Curriculum vitae.

EstebanCruz

Active member
Hola, ¿Alguno me ofrece alguna plantilla o lo que sea que me sirva para desarrollar una curriculum de trabajo?

Tengo algunas dudas y si me ayudáis lo agradezco:

- ¿El formato de un curriculum no está estandarizado no? Me refiero a que simplemente es duficiente con presentar los datos básicos del demandante de empleo no? Nombre, Foto, DNI, habilidades, estudios... No importa el orden ni la forma, con que sea formal y presentable.

- Este currículum expone toda tu información formativa sea cual sea el trabajo en el que esperar trabajar?

Saludos

Exacto, no tienen un formato en si, hay plantillas por internet no obstante. Y si, en el curriculm, sea para el trabajo que sea pon todos tus estudios y puestos de trabajo.

Vale, gracias por comentar tío. Vamos a ver si me va bien. ¿A ustedes les ha dado alguna vez pánico a trabajar ante público?

Depende para qué tipo de trabajo te vas a candidatar. Para lo académico, existe el sistema lattes, para el resto, es una cuestión de libre empresa. Lo que está bien para unos, no tiene sentido para otros.

Si vas a apountar a más de un lado, te diría de hacer más de uno.

Uno ve a veces cosas medio ridículas. Recuerdo que unos años atrás integré, en representación del sindicato, la comisión para una licitación para consultoría en una empresa pública. Los tipos colocaban cosas tan absurdas como citar un título universitario junto a un diploma de informática básica. Uno tiene que restringirse a los antecedentes que importan para el cargo a que se aspira. Se supone que si el tipo es por ejemplo economista no se va hacer un lío para prender el computador.

Uno ve a veces cosas medio ridículas. Recuerdo que unos años atrás integré, en representación del sindicato, la comisión para una licitación para consultoría en una empresa pública. Los tipos colocaban cosas tan absurdas como citar un título universitario junto a un diploma de informática básica. Uno tiene que restringirse a los antecedentes que importan para el cargo a que se aspira. Se supone que si el tipo es por ejemplo economista no se va hacer un lío para prender el computador.

En mi caso estoy terminando una carrera de magisterio, pero ni de lejos voy a dedicarme ahora a eso. Sin embargo ¿sería buena idea reconocerlo en el curriculum? O no es necesario? Para que sepan que tengo estudios.

Es correcto.
Pero si por ejemplo te vas a candidatar para un trabajo administrativo, es conveniente que adjuntes además comprobantes e histórico escolar, porque un buen desempeño en los estudios es un diferencial frente al tipo que está lleno de reprobaciones y notas bajas. Pero si es para algo puramente físico, ya las notas y todo eso pasan a ser detalles sin importancia, lo interesante ahí es sólo conocer la condición de estudiante.

jajajajajaja No pero enserio, fuera de coña :D un trabajo en el que tenga que cargar electrodomesticos... bombona,s lo que sea

Vale, gracias por comentar tío. Vamos a ver si me va bien. ¿A ustedes les ha dado alguna vez pánico a trabajar ante público?

Yo trabajo de cara al publico, lo unico que casi todos mis clientes son siempre los mismos y ya hay confianza, tanto para bien como para mal tambien.

Las casas de material de construcción entregan cosas bien pesadas. por ejemplo yo los veo a veces llevando de un lado para otro bolsas de cemento en la cabeza (50 k)

Las casas de material de construcción entregan cosas bien pesadas. por ejemplo yo los veo a veces llevando de un lado para otro bolsas de cemento en la cabeza (50 k)

Ya casi no se ven sacos tan pesados, al menos por aqui. Yo por ejemplo antes tenia sacos de 40k de harina, ahora son de 25k. Lo de cemento ahora suelen verse de 25-35 kg

Atrás