Defensa personal: los 3 golpes más efectivos (+18 años)

Concuerdo contigo en el arsenal limitado del boxeo, pero en una pelea callejera lanzar una patada es bastante arriesgado, te puede dejar vendido como falles. Evidentemente depende de la habilidad del sujeto, yo por mí parte siempre he sido muy lento con las patadas, sin embargo con los puños no me pasa.

Una cosa para los que practicais artes marciales, en una charla que nos dieron en clase, nos dijeron que si estas federado, aunque seas solo cinturón blanco, cuenta como arma blanca. Lo digo porque hay que tener cuidado, que luego algún payaso te denuncia y te la lía, que esto le pasó a un conocido mío.

Jejeje, ya lo sabía.;)

E insisto en que lo veo una tontería, porque un negro del Bronx que lleve desde los 4 años pegándose en la calle será más peligroso que el 90% de cinturones negros de kárate o taekwondo.
 
Jejeje, ya lo sabía.;)

E insisto en que lo veo una tontería, porque un negro del Bronx que lleve desde los 4 años pegándose en la calle será más peligroso que el 90% de cinturones negros de kárate o taekwondo.

No si yo también, pero bueno, la ley es así...
 
George clooney gracias por la respuesta y a los demás por los aportes ; ) Siempre me ha gustado ese mundo, en especial por la defensa personal, no es que me guste la violencia, al contrario, pero hay demasiado gilipollas suelto. Sin embargo no tengo el tiempo suficiente para dedicarselo.. u.u

En cuanto a la efectividad, siempre es la misma historia y que ya me habían dicho más de una vez (gente experimentada, que lleva media vida practicando artes marciales). Con disciplinas como el karate, taekwondo y demás no es solo golpes y demás, sino que conlleva una parte que implica el respeto y que te impide lanzar golpes mortales o innecesarios... algo que evidentemente no se va a respetar en cualquier pelea callejera, supongo que de ahí la mayor efectividad del krav maga, diseñado especificamente para eso... según lo que siempre me han dicho vamos ^^

A ver si este año saco tiempo y me puedo poner a aprender algo ; )

un saludo
 
Alguien conoce si hay alguna pagina de internet donde encontrar libros de tecnicas ,posiciones etc...de diferentes estilos de artes marciales?
a mi siempre me hubiera gustado practicar jeet kune do
 
Es interersante el tema de la defensa personal, ¡espero no tener que usar estos golpecillos!

Como curiosidad, el golpe del cuello, bien aplicado, puede partir la laringe del receptor. A esto se le llama vulgarmente "el golpe del legionario" y es siempre mortal. De hecho ha habido asesinos en serie en España que mataban a todas sus víctimas con este golpe seco en la garganta, relativamente fácil de aplicar.
 
buenos golpes, aunque realmente el cuerpo tiene muchos mas puntos donde con una pequeña fuerza aplicada puede ser suficiente para derribar a tu oponente;
-Con un pequeño golpe con la palma de tu mano en la punta de la nariz, puedes romper el tabique, haciendo una pronta respuesta nerviosa, dolor, ojos llorosos que hacen casi nula la vista, sangrado continuo, y no, no es mortal, siempre escucho que dicen que el tabique llegara al cerebro... es imposible eso.
-el entrecejo
-la sien
estos con un simple golpe de cualquier objeto con forma angular, causa mucho dolor
-la primera vertebra cervical
recomendable en casos de vida o muerte...
-la pelvis
(mi preferida) un golpe bien dado en esta parte con la mano abierta, es suficiente para romperlo, haciendo que el agresor caida, literalmente, fuera de accion
-el hueco de la manzana de adan
en el caso de que el oponente nos agarre de frente por el cuello, lo ideal es no hacer ningun tipo de resistencia mientras caminamos hacia atras y tratamos de sacar el dedo indice de la mano y le hacemos presion en el cartílago que sobresale del cuello, mientras hacemos retroceder al atacante.
Estos son todavia sencillos, y lo mas importante es esto;

-Se mas listo que tu oponente, evita las peles, si puedes correr, corre, no arriesgues tu vida.


para mi los mejores tipos de arte marcial y de defensa personal, son el;
-Aikido; facil, no necesitas mucho esfuerzo, y en su mayoria son movimientos que facilmente recuerdas y naturales, ademas no causas daños irreversibles

-Kravmaga; combate directo o combate de contacto, quiza y el mejor

-jujutsu; raiz del jiu jitsu brasileño, se basa en luxaciones, palancas, extrangulaciones, y este arte, tambien te enseña a usar lo que tienes al alcanze como arma
 
buenos golpes, aunque realmente el cuerpo tiene muchos mas puntos donde con una pequeña fuerza aplicada puede ser suficiente para derribar a tu oponente;
-Con un pequeño golpe con la palma de tu mano en la punta de la nariz, puedes romper el tabique, haciendo una pronta respuesta nerviosa, dolor, ojos llorosos que hacen casi nula la vista, sangrado continuo, y no, no es mortal, siempre escucho que dicen que el tabique llegara al cerebro... es imposible eso.
-el entrecejo
-la sien
estos con un simple golpe de cualquier objeto con forma angular, causa mucho dolor
-la primera vertebra cervical
recomendable en casos de vida o muerte...
-la pelvis
(mi preferida) un golpe bien dado en esta parte con la mano abierta, es suficiente para romperlo, haciendo que el agresor caida, literalmente, fuera de accion
-el hueco de la manzana de adan
en el caso de que el oponente nos agarre de frente por el cuello, lo ideal es no hacer ningun tipo de resistencia mientras caminamos hacia atras y tratamos de sacar el dedo indice de la mano y le hacemos presion en el cartílago que sobresale del cuello, mientras hacemos retroceder al atacante.
Estos son todavia sencillos, y lo mas importante es esto;

-Se mas listo que tu oponente, evita las peles, si puedes correr, corre, no arriesgues tu vida.


para mi los mejores tipos de arte marcial y de defensa personal, son el;
-Aikido; facil, no necesitas mucho esfuerzo, y en su mayoria son movimientos que facilmente recuerdas y naturales, ademas no causas daños irreversibles

-Kravmaga; combate directo o combate de contacto, quiza y el mejor

-jujutsu; raiz del jiu jitsu brasileño, se basa en luxaciones, palancas, extrangulaciones, y este arte, tambien te enseña a usar lo que tienes al alcanze como arma
ten cuidado que puedes matarlo...
 
buenos golpes, aunque realmente el cuerpo tiene muchos mas puntos donde con una pequeña fuerza aplicada puede ser suficiente para derribar a tu oponente;
-Con un pequeño golpe con la palma de tu mano en la punta de la nariz, puedes romper el tabique, haciendo una pronta respuesta nerviosa, dolor, ojos llorosos que hacen casi nula la vista, sangrado continuo, y no, no es mortal, siempre escuch...


un buen puñetazo normal y corriente no?
 
ten cuidado que puedes matarlo...

de hecho si puede ocasionar este pequeño problema... jeje
se recomienda tan solo en casos de vida o muerte y golpear con algo angular, (dedo gordo, nudillo, algun objeto), ocasiona como minimo, dolor de cabeza, contusiones, hinchazon, trastornos oculares, perdida de audicion, rotura de vasos sanguíneos importantes, cefaleas, migrañas, desmayos, mareos, perdida del conocimiento.

un buen puñetazo normal y corriente no?

se prefiere con la palma para evitar lesionar nudillos, al fin y al cabo lo que golpeas es hueso
 
bueno pues voy a dejar mi opinion: Pienso qe el 90% de las cosas que mencionais, en la calle no sirven para nada, por desgracias de la vida entre los 13 y 17 18 años de edad estube en un barrio no precisamente de muy buena gente, y me pegaba una media de una vez al mes, y veia como muchos colegas aveces morian por peleas principalmente navajazos, y si ati te viene un loco echando espuma por la voca y la vena del cuello a reventar para matarte a ostias, si te pones a pensar de le voi a dar en tal sitio, como si tu mano fuese una pistola, te vas a llevar el palizon de tu vida, lo que si que creo que sirve es la experiencia, de nada sirve ver a nadal u otro haciendo un saque y que te lo expliquen, si tu no lo practicas miles de veces seras un patan, aqui exactamente igual, un luchador de mma o algo similar ese si esta preparado para pegar hasta al mas experimentado en la calle, porque los golpes le salen como a la gente normal montar en vici, le salen solos, pero si algien que no esta acostumbrado a pegarse lee cosas como estas de "este golpe es fulminante" solo va conseguir que le repateen la caveza, solo hay dos maneras o evitas la pelea, o practica, si no por mucho que leas, la situacion con la adrenalina que recorre tu cuerpo, ese temblor en las piernas, esa sensacion en el estomago antes de la pelea etc..... No te da tiempo a pensar, a no ser que te salga solo por tu experiencia.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que has visto muchos colegas a veces morian??????????????? Tu no vivias en españa no???????????? Jajajajaja por dios
 
Que opinais del arte "krag maga" ??

sin duda alguna la mejor en situaciones arriesgadas (o al menos parami personalmente), directa y sin apenas tiempo de reaccion de tu contrario, en situacion muy peligrosas ideal.


PD: De la carcel se sale.... del cementerio no ;) ahora tu decides.
 
PD: De la carcel se sale.... del cementerio no ;) ahora tu decides.

Esa frase la decía un compañero de clase, cuando yo aún estudiaba hace unos cuantos años. Curiosamente está en la carcel aunque desconozco el motivo. Pero si era un busca-broncas.

Yo prefiero la frase: Si no buscas problemas no los encuentras que de valientes están las tumbas llenas.

De todas maneras a cierta edad esas tonterías ya no se estilan, cuando ya no tienes ningún interés en irte midiendo la chorra con todo el que te cruzas y empiezas a vivir la vida como un adulto en todas sus facetas, lo ves hasta ridículo.
 
lo ves hasta ridículo.

estoy contigo y tan ridiculo que puede ser :) es obvio que al menos yo prefero evitar un conflicto que tener que usar la violencia, pero nunca sabes que peude pasar. Soy de los que se posturan a favor de no a la violencia que al final no llega a nada... solo a dolores xDD
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que has visto muchos colegas a veces morian??????????????? Tu no vivias en españa no???????????? Jajajajaja por dios

tu eres tonto o que??? entre uno de ellos por por ponerte un ej jimmy lameda le asesinaron en alcorcon en costa polvoranca en el in local que era portero el que ahora esta en mr olimpia creo silvio samuel que era un flipao que te cagas pero con unos brazos como de 55 o 60 o eso me parecia, el que le asesino fue otro evidentemente de un navajazo, era vecino mio quieres mas???? no juegues con eso anda flipadin

Chicos, tranquilidad. No hace falta que os insultéis y/o mostréis incredulidad con ironía pero no de la fina. A ver si podemos conseguir que no suba el tono más de lo debido. Por favor.
 
En la calle el que tenga menos escrúpulos y sea mas violento es el que tiene las de ganar.
Ni artes marciales ni profesores "cinturon negro".
 
tu eres tonto o que??? entre uno de ellos por por ponerte un ej jimmy lameda le asesinaron en alcorcon en costa polvoranca en el in local que era portero el que ahora esta en mr olimpia creo silvio samuel que era un flipao que te cagas pero con unos brazos como de 55 o 60 o eso me parecia, el que le asesino fue otro evidentemente de un navajazo, era vecino mio quieres mas???? no juegues con eso anda flipadin

yo tambien fui amigo de rocky, si rocky balboa, y tambien me dolio ver como le pego el ruso, jajajajajaja no te jode, anda que no veas........
 
-Aikido; facil, no necesitas mucho esfuerzo, y en su mayoria son movimientos que facilmente recuerdas y naturales, ademas no causas daños irreversibles


Me parece que de aikido no sabes demasiado.
 
Atrás
Arriba