Definición by Ivancac

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre el calcio, a mi también me preocupaba, pero leyendo el foro, ya me he dado cuenta que la leche no es la única fuente de calcio. Ni tampoco es tan necesaria en cantidades elevadas. De todas formas, esto será estas dos semanas que quedan, después meteré leche para volumen.

Claro claro, la leche no es la única fuente de calcio, pero no veía yo mucho calcio (ademas de la leche) en tu dieta.

Dieta:
  • 7:30 -> 100 gr. de pavo y un huevo duro. Café con miel.
  • 10:15 -> 75 gr. de atún y 50gr. de pavo. Té verde.
  • 12:30 -> 75 gr. de atún y 50gr. de pavo. Té verde.
  • 15:45 -> 200 gr. de garbanzos (codidos) y 200 gr. de salmón. Té verde y rojo
  • 18:30-> me pillo fuera de casa... unos cacahuetes y anacardos tomando un agua...
    [*]21:45 -> 6 claras y una yema con esparragos y una ensalada.
    [*]0:00 -> Batido de 30 gr. de caseina con aceite de oliva.

Después de dos semanas sin hacer cardio y sigo bajando sin perder músculo (lo poco que tengo). Cada día estoy más convencido que la base de una definición es 95% la dieta.

Lo de que voy bien... si ves alguna foto que he colgado por ahí mía, o en mi avatar, realmente he de reconocer que no tengo mucha masa muscular que definir. Lo que pasa, que siendo verano, me niego a echar panza...

Objetivos:
  • Llevo muy poco tiempo en el gimnasio haciendo las cosas bien, desde Enero, y con dieta desde finales de mayo.
  • La idea es definir hasta el 15 de Agosto, más que nada lo estoy haciendo por ver como se comporta mi cuerpo ante una dieta definición y la rutina que estoy haciendo.
  • Del 15 de Agosto al 30 de Agosto, me cojo vacaciones y no podré tocar ni una pesa, bueno quizas algún día suelto que haré algún circuito.
  • Después de esto la idea es hacer un 5x5 de unas 9 semanas, luego dos meses volumen, luego dos meses definición.
  • Depende como me vaya pues intentaré hacer dos ciclos de estos al año.
  • Esto lo quiero hacer así, porque sé que si como mucho y bien, en dos meses me planto con 15 kg facilmente, lo tengo comprobado. Por eso la idea de hacer ciclos más pequeños de fuerza, volumen y definición.

¿Qué te parece la idea? Me interesa mucho tu opinión.

Me parece que no me respondiste mi pregunta, me dijiste que vas a hacer, no a donde quieres llegar

Sobre las vacaciones... estudios cientificos muestran que despues de meses de activadad fisica, descansos de hasta 14 dias, son beneficiosos, ya que aumentan los niveles de Testosterona y Hormona del crecimiento de forma natural, sin perder musculos.. asi que vas a volver con todo

Estas seguro que si comes mucho pero bien vas a engordar?

PD: en otras palabras.. YO PREGUNTE PRIMERO :D __meparto_ , en base a lo que me digas yo te digo, todo depende de tus objetivos

Última edición:
Me parece que no me respondiste mi pregunta, me dijiste que vas a hacer, no a donde quieres llegar

Estas seguro que si comes mucho pero bien vas a engordar?

PD: en otras palabras.. YO PREGUNTE PRIMERO :D __meparto_ , en base a lo que me digas yo te digo, todo depende de tus objetivos

No tengo objetivos a largo plazo, no me los planteo. Lo que quiero es ir creciendo poco a poco, que no limpio como dicen algunos. Creo que la mejor manera es volumen-definicion, volumen-definicion. Pero creo que si subiera mucho de volumen, pongamos 8 meses y luego 4 de definición, no me gustaría a mi mismo. Por eso lo de hacer en dos ciclos al año.
Según me vaya viendo pues me imagino que algún día diré: "que bien me veo" (iluso de mí, sé que siempre querré más).
Si estoy seguro de engordar... Sé que si como sin mirar los alimentos, engordo. Comiendo bien ya no lo sé, pero sería de esperar que mi organismo se comportara igual.
Con todo esto, puede que me ponga a hacer volumen y me cueste un montón subir, y entonces decida hacer sólo una fase de volumen-definición en todo el año.

Un Saludo Catulo.

No tengo objetivos a largo plazo, no me los planteo. Lo que quiero es ir creciendo poco a poco, que no limpio como dicen algunos. Creo que la mejor manera es volumen-definicion, volumen-definicion. Pero creo que si subiera mucho de volumen, pongamos 8 meses y luego 4 de definición, no me gustaría a mi mismo. Por eso lo de hacer en dos ciclos al año.
Según me vaya viendo pues me imagino que algún día diré: "que bien me veo" (iluso de mí, sé que siempre querré más).
Si estoy seguro de engordar... Sé que si como sin mirar los alimentos, engordo. Comiendo bien ya no lo sé, pero sería de esperar que mi organismo se comportara igual.
Con todo esto, puede que me ponga a hacer volumen y me cueste un montón subir, y entonces decida hacer sólo una fase de volumen-definición en todo el año.

Un Saludo Catulo.

ke tal ivan, el tema volumen-definición volumen-definicion te saldrá caro a la larga, es como una dieta yo-yo pero mas profunda, y cuando tengas 50 años o asi te costará mucho trabajo "guardar la linea". Si como dices lo que kieres en verdad es subir poco a poco, no te preocupes mucho por la definición, es mi punto de vista, ademas te veo bien en la foto.

Saludos tio!!!

ke tal ivan, el tema volumen-definición volumen-definicion te saldrá caro a la larga, es como una dieta yo-yo pero mas profunda, y cuando tengas 50 años o asi te costará mucho trabajo "guardar la linea". Si como dices lo que kieres en verdad es subir poco a poco, no te preocupes mucho por la definición, es mi punto de vista, ademas te veo bien en la foto.

Saludos tio!!!

_mmmmmm_:

Como que me has dejado... en fin, yo no veo otra manera de progresar, más que con dieta volumen, dieta definición. ¿Según tú como crecerías muscularmente?
Y en cuanto a la foto, engañan las luces jeje. Además que se ve claramente que falta músculo.

_mmmmmm_:

Como que me has dejado... en fin, yo no veo otra manera de progresar, más que con dieta volumen, dieta definición. ¿Según tú como crecerías muscularmente?
Y en cuanto a la foto, engañan las luces jeje. Además que se ve claramente que falta músculo.

has probado tu genetica? intenta hacer rutina de volumen con una dieta entre volumen y definición y haber ke tal, es una opinion, yo lo hice asi y me va bien desde hace tiempo. Si un dia te ves con ganas haz la prueba a lo mejor me das la razón algun dia.

saludoooooosssss!!!

has probado tu genetica? intenta hacer rutina de volumen con una dieta entre volumen y definición y haber ke tal, es una opinion, yo lo hice asi y me va bien desde hace tiempo. Si un dia te ves con ganas haz la prueba a lo mejor me das la razón algun dia.

saludoooooosssss!!!

Reconozco que no he probado las dos opciones todavía, pero me inspira más confianza el volumen-definición y es lo primero que probare. A partir de tener algo de músculo, pues a lo mejor pueda optar por la opción que dices tú.
Comentas que te va bien desde hace tiempo. ¿Podrías poner unas fotillos o algo para ver los cambios?

Reconozco que no he probado las dos opciones todavía, pero me inspira más confianza el volumen-definición y es lo primero que probare. A partir de tener algo de músculo, pues a lo mejor pueda optar por la opción que dices tú.
Comentas que te va bien desde hace tiempo. ¿Podrías poner unas fotillos o algo para ver los cambios?

si, en eso estoy, haber si termino la rutina ke estoy haciendo y pongo las fotos. De todas formas si te va bien sigue como vas ke es lo ke cuenta, la experiencia de cada uno.

saludos ivan!!

Bueno os pongo unas fotillos de ahora mismo. La primera foto es de hace un mes y medio, antes de ir a ibiza, el resto de esta tarde. Ya me direis si ve el cambio, aunque sea pequeño.
This URL has been removed!
This image has been removed!

Última edición:
Y después de las fotos, esto es lo que he hecho este lunes.

Dieta:
  • 7:30 -> 100 gr. de pavo 50 gr. de avena. Café & leche con miel.
  • 15:45 -> 200 gr. de garbanzos (codidos) y 200 gr. de pollo.
  • 18:30(Preentreno) -> 50 gr. de pavo, 6 claras y una yema.
  • 20:00(postentreno) -> Batido de 30 gr. de proteina de suero.
  • 21:45 -> Ensalada y pescado
  • 0:00 -> Batido de 30 gr. de caseina con aceite de oliva.

Entreno:
  • 5 minutos de calentamiento en bici
  • Sentadilla Hack -> (3x6) 27'5 x 34,5 x 42
  • Prensa horizontal & extensiones -> (4x10)
    • 67,5 x 75 x 82,5 x 90
    • 30 x 35 x 40 x 45
  • Descendente curl femoral tumbado -> (3x10) 50 x 40 x 30
  • Press inclinado maquina & Contractor -> (3x10)
    • 40 x 50 x 50
    • 20 x 25 x 25
  • Descendente jalones al pecho -> (4x10) 60 x 50 x 40 x 30
  • Press hombro mancuernas & Elevaciones laterales -> (3x10)
    • 2,5 x 5 x 10
    • 2,5 x 5 x 5
  • Curl de biceps & Biceps mancuernas inclinado -> (3x10)
    • 10 x 15 x 20 (Totales sin barra, no se lo que pesará la barra)
    • 5 x 7,5 x 7,5 (cada mancuerna sin barra)
  • Descendente extenciones de triceps ->(4x10) 30 x 25 x 20 x 15

Me he quitado carbos, para reducir al máximo estas dos semanas a ver como se comporta mi cuerpo, y he tenido que bajar pesos y hoy he sufrido de lo lindo.

Pues la verdad que algo más marcado sí se te ve. Muy chula la del gemelo.
Lo curioso es que gemelo nunca hago, siempre les tengo cargados no se por qué. Así que lo poco que hago es cuando hago femoral que tiras algo de gemelo.

Vas bien Ivan...

no entiendo por que censuraste tu cara pero no en la primer foto __meparto_

Vas bien Ivan...

no entiendo por que censuraste tu cara pero no en la primer foto __meparto_
Porque tenia una cara de mono haciendo fuerza.... jajajajaja. Que me vean la cara me da igual, pero es que salia fatal y como lo que interesa son los musculos...
Sé que no es mucho avance, pero estuve tres semanas parado por gripe y eso lo note.
Por cierto Catulo no me respondiste, me pediste que te dijera mis objetivos.

Un Saludo Catulo.

Porque tenia una cara de mono haciendo fuerza.... jajajajaja. Que me vean la cara me da igual, pero es que salia fatal y como lo que interesa son los musculos...
Sé que no es mucho avance, pero estuve tres semanas parado por gripe y eso lo note.
Por cierto Catulo no me respondiste, me pediste que te dijera mis objetivos.

Un Saludo Catulo.
Hola

te respondoo

Si tienes objetivos a largos plazos.. todos lo tenemos.. el tuyo es CRECER por lo visto.. sino no entiendo el por que de hacer VOLUMEN - DEFINICION

Has pensado en agregar PERIODIZACION DE CARBOHIDRATOS?? (postee algo de eso hace un tiempo)

Te podria servir para subir limpio y sin tantas periodizaciones de definicion - volumen

Saludos

Hola

te respondoo

Si tienes objetivos a largos plazos.. todos lo tenemos.. el tuyo es CRECER por lo visto.. sino no entiendo el por que de hacer VOLUMEN - DEFINICION

Has pensado en agregar PERIODIZACION DE CARBOHIDRATOS?? (postee algo de eso hace un tiempo)

Te podria servir para subir limpio y sin tantas periodizaciones de definicion - volumen

Saludos
Es crecer, pero viendo como voy, no quiero subir 20 kilos y luego definir. Por supuesto que tengo en mis favoritos tu post de periodización, es más ahora mismo hago cargas y descargas de carbohidratos. Volveré a hecharlo un vistazo a ver. De todas formas me queda un mes para pensar que es lo que voy a hacer.

Dieta:
  • 7:30 -> 100gr. lentejas, 2 huevos cocidos. Café con miel.
  • 15:45 -> 200 gr. de garbanzos (codidos) y 200 gr. de pollo. Té verde y rojo.
  • 19:15(Preentreno) -> 6 claras, una yema y 100 gr. de pavo.
  • 21:00(postentreno) -> Batido de 30 gr. de proteina de suero.
  • 22:30 -> Ensalada y 200 gr. de pollo.
  • 0:00 -> Batido de 30 gr. de caseina con aceite de oliva.

Entreno:
  • 5 minutos de bici
  • 3x30 elevaciones de pierna acostado de lado.
  • Triserie (3):
    • 25 encogimientos en banco inclinado.
    • 20 elevaciones de piernas.
    • 25 abdominales en polea con 35 kg .
  • 3x30 elevaciones de piernas y lumbares.
  • 20 minutos de eliptica, a intervalos de descanso, intensidad.

Gracias Mc-elius y Fenriz, sé que tampoco es mucho, pero con el poco músculo que hay, suficiente con no perderlo y perder grasilla. A ver lo que da de si el nuevo año haciendo las cosas bien desde el principio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás