Madre mía, a saber lo que has estado haciendo.

Y lo raro es que no te hayas hecho daño.

SIEMPRE EL CULO MÁS ALTO QUE LAS RODILLAS.

Una puta reverse squat, como ponen en T-Nation. Eso he estado haciendo. En fin... Tendré que ponerme a mirar videos.

En el PM en la posición de arrancada bajo hasta casi tocar el culo con el suelo y de ahi arriba con las piernas dejando los brazos como simples ganchos. Yo creo que ayer me salió medio decente. Y si, a ver si empiezo a dominar el PM e igualo los pesos. También estoy intentando bajar más en las sentadillas.

¿Lo cualo?
¡Que es al revés!
El PM no es una sentadilla "por delante", el culo va hacia atrás y hacia arriba, te doblas por la cadera y hasta puedes llegar a sentir como tiran los femorales.
Piensa que las tibias te tienen que quedar perfectamente perpendiculares al suelo, la rodilla a la misma altura que el tobillo y los brazos rectos hacia abajo. Para conseguir eso es necesario que el culo esté alto, y las piernas siempre por encima de la paralela.
Luego en el movimiento:
1) Hacer fuerza con los talones en el suelo (si es necesario, sube los dedos de los pies hacia arriba)
2) El ejercicio es un sólo movimiento que involucra las rodillas y la cadera, las dos se mueven a la vez mientras te levantas, no separes los movimientos.
3) Piensa en empujar las rodillas hacia atrás y la cadera hacia adelante, las rodillas se desdoblan porque se mantienen alineadas con los tobillos, no tienen movimiento hacia adelante o hacia atrás en todo el ejercicio.

Pero repito, por lo que dices, lo que más necesitas:
El culo hacia atrás y en alto.

Piénsalo como si saludases la llegada de un autocar cargado de alemanes rubios!

Lo que tú haces de bajar mucho el culo es como lo de la última foto del artículo.

NO se hace así.

Raro es lo que te digo, que no te hayas hecho daño todavía.

Vaya gañán, peor que el Raulico.

Muchas gracias, Asocial.
Y sí, Pureta, soy un auténtico gañán con este ejercicio. Pero bueno, ya con estos consejos me ha quedado más claro. A ver si lo consigo hacer bien.

Muchas gracias, Asocial.
Y sí, Pureta, soy un auténtico gañán con este ejercicio. Pero bueno, ya con estos consejos me ha quedado más claro. A ver si lo consigo hacer bien.

Cuelga un vídeo, que Fenriz es capaz de volver sólo por la bronca que te iba a echar!

¿Lo cualo?
¡Que es al revés!
El PM no es una sentadilla "por delante", el culo va hacia atrás y hacia arriba, te doblas por la cadera y hasta puedes llegar a sentir como tiran los femorales.
Piensa que las tibias te tienen que quedar perfectamente perpendiculares al suelo, la rodilla a la misma altura que el tobillo y los brazos rectos hacia abajo. Para conseguir eso es necesario que el culo esté alto, y las piernas siempre por encima de la paralela.
Luego en el movimiento:
1) Hacer fuerza con los talones en el suelo (si es necesario, sube los dedos de los pies hacia arriba)
2) El ejercicio es un sólo movimiento que involucra las rodillas y la cadera, las dos se mueven a la vez mientras te levantas, no separes los movimientos.
3) Piensa en empujar las rodillas hacia atrás y la cadera hacia adelante, las rodillas se desdoblan porque se mantienen alineadas con los tobillos, no tienen movimiento hacia adelante o hacia atrás en todo el ejercicio.

Pero repito, por lo que dices, lo que más necesitas:
El culo hacia atrás y en alto.

Piénsalo como si saludases la llegada de un autocar cargado de alemanes rubios!

Con tu permiso. Las tibias tocan la barra, y los hombros quedan mas adelante que la barra.
Para darte cuenta además de como es la posición, la sensación es como si tiraras del culo hacia arriba (esto es para fijar la posición inicial!). Ahi tienes que sentir los femorales tirando como dijo Asocial .

Saludos!

P.D.: Buen entreno además. Y ya que estamos con el gordo Rippetoe, además del video del PM aprovecha a ver el del Press Militar. Es soberbio.

Chauuuuuuu vuelvo a la piscina, y a los 30 grados al sol!

Gracias por los consejos, chicos. Ayer quedé para entrenar con Locke e intenté un par de series. Las grabamos así que cuando pueda las subiré.
Ayer sólo hice press de banca. Mi nuevo RM (con video que subiré con cabezazo en la barra incluido) es de 120 kg. Con 122,5 kg no pude yo sólo con la barra, también lo grabé.
Hoy tocan 15 repes por serie en la rutina de Rita Waterbury.

Atrás