Diario de AppleeMann

Pues vaya.. Al igual vuelvo a los viejos tiempos y hago calistenia de mientras porque me molesta la lumbar hasta para hacer Press militar
 
Tienes 19 años. Yo tengo el triple de tu edad. Que te pases dos semanas descansando y después 2 semanas más haciendo recuperación lumbar no te va a atrasar em nada.

Aprovechá para estudiar o hacer horas extras em el laburo.

Me acuerdo que cuando me rompí la pierna arriba de la tarima de levantamento, mientras la colocaba em el lugar dije a los horrorizados espectadores: "tranquilos señores, nada más que este mês voy a tener tempo para hacer el doble de horas extras"
 
Bueno, como dije antes, los ejercicios con pesas aunque no sean enfocados a la espalda pues me molestan a si que mientras me recupero, voy a divertirme para conseguir una cosa que siempre he querido pero no conseguí y es lograr hacer el muscleup.
Voy hacer esta rutina 3 veces a la semana.

Lunes - Jueves

Iré metiendo poco a poco pierna alguna sentadilla libre, zancadas etc...

5 x 2 Muscle up con salto y negativa ( 2' descanso)
4 x 8 Dominadas pronas explosivas (1'30 descanso)
4 x 10 segundos Dominada isometrica Arriba-Medio-Abajo (1'30 sec descanso)
4 x 12 Fondos en barra
4 x 8 Dominadas supinas explosivas
4 x 12 Fondos paralelas explosivas

Martes y Viernes entrenare hombro y brazos

3 x 10 Elev laterales
3 x 10 Facepull
3 x 10-12 Curl martillo
3 x 10-12 Curl biceps alterno
3 x 10-12 Press francés mancuerna
3 x 10-12 Ext Triceps
 
Última edición:
si estás pudiendo hacer eso no estás tan jodido. Tiene más bien la pinta de um espasmo por insuficiência muscular.


Cuando la cosa está médio fea, ni jodiendo puedes hacer ningún movimento brusco, ni moverte em la silla.

Y cuando está fea del todo salute garibaldi
 
si estás pudiendo hacer eso no estás tan jodido. Tiene más bien la pinta de um espasmo por insuficiência muscular.


Cuando la cosa está médio fea, ni jodiendo puedes hacer ningún movimento brusco, ni moverte em la silla.

Y cuando está fea del todo salute garibaldi

No puedo inclinarme por el dolor ni puedo coger un peso que recaiga en la zona lumbar

Edit: Todavía no he hecho esa rutina pero probe de hacer una dominada y no senti ningún dolor.
 
Última edición:
Entonces no te metas a hacer acrobacias que te va a doler más.

Pero qué gurí que no se puede estar quieto.

Perdete um par de semanas, no passa nada. Fijate que cuando te colgas de la barra o en las paralelas toda la musculatura de la cintura entra en tensión, normalmente uno no lo siente, pero cuando estás inflamado lo más seguro es que sí lo sientas.

Ya más desinflamado esa tracción natural es beneficiosa, pero igual sin brusquedad
 
Última edición:
Buenas , retomo diario.
Actualmente en volumen pesando 76.9kg ganando 1-1.5kg por mes.

Metas 2020:

200kg PM
170kg Sentadilla
120kg Press Banca
50kg dominada lastrada
Human flag

Subo foto y rutina actual y el entreno de hoy.

Rutina actual

Martes (Torso)

Press banca 5/3/1+
Press Banca 5x 10
Chin up lastrada 3x5 Progresión
Press Banca inclinado con mancuerna 3x8-12
Remo barra T 3x8-12
Elevaciones laterales 3x8-12 + drop sets
Curl martillo 3x12

Miercoles (Pierna)

Sentadilla 5/3/1+
Sentadilla 5x 10
Curl Femoral 5x10 + Drop sets

+20 minutos de trabajo abdominal

Viernes (Torso)

Press militar 5/3/1+
Press Miitar 5x 10
Dominada lastrada 3x5 Progresión
Fondos lastrados 3x 8-12
Remo mancuerna a una mano 3x10
Cruce polea alta 3x 12
Ext.Triceps 3x8-12
Curl barra/Curl manc inclinado 3x8-12

Sabado ( pierna)

Peso muerto 5/3/1+
Peso muerto 5x10
Ext.Cuadriceps 5x10 + drop sets

+20 minutos de trabajo abdominal

Domingo (Skill day)
Rutina para sacar human flag

Foto:

https://i.postimg.cc/2SPzBNvj/IMG-20200205-222135.jpg

https://i.postimg.cc/wMdy5smv/IMG-20200205-222141.jpg

https://i.postimg.cc/kGr4012Y/IMG-20200204-233555.jpg

Rutina de hoy:

Amrap peso muerto 120kg 14 reps (Rir 2), estoy un poco mosqueado... mentalmente pensé que hize 15 reps pero no, hize 14 en el video a si que no bato récord personal pero vaya que me podía haber hecho 2 más a si que récord personal mental jaja

Aquí tenéis video.

https://vimeo.com/394639919?utm_sou...vimeo-cliptranscode-201504&utm_campaign=28749

5x10 peso muerto 77.5kg

1x12 1x10 1x10 1x 8 1x8 Ext de cuádriceps + 2 drop sets 77kg

Circuito antebrazos 3 vueltas:

Martillo thor 20kg mancuerna rusa 1x12 1x10 1x10
Coger disco en aire 1x15 1x15 1x15 disco de 5kg
Isometrico dactilar 1xmax 1xmax 1xmax disco de 10kg
Paseo de granjero 1xmax 1xmax 1xmax 36kg manc rusa
 
Buenas a todos , llevo tiempo sin postear en este foro , intentare ser mas activo.

Peso muerto semana 3 amrap 160kg 9 reps (nuevo récord personal)


https://vimeo.com/463102983

Extensión de cuádriceps 1x12 77kg 1x10 84kg 1x10 77kg 1x9 77kg 1x8 + 3 drop sets al fallo
Curl femoral 46kg 1x12 1x12 1x12 1x10 1x9 + 3 drop sets al fallo

Circuito antebrazos
Martillo thor 24kg 12 reps
Coger discos en el aire 5kg 15 reps
Paseo del granjero 36kg
Lado a lado Pesa rusa 8kg
 
Buenas gente, hace 1 mes que empecé la definición y he perdido 1kg. La verdad me gustaría volver a volumen para progresar en los ejercicios, peso 84.4kg
Lo veis viable o sigo en bajando ? paso fotitos.

IMG-20201130-215337.jpg

dav.jpg


dav-1.jpg
 
El problema es?

1) necesitas bajar por algún motivo?
2) tu alimentación ya está optimizada?


Si tu alimentación ya está optimizada, no deberías bajar más a no ser que hubiese una contrapartida seria. Si ya no puedes mejorar más tu alimentación habitual, entonces, esa es tu mejor condición física y no deberías pensar en "perder grasa" sino en "mejorar músculo y fuerza". Si no estuviera optimizada, pues entonces al optimizarla vas a quedar más magro sin impacto negativo.
 
El problema es?

1) necesitas bajar por algún motivo?
2) tu alimentación ya está optimizada?


Si tu alimentación ya está optimizada, no deberías bajar más a no ser que hubiese una contrapartida seria. Si ya no puedes mejorar más tu alimentación habitual, entonces, esa es tu mejor condición física y no deberías pensar en "perder grasa" sino en "mejorar músculo y fuerza". Si no estuviera optimizada, pues entonces al optimizarla vas a quedar más magro sin impacto negativo.

Practico powerlifting, según otros foros me han dicho que vaya bajando de peso, pero realmente me gustaria seguir en volumen para poder progresar en los básicos.
Tu ves viable viendo mi físico , seguir bajando o subir , aun con la grasa ya acumulada?
Pd: Mi alimentación es correcta.
 
Físicamente, no deberías bajar de peso.

Ahora, vamos a suponer que estás pensando competir y que en tu caso hace diferencia perder 2 - 3 k, eso se pierde en la última semana ajustando la comida y eventualmente con un sauna.

Perder mas que eso no tiene sentido, ya vas a perder más por el lado del peso levantado que lo que vas a ganar de Wilks.

No sé cuál es el límite de la categoría pero por ejemplo si fuese 83 no precisas matarte mucho.
Si vas a usar sauna el dia antes del torneo hay que tener un poco de cuidado, mantener siempre la cabeza mojada y controlar el peso perdido, que no sean más de 2 k

Por otro lado, en levantamiento de peso se exagera el tema categoría de peso corporal. Yo le veo sentido si te vale el primer lugar contra no sacar medalla, o si te vale una plaza en un internacional, de lo contrario lo importante es avanzar en peso.
 
Decidido! Me pondré en volumen. Cuando vea que la cosa ya no es viable al 100% lo que hare será meter minicut bastante agresivo durante 1 mes o semanas antes de competir.
 
Peso muerto ciclo 10 semana 2 Amrap 175kg 5 reps (adaptándome a pesos más elevados, seguro que el ciclo siguiente bato records)

https://vimeo.com/486009271

Me he dado cuenta al descargar la barra que de un lado no está bien el orden de los discos y puede ser que en la última rep que me bailo la barra hacia la derecha sea por eso.

Sentadilla 65kg 5x10

https://vimeo.com/486009560

Extensión de cuádriceps 63kg 1x12 1x11 1x10 1x 8 1x8 + 1 drop set al fallo
 
Ahora, vamos a suponer que estás pensando competir y que en tu caso hace diferencia perder 2 - 3 k, eso se pierde en la última semana ajustando la comida y eventualmente con un sauna.

No recomiendas el cardio para ayudarte a perder peso pero si una sauna, muy inteligente ¿donde decias que habias estudiado? es para no ir jamas y que no me infecten.
 
No recomiendas el cardio para ayudarte a perder peso pero si una sauna, muy inteligente ¿donde decias que habias estudiado? es para no ir jamas y que no me infecten.

sauna justo antes de pesarte en la competicion para entrar en el peso... vamos lo que se hace en competicion de cualquier tipo para "dar el peso" nada mas pesarte te rehidratas y arreglado, y si te pesan algun dia antes de esta pues si vas con CH bajos que repones junto con agua despues de pesarte y consigues pesar 2-3kg menos, de los que pesaras al dia siguiente.

No es perder peso...
 
No recomiendas el cardio para ayudarte a perder peso pero si una sauna, muy inteligente ¿donde decias que habias estudiado? es para no ir jamas y que no me infecten.

Sí, porque no se trata de "perder peso en forma permanente y sustentable" sino "perder una cantidad determinada de peso para cumplir una norma en un momento dado"

E un sauna te pierdes 1 - 2 k, te pesas, y a las 2 - 3 horas que compites ya te rehidrataste y volviste a tu peso normal.
Si no tienes sauna y quieres hacer bicicleta o correr 20 minutos para sudar también 1 -2 k también funciona. Vas a recuperar peso igual, pero vas a estar algo más cansado.

Son estrategias puntuales, como también explicó el compañero arriba.
 
Vengo de una rutina mas alta en volumen y me gustaria reducirlo ya que me estoy estancando y llevo mucha fatiga, como lo veis?

Press banca 5/3/1
Press Militar 5x10
Remo en barra T 5x10
Cruce poleas 5x10
SS: Curl barra + ext. triceps 3x8-12 + Facepull con banda elastica 3x20

Deadlift 5/3/1
Sentadilla 5x10
Leg curl 5x10
abs+antebrazo

Press Militar 5/3/1
Press Banca 5x10
Jalon al pecho 5x10 (lo suyo seria Chin ups pero como no puedo hacer 5x10 en ellas,rotar cada semana con agarre abierto y cerrado)
Fondos 5x10
SS: Curl martillo + ext triceps 3x8-12+ Facepull con banda elastica 3x20

Sentadilla 5/3/1
Peso muerto sumo/convencional 5x10
Femoral tumbado 5x10
Abs + antebrazo
 
Esa es la reducida o lo que venías haciendo?

De cualquier modo, de lo no básico las 5 x 10 yo las dejaría en 3 x 6 - 10 va a dar el mismo efecto y te cansa menos.
 
Atrás
Arriba