Bueno la pregunta que os quiero hacer es si haríais en cada entrenamiento un ejercicio de pecho, dorsal, cuádriceps, femoral, biceps y triceps. Trapecio y hombro no tocarlo o bien buscar un cuarto día de entrenamiento en el que entrenarlos. O bien seguir como he hecho estos días y como indica Waterbury: hacer cuatro multiarticulares y dos simples, y más o menos a lo largo de la semana haber tocado todos los músculos.
Yo creo que no la estás planteando bien.
La historia está en hacer un entrenamiento lo más antagónico posible, aunque eso no es tan fácil y el mismo Waterbury se lía. Lee la discusión en el foro de T nation.
Antagónicos son:
press de pecho vs remo de dorsal
press militar vs dominadas
O sea, que no metes nunca 1 multiarticular de pecho y uno de hombro en la misma sesión
Más jodido es con la sentadilla
sentadilla-prensa vs pull througsh-peso muerto piernas rígidas-peso muerto rumano
Y peor con el peso muerto. En una que él pone como ejemplo, lo opone a unos abdominales con peso. En otra lo opone a la sentadilla, cosa no muy aconsejable.
Al llegar a los accesorios puedes meter aberturas de hombro, pájaro etc y algo de brazo.
U otros días hacer bíceps vs tríceps. O gemelo y lo que quieras.
Es mejor que mires la lista de ejercicios que pone y te bases en ella teniendo en cuenta que has de buscar un entrenamiento lo más antagónico posible.
O sea, lo que has hecho de press plano con mancuernas y press de hombros está mal.