Diario de AppleeMann

Tu sentadilla actual es de 120 k. Y ya haces 5 x 105

No se entende uma progresión para hacer 5 x 100 k (82,5% de 120 k), progresión para menos no es progresión.
 
 
Tu sentadilla actual es de 120 k. Y ya haces 5 x 105

No se entende uma progresión para hacer 5 x 100 k (82,5% de 120 k), progresión para menos no es progresión.

La progresión seria 4 repeticiones que me costasen para luego aumentar 1 repetición.
Es decir que seguramente 4 repeticiones seria con 108kg, me habre equivocado en los porcentajes.
Has probado el metodo 5/3/1 si es asi, como te a ido?
Estoy entre hacer una progresiones como esa o hacer 531 en cada basico
 
Última edición:
Creo que no me voy a complicar y voy hacer la rutina PHUL con una progresion lineal en los basicos y cuando ya me sea imposible subir linealmente meto el metodo 5/3/1 de wendler. Como lo ves?
 
Última edición:
Creo que 5 3 1 es para atletas más consolidados, em tu caso algo más simple como lo que pones anda mejor. Porque en atletas más nuevos es más acompañar con regularidad la tendência natural a subir, que forzar una evoución que ya se presenta difícil.
 
Creo que 5 3 1 es para atletas más consolidados, em tu caso algo más simple como lo que pones anda mejor. Porque en atletas más nuevos es más acompañar con regularidad la tendência natural a subir, que forzar una evoución que ya se presenta difícil.

Agomez que peso muerto me recomiendas? el sumo o el convencional? Tengo molestias en la lumbar pero lo malo que he probado el sumo pero levanto mucho menos que en el convencional.
 
Agomez que peso muerto me recomiendas? el sumo o el convencional? Tengo molestias en la lumbar pero lo malo que he probado el sumo pero levanto mucho menos que en el convencional.

usas cinturón? haces valsava?
 
Bueno gente, os escribo desde el hospital, haciendo peso muerto me he hecho mucho daño en la lumbar e sentido como si se me abriera algo y saliera dolor. Espero que no sea algo muy grave.
Estoy pensando dejar de hacer peso muerto de por vida
 
Bueno gente, os escribo desde el hospital, haciendo peso muerto me he hecho mucho daño en la lumbar e sentido como si se me abriera algo y saliera dolor. Espero que no sea algo muy grave.
Estoy pensando dejar de hacer peso muerto de por vida

Bueno no hay que ser tan determinante, pudo haber sido un error de tecnica, te pregunte si usabas cinturon o no y si hacìas valsava. De todas formas la importante es la sentadilla para el que busca desarrollo el peso muerto es secundario.
 
Yo fui al hospital sin poder caminar ya en el primer mês entrenando. La mayoría de los adultos tenemos insuficiência lumbar y al forzar da unos agudos que parece que no te pudieras mover porque te quiebras. Por eso siempre trabajo localmente los lumbares
 
Yo fui al hospital sin poder caminar ya en el primer mês entrenando. La mayoría de los adultos tenemos insuficiência lumbar y al forzar da unos agudos que parece que no te pudieras mover porque te quiebras. Por eso siempre trabajo localmente los lumbares

Yo estaré 1 año sin entrenar peso muerto mínimo , mientras reforzare la lumbar con extensiones etc...
Supongo que me pincharan algún antiinflamatorio y me van a dar hora para una resonancia, ojala no sea una hernia porque con 19 años y ya con hernias... no me quiero ver de mayor como estaré.
 
Probablemente sea solamente um espasmo muscular, pero si fuese hérnia ya conosco quien tiene 2 de joven y a los 40 fue campeón mundial máster de peso muerto y tiene 70 y te saca 200 k a las risas.

No quiere decir que tengas que hacer lo mismo, porque no todo el mundo está hecho de la misma madera, pero tampoco es para que la dramatices.
 
Bueno ya salí de la visita y me han dicho que hernia no debería tener, me ha dicho que tengo contractura lumbar...que lo dudo porque el dolor es bastante, la cosa es que llevo 8 meses con molestias y ahora con dolor tremendo.
Me ha recomendado que no coja pesos pesados y que me olvide del peso muerto y sentadilla.
Me han receteado antiinflamatorios y diazepan durante 1 semana, pero vamos... ya me a dicho que en una semana ni en 2 se me quita , que esto tarda bastante tiempo (y tanto... llevo 8 meses con molestias).
No haré caso de olvidar de hacer peso muerto y sentadilla, pero me tomare un largo descanso.
Agomez , que ejercicios hiciste para recuperarte de tu lesión? y cuanto te tomo?
 
Última edición:
Lo que hice fue unos días de cama, que mismo no podia caminar, unas 2 semanas que hacía hiperextensiones y le daba calor (el calor es fácil, capsicina y uma faja, la capsicina la obtienes macerando ají picante em aceite, te lo pasas y te pones la faja, parece que pega fuego pero a mí me cura. Menos gordo eres, menos capsicina pones) después ya comencé com levantamento y em 2 meses ya estaba compitiendo y haciendo más marca que antes de lesionarme. Creo que hice 72,5 k de arranque y 100 k de envión.

La última crisis que tuve fue um ejercicio que inventé que era remo a caballo cruzado com extensión lumbar y me inflamó muchisimo. De hecho, me acuerdo que estaba em el curso de EDP II y girar em la silla era como si me partiera, y bueno, nada, ejercicio local, um día hice peso muerto con 60 k , outro con 100 y al fuego
 
Bueno gente como no puedo entrenar y solo iré 2 días a la semana a entrenar torso, creo que en vez de hacer dos días de torso haré una push pull sin ejercicios de pierna hasta que me recupere. Es decir push pull descanso push pull descanso y así infinitamente, como lo veis?
 
Última edición:
No, tienes que cuidar de hacer diariamente ejercicios locales de lumbar y algunas planchas también.

Durante esse período da para hacer también ejercicios de torso, pero te aviso que no es tan fácil, nomás el ponerle discos a la barra en el banco ya te da alguna moléstia, y aunque no hagas puente sales de la banca con la lumbar más cansada que los brazos.
 
Atrás
Arriba