Curriculum vitae.

yo conozco a uno que lo contrataron porque era buen pitcher y necesitaban uno para el equipo de Softball en fin tu pon todo que capaz algo les llama la atención xD.

Uno ve a veces cosas medio ridículas. Recuerdo que unos años atrás integré, en representación del sindicato, la comisión para una licitación para consultoría en una empresa pública. Los tipos colocaban cosas tan absurdas como citar un título universitario junto a un diploma de informática básica. Uno tiene que restringirse a los antecedentes que importan para el cargo a que se aspira. Se supone que si el tipo es por ejemplo economista no se va hacer un lío para prender el computador.

Mr hace gracia eso. "Se supone", pero cuando estaba de aprendiz de electricista en obras, una vez, metieron nuevo a un oficial de 3° (del cual, se supone, debeia tener ciertos conocimientos) y esta yo al cargo de el porque no tenia ni idea

Esteban,

Todo depende de qué trabajo busques, pero por lo menos en mi caso, siempre he armado el CV de acuerdo al puesto que estoy buscando, redactándolo e incluyendo sólo las cosas que son relevantes al puesto.

Además eso ayuda a ser conciso. Para mí los CV´s más eficientes y pasibles de ser tenidos en cuenta, entran en una sola carilla de hoja. Breves párrafos, describiendo tu formación, tus trabajos previos, y tus habilidades, tanto técnicas y específicas, como humanas y sociales. No mucho más.

Saludos!

Por prevencion de riesgos en España son maximo 25kg, para mujeres y hombres igual, aunque "una persona joven y en forma puede cargar hasta 35kg" la definicion de joven y en forma no se sabe cual es exactamente.

Lo del Curriculum y la informacion que metes depende de donde apuntes.

Por ejemplo si tu vas a un puesto de peón de albañil, no pongas que tienes una carrera, al que te contrata seguramente eso le dará igual y si lo pones verá que vas a ese puesto de trabajo porque no te sale otra cosa, pero en cuanto te salga te iras, y en vez de ser mejor es peor porque el preferirá a alguien que esté tiempo con ellos. Lo mismo con un trabajo que vayas a buscar que la formación que tengas sea mucho mayor que la que necesitas.

Mr hace gracia eso. "Se supone", pero cuando estaba de aprendiz de electricista en obras, una vez, metieron nuevo a un oficial de 3° (del cual, se supone, debeia tener ciertos conocimientos) y esta yo al cargo de el porque no tenia ni idea

Yo he visto cosas así, pero con oficiales de primera, que solo valen para tirar de cables o mangueras, pero eso con electricistas, mecanicos que no atinan a calcular una velocidad, fontaneros (un fontanero que mandaron a una fabrica donde estaba tuve que decirle por donde entraba y salia el agua de una bomba, y hasta que entendió que una antirretorno estaba mal le costo media hora, me pregunto por donde entraba el agua y en que sentido iba en cada tuberia y lo iba apuntando con un rotulador).... lamentable

Pero vamos que es triste desde la gente que sale de FP que no tienen ni la mas minima idea de nada, pero eso la culpa tampoco es suya, la culpa es de quien sea el responsable de que alguien salga con un titulo de FP sin tener un mínimo de conocimientos aceptables. Luego nos quejamos de que las empresas no contratan a gente sin experiencia, logico y normal en cuanto hayan contratado a uno así habrán dicho que nunca mas.

Mentira podrida, últimamente en puestos como peón,mozo almazen,camarero etc,cojen a los que tienen estudios...y la presencia también cuenta, osea que en cuanto mas denso sea el c.v. mejor.

Mentira podrida, últimamente en puestos como peón,mozo almazen,camarero etc,cojen a los que tienen estudios...y la presencia también cuenta, osea que en cuanto mas denso sea el c.v. mejor.

Lo que tu digas colega, vete a un tio le dices que no tienes experiencia de peón pero que eres doctorado en ciencias, y lo que pensará es le voy a tener que enseñar y estar pendiente de él durante el primer mes o mes y medio para que se vaya en cuanto encuentre otra cosa despues de haber perdido ese tiempo en enseñarle...

No lo digo como creo que es, lo digo porque lo he visto hacer y lo he visto que pasa, que no en todos los casos pero si no tienes experiencia y tienen que perder algo de tiempo en enseñarte en la mayoria.

Por mi trabajo han pasado mucha gente de prácticas y tambien gente nueva, y los dos primeros meses dan mas trabajo del que quitan, entre los que me incluyo yo tambien, le dices que solo vienes hasta que encuentres otra cosa o lo haces ver así y aqui no te cogen 100% seguro.

Yo he visto cosas así, pero con oficiales de primera, que solo valen para tirar de cables o mangueras, pero eso con electricistas, mecanicos que no atinan a calcular una velocidad, fontaneros (un fontanero que mandaron a una fabrica donde estaba tuve que decirle por donde entraba y salia el agua de una bomba, y hasta que entendió que una antirretorno estaba mal le costo media hora, me pregunto por donde entraba el agua y en que sentido iba en cada tuberia y lo iba apuntando con un rotulador).... lamentable

Pero vamos que es triste desde la gente que sale de FP que no tienen ni la mas minima idea de nada, pero eso la culpa tampoco es suya, la culpa es de quien sea el responsable de que alguien salga con un titulo de FP sin tener un mínimo de conocimientos aceptables. Luego nos quejamos de que las empresas no contratan a gente sin experiencia, logico y normal en cuanto hayan contratado a uno así habrán dicho que nunca mas.

En la fp es demasiada teoria y poca practica. Con un cursillo de 3 meses estaba yo mas capacitado para empezar a trabajar en obra que gentr que salia de 2 años de fp.
Que si, que esos conocimientos tambien son necesarios, yo por ejemplo no te sabia buscar una averia, pero deberia tener algo mas de practica real

Lo que tu digas colega, vete a un tio le dices que no tienes experiencia de peón pero que eres doctorado en ciencias, y lo que pensará es le voy a tener que enseñar y estar pendiente de él durante el primer mes o mes y medio para que se vaya en cuanto encuentre otra cosa despues de haber perdido ese tiempo en enseñarle...

No lo digo como creo que es, lo digo porque lo he visto hacer y lo he visto que pasa, que no en todos los casos pero si no tienes experiencia y tienen que perder algo de tiempo en enseñarte en la mayoria.

Por mi trabajo han pasado mucha gente de prácticas y tambien gente nueva, y los dos primeros meses dan mas trabajo del que quitan, entre los que me incluyo yo tambien, le dices que solo vienes hasta que encuentres otra cosa o lo haces ver así y aqui no te cogen 100% seguro.

vete a buscar trabajo de camarera o camarero a una discoteca,a ver a quien cojen antes,al que tenga experiencia o a la que tenga las tetas mas gordas y este mas buena,o al cachitas de turno por ejemplo,lo mismo con los porteros,vendedores de MC donalds y demas cadenas de comida rapida.

Tiene sentido, porque se trata de atención al público, y los tipos cuentan con las preferencias del tipo de personas a que atienden. Yo no voy a discotecas, pero la gente que va no le gustaría ser atendido por sobrios señores y señoras de la tercera edad. Podrá ser injusto, pero es la ley del mercado que se basa en el lucro. Yo no soy tampoco partidario de ese tipo de sociedad, pero bueno, como digo con respecto al entrenamiento, la siembra es libre, la cosecha es obligatoria.

y si no tiene experiencia en el puesto ¿que le da una hoja en blanco?

Terminada la carrera de Maestro :DD Aprobé el Trabajo final de Grado con un 9

Ahora a buscar trabajo. Respecto al currículum, se dice quue ahora se envía todo por internet?

Ahora a buscar trabajo. Respecto al currículum, se dice quue ahora se envía todo por internet?

ahora todo va por internet,nada de ir por poligonos industriales y empresas dejando curriculums,eso hace años que dejo de funcionar.

Pues a ver tío... a ver. No sé donde podría trabajar... Supongo que para todo no se necesitan cursos no?

Digo, en decathlon puedes trabajar sin tener que saber nada o tener una carrera o un curso de nada no?

Puedes hecharlos por internet, pero yo los hecharia en mano igualmente, ademas que en empresas pequeñas tiene que ser si o si en mano en la mayoria.

En muchos sitios te hacen ellos cursillos. Muchos centros comerciales por ejemplo te llaman para un curso de charcutero, igual llaman a 20 y de ahi se quedan 5

Atrás