Diario de atletic0

Joder esta muy guapo!
Si aqui se dice gradas tambien.

Y cuanto sueles descansar entre series de sprints? ¿Hasta que recuperes, o te marca un tiempo?.

Y por cierto, sabes alguna tecnica o forma de entreno o algo para mejorar la salida? Es que es donde pierdo tiempo, para que te hagas una idea, los de 50m me los hago en 7-7.x segundos y los de 100m me los hago en 13-13.x seg.

Ultimamente estaba haciendo series de 10-20m explosivas, lo que viene siendo la salida vamos, pero no sé si estoy haciendo bien.

Ah! Y por cierto, ¿piensas que una persona ''normal'' vamos que no se dedique al atletismo como es mi caso, puede mejorar los sprint con 1 sesion a la semana o seria conveniente minimo 2?

Gracias !

Pues el descanso si estoy corriendo 60 metros camino unos 80 y regreso a los 60 para salir.

Como dije antes nunca he sido muy bueno en velocidad corta pero siempre e tenido muy buena salida, para entrenarla hacemos esto

Salida con la rodillas en el piso ( jodida) salida de espalda, salida acostado, todo esto para la reacción.

Tambien puedes probar esto; te pones de pie y empiezas a dar pasos cortos rapidamente en el mismo lugar sin moverte durante unos 5 segundos y sas sales inmediatamente

Y tambien que tengas buena técnica, el mayor error de muchos es que apenas salen se levantan, no se si me explico tiene que salir disparado hacia adelante y poco a poco te vas parando. Debes darle bastante énfasis al brazeo, muchos lo hacen muy corto o pegando mucho los brazos al cuerpo

Y claro lo más importante, saber usar tu zancada, muchos en velocidad hacen pasos muy cortos, da la impresión de fuerza pero en realidad estas recortando tu desplazamiento. Para tener una buena zancada hay que correr con la punta de los pies y un brazeo largo, así la zancada sale casi sola. Te aconsejo a que practiques la carreras usando bien la zancada, sales lento y poco a poco le imprimes velocidad

Cuando practicas la salida como sales?, te aconsejo la salida en tres puntos.

Y claro que la puedes mejorar, los velocistas entrenan los sprint cortos 3 veces a la semana, te aconsejo que hagas escaleras progresivas 3x40 m 3x60 m 3x80 m

A marcos le ha vuelto a entrar la vena de los sprints, ahora dejara de lado las sentadillas y su profundidad XD.

Buenas lecciones esas que das.

Pues el descanso si estoy corriendo 60 metros camino unos 80 y regreso a los 60 para salir.

Como dije antes nunca he sido muy bueno en velocidad corta pero siempre e tenido muy buena salida, para entrenarla hacemos esto

Salida con la rodillas en el piso ( jodida) salida de espalda, salida acostado, todo esto para la reacción.

Tambien puedes probar esto; te pones de pie y empiezas a dar pasos cortos rapidamente en el mismo lugar sin moverte durante unos 5 segundos y sas sales inmediatamente

Y tambien que tengas buena técnica, el mayor error de muchos es que apenas salen se levantan, no se si me explico tiene que salir disparado hacia adelante y poco a poco te vas parando. Debes darle bastante énfasis al brazeo, muchos lo hacen muy corto o pegando mucho los brazos al cuerpo

Y claro lo más importante, saber usar tu zancada, muchos en velocidad hacen pasos muy cortos, da la impresión de fuerza pero en realidad estas recortando tu desplazamiento. Para tener una buena zancada hay que correr con la punta de los pies y un brazeo largo, así la zancada sale casi sola. Te aconsejo a que practiques la carreras usando bien la zancada, sales lento y poco a poco le imprimes velocidad

Cuando practicas la salida como sales?, te aconsejo la salida en tres puntos.

Y claro que la puedes mejorar, los velocistas entrenan los sprint cortos 3 veces a la semana, te aconsejo que hagas escaleras progresivas 3x40 m 3x60 m 3x80 m

Ok tendré en cuenta esas forma de reaccion.

Si la tecnica la tengo controlada, amplitud de recorrido del brazo y zancada.

¿La salida? Pues salgo de pie con una pierna adelantada para coger el impulso, no sé si es eso a lo que te refieres.

¿Que es la salida en tres puntos? Apoyando los brazos en el suelo?

Gracias por los consejos!

A marcos le ha vuelto a entrar la vena de los sprints, ahora dejara de lado las sentadillas y su profundidad XD.

Buenas lecciones esas que das.

Que va, si sigo haciendolos, solo que menos, antes hacia 8-10 series de 100m, ahora hago 4-6series. Me gustan.

Es mas, mañana los haré, jaja.

Pongo aqui un entremiento que hice hoy (no fui a entrenar)que me hago mas que nada por que me aburro mucho

3x30 Sentadillas sin peso con la punta de los pies, las hago lo mas rapido posible
3x10 felixiones con una pierna en el aire
5x al fallo vacio abdominal

Vale. Hoy entrené los sprines. Y no se si fue cosa de que sali antes o qué, pero la ultima serie de los de 50m la hice en 6.X segundos, quizas ayude la salida este metodo. Seguire saliendo asi a ver que tal.

Por cierto hice:
4x100m
4x50m
4x30m

Y tardé 25 min contando el tiempo de descanso obviamente, ¿como lo ves?
Bastará con esto?

Antes solia hacer 6-10 de 100m y 4-6 de 50m.
Pero ahora los entrenaré 2 veces a la semana y pienso hacerlo asi.

Esta muy bien. Pero lo hiciste descendente? Ósea de 100 m pasaste a 50 y luego a 30? Prueba de vez en cuando haciéndolo de menos a más, vaya que se nota la diferencia

Alguien de aqui a entrenado el abdomen con lastre? Nunca me ha gustado pero me da curiosidad, yo por genética tengo el musculo del abdomen bastante hipertrofiado y estando tapado igual se me ve algo.

Quisiera saber si se consigue hipertrofiar más el abdomen o si simplemente se fortalece

Esta muy bien. Pero lo hiciste descendente? Ósea de 100 m pasaste a 50 y luego a 30? Prueba de vez en cuando haciéndolo de menos a más, vaya que se nota la diferencia

Si, lo hice de mas a menos. Supongo que de menos a mas cuesta más ¿no? llegaras cansado supongo...

Alguien de aqui a entrenado el abdomen con lastre? Nunca me ha gustado pero me da curiosidad, yo por genética tengo el musculo del abdomen bastante hipertrofiado y estando tapado igual se me ve algo.

Quisiera saber si se consigue hipertrofiar más el abdomen o si simplemente se fortalece

Yo siempre lo entreno con lastre a 8-12 reps, mas que nada porque sin lastre me resultan muy facil.

Sí, estas mas cansado pero esos cambios de ritmo son buenos.

Les comento sobre el “adelgazamiento

Ya me tiene harto, la siguiente semana el déficit calórico será mas grande, si no veo un verdadero cambio en los siguientes 7 días tirare a volumen a si termine siendo algo cerdil. A si al menos cuando baje de peso tendre algo mas que mostrar

Que mido 1.80 y peso 71 kgs ya me toca subir

La verdad no sé, diria que entre 15-17% el problema es que acumulo mucha grasa en la zona baja del abdomen y me molestaria bastante que en volumen siguiera aumentando la zona.

Competencias cerca? ninguna, me falta más preparación para el salto de longitud y pues de resto serian chequeos aqui entre nosotros, nada importante

Dejo fotos de pierna, la calidad es terrible; misma razón por la que no subo fotos de torso

http://i51.tinypic.com/j5czyg.jpg

Al menos sirven para ver que tanto las mejoro dentro de unos meses

Hay corredores de elite y ciclistas profesionales (y mira que estos se meten chasca) que mantienen algo de grasa en la zona abdominal.

De todas formas un 17 es mucho deberías bajarlo, si estas entorno al 14-15 y no hay competencias cerca puedes mantener un poco mientras aumentas algo de masa para luego entrar en los ciclos de fuerza potencia, aceleración, etc; que es lo que interesa.
Tienes que encontrar el equilibrio entre tu peso, tu velocidad y resistencia, ya que para eso entrenas. Las pesas para ti es algo, complementario. No??

Con las pesas busco tener un mejor cuerpo y a la vez complementar mis capacidades fisicas. A si que es mas que un complemento, y pues se que si aumento en masa muscular mejorare mi carrera.

Depende, puede llegar un momento que el peso adicional no se traduzca en más potencia o velocidad, o resistencia; por eso debes (si tu elección es progresar en la carrera) estar atento a estas cosas.

No se como os lo planteais ahi, pero aqui lo común es realizar un mesociclo de hipertrofia al comienzo de la temporada y luego encadenar rutinas para mejorar las capacidades de carrera. En la etapa precompetición hay quien recorta algo de peso con el fin de "aligerar".

Pero bueno, si te lo tomas a nivel amateur como un hobby disfruta y punto que para comerse la cabeza ya estan los profesionales (y marcos XD)

Atrás