Diario de Amador

Pq es innecesario? Dejá de citar videos de youtubers y ponete a leer sobre entrenamiento y competición

Ese youtuber que cito es el mejor press banquista de la historia de España y parte de Europa con varios records a sus espaldas, puedes aprender mucho de el.

""¿ponete?""
 
El ejercicio está hecho en forma correcta y reglamentaria.

Algunas personas tienen más arco de columna y otras menos.
Algunas son más gruesas y otras menos.

Eso no tiene nada que ver, no existe ninguna que ley que diga que debe levantarse de una forma o de otra, salvo los reglamentos de competición. Y según esos reglamentos, el levantamiento es válido (a no ser el tema de los pies, no sé si alguna federación exige que estén planos)

Es lógico que una persona magra y con más arqueadura lumbar se va a ver como en el video, y es lógico también que la misma movilidad, la misma posición, pero más 30 k de peso corporal parece que el tipo estuviera plano.


La posición no es lo fundamental, y por eso algunas personas que hacen poco arco igual meten muchos kgs, eso no significa que sea un deber para todo el mundo.


Yo también no entiendo cómo alguien que proclama que "cada quien entrena como le sale de los cojones" se pone tan pesado con lo mismo cada que el compañero sube un video.
 
El ejercicio está hecho en forma correcta y reglamentaria.

Algunas personas tienen más arco de columna y otras menos.
Algunas son más gruesas y otras menos.

Eso no tiene nada que ver, no existe ninguna que ley que diga que debe levantarse de una forma o de otra, salvo los reglamentos de competición. Y según esos reglamentos, el levantamiento es válido (a no ser el tema de los pies, no sé si alguna federación exige que estén planos)

Es lógico que una persona magra y con más arqueadura lumbar se va a ver como en el video, y es lógico también que la misma movilidad, la misma posición, pero más 30 k de peso corporal parece que el tipo estuviera plano.


La posición no es lo fundamental, y por eso algunas personas que hacen poco arco igual meten muchos kgs, eso no significa que sea un deber para todo el mundo.


Yo también no entiendo cómo alguien que proclama que "cada quien entrena como le sale de los cojones" se pone tan pesado con lo mismo cada que el compañero sube un video.

Gracias agomez.
Con respecto a los pies, como decís vos es según las federaciones pero acá en Argentina la mayoría permite no tener si o si los pies apoyados en su totalidad
 
Buenas gente tanto tiempo, veo que cambio el foro..tiene más pinta
paso a comentarles que sigo en volumen...actualmente estoy en 77kg +- con 176 de altura...muy complicado pq estoy con 4000kcal diarias y me cuesta horrores llegar pero hago el intento...mucha ansiedad al ver tanta comida en los platos

A mediados de agosto tomé marcas, nada nuevo ya como saben me operé el año pasado de lca y recien ahora a mitad de año pude realmente a volver a levantar fuerte. Y ahora vengo acarreando varios micros desgarros en el aductor de la misma pierna pero bueno voy como puedo...

sentadilla 140kg
banca 112.5kg
peso muerto 180


voy a intentar volver a meterle al foro pq veo q está siendo nuevamente visitado
 
Buenas amigo ,rebienvenido por aquí ,me alegro que sigas dándole caña .
Eso si esos 180 de RM no tienen nada ahí caben 10 mas por no decir 20 jajaja.
Un saludo y me iré pasando por aquí
 
6/10

press cerrado 2x10x40,50,60 + 4x10x70
aperturas bco inclinado 4x12
press frances 5x10
press arnold + vuelos laterales 4x10
curl biceps barra z 4x10

volví al club de la fuerza (de los mejores gimnasios orientados al powerlifting que existen en argentina) para este mes de octubre asique muy contento y acostumbrándome a la intensidad que requiere (mis articulaciones siguen adaptándose jaja)
 
11/10

press larssen 3x12x75
press jm 3x10
press militar 4x10
triceps polea + vuelos laterales 4x10
curl 21 x4
 
25/10

banco plano con pausa 3x3x95
sentadilla 4x5x100
remo 90 3x10
press hombros c/m 3x10
dominadas abiertas al fallo + biceps barra 10 x4

dsp de un mes pude hacer sentadillas sin molestias, ni de las rodillas ni del aductor..asique desde ahora a subir pq compito en diciembre

 
Muy buenos entrenos si señor ,
Me ha gustado mucho el press Larsen (cuidado con sacar la barra con Leg drive y luego retirar piernas a mí una vez me dio un trallazo el lumbar importante por hacer eso) y la banca de hoy.
La sentadillas al estar sin molestias como bien dices solo es subirle el peso poco a poco.

a seguir así y por cierto me encanta tu gym que pasada poder tirar ahí power.
 
26/10

pm sumo 2x3x150kg
press cerrado 4x8x80
subidas al banco 8 + press arnold 10 x4
remo a 1 mano 3x10
vuelos laterales+frontales+posteriores 3x10

 
Muy buenos entrenos si señor ,
Me ha gustado mucho el press Larsen (cuidado con sacar la barra con Leg drive y luego retirar piernas a mí una vez me dio un trallazo el lumbar importante por hacer eso) y la banca de hoy.
La sentadillas al estar sin molestias como bien dices solo es subirle el peso poco a poco.

a seguir así y por cierto me encanta tu gym que pasada poder tirar ahí power.
Muchas gracias kal, lo tendré en cuenta!
Si, las piernas siempre van a ser mi punto debil y hace un año que las tengo descompensadas del torso por esto mismo, siempre algo tengo lesionado
El gimnasio es de lo mejor de argentina, muy completo para power...muchos campeones mundiales entrenando a la par. Da gusto
 
27/10

sentadilla frontal 4x8
press plano mancuernas 3x12
aperturas inclinadas 4x12
hiperextensiones con peso 4x10
press frances 3x10
remo 45 con barra 3x12
curl 21 x3
 
2/11

sumo 2x5x150
press cerrado 5x8x80,80,80,85,85 (acá eran todas con 85 pero en la tercer serie me di cuenta que no le había agregado 5kg jaja)
press arnold + subidas al banco 4x10+8
remo a una mano 3x10
vlos laterales+frontales+posteriores 4x10


me costaron demasiado los 150kg, de hecho tuve q aguantar bastante la respiracion para q se se hagan más fácil pero seme explotaron los capilares de la cara jaja hacía mucho no me pasaba
respecto a sentadillas, estoy averiguando de ir a un traumatologo pq la rodilla sana me jode bastante, no se distinguir todavía que zona es...queda descartado seguir haciendo
 
Eso de los capilares de la cara, a mí, que tengo un pasado nerd y gordo, me jodió siempre, lo que hago es siempre entrenar con la cabeza mojada y el pelo aplastado para atrás, y si es posible aire condicionado en el coco y si no es posible ventilador.
Ahí acaban los problemas.

Aprendí de los Antiguos.
 
Eso de los capilares de la cara, a mí, que tengo un pasado nerd y gordo, me jodió siempre, lo que hago es siempre entrenar con la cabeza mojada y el pelo aplastado para atrás, y si es posible aire condicionado en el coco y si no es posible ventilador.
Ahí acaban los problemas.

Aprendí de los Antiguos.
es problema de la valsalva, aguante la respiracion durante todas las repeticiones era obvio que me iba pasar
 
3/11

extensiones cuadriceps + isquios 4x10
press plano mancuernas 3x8,12,12x40,35,35
hiperextensiones c/peso 4x12
frances 4x10
remo en polea 3x15
curl 21 x3
 
4/11

banco con pausa 1-2-3x100kg
+accesorios

 
Atrás
Arriba