Diario de Arkhan

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Haber que tal el nuevo Templo¡¡¡¡¡ seria importante poder hacer todos los
basicos con pesos libres,haber si es posible¡¡¡¡¡¡__pesas__ :D

(que haya, por favor, sino se me va a joder la rutina de pata... :rolleyes: )

Si no hay prensa, basate en sentadilla tradicional, zancadas con barra , sentadilla piernas juntas, sentadilla piernas abiertas, sentadillas frontales.

Ojala haya :D :D __genial__

__wave__

Buenas a todos, pues os pongo de momento, porque creo que este mes no voy a renovar, mi último entreno de pata en el gym de siempre:

JUEVES 28/09/06
Pierna-Hombro:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-30 Kg
Pequeña subidita de peso, para no estancar

Sentadilla 4x10-10-8-6 // 45-50-55-65 Kg (más barra)
Pues como observé en la sesión anterior, he intentado subir y lo he conseguido, así que nuevo máximo en 65 Kg
Prensa 4x10-10-8-8 // 70-80-90-100 Kg
Creo que estoy mejorando el peso en general, porque con 100 ya voy algo más sobrado, pero por el momento no puedo subirlo a 110, que es lo que da la máquina, porque no puedo moverlo del sitio en la primera repe
Curl femoral 5x10-10-8-8-6 // 32,5-35-37,5-40-42,5 Kg
Marca de la semana pasada igualada

Press militar de pie 4x10-10-8-5(fallo) // 5-7,5-10-12,5 Kg (más barra)
He intentado subir el peso pero en la 5º me he quedado a la mitad, no sé si volverlo a intentar o bajar unos días a 5-7,5-10-10 para controlar. Ya veremos.
Remo al mentón 3x10-8-6 // 2,5-5-10 Kg (más barra)
Nuevo máximo con 10 Kg. Me he visto con fuerzas y lo he intentado. Creo que probaré la próxima con 5-7,5-10 Kg a ver que tal
Elevaciones laterales 3x10-8-6 // 4-5-6 Kg
Como siempre, ya un poco cansado

Encogimientos de hombro barra 4x10-10-8-10 // 60-65-70-75 Kg (más barra)
Mejor con los 75 que con los 80 de la semana pasada. Veo que con 75 Kg he podido hacer 10 repes y ya he parado porque no he llegado al fallo, aunque con 80 no puedo porque el agarre me cede _violento_
Gemelos con barra 4x25-25-20-15 // 45-50-55-65 Kg
Igual peso que en sentadilla
Gemelos en prensa 3x10 // 140-160-180 Kg
Peso alto a bajas repes, 10 Kg más que la semana pasada. No me acostumbro a trabajar así porque no noto tanta congestión como con altas repes, pero como el gemelo es un misterio, probaré

Esta semana no ha habido PMPR de prueba porque estaba ya bastante cansado y se estaba haciendo tarde para comer, así que lo
he dejado para otro día.

Y eso es todo por hoy, mañana a terminar la semanita de entreno con pecho-biceps.

Saludos!!

buen entreno arkhan, al igual que tu mi agarre no es muy bueno que digamos_paraguas_ , pero paciencia amigo ya ira mejorando, eso no lo dudes _contrato_

en el militar es algo dificil ir ganando pesos a ciertas alturas __pesas__ , intentalo pero no te fuerces de mas en el intento, recuerda la tecnica y si la empiezas a perder, aun no estas de todo listo __genial__

Bien hecho amigo __genial__ __wave__

Gran entreno, te felicito por ese progreso en sentadilla, pero sabes que?creo que puedes mas, no habria problema en comenzar con 50 kilajes, asi puedes llegar mas alto en la serie mas pesada __genial__

paciencia que no siempre se puede progresar como uno quisiera...simplemente dedicate a machacar duro como lo vas haciendo, los resultados llegaran solos __pesas__

__wave__

buen entreno arkhan, al igual que tu mi agarre no es muy bueno que digamos_paraguas_ , pero paciencia amigo ya ira mejorando, eso no lo dudes _contrato_

en el militar es algo dificil ir ganando pesos a ciertas alturas __pesas__ , intentalo pero no te fuerces de mas en el intento, recuerda la tecnica y si la empiezas a perder, aun no estas de todo listo __genial__

Bien hecho amigo __genial__ __wave__

Gracias por el apoyo! Lo del agarre no me preocupa en exceso, pero joder ver como podrías hacer menos repes con más peso y que no te lo permita el agarre. En cuanto al militar no perdí técnica, pero no pude con las 6 repes, así que no estoy aún preparado. De todas formas de vez en cuando me da por probar a ver si por casualidad suena la flauta.

Gran entreno, te felicito por ese progreso en sentadilla, pero sabes que?creo que puedes mas, no habria problema en comenzar con 50 kilajes, asi puedes llegar mas alto en la serie mas pesada __genial__

paciencia que no siempre se puede progresar como uno quisiera...simplemente dedicate a machacar duro como lo vas haciendo, los resultados llegaran solos __pesas__

__wave__

Thanks por la felicitación! Sí, yo también había pensado que podría empezar con 50 Kg e ir subiendo de 5 en 5, pero no lo vi del todo claro por lo de entrenar sólo y quedarme clavado, y que no es lo mismo hacer 10 repes que 6. De todas formas lo intentaré a ver, por probar que no quede. Además, ahora en el gym nuevo supongo que tendré que volver a pillar los pesos, por eso de que las barras pesen más o menos, o los pesos sean en libras (que no me fijé). El lunes empiezo y lo observaré con más detalle.

Aquí os dejo el entreno de hoy. Me ha dejado un poco jodido ya que he intentado subir un pelín en press banca, a ver que tal, y a parte de no haber conseguido los resultados esperados creo que me ha repercutido en el resto del entrenamiento. Como siempre he ido a muerte, pero no sé, creo que en general he tirado menos. Supongo que habrá influido ir 1 hora después de comer, aunque en teoría tendría que tener más energía que casi recién levantado por las mañanas... Igual también ha sido cosa de los tiempos de descanso, que tampoco los he hecho muy largos. No sé, pero lo hecho, pues hecho está. Aquí os lo dejo:

VIERNES 29/09/2006
Pecho-Biceps:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-30 Kg
Abdominal oblicuo en suelo 4x15 (2 series por lado)

Press Plano 4x10-10-8-5 // 20-22,5-22,5-27,5 Kg (más barra)
Pues he empezado con 20 porque estaban puestos en la barra y por no cambiarlos me he dicho "vamos a probar". Y nada, bien, por lo que he me he visto animado a probar con 27,5 en lugar de con los 25 habituales. He conseguido hacer 5 repes, a la sexta me he quedado a la mitad, así que nada, a seguir con los 25 un par de sesiones más, aunque las otras series creo que ya puedo con este peso, que son 2,5 kilos más.
Press inclinado barra 4x10-8-8-5 // 12,5-15-15-17,5 Kg
Pues aquí igual, me ha faltado una repe para las 6. Supongo que se debe al mayor esfuerzo en el ejercicio anterior
Aperturas banco inclinado 3x9-7-7 // 8-8-8 Kg
Pues en esto se ha quedado el 10-8-6 inicial, tampoco estoy contento del todo

Curl de biceps de pie con barra 5x10-10-8-3-3 // 7,5-10-12,5-15-12,5 Kg (más barra)
Pues nada, lo he vuelto a intentar con los 15 kilos como la semana pasada pero esta vez no ha habido suerte. He intentado bajar a 12,5 pero tampoco. No sé si ha sido por no descansar más o que hoy ya le bastaba al músculo... Joder, con lo contento que me quedé la semana pasada con los 15 Kg
Curl biceps banco inclinado 3x10-8-6 // 8-8-10 Kg
Bueno, al menos este ha ido como siempre

Y eso es todo por hoy, a ver si me dais alguna opinión sobre el entreno de hoy y el por qué ya que me he quedado un pelín rayado en las bajadas de repes en general. Es 1 normalmente, pero normalmente las hago... Mi opinión es que ha sido por el press banca.

Saludos!!

Bueno, no sé si recordáis que hace unas semanas os pedía una rutina diferente que os dije que estudiaría y modificaría para empezar este mes. Pues aquí esta la definitiva.

Daus, al final he puesto 2 días de abdominales y 2 de gemelos, para compensar un poco, a ver qué te parece.

Hoy no he ido al gym porque no tenía que ir a la facultad, así que ya empiezo mañana con este plan, supongo que los pesos serán similares a los que uso ahora, pero habrá que probar por lo de ser un gym nuevo para mí.

LUNES
PECHO-HOMBRO-TRICEPS

Abdominal cruch // 3x15
Abdominal oblicuo // 4x15 (2 x lado)

Press Banca 4 series // 10-10-8-6
Press Inclinado 4 series // 10-10-8-6
Press Militar 5 series // 10-10-8-8-6
Press Cerrado 5 series //10-10-8-8-6

Gemelos barra o prensa (depende disponibilidad) 3x25

MIERCOLES

PIERNA

Sentadilla 4 series // 10-10-8-6
Prensa 4 series // 10-10-8-6
PMPR 4 series // 10-10-8-6 [inicialmente 4x10 (peso moderado)]
Curl femoral 3 series //10-8-6
Gemelos barra // 3x25
Gemelos prensa // 3x10

VIERNES

ESPALDA-TRAPECIO-BICEPS

Abdominal cruch //3x15
Abdominal banco // 3x15

PM 4 series // 10-10-8-6 [inicialmente 4x10 (peso moderado)]
Dominadas 4 series // 4x10 (inicialmente, espero una media de 30-40 por sesión, incluyendo negativas)
Remo barra 4 series //10-10-8-6
Encogimientos 5 series // 10-10-8-8-6
Curl barra 5 series // 10-10-8-8-6

en una palabra???

PERFECTO

__pesas__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ suerte guerrero, este tipo de rutina requiere que lo des TODO en cada serie _contrato_ _prohibir_

Excelente tu rutina __genial__ __pesas__ , quizas la mejor distribucion para 3 dias que hay __genial__

A sacarle provecho amigo __genial__ _abrazo_

Buenas a todos!!

Pues por fin hoy he estrenado el templo. Y bueno, en general bien, está un poco descuidado en comparación con el que iba (es que era muy pijo...) pero hay prácticamente de todo para hacer lo necesario, salvo algunas quejas. Por cierto, ya he encontrado la prensa, que estaba escondida detrás de una columna :p

Bueno, y solucionado el tema de la prensa se me presenta uno más grande, ¡el de la sentadilla! Si señores, resulta que no hay soporte para sentadilla ni nada similar, y a eso podemos sumarle el hecho de que las barras no tengan tope para los discos, con lo que hay que andar con ojo al equilibrarlo o se van a la mierda. Como os conté, el otro día vi un multipower, pero debe ser nuevo o algo, y la barra que tiene es más ancha que los discos actuales, por lo tanto, no se le pueden meter discos y no puedo hacer sentadilla ni gemelos, por el hecho de no poder subirme la barra a la chepa. Los gemelos los he solucionado con la prensa, que por cierto, es preciosa y tiene unos 500 Kg si no recuerdo mal o eso es lo que dice. Pero lo de la sentadilla, a ver que pasa con esos discos... El caso es que no había monitor para preguntarle si iban a traer o en cambio podía darme por jodido. Así que mientras tanto, ¿alguna alternativa similar a la sentadilla? Ya sé que no hay nada parecido, pero mientras tanto... ¡Que putada! _violento_

Ah, en cuanto a barras y discos está incluso mejor equipado que el otro, no sé si son barras olímpicas o no, pero son más largas y pesan más que las que usaba, aunque no sé si llegan a 20 Kg pero unos 15 deben de pesar mínimo, porque en el press militar he tenido que bajar de peso.

Bueno, y dejo de enrollarme y os pongo el entreno:

MARTES 03/10/2006

PECHO-HOMBRO-TRICEPS

Abdominal cruch // 3x15 // 25-39-41,5 Kg
La máquina es distinta y la posicion es más comoda, supongo que por eso me ha permitido tirar bastante más que la que usaba
Abdominal oblicuo // 4x15 (2 x lado)

Press Banca 4 series // 10-10-8-6 // 20-20-25-25 Kg
Pensaba que no había discos de 1,25 y luego más adelante he encontrado algunos tirados por el suelo, aunque con 2 series de 25 Kg no me ha ido mal. También he encontrado más comoda esta banca que la que usaba normalmente, que tenía un diseño muy mono pero no era del todo cómoda para la espalda una vez probada ésta
Press Inclinado mancuernas 4 series // 10-10-8-6 // 8-8-10-10 Kg
Pues aquí el primer inconveniente. No hay banca inclinada con soporte para barra, así que como entreno sólo, antes de "matarme" con la barra he preferido hacerlo con mancuernas en un banco inclinado
Press Militar 5 series // 10-10-8-7-6 // barra-2,5-2,5-5-7,5 Kg
Pues con la barra que os contaba, algo más pesada y larga de lo habitual. He empezado con la barra y le he ido añadiendo peso. Lo que no me mola es que no tenga enganches para hacer tope, no me acabo de sentir del todo seguro. Será acostumbrarse
Press Cerrado 5 series //10-10-8-8-6 // barra-2,5-5-5-7,5 Kg
Este ejercicio me ha molado, aunque he notado algo de tensión en las muñecas, también será cuestion de acostumbrarse. Igual con barra Z sería más facil y eliminaría la tensión pero creo que en el soporte que hay no encaja bien

Gemelos en prensa // 3x25 // 90-110-130
Pues eso, en prensa porque de momento en barra no los puedo hacer, estoy un poco rayado por eso, pero alguna solución habrá ¿no?

Y eso es todo por hoy. Me ha gustado la distribución ya que es un entreno relativamente corto y duro a la vez, a ver qué tal me va.

Os agradecería que alguien me propusiera una alternativa a las sentadillas para el día de piernas, espero que de forma temporal. El día que vea al monitor le pregunto por los discos.

Saludos!!

Última edición:
Vamos por parte, lo primero...felicitarte por tu machaque de hoy, perfecto!!!Es una lastima que no haya banco para press inclinado!!!Pero bueno, con mancuernas tambien es valido y bastante bueno por cierto.__cafe__

Alternativa a la sentadilla?ninguna, es irremplazable!!!Con ningun ejercicio obtendras los beneficios de las sentadillas, es una lastima tremenda la notica que das guerrero...joer...hachazos pal gym _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ Ahora, si te las ingenias podrias hacerlas igual, pero te sera claramente mas dificil...A ver, hay algun equipamiento para hacer press militar sentado???con soportes y todo?Si hay, puedes sacar la barra desde ahi y hacer tus series de sentadilla __cafe__ __cafe__

En caso extremo puedes hacer zancadas con barra, pero no es lo mismo...

__wave__ __wave__

Vamos por parte, lo primero...felicitarte por tu machaque de hoy, perfecto!!!Es una lastima que no haya banco para press inclinado!!!Pero bueno, con mancuernas tambien es valido y bastante bueno por cierto.__cafe__

Alternativa a la sentadilla?ninguna, es irremplazable!!!Con ningun ejercicio obtendras los beneficios de las sentadillas, es una lastima tremenda la notica que das guerrero...joer...hachazos pal gym _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ Ahora, si te las ingenias podrias hacerlas igual, pero te sera claramente mas dificil...A ver, hay algun equipamiento para hacer press militar sentado???con soportes y todo?Si hay, puedes sacar la barra desde ahi y hacer tus series de sentadilla __cafe__ __cafe__

En caso extremo puedes hacer zancadas con barra, pero no es lo mismo...

__wave__ __wave__

Ya, lo del press militar sentado ya lo habia pensado, utilizar los soportes, pero nada, no hay... La verdad es que equipamiento de peso libre, salvo barras discos y mancuernas, hay poco. Creo que básicamente hay 2 bancos de press banca y uno de ellos no es demasiado estable (no me fiaba y me he pasado al otro). No esperaba un equipamiento completo y de última generación, pero joder, algo para hacer sentadilla, ¡por favor! Ahora que me había aficionado...

Estoy totalmente de acuerdo en que es irremplazable, pero es una gran putada... El caso es que no entiendo la función de tener un multipower sin discos, a parte de para ocupar espacio. Supongo que tendrán pensado traer, sino no lo entiendo. Me informaré a la mayor brevedad posible.

Lo de las zancadas con barra no conozco el ejercicio, ¿puedes explicármelo o pasarme un link, foto o algo? Y si no te molesta mucho, redistribuirme los ejercicios del día de pierna sin sentadilla, espero, que de la forma más temporal posible. Había pensado en seguir iendo al otro, pero tendría que ir por la tarde y tampoco podría hacer porque los preplayas se cogen el multipower para hacer pecho y encima está lleno, así que mejor me ahorro el dinero para otra cosa. Tengo un cabreo... _violento_

Saludos!!

zancada es de pie con los pies en posicion normal y con una barra sobre los hombros o con dos mancuernas a los lados, das un paso hacia delante doblando la rodilla de atras y casi rozando el suelo

dos preguntas antes:

Hay prensa hack???

Hay maquina de extension cuadriceps?

Bueno, ya que te tardas mucho, asumire que no hay prensa hack y que si hay maquina de extensiones __cafe__

Podrias hacer algo asi, mientras no tengas como hacer sentadilla:

Prensa 5 series // 10-10-8-6-6
Zancadas con barra en superserie con extension de piernas - 4 superseries
PMPR 4 series // 10-10-8-6
Gemelos barra // 3x25
Gemelos prensa // 3x10

aqui te dejo un link a las zancadas:
https://es.fitness.com/forum/articulos/pierna-zancadas-con-barra-107.html

Tambien seria buena idea, en lugar de la superserie nombrada, probar la sentadilla frontal, que por el peso manejado(mucho menor), bien podrias sacar la barra del soporte de press banca o subirla desde el suelo mediante una cargada de fuerza.

__wave__

vaya lio, nada puede reemplazar a las sentadillas, pero dale a la prensa y a las zancadas, bien lo aprovechara tu cuerpo __genial__

Bueno, ya que te tardas mucho, asumire que no hay prensa hack y que si hay maquina de extensiones __cafe__

Podrias hacer algo asi, mientras no tengas como hacer sentadilla:

Prensa 5 series // 10-10-8-6-6
Zancadas con barra en superserie con extension de piernas - 4 superseries
PMPR 4 series // 10-10-8-6
Gemelos barra // 3x25
Gemelos prensa // 3x10

aqui te dejo un link a las zancadas:
https://es.fitness.com/forum/articulos/pierna-zancadas-con-barra-107.html

Tambien seria buena idea, en lugar de la superserie nombrada, probar la sentadilla frontal, que por el peso manejado(mucho menor), bien podrias sacar la barra del soporte de press banca o subirla desde el suelo mediante una cargada de fuerza.

__wave__

Has dado en el clavo, no hay prensa hack pero si hay extensiones, o sea que lo que en principio me propones si podría hacerlo. En cuanto a la superserie supongo que con rango 10-10-8-6. Por cierto, he visto que en prensa, para hacer 5 series, me propones hacer 10-10-8-6-6. Yo normalmente hago 10-10-8-8-6, en otros ejercicios, ¿crees que me convendría bajar las 2 últimas series a 6 y subir el peso? Es que ahora al verlo me ha surgido la duda.

Tendré en cuenta lo de la sentadilla frontal, aunque sin seguros para los discos me da un poco de respeto... Ni que costaran una fortuna 4 enganches.

Saludos y gracias!! Ya que andaba un poco quemado con el tema.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás