Diario de Axydemas

Gracias por el comentario, la verdad es que ayer en el peso muerto me sentí cómodo, supongo que aun tengo bastante margen de progresión en este ejercicio. De todas formas si que me doy cuenta que cuanto más mejoras la técnica mejor y más fácil te resultan los pesos, igual fue por eso que lo tenía tan cercano a la sentadilla (en esa la técnica es mucho mejor)

PD: ¿Que opinas de la Wendler del otro dia a 1 serie? Igual me sirve de alternativa hasta poder encontrar otro día en el que separar la rutina.

MARTES:

BOX:

Wendler 5/5/5+:
Press hombro 35Kg 1x5 / 40Kg 1x5 / 42,5Kg 1x8
Push press: 40Kg 3x10
Flexiones y fondos en anillas: 3x10 / Abdominales: 3x10

SWOD:
Técnica de sentadilla (60), cargada (40) y sentadilla de arranque (30)
Flexiones: 50 repeticiones
Cargada 3RM: 55Kg 3x3 y 1x4
Hang-power Clean 2RM: 55Kg 1x2+1

WOD:
21 / 15 / 12 / 9 Cargadas (30Kg)
21 / 15 / 12 / 9 Dominadas

Tiempo: 9:47

Como me molesta fallar en la técnica de los ejercicios. Aún me falta fuerza para las dominadas, y hasta que no aprenda a hacer las Kipping pull-ups voy a ir fastidiado en WODs como éste. En las power clean también tengo que mejorar, al intentar una segunda serie me he dado con la barra en la barbilla y me he hecho una brecha (fail) y y no me ha dado tiempo ha hacer más, menos mal. Al final el WOD con un esparadrapo en la cara jajaja.

Posiblemente el jueves lo tomaré como descanso activo para salir a correr un poco y así seguir el esquema de Crossfit (3 dias trabajo + 1 descanso). El viernes recuperaré la clase que me quede y ya los wendler que me falten.

Gracias por el comentario, la verdad es que ayer en el peso muerto me sentí cómodo, supongo que aun tengo bastante margen de progresión en este ejercicio. De todas formas si que me doy cuenta que cuanto más mejoras la técnica mejor y más fácil te resultan los pesos, igual fue por eso que lo tenía tan cercano a la sentadilla (en esa la técnica es mucho mejor)

PD: ¿Que opinas de la Wendler del otro dia a 1 serie? Igual me sirve de alternativa hasta poder encontrar otro día en el que separar la rutina.

No se a qué te refieres.

Si el tema está en que tienes pocos días de descanso/recuperación entre rutinas, haz lo que dice Wendler: sólo los básicos.

Día 1:

-Sentadilla
-Press banca

Día 2:

-PM
-Press militar

Sin accesorios.

Hasta que pueda separar los dias haré lo que dices y me centraré en los básicos, y los ejercicios compuestos de arrancada y cargada si acaso los haré cómo estos dos días anteriores, una sola serie por ejercicio.

Acabaré con los ejercicios que me quedan y empezaré la semana que viene con ese esquema. Es por no hacer tres ejercicios de wendler un día y al siguiente los otros tres que me quedan, aún no lo he probado, pero la carga supongo que será demasiado para recuperar el cuerpo.

Última edición:
MIERCOLES:

BOX:

SWOD:
Calentamiento con flexiones y dominadas
Técnica de sentadilla, sentadilla de arranque y snatch balance: 20Kg 2x20
Técnica de handstand-pushups y flexiones de hombro: 3x5-6
Peso Muerto: 100Kg 4x3

WOD:
10 / 9 / 8 / 7... repeticiones de:
Sprint (40-50 metros)
Arrancadas (25Kg)
Flexiones de hombro

Tiempo: 11:56

Bastante cómodo el entreno, para la proxima vez meteré más peso, y a ver si puedo enlazar las flexiones de pino.

Cabe destacar hoy que hemos repuesto en casa la despensa de carne en la carniceria, así que a partir de mañana se podría decir que doy un paso más adelante en la dieta jejeje. Para mañana toca guisado de carne casero. Costará resistirse.

imgp0067800x600500x375.jpg

Última edición:
MIERCOLES:

BOX:

SWOD:
Calentamiento con flexiones y dominadas
Técnica de sentadilla, sentadilla de arranque y snatch balance: 20Kg 2x20
Técnica de handstand-pushups y flexiones de hombro: 3x5-6
Peso Muerto: 100Kg 4x3

WOD:
10 / 9 / 8 / 7... repeticiones de:
Sprint (40-50 metros)
Arrancadas (25Kg)
Flexiones de hombro

Tiempo: 11:56

Bastante cómodo el entreno, para la proxima vez meteré más peso, y a ver si puedo enlazar las flexiones de pino.

Cabe destacar hoy que hemos repuesto en casa la despensa de carne en la carniceria, así que a partir de mañana se podría decir que doy un paso más adelante en la dieta jejeje. Para mañana toca guisado de carne casero. Costará resistirse hasta mañana.

imgp0067800x600500x375.jpg

Que buena pinta tiene eso tio... yo quiero un poco jajajaja que aproveche! _tragar_

JUEVES:

Descanso activo

Entrenamiento específico: Velocidad en carrera

Semana 1: Dia 1
Carrera: 1000 metros / Movilidad articular
Sprint (80% intensidad): 5x100 metros / Carrera leve: 300 metros entre series
Carrera larga distancia: 6000 metros

Muy buen entrenamiento, doy enfoque a la explosividad en carrera para mejorar esa faceta en mi condición física que aún tengo un poco retrasada. Mantengo largas distancias para no perder capacidad aeróbica ni resistencia con el aumento de peso. Mejores sensaciones que una buena noche de descanso, me hacía falta un día entre semana para entrenar un poco más "relajado" sin la presión de los trabajos cronometrados.

Siguiendo el ejemplo de muchos de vosotros, he decidido crearme una cuenta en fisiomorfosis con su respectivo diario, el nombre es el mismo, tanto de avatar como el diario. Espero que si os interesa os paseís por alli, de todas formas seguiré actualizando también este diario.

Un saludo.

VIERNES:

BOX:

Wendler 5/5/5+:
Press banca: 40Kg 1x5 / 50Kg 1 x5 / 55Kg 1x5
Fondos anillas (banda): 3x15
Curl biceps: 20Kg 4x10

SWOD:
Calentamiento: 60KB swings 8Kg
Técnica Thrusters -> Sentadilla frontal + Press militar: 20Kg 1x20-20
Hollow rocks: 40 repeticiones

WOD:
AMRAP 12min de:
1 / 2 / 3 / ... Thrusters (30Kg)
1 / 2 / 3 / ... Burpees invertidos + Lanzamiento de balón

Total: 9 vueltas + 10 thrusters (100 repeticiones)

Me pasé en el peso de las últimas dos series de press de banca, para la semana que viene me ajustaré los pesos tanto a kilos cómo a libras para no confundirme de nuevo. Una ducha y para casa, que con la que está cayendo más me vale empezar a pillarme el paraguas.

SABADO:

OPEN BOX:

Wendler 5/5/5+:

Movilidad general
Snatch balance: 20Kg 2x10
Arrancada: 30Kg 1x5 / 30Kg 1x5 / 35Kg 1x8
Cargada: 30Kg 1x5 / 35Kg 1x5 / 40Kg 1x8

WOD
Filthy forties -> Jesús
40 Dominadas
40 Peso Muerto (40Kg)
40 Abdominales
40 KB swings (20Kg)
40 Burpees
40 Calorías remo

Tiempo: 13:53

Tengo las piernas esta semana como si me hubiera pasado un tren de mercancias jajaja.

PD: muchas gracias a hierro1 por ayudarme a establecer la rutina, sé que he sido un póco pesado, pero me faltaba volver a darle un repaso al esquema de Jim Wendler 5/3/1 para ponerme las cosas claras. Ahora voy a darle duro a la rutina y espero que ha ganar fuerza cada dia __genial__

Última edición:
COMIDA DEL DOMINGO:

Conejo asado:

This URL has been removed!

Un buen plato para recuperarse después de la rutina _vuelta_

Última edición:
Coloco la rutina de forma más clara para poder empezarla a partir de mañana; no creo que me sea problema realizarla de ésta manera dentro de las clases, ya que los básicos son rápidos de realizar:

Rutina:

Lunes:
Wendler 5/3/1 Press Banca
Wendler 5/3/1 Sentadilla
Auxiliares + WOD

Miércoles:
Wendler 5/3/1 Press Militar
Wendler 5/3/1 Peso Muerto
Auxiliares + WOD

Viernes:
Wendler 5/3/1 Cargada
Auxiliares + WOD

Sabado:
Wendler 5/3/1 Arrancada
Auxiliares + WOD

El único interrogante en la rutina es el Press Banca, a ver si dentro de póco traen un buen banco para pectoral.

Esta semana que viene le daré el coñazo a algún compañero para que me grabe haciendo los básicos, así repaso la técnica y me daís consejos.

Hace unos dias, viendo en el vestuario como algunos se preparaban batidos de proteinas trás el entrenamiento aproveché para sacar el tema de los suplementos. Uno de ellos me dijo que le quedaba póco para acabar con el que estaba tomando, así que aproveche para pedirle si me podía dar el bote cuando lo acabara (ya que se iba a comprar otro de todas formas, no le importará darme el bote, más aún si está vacio pensé).

El otro día me lo dió y al llegar a casa ya le he sacado buen provecho _comba_

suplementoscaseros.jpg

Lo mismo no será, pero con el bote de suplementos el efecto placebo no me lo quita nadie.

Hace unos dias, viendo en el vestuario como algunos se preparaban batidos de proteinas trás el entrenamiento aproveché para sacar el tema de los suplementos. Uno de ellos me dijo que le quedaba póco para acabar con el que estaba tomando, así que aproveche para pedirle si me podía dar el bote cuando lo acabara (ya que se iba a comprar otro de todas formas, no le importará darme el bote, más aún si está vacio pensé).

El otro día me lo dió y al llegar a casa ya le he sacado buen provecho _comba_

suplementoscaseros.jpg

Lo mismo no será, pero con el bote de suplementos el efecto placebo no me lo quita nadie.
JAJAJAJA Qué grande!! Eso es lo que manda, No hay nada como la comida solida. Y mas esos garbanzos, son garbanzos secos?

Donde compras en tal cantidad? Dios, a mi me encantan, además del increible aporte de macros que tienen... Tú si que sabes!! ;)

Pues son caseros, hechos por mí mismo :)

Simplemente compras un kilo de garbanzos, los cueces bien y trás dejarlos secar toda la noche los tuestas al horno. Así ya tienes una buena comida y por menos de 2 euros.

PD: creo que voy a empezar a colgar recetas en el diario también, que así se anima la cosa y con las fotos queda más apetitoso jajaja.

Última edición:
Joder, pues que crack. Me lo apunto, una pena que no me funcione el horno, a ver si me lo reparan ya, sino en pamplona en unos meses espero tener uno...

Eso de las recetas es muy buena idea, anima mucho el diario. A mi es de las partes que más me gusta. En el de Edelweiss, por ejemplo, cuando colgaba sus dietas y sus fotos molaba mucho!!

LUNES:

BOX:

Wendler 3/3/3+:
Peso muerto: 77,5Kg 1x3 / 90Kg 1x3 / 100Kg 1x10 __pesas__
Press militar: 32,5Kg 1x3 / 37,5Kg 1x3 / 42,5Kg 1x10
Toes to bar y Pistols

WOD:
Angie's fury
100 Knees to elbows
100 Box jumps
100 Ring dips banda blanca
100 Pistols banda roja

Tiempo: 31:20

Impresionante hoy con el Peso Muerto, me he sentido super cómodo y he sacado la mejor serie al final. Auxiliares no he hecho lógicamente viendo el WOD que me esperaba por delante. Cansado pero contento.

Os dejo los dos primero ejercicios de la Wendler para que me juzgueís la técnica y en lo que necesito mejorar (lástima no haber grabado la última serie de Peso Muerto)

Me pongo en vuestras manos :)

En la técnica yo no veo el menor problema. Habría que ver las series pesadas, que es donde la técnica puede deteriorarse un poco. Por lo demás, si las haces todas así perfecto.
Respecto al PM lo único que noto es que se ve un movimiento más amplio de caderas que de rodillas, algo similar a un PMPSR, para que me entiendas (aunque se ve claramente que es un PM, era solo exagerarlo un poco para que me entiendas). Sin embargo poco puedo decir, se aprecia que es un PM bien hecho, simplemente intentaría repartir/acompasar más la flexión caderas-rodillas, creo que así puedes repartir más el peso entre la fuerza de tus piernas y la de tu espalda.

Por lo demás nada que decir. Se ve bastante bien trabajado.
PD: A ti también se te ve bien, se te ve un buen cuerpo, bastante atlético! Enhorabuena ;)

Atrás