Diario de Albert Arturo

Bueno, pensé que no volveria a entrenar, pero estar en inactividad es algo que me abruma y decidí entrenar en el viejo gym del pueblo, donde me inicié. No tiene un material para entrenar power en serio, pero al menos pienso ir por salud y perder algo de grasa que gané. Ya que no puedo entrenar power pues me voy a dedicar un poco a verme "cachass" jajja. En realidad voy a enfatizar el trabajo de hombro y brazo para aparentar un cuerpo más ancho. Dejo lo de hoy, a pesar de todo no me fue mal:

Sentadilla
Ramp to 140 kg
1x3x130 kf

Press Banca con parada
6x60 kg
5x70 kg
3x80 kg

Press militar
5x42 kg estricto con pausa abajo
5x42 kg tocar y subir
4x42 kg con pausa + 1 jerk

Dominadas
5
4
3

Fondos
8
5
3 con una cadena

culr barra + laterales

No puedo hacer bien el arco asi que por eso la banca se ve mermada. La sentadilla es muy incomodo para sacar del soporte, además las barras son de 160 cm.

Muy buenas Albert me alegra ver que pese a la situación actual ,puedes entrenar aunque sea con peor material algo es algo ,sin duda vendrán tiempos mejores y notarás los beneficios de haberle echado un par de pelotas y seguir entrenando sin rendirte.
Un abrazo amigo y animo!

Kal muchas gracias, por lo menos sirve para despejarme la mente y bueno algo saco de entrenar, asi sea hambre jaja

Panta, mi hombria no se va jamas. Seré cachas y macho pecho peludo jajaja. Tubdeberias hacer lo mismo a ver si le das requiem a tu lipa cervecera xd.

Como sea, es para tener algo por lobque ir, paro no solo ir al.gym y nada mas.

Dejo lo de hoy:

Press banca con pausa
6X60 kg
6X70
5X75
4 o 5x80 no recuerdo bien

Peso muerto convencional
Aqui me he llevado una sorpresa. Los discos estan en libras, ademas uso unas ruedas que hay que pesan 58 lb cada una y da la casualidad que son exactamente del diametro de competicion. Total que fui metiendo peso sin prestar atencion a los kg hasta quw llegué a un rm. He sacado la cuenta luego convirtiendo las lb a kg y he flipado

Ramp to 177 kg. Pongamoles 175 por las dudas. Esto es un pr de 15 kg más en esta variante. Creo que puedo llevar una progresion en eate ejercicio. Lo sentí comodo a pesar del pobre material. No puedo hacer sumo por lo mismo, pero creo que le puedo sacar ahora mas provecho al convencional.

Del resto fue un popurri con algo de militar. Y porrompompeo. El lynes empiezo "serio".

Press banca
1X1x80 kg
5X8-8-7-8-7 x 70 kg

Peso muerto convencional
1X3x145 kg
3X3x150 kg

Press inc cm + remo barra
2X8-6x20 k cu + 3x10x60 kg

Jalon pecho + aperturas maquinas
3Xfail + droop

Curl barra
3X8 + droop 17-25 kg

Martillo + polea
2Xfail

Press militar 5x8-8-6-6-3 x 40-40-42-45-50 kg
Press mancuernas 4x10-10-8-5 x 15-15-17-20 kg cu
Elevaciones laterales a una mano 3x12x10 kg
Triserie:
(
Elevaciones laterales normales 7 kg
Facepull 3 placas
Laterales parciales
)
3Xfail

Molotov
Día 4 - Torso​

Press Banca con Parada
1x1x80 kg
4x6x75 kg

Peso Muerto
3x2x160 kg

Primera Serie:

https://youtu.be/MPgMne_fguk

Última Serie:

https://youtu.be/v6Nv3jVuPmA

Press Militar
8x37.5 kg
7x37.5 kg
6x40 kg + 3 PP

https://youtu.be/bcLWVl9SNrI

Porrompompep
Banca Mancuernas + Jalon pecho + Jalon de arranque 3x8-10 todos
Laterales inclinados a una mano + contractora 3x15
Frances + culr barra 3x10
curl banco inclinado + exten polea 3x10

El peso muerto lo vi bastante bien, el gimnasio está mejor de lo que me esperaba

El press militar ya es un tema algo más complicado.

Lo ideal sería que la salida fuese unos 2 cms más atrás, eso a veces se consigue levantando y juntando adelante un poco los codos, con tensión del músculo pectoral. Pero es algo difícil de conseguir de un día para el otro. La restricción de que la barra esté apoyada en la base de la mano, se puede abandonar sin problema para apoyarla más atrás. Prueba = la realidad. No pasa nada puede ir hasta en donde se pone la barra para el peso muerto que no se cae para atrás ni rompe la muñe ni nada.

Si, bueno el gimnasio tampoco es que sea tan asqueroso, pero como venía con la costumbre de entrenar con material de primera......La pega que tiene es que solo hay una cosa de cada uno, una banca buena, un rack, una barra larga, entonces a veces hay que esperar mucho

Sobre el press, sería como en la posicion que queda después de una cargada? Justo antes de la falange? De esa manera tendria que echar la cabeza algo hacia atrás cierto? Con un poco de arco?

Última edición:
Más o menos eso. Pero no es descabezado hacia atrás sino con el cuello todo contraído, digamos hacia atrás pero recto, no curvado, apretanto el mentón hacia el pecho. De hecho, la barra tendria que rozar el mentón al subir.

Tipo así, y lo demás es cuento https://www.youtube.com/watch?v=3nJrYPVJ88M

Ya, me gustan más estos levantes que los de la nueva generacion. Son como más limpios, incluso hasta menos lesivos porque cualquiera se puede sacar algo metiendose debajo de la barra con los cabezazos que pegan.

El martes lo pruebo asi a ver

MOLOTOV
Semana 2 - Día 1 / Pecho / Espalda / Biceps​

Press Banca con parada
Ramp to 84 kg
4x4x80 kg

Peso Muerto
Ramp to 170 kg
1x5x140 kg

Porrompompeo

Banca mancuernas + Remo en punta
3x8x25 kg c/u + 3x12-10-10 x 40-52-50 kg

Jalon al pecho + Aperturas en MP
3x12-10 + 3x12-15 + droop

Curl con Barra
3x10 x 32 kg PR

Curl en banco inclinado con mancuerna + curl barra z agarre estrecho
3x10-10-15 x 7.5-7.5-5 kg c/u + 3x10-10-droop x 20 kg

MOLOTOV
Semana 2 - Día 2 / Hombros / Trapecio / Triceps​

Press Militar
6x37.5 kg
5x42.5 kg
5x47.5 kg
1x50 kg

Jalón de Arranque
12x45 kg
12x50 kg
10x60 kg
10x60 kg

Porrompompeo
Press tras nuca sentado 3x10x27.5 kg
Laterales a una mano inclinado 3x15-15-12 x 10-10-12 kg
Facepull 3x10-12 x 2 placas
Press Francés 3x12-10-10 x 32 kg PR
Extensiones con mancuerna a 2 manos 3x10x20 kg
Extensiones polea 3x10x4 placas + droop

MOLOTOV
Semana 2 - Día 3 / Pierna / Espalda / Biceps​

Sentadilla
3x120
3x135
1x145 kg.

Bueno, vamos bien. El spotter me toco la barra y me la empujó algo hacia arriba, pero ya en la parte alta y lo tenía dominado ya, asi que no influyó.

Sentadilla Frontal
6x70 kg
3x90 kg PR
1x100 kg
3x5x85 kg

Tenía pensado meter mas kg despues del single con 100 porque salio fácil, pero me dije: Vamos a construir.

Prensa
3x12-10-15 x 180 kg

Dominadas
3x4xBW

Curl Barra
3x6-8-8 x 35-25-25 kg

MOLOTOV
Semana 2 - Día 4 /Torso​

Press Banca
Ramp to 92.5 kg
Fail 100 kg. Ni los moví. Me veia confiado, pero no salieron.
7x76 kg

Peso Muerto
Ramp to 165 kg
Fail 180 kg

Si, se que dos fails en un solo dia es una animalada, pero es que queria probar tras haber vuelto a la forma, eso es todo. Quiero hacer una progresion mas eficiente en banca y peso muerto porque no se si lo que hago funcionará.

Press Militar
6x42 kg
4x47.5 kg
3x50 kg

Porrompompeo
Aperturas maquina + vuelos laterales 3x10-15xcasi toda + 3x15-12-12x7.5-10 kg + droop en ambos
Curl barra + press frances 3x8x33-37.5-25 kg + 3x12-8x23-28-23 kg

Los brazos me estan creciendo por fin jajaja. Primera vez que los entreno en serio y ya noto resultados, pocos, pero al menos yo me conozco

https://youtu.be/Qo-BAxoXvGw

En el press militar si te fijas bien el la primera al sacar la llevas un poco adelante, y lo mismo pasa en la última (la que no sale).
De hecho, para poder sacar la barra en línea recta hacia arriba hay que conseguir acomodarse muy bien, no es fácil, y ese fenómeno que aparece en el video es bien común.
Como que sería para salir con el cuerpo un poco más atrás y la barra tambien un poco más atrás y más alta. Es algo que cuesta, que no se agarra de un día para el otro.

Atrás