Defensa personal: los 3 golpes más efectivos (+18 años)

bueno tio dejesmolo aqui que esto es un foro y hay que mantener las formas SIN insultar apunta ehh, saludos

Mira primero tus apuntes, si no te importa...
 
bfff..pues desde mi experiencia y las cosas que he visto,el más peligroso es el que no tiene miedo hacerse daño.

Como si sabe kung fu o bailar la lambada!
 
paso de peleas...pero es importante saber estas cosas xq hay mucha gentuza por la calle que salen a cazar...

Buena aportacion !
 
El mejor sistema/arte marcial que hay para defensa personal sin lugar a dudas, es el atletismo, y de este podeis utilizar cualquier tecnica, 100,200,1500m lisos, valllas, etc... todo depende de la gravedad del asunto en cuestion, y no es coña.

Un consejo que dejo, para quien lo quiera, en especial para los "propensos" en verse envueltos en jaleos callejeros, es; que os apunteis a una academia de artes marciales/deportes de contacto, entreneis en serio varios dias a la semana, y vereis como al cabo de poco tiempo ya no teneis ganas de jaleos, da igual la academia y estilo, lo realmente importante es el maestro y los compañeros.

saludos_chino_
 
El mejor sistema/arte marcial que hay para defensa personal sin lugar a dudas, es el atletismo, y de este podeis utilizar cualquier tecnica, 100,200,1500m lisos, valllas, etc... todo depende de la gravedad del asunto en cuestion, y no es coña.

Un consejo que dejo, para quien lo quiera, en especial para los "propensos" en verse envueltos en jaleos callejeros, es; que os apunteis a una academia de artes marciales/deportes de contacto, entreneis en serio varios dias a la semana, y vereis como al cabo de poco tiempo ya no teneis ganas de jaleos, da igual la academia y estilo, lo realmente importante es el maestro y los compañeros.

saludos_chino_

bien dicho, es una gran verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El mejor sistema/arte marcial que hay para defensa personal sin lugar a dudas, es el atletismo, y de este podeis utilizar cualquier tecnica, 100,200,1500m lisos, valllas, etc... todo depende de la gravedad del asunto en cuestion, y no es coña.

Un consejo que dejo, para quien lo quiera, en especial para los "propensos" en verse envueltos en jaleos callejeros, es; que os apunteis a una academia de artes marciales/deportes de contacto, entreneis en serio varios dias a la semana, y vereis como al cabo de poco tiempo ya no teneis ganas de jaleos, da igual la academia y estilo, lo realmente importante es el maestro y los compañeros.


saludos_chino_

Ahi llevas razon.
 
Me parece que de aikido no sabes demasiado.

pues por lo poco que se, que no es poco, no es complicado :)

El mejor sistema/arte marcial que hay para defensa personal sin lugar a dudas, es el atletismo, y de este podeis utilizar cualquier tecnica, 100,200,1500m lisos, valllas, etc... todo depende de la gravedad del asunto en cuestion, y no es coña.

Un consejo que dejo, para quien lo quiera, en especial para los "propensos" en verse envueltos en jaleos callejeros, es; que os apunteis a una academia de artes marciales/deportes de contacto, entreneis en serio varios dias a la semana, y vereis como al cabo de poco tiempo ya no teneis ganas de jaleos, da igual la academia y estilo, lo realmente importante es el maestro y los compañeros.

saludos_chino_

+1, pero el karate es una basura!!!

Bueno pues voy a dejar mi opinion: pienso qe el 90% de las cosas que mencionais, en la calle no sirven para nada, por desgracias de la vida entre los 13 y 17 18 años de edad estube en un barrio no precisamente de muy buena gente, y me pegaba una media de una vez al mes, y veia como muchos colegas aveces morian por peleas principalmente navajazos, y si ati te viene un loco echando espuma por la voca y la vena del cuello a reventar para matarte a ostias, si te pones a pensar de le voi a dar en tal sitio, como si tu mano fuese una pistola, te vas a llevar el palizon de tu vida, lo que si que creo que sirve es la experiencia, de nada sirve ver a nadal u otro haciendo un saque y que te lo expliquen, si tu no lo practicas miles de veces seras un patan, aqui exactamente igual, un luchador de mma o algo similar ese si esta preparado para pegar hasta al mas experimentado en la calle, porque los golpes le salen como a la gente normal montar en vici, le salen solos, pero si algien que no esta acostumbrado a pegarse lee cosas como estas de "este golpe es fulminante" solo va conseguir que le repateen la caveza, solo hay dos maneras o evitas la pelea, o practica, si no por mucho que leas, la situacion con la adrenalina que recorre tu cuerpo, ese temblor en las piernas, esa sensacion en el estomago antes de la pelea etc..... no te da tiempo a pensar, a no ser que te salga solo por tu experiencia.

1- a mi me a servido todo lo que puse, son movimientos mas faciles que muchas de las locuras que haces normalmente, hay veces que te agreden para matar, y en ese caso decir que tecnicas para quitar o dejar fuera de accion al agresor no sirven es una tonteria
2- Obiamente estas tecnicas necesitan practica, no se ponen para que namas se lea y para la proxima se ejecute perfectamente..., al fin y al cabo es un deporte, todo deporte necesita practica
3- el como reacciones frente al agresor es lo que marcara si olvidas o recuerdsa los movimientos;
se puede reaccionar de 2 formas; liberando hormona de estres; huir, quedarte congelado, olvidarte todo menos los instintos de supervivencia (huir, esconderse), y adrenalina, haciendo que no tengas miedo osea que enfocas mas tus habilidades, te concentras, razonas mejor, y como ya sabemos, aumento de fuerza, en el krav maga se trata de enseñar a reaccionar asi
en pocsa palabras, miedo y furia
 
pues por lo poco que se, que no es poco, no es complicado :)


Pues precisamente el aikido destaca por su complejidad. Y no digo que esto sea mejor o peor, pero quien se crea que el aikido es sencillo de aprender o fácil de ejecutar es que no lo conoce ni lo ha practicado.
 
Hablando de matar a golpes, hace rato leí que un chaval de 20 mató a uno de 56 a puros golpes porque este le despertó orinandole en la cara en la playa.
 
si, eso e escuchado, en otra vida lo practicare.

El Krav Maga no es un deporte, ni un arte marcial.
El objetivo es salir con vida de un enfrentamiento real, COMO SEA. Y aunque no se diga abiertamente, porque es políticamente incorrecto, el otro objetivo es matar sin armas. Rápido, natural, corto y directo. Por eso no hay un sistema único de enseñanza y evaluación (aunque algunas federaciones use de alguna forma el sistema de cinturones)
 
Ayer me examiné de cinturón marrón de kárate.

Actualmente llevo compaginándolo con las pesas y el wing chun unos 7 meses. He practicado taekwondo, muai, greco-romana... creo que sé algo de artes marciales.

Ningún shotokan recomienda golpes a nadie.

Este post tiene mucho de invención y mucho error de concepto desde el principio.

Lo bueno es que la información está en internet.

¿Qué tal con el Wing Chun, Javirex?

Es que ando dándole vueltas a la cabeza a ver si me apunto o no, pero tengo dudas porque el horario no me viene muy bien, y a no ser que merezca la pena de verdad, pues no me apuntaría...

¿Qué tal la experiencia?
 
¿Qué tal con el Wing Chun, Javirex?

Es que ando dándole vueltas a la cabeza a ver si me apunto o no, pero tengo dudas porque el horario no me viene muy bien, y a no ser que merezca la pena de verdad, pues no me apuntaría...

¿Qué tal la experiencia?

Jon,es un arte marcial de pm que te va a molar.
Es muy muy amplio.

No tiene mucho que ver con el tema,pero queria deciros que ayer probé mi primera clase de BJJ y es una puta pasada,me ha encantado.Es un complemento de agarres,suelo,luxaciones etc ideal para cualquier artista marcial/competidor en deportes de contacto etc.

Una grata sorpresa,de verdad.

saludos!
 
Ayer me examiné de cinturón marrón de kárate.

Actualmente llevo compaginándolo con las pesas y el wing chun unos 7 meses. He practicado taekwondo, muai, greco-romana... creo que sé algo de artes marciales.

Ningún shotokan recomienda golpes a nadie.

Este post tiene mucho de invención y mucho error de concepto desde el principio.

Lo bueno es que la información está en internet.


Te dejo un combate de los primeros UFC's, donde un practicante de Wing-Tsung es derribado por un judoka y recibe unas hostias que le dejan sangrando por un rato:
This URL has been removed!

¿Es culpa del artista marcial que era malo, culpa de la mala suerte o culpa del Wing-Tsung que no sirve para situacioens reales?
 
El Krav Maga no es un deporte, ni un arte marcial.
El objetivo es salir con vida de un enfrentamiento real, COMO SEA. Y aunque no se diga abiertamente, porque es políticamente incorrecto, el otro objetivo es matar sin armas. Rápido, natural, corto y directo. Por eso no hay un sistema único de enseñanza y evaluación (aunque algunas federaciones use de alguna forma el sistema de cinturones)


Los legionarios romanos también aprendían "artes marciales": osea, modos efectivos de matar a los enemigos, sea con la gladius o sea con las manos desnudas.

Hoy en día los ejércitos no precisan el cuerpo-a-cuerpo tan asiduamente, pero aún así a los Marines también les enseñan a matar con las manos.

Y por cierto, no sé porque coño se cree la gente que las artes marciales son una cosa exclusiva de Oriente, cuando en Europa Occidental también las ha habido (lo que pasa es que cuando se generalizó el uso de armas de fuego, en la Baja Edad Media, desaparecieron el 95% de ellas).
 
Jon,es un arte marcial de pm que te va a molar.
Es muy muy amplio.

No tiene mucho que ver con el tema,pero queria deciros que ayer probé mi primera clase de BJJ y es una puta pasada,me ha encantado.Es un complemento de agarres,suelo,luxaciones etc ideal para cualquier artista marcial/competidor en deportes de contacto etc.

Una grata sorpresa,de verdad.

saludos!


Las artes marciales "de agarre" (jiu-jitsu, grecorromana, glima, etc) tienen dos inconvenientes en la calle:
  1. Solamente se pueden utilizar si hay un único agresor. Porque si hay 2 ó más, lo llevas claro: mientras le aplicas una luxación a uno, el resto de están pateando la cabeza.
  2. La calle no es un tatami, "limpio", "despejado", sino que en situaciones reales te pueden atacar estando en un ascensor, o simplemente el suelo puede estar lleno de objetos peligrosos como piedras o cristales.
 
Te dejo un combate de los primeros UFC's, donde un practicante de Wing-Tsung es derribado por un judoka y recibe unas hostias que le dejan sangrando por un rato:
This URL has been removed!

¿Es culpa del artista marcial que era malo, culpa de la mala suerte o culpa del Wing-Tsung que no sirve para situacioens reales?

Como molaba la UFC antes, sin guantes ni mariconadas jajaja.

Respecto al tema del Wing-Tsun pues es como todo en este mundillo, ya puedes ser cinturón negro de BJJ y haber practicado Muay Thai durante años (Frank Mir), teoricamente las dos artes mas efectivas, que luego te viene un tipo como Lesnar con un boxeo y un takedown acojonantes y te deja la cara echa un cuadro...
 
Atrás
Arriba