Hola a tod@s, después de haber leído vuestros post, he sentido una enorme nostalgia y una gran satisfacción al darme cuenta que en este foro tengo muy buenos amigos, con los que no merece la pena dejar de dialogar.
Son casi siete meses de contacto con el foro y he pasado muy buenos ratos en él, he aprendido muchas cosas nuevas y me he reído también mucho, porque nunca ha faltado la chispa de gracia y de buen rollito y reconozco que aunque sea un lugar virtual, me siento en él como si fuese mi casa y además como soy un amante de los hierros, me fascina el mundo de este deporte ya que lleva un enorme bagaje cultural por su amplitud de materias y muy relacionadas con mi profesión médica, la anatomía, la fisiología, la bioquímica, la biofísica, la biomecánica, las lesiones deportivas, la bioestadística, la farmacología, la dietética y nutrición, la psicosociología y los enormes testimonios y experiencias personales de cada forista.
Ayer cuando entré y vi el follón acalorado del post del 11M, me vino a la memoria, es decir, tuve un flash back de todos los foros de los que fui testigo de su cierre debido a los enfrentamientos políticos, cuyos debates lograron hacer perder amistades de mucho tiempo y a crear un ambiente insoportable, donde la comunicación dejo de existir para dar paso a un auténtico campo de batalla y en el que la falta de respeto, las amenazas y los insultos eran el pan nuestro de cada día , como fueron los foros de Dazibao, el Congreso, Narrativa del Diario El Mundo, Café de artistas, etc., todos cerrados con una gran pérdida de documentación, de datos interesantes y de verdaderas maravillas de artículos y de análisis sociológicos y antropológicos.
Si algo me gustó de este foro, fue precisamente que de lo que se debatía era de deporte, pero más como un intercambio de puntos de vistas y de experiencias personales y además se ayudaba a mucha gente a mejorar sus entrenamientos, sus dietas y sus progresos y por tanto era diametralmente opuesto a toda la basura forista de la que quedé totalmente asqueado.
Sé que trolls entran en todas partes y esta no iba a ser la excepción, pero llega un momento en que uno no tiene la suficiente paciencia para soportarlos y si encima revientan al foro con temas políticos, pues peor que peor, dadas mis lamentables experiencias.
Hoy al salir del Centro de Salud donde trabajo, entré para leer un poco y cuando vi las respuestas vuestras, se mi hizo un nudo en el corazón y comprendí, que he sido muy torpe como dijo Beti ona, debo de ignorar los temas absurdos como hace Intensidad, pero cuando veo un post de política tengo la desagradable sensación de que a través de el se pueden perder muchas amistades y puede dar al traste con toda la “hermandad de los hierros” y acabar con el buen rollito de camaradería y de ayuda mutua de la que gozamos en este foro.
En fin, os agradezco mucho vuestras muestras de cariño y comprensión, aludiendo que no tengo quejas de ninguno de vosotros, todo lo contrario, os he cogido mucho cariño, por vuestra nobleza y vuestro afán de ayudar a los demás, de lo que me he sentido muy orgulloso durante todo este tiempo en el foro. Me decís que he aportado mucho al foro, pero yo también he recibido mucha información y he aprendido mucho en él, ya que hay gente muy preparada y con mucha experiencia y da gusto leerles.
Por todo esto rectifico mi postura de marcharme del foro y regreso pidiendo perdón a todos los foristas por si en algún momento he sido pesado o he tenido algún exabrupto con alguno de vosotros, haciendo hincapié de que nadie tiene el monopolio de la verdad y yo mucho menos y hay que saber aceptar con deportividad la diversidad de opiniones.
Así que espero vuestra bienvenida al foro del que nunca debí despedirme, ofreciendo mi amistad, mi apoyo incondicional y un abrazo para todos.
Saludos _abrazo_