Desarrollate en casa.

Sí, de vez en cuando os iré poniendo al día, porque lo de entrenar en casa tiene evidentes ventajas, pero una de las desventajas claras es que uno parece el llanero solitario, y apetece compartirlo de alguna manera.

Ayer miré bastantes videos de hacks, y lo metí en la rutina en lugar de la sentadilla normal. Calenté con 10 y 20 Kg y lo hice con 30 Kg. Aunque fue demasiado poco peso, me gustó mucho como me trabajó las piernas. Buen consejo!

Volví a hacerlas con barra en vez de mancuernas, ya te dije que no gusta sentirme como el lechero haciendo el paseíllo, y mejor. De momento ando con 25 Kgs que aún es manipulable. (Te recuerdo que no tengo apoyo para la barra).

Y sobre el estiramiento de gemelos, pues sigo un poco con el problema que os contaba. No sé cuánto peso habrá que meterle para hacerlo efectivo, pero ayer con 40 Kgs no conseguí el efecto deseado en pocas repeticiones. Entiendo que es un ejercicio para ejercitarlo con muchas reps. Ya sé que es mejor de pie, pero volvemos a lo mismo, la pega de no tener el apoyo para la barra. _humillaci

Por lo demás la sesión de ayer me fue bien. :)

Ah, una cosa que quizás pueda interesar a todos: Buscando por la red ejercicios, encontré una página bastante completa sobre músculos y ejercicios. Aunque está en inglés, me pareció bastante buena porque tiene para cada músculo todos los ejercicios clasificados por la máquina a emplear (barra, mancuernas, máquina, etc.) y además, todos los ejercicios traen su video o gif animado. Echarle un ojo:

This URL has been removed!

Saludos a todos y seguimos dándole ! _comba_

Yo usaria las zancadas con mancuernas, llegara un momento en el que no sean manipulables los pesos.
Ademas, hacerlo con mancuernas te ayudara a desarrollar los musculos estabilizadores.
Lo de la hack me alegro de que te fuera bien. 30 kg es poco, pero no subas muy rapido, practicala.

Con gemelo ya te digo, sosten la barra por delante tuyo, como si estuvieras en la parte alta del peso muerto.
Cuidado con el gemelo, es un musculo engañoso, solemos poder tirar mas de lo que parece.
Gracias por el link, buen aporte.
Saludos!

Ufff……

Que matadora me ha resultado la rutina……jajaja.

Estimado sencei Hablando!, he llevado a cabo la rutina esta semana y para ser sincero, ha sido tremenda…..
Creo que desde que entrenaba basketball en el colegio que no me sentía tan agotado…
Creo que lejos lo más difícil fue que el lunes por problemas en la Universidad no pude entrenar y realice todos los ejercicios de martes a viernes, sin el ese pequeño día de descanso que hay entremedio….
Y además como me dijiste que el corazón de mi rutina seria mi dieta, he estado leyendo sobre dietas….y el recorte el consumo de CHO, lo que me tiene con la energía muy baja…(debido a la falta de glucosa….. no me estaré pasando con eso…¿?).

Ante todo este me han saltado nuevas dudas……jeje.

Cambie mi horario de entrenar y ahora entreno justo antes de almorzar…y luego de almorzar entreno….es correcta esa hora, ya que siempre entrene después de almuerzo…?

He recortado los CHO, y a partir de las 6 en adelante procuro no comer muchos, he estado comiendo atún y huevos ( ahora enteros ya que antes consumía solo la clara, pero leí que la yema también posee protes , además de lípidos..como me sugeriste no cortar tanto los lípidos..)

Me he comprado un paquete de carne vegetal ( extracto de proteína de soya ) para esas horas después de las 6…..es buena esta proteína, ya que me resulta muy económica y rendidora, ya que por mis estudios en la U, se me dificulta encontrar un empleo de medio tiempo o tiempo completo para costearme una pechuga de pollo diaria o atún todos los días ( o ese tipo de cosas…).

Y sobre ese día de cardio que no realice, es justo el día que no tengo clases, por lo que pensaba en comerme unas claras de huevo en la mañana y salir a andar en bicicleta ya que me han dicho que en ayuna y en la mañana es cuando mas grasa se pierde….( aparte de después de hacer las pesas…pero ese día no realizo pesas..jeje).

Espero no incomodarte con mis preguntas..y te saludo de antemano con un muchas gracias y buenos días…( o tarde o noche a la hora que lo leas…)

Pd: creo q aunque sea una sema he ido bien…me veo mas delgado…y me palpo menos grasa abdominal….así q todo para adelante…..ah! se me olvidada antes de entrenar consumo café una media hora antes, para acelerar la quema de grasas , es bueno esto..y de seguir así….debo seguír tomándolos en el resto del día para acelerar el metabolismo?

Vamos a ver, te adverti que esta rutina, sobre todo la primera semana iba a ser durisima, te animo a que pruebes otra semana a ver como te va.
Si, eso de hacerla seguida pudo ser otra causa, las torso pierna necesitan su descanso.
Poca glucosa? Puede ser, pero debes tener en cuenta que en preentreno es donde menos debes recortar para tener energia en el entreno, y en el post tampoco debes cortar mucho, con cortes se refiere a la cena y alguna comida anterior, depende tambien cuando entrenes.

Si ahora almuerzas antes, en el preentreno debes meter muchos CH de IG bajo y en el post entreno (tu almuerzo) debes meter gran cantidad de proteina y CH de ig alto.
A partir del almuerzo (tu post entreno) debes recortarlos, usa para ello verdura, frutos secos y fuentes de proteinas (no se si te suplementas)

Una cosa es que tomes lipidos y otra que tomes lipidos sin consideracion ninguna. Debes tener en cuenta la cantidad de colesterol de la yema, consume lipidos de aceites y frutos secos sobre todo, grasas insaturadas, esos lipidos si que puedes tomar hasta 1g/kg de peso corporal, o incluso mas dependiendo de tu biotipo. Prescindiria de las yemas.

La cosa es que tomes proteinas de calidad (carne, pescado, huevos ... pero si no tienes nada mejor, ademas si dices que son buenas son buenas)

El cardio da igual que lo hagas en ayunas o no, ademas ya te dije, era un complemento de tu dieta. Haz cardio cuando te apetezca, simplemente hay razones mas importantes que la quema de grasa para hacer cardio.

Con respecto a lo del cafe .. la verdad es que si quieres hacer cardio en ayunas, me tomaria ese cafe con leche,para acelerar el metabolismo y que tu cardio queme mas grasas, y de post cardio tomaria las claras de huevo, que contienen proteina de rapida asimilacion (creo).
Que te quede una cosa clara, no entrenas para quemar grasa en el momento, entrenas para acelerar el metabolismo y quemar a largo plazo, asique mas vale que entrenes con dos cojones y te dejes el cafe para otro momento.
Saludos!
P.D: Gracias por tus palabras de agradecimiento.

Tengo una duda, yo entreno en casa y solo dispongo de 2 mancuernas de 7 kilos y una alfombra, por lo que los unicos ejercicios que hago para el pecho y piernas son con mi propio peso.

Debería trabajar estos grupos musculares una sola vez a la semana o más? porque cuando estoy descansando siento que me recupero demasiado rápido (no hay ningún tipo de dolor). Hago 3 a 4 ejercicios, 3 series cada uno (quedo bastante "destrozado").

Supuestamente estoy haciendo volumen.

Última edición:
Tengo una duda, yo entreno en casa y solo dispongo de 2 mancuernas de 7 kilos y una alfombra, por lo que los unicos ejercicios que hago para el pecho y piernas son con mi propio peso.

Debería trabajar estos grupos musculares una sola vez a la semana o más? porque cuando estoy descansando siento que me recupero demasiado rápido (no hay ningún tipo de dolor). Hago 3 a 4 ejercicios, 3 series cada uno (quedo bastante "destrozado").

Dolor/agujetas no es sinonimo de crecimiento muscular, ni siquiera de recuperacion muscular.
Trabajalo 1 vez semanal.

a lo que me refiero con recuperarse es que en menos de una semana me siento con la energía y fuerza para volver a trabajar los mismos musculos con la misma fuerza. Aun si dejo pasar mas tiempo puedo ejercitarme con el mismo rendimiento que hace unos dias cuando ya me senti recuperado.

Podría alguien explicar como se siente sentirse recuperado y como es estar cansado despues de entrenar porque creo que mis ideas anteriores estan erradas

a lo que me refiero con recuperarse es que en menos de una semana me siento con la energía y fuerza para volver a trabajar los mismos musculos con la misma fuerza. Aun si dejo pasar mas tiempo puedo ejercitarme con el mismo rendimiento que hace unos dias cuando ya me senti recuperado.

Podría alguien explicar como se siente sentirse recuperado y como es estar cansado despues de entrenar porque creo que mis ideas anteriores estan erradas

Lo que no puedes hacer es inventarte sistemas nuevos de entrenamiento.
Si trabajas con weider, no puedes trabajar los musculos 2 veces semanales (mejor dicho, no debes).
Si quieres trabajarlos 2 veces por semana, haz una torso-pierna, si quieres trabajarlos 3, haz una fullbody.

Debería trabajar estos grupos musculares una sola vez a la semana o más?

Cuál es tu situación? Peso, altura, objetivos...

Segunda semana……

Ya me he empezado a adaptar a la rutina……esta semana no me resulto tan moledora como la primera ( gracias a dios!) ….pero para ser totalmente sincero, aun me cuestan los días Jueves y Viernes, ya que eso de las superseries era nuevo para mi y me resultan totalmente agotadores…..

Incluso ya me he acostumbrado ha esto de la dieta y aunque no me peso hace mucho…noto que poseo menos grasa de la que tenia antes… y sin sacrificar tanta musculatura (Es una diferencia radical entre mi forma de entrenar de antes y la de ahora , sabiendo lo que hay que comer y lo que no, con sus determinadas horas y descansos …… DAMN IT! si lo hubiese sabido antes…..en fin…mejor tarde que temprano..jeje).

Continuare narrando como sigue mi rutina en las posteriores semanas y como van los resultados.

Me despido deseándole mucha suerte a todos y hasta pronto sensei Hablando y los demás

Segunda semana……

Ya me he empezado a adaptar a la rutina……esta semana no me resulto tan moledora como la primera ( gracias a dios!) ….pero para ser totalmente sincero, aun me cuestan los días Jueves y Viernes, ya que eso de las superseries era nuevo para mi y me resultan totalmente agotadores…..

Incluso ya me he acostumbrado ha esto de la dieta y aunque no me peso hace mucho…noto que poseo menos grasa de la que tenia antes… y sin sacrificar tanta musculatura (Es una diferencia radical entre mi forma de entrenar de antes y la de ahora , sabiendo lo que hay que comer y lo que no, con sus determinadas horas y descansos …… DAMN IT! si lo hubiese sabido antes…..en fin…mejor tarde que temprano..jeje).

Continuare narrando como sigue mi rutina en las posteriores semanas y como van los resultados.

Me despido deseándole mucha suerte a todos y hasta pronto sensei Hablando y los demás

Los jueves y sobre todo los viernes son matadores, esa superserie remo con barra-serrucho y sobre todo sentadilla bulgara-zancada es mortal verdad? Si le metes un buen peso liberaras un huevo de acido lactico cuyo fin sera quemar grasa.

Me alegro, la defi lo mas duro es adaptarse a la dieta, es algo que no se puede soportar, pero bueno, si la soportas vas por buen camino.
Esperamos que te pases por aqui la semana que viene a comentar, aunque un diario de entrenamientos seria estupendo.
Saludos!

Hola maestro. Lo de la hack me alegro de que te fuera bien. 30 kg es poco, pero no subas muy rapido, practicala.

Mañana me toca la hack de nuevo (voy haciendo A1B1A2,B2A1,B1... osea que repito grupos musculares cada 5 días, y los mismos ejercicios cada 10 días). Con este ejercicio quiero ir con calma, porque soy propenso a dolores en la baja espalda ("lumbago") y quiero ir fortaleciendo sin quedarme "valdao". No sé, probaré con 40 Kg o cosa así a ver qué pasa.
A este respecto estoy evitando de momento el PM y buenos días, porque me da la sensación de que me rompería. _comorr_
¿Sabéis de que manera eficaz puedo fortalecer la parte inferior de la espalda? ¿Hago lumbares o por el contrario me meto en los "cocos" (sentadillas, PM, buenos días, etc) con cuidado y poco peso? Es un tema que me acojona. Me gustaría conocer la opinión de Pureta o alguno de estos locos. _enfermera_
Cuidado con el gemelo, es un musculo engañoso, solemos poder tirar mas de lo que parece.

Ya te digo, como te comenté hice gemelo a 1 pierna con 1 mancuerna, me fue de lujo, pero llevo unos días con unos dolores muy serios (no simples agujetas, ojo), y ya hace de aquello 4 días. El gemelo es muy cabroncete porque aguanta lo que le eches, pero como abuses... Por momentos ando que parezco Chiquito de la Calzada. _humillaci
Mañana tendría que volver a darle a los gemelos, pero creo que les daré descanso.

Me he pillado un juguetito en el Decathlon. No es ninguna maravilla, pero me permite hacer algo de polea, piernas y sobre todo, apoyar la barra para el press banca:

Decathlon - musculacin y respiracin ejercicio - entrenamiento aparato multifuncin DOMYOS - BM 490 DOMYOS - la prctica regular de musculacin en casa (hasta 5 h a la semana).

Hablando!, sigo al tanto de tu diario, buen trabajo !!!

Saludos a todos, seguimos dándole ! __pesas__

Última edición:
Buenrollito, MI consejo es que empieces poco a poco con los cocos como dices, son ejercicios que lo importante es pillarles la tecnica.
Los practicas con poco peso al final de tus entrenamientos, y asi iras adaptando a tu cuerpo a ellos.
Luego, una buena rutina de abdominales te vendra de lujo, como a todo el mundo, y algo de lumbares (hiperextensiones, superman ...)

Lo de gemelo,a mi me sorprendieron tambien las agujetas que me salieron la primera vez, fue una matada. Pero al final te acostumbras. NO entrenes otra vez gemelo hasta qu eno te hayas recuperado.
No esta mal, una polea nunca viene mal,pero no te olvides de los pesos libres, que son mas importantes.
Saludos!!

Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy un poco desesperado con el problema que tengo desde hace 5 meses, me diagnosticaron una pequeña hernia discal cervical en el espacio discal C3-C4 y dos protrusiones discales en los espacios C4-C5 y C5-C6

Tengo 32 años y he hecho Judo toda mi vida, y algo de pesas, me gustaria que alguien me dijera alguna rutina de pesas que pudiera hacer, porque tengo algunos aparatos en casa y no se que ejercicios puedo hacer y que pesos puedo coger.

Entre los aparatos que tengo:
bicicleta estatica
Mancuernas
Barra
Aparato de cargas HG 90 Boxe de Domyos (90Kilos)
Banco de musculacion
Banco de abdominales

Muchas gracias y espero vuestras contestaciones.
Saludos

Buenrollito, MI consejo es que empieces poco a poco con los cocos como dices, son ejercicios que lo importante es pillarles la tecnica. Los practicas con poco peso al final de tus entrenamientos, y asi iras adaptando a tu cuerpo a ellos. Luego, una buena rutina de abdominales te vendra de lujo, como a todo el mundo, y algo de lumbares (hiperextensiones, superman ...)

He estado buceando bastante por el foro y por i-net. Lo posteo aquí por si alguien puede estar en mi misma situación. Creo que tengo algo así que llaman "hiperlordosis" y las lumbares están en mi caso contraindicadas. Imagínate, yo siempre tengo que hacer el press de banca o los flys con los pies sobre el banco para evitar que mi espalda "se abombe". Las recomendaciones sobre el tema (hay un hilo por ahí cojonudo) son las de fortalecer a saco los abs y estirar isquio, femoral y psoas.
Empecé ayer. A partir de ahora los días de libranza (que sólo hacía un poco de aeróbico), hago tb estiramientos, abs, planks, vacío abdominal, la postura del guerrero, etc. Una bez tenga los abs fuertes y el resto con más flexibilidad, me iré metiendo con mucho cuidado en el PM. Ya os iré contando con este complemento "zen" a mis rutinas caseras. Flipo lo que controla la gente por aquí y por i-net. Qué fieras. _leyendo_

NO entrenes otra vez gemelo hasta qu eno te hayas recuperado. No esta mal, una polea nunca viene mal,pero no te olvides de los pesos libres, que son mas importantes.

Hoy vuevo a los gemelos, libré 1 dia porque me dejaron hecho polvo. Ya estoy recuperado. La polea ok para hacer jalones, pero tb tengo ya soporte para la barra en caso de press, y puedo hacer curls y extensiones de pierna. Hasta el momento mi entro de piernas se reducía a hacks, zancadas y bueno, estiramientos de gemelos. Lo de no tener un apoyo de barra para hacer sentadillas tradicionales es una buena putada. Un abrazo, Hablando! _abrazo_

me diagnosticaron una pequeña hernia discal cervical en el espacio discal C3-C4 y dos protrusiones discales en los espacios C4-C5 y C5-C6

Me gustaría poder ayudarte, pero no sé del tema. Te recomendaría que postearas este mismo mensaje en la sección de Lesiones. No tengo duda de que te sabrán asesorar perfectamente. La gente sabe un huevo. :)

Y todo bien para la tercera semana…._coche_

La semana pasada ( la tercera de mi rutina) todo salio mejor, termine los ejercicios en mejor condición y con mayor energía., ya me voy acostumbrando mas a la dieta…y aunque he visto perder algo de musculatura, también veo perder mi grasa…..

Los días lunes y martes, me resultan ultra relajados, no como antes que terminaba muerto, por el contrario aun me cuestan mas los jueves y viernes ( días de superseries), pero ya no me hacen llorar sangre.

Con respecto a los 2 primeros días…me gustaría saber, si podría hacer, menos repeticiones y mas peso esos días ( ya que recordaba una vez, que hice pocas repeticiones (4 series con un máximo de 10 repeticiones) y arto peso, con una dieta de restricción de carbos, y baje muy rápidamente de peso…). o agregar una serie mas a cada ejercicio, ya que no me siento cansado hasta llegar a casi la ultima serie….

Además quisiera saber si seria bueno meterle algo de cardio esos días…ya que en verdad últimamente, me han salido muy holgados (pensaba en ponerme a saltar la cuerda o algo así…ya que correrlo descarto por que seria mucho desgaste para la poca energía que estoy consumiendo)………

Sobre la dieta me costo mas seguirla esta semana por los que aceres de la Universidad, pero sigo en plan de reducción de carbohidratos y aumentó de protes .

Eso es todo por hoy , narrare como sigue esta 4ta semana que ya comenzó

y aunque he visto perder algo de musculatura, también veo perder mi grasa…..

Los días lunes y martes, me resultan ultra relajados, no como antes que terminaba muerto, por el contrario aun me cuestan mas los jueves y viernes ( días de superseries), pero ya no me hacen llorar sangre.

No dejes de contarnos cómo te va, zoso. Parece que vas progresando, no? Vas perdiendo grasa, y los entrenos ya no te dejan muerto como cuando empezaste. Animo y a seguir dándole __pesas__

Bueno, yo sigo también con mis entrenos, voy por mi 6ª semana, progresando y estoy bastante contento. Estoy ganando peso (increíble!!), aunque quizás algo más rápido de lo ideal: 4 kilos en 6 semanas. Iré reajustando la dieta. Tampoco es un tema que me preocupe, porque soy ecto y en cuanto quiera aumento el cardio (me encanta correr).

En cuanto al progreso en los pesos, voy subiendo en todos los ejercicios de mi aborto-rutina-DC de forma paulatina, aunque aún en cifras de nenaza total.

Saludos a todos! :)

aqui os dejo una rutina... a ver si os gusta.

Entrenamiento para pecho:

El inconveniente de entrenar pecho en casa es que muy poca gente dispone de los kilos necesarios, por ello es conveniente comenzar pre-fatigar el pectoral. Además deberás hacer las repeticiones más lentamente.

Press de banca
Press en banca inclinado
Press en banca declinable
Aperturas en banco inclinado/plano

Entrenamiento para bíceps:

Curl de bíceps con mancuernas de pie
Curl de concentración
Curl de martillo

Entrenamiento para espalda:
Encogimientos de hombros
Remo con mancuerna a una mano
Pullover con mancuerna
Peso muerto

Entrenamiento para tríceps:

Fondos entre bancos
Extensiones invertidas
Patada con mancuernas

Entrenamiento para pierna:

Lo normal es no disponer de las máquinas necesarias en casa (prensa, hack etc...) por lo cual aumentarás el número de series. Además haz los ejercicios por parejas.

Sentadilla
Sentadilla sissy
Zancadas inversas
Peso muerto rumano
Elevaciones de gemelo 3x25

Entrenamiento completo de hombros:
Puedes hacer un entrenamiento casero completo para hombros con un par de mancuernas, comenzarás con un movimiento compuesto para seguir con un movimiento de aislamiento para cada una de las tres cabezas del hombro.
Press militar sentado
Elevaciones laterales
Elevaciones frontales

Rutina en casa.BURUTALLL!

Mi entrenamiento a conseguido q mi ermano un amigo y yo consigamos unos cuerpos esculturales ya subire fotos..

LUNES:
press inclinado 4x12 60kg
press declinado 4x12 60kg
press plano 4 x12 70kg

aperturas inclinado 4x12 14kg cada mancuerna
aperturas plano 4x12 16kg cada una

biceps barra z en banco 4x12 30kg
biceps barra z abierto 4x12 30kg
biceps mancuernas con giro 4x12 15kg cada una

abdominal superior y oblicuos
correr una hora y media(dependiendo del dia)

MARTES:

Polea espalda tras nuca 8x12 70-75kg(variando por delante hasta la barbilla)
remo 4x 12 70-75kg
y otro q nose como se llama,pero de pie con la barra de espaldacon los brazos estirados bajarla hasta la zona puvica..jeje

press frances 4x12 30-35kg
polea con cuerdas 4x12 30kg
fondos sobre peso de 20kg al fallo(yo peso 87 aora con abs seme definen bien bien en los 84..)

abs inferiores y oblicuos y correr lo mismo del dia antes(tengo varios circuitos de carrera..)

MIERCOLES:

press militar tras nuca 4x12 55kg
aperturas brazos estirados de pie 4x12 16 kg cada una
apertura delantera de pie 4x12 16kg cada una
en maquina deltoide trasero conremo codos arriba barra ancha 4x 12 50 kg mezcladolo con barra z de pie hasta la barbilla 4x12 30 kg para trapecio
termino con super serie de mancuerna peso libre de levantamiento lateral y frontal por encima de la cabez...

Weno compañeros de acero, q os parece mi rutina de antes de verano...darme vuestra opinion...;)
aora empezare a por volumen..para conseguirlo me vendria bien algun consejillo para una rutina bestial para llegar a los 95 sin engordar...

muxas gracias y...ale a postear..

Y todo bien para la tercera semana…._coche_

La semana pasada ( la tercera de mi rutina) todo salio mejor, termine los ejercicios en mejor condición y con mayor energía., ya me voy acostumbrando mas a la dieta…y aunque he visto perder algo de musculatura, también veo perder mi grasa…..

Con respecto a los 2 primeros días…me gustaría saber, si podría hacer, menos repeticiones y mas peso esos días ( ya que recordaba una vez, que hice pocas repeticiones (4 series con un máximo de 10 repeticiones) y arto peso, con una dieta de restricción de carbos, y baje muy rápidamente de peso…). o agregar una serie mas a cada ejercicio, ya que no me siento cansado hasta llegar a casi la ultima serie….

Además quisiera saber si seria bueno meterle algo de cardio esos días…ya que en verdad últimamente, me han salido muy holgados (pensaba en ponerme a saltar la cuerda o algo así…ya que correrlo descarto por que seria mucho desgaste para la poca energía que estoy consumiendo)………

Sobre la dieta me costo mas seguirla esta semana por los que aceres de la Universidad, pero sigo en plan de reducción de carbohidratos y aumentó de protes .

Eso es todo por hoy , narrare como sigue esta 4ta semana que ya comenzó

Muy bien.
Eso de que pierdas masa depende en gran medida de tu dieta, sobre todo de la cantidad de proteina que te metas.
Con respecto a lo de meter mas peso la rutina es asi, hazla asi. Lo que te aconseje desde un primer momento es alternarlo con rutinas de fuerza, donde podrias meter todo el peso que pudieras y reducirias la posibilidad de catabolismo a 0. Personalmente habria empezado primero con una rutina de fuerza y luego me habria pasado a altas repes, pero para gustos, los colores.
Dicho esto, suerte, te debe quedar poco ya.
Saludos!

Atrás