Culturistas Vegetarianos

A nadie más le jode que le intenten vender el ser vegetariano como un cupon premiado de lotería de navidad?? coño es que los que comemos carne y pescado parecemos tontos.

El que quiera comer solo vegetales que los coma, pero que no trate de convencer que es lo más sano. ES UNA OPCIÓN, valida como las otras, pero es una opción de muchas. Y con esto, ala a pastar por ahi.

A nadie más le jode que le intenten vender el ser vegetariano como un cupon premiado de lotería de navidad?? coño es que los que comemos carne y pescado parecemos tontos.

El que quiera comer solo vegetales que los coma, pero que no trate de convencer que es lo más sano. ES UNA OPCIÓN, valida como las otras, pero es una opción de muchas. Y con esto, ala a pastar por ahi.

Bueno... yo como carne y pescado, pero personalmente comprendo a la perfección la actitud que toman los vegetarianos y veganos... no me parecen radicales ni unos intolerantes... Yo por ejemplo soy antitaurino, y no me parece bien que se hagan corridas. Personalmente me parece una muestra de hipocresia grandísima el típico "Yo estoy en contra de la tauromaquia, pero estoy a favor de la libertad de que cada uno vaya a verlos"... o por ejemplo he llegado a oir palabras como "El aborto es un asesinato, es el mayor genocidio del siglo XX... pero ojo, yo respeto todo tipo de opiniones..." Simplemente creo que es una cuestión de coherencia y de falta de hipocresia.

Por otro lado, siento una gran admiración a la gente que no come otros animales por motivos éticos (los de para no engordar no me parecen dignos de admiración...) De cualquier forma, bajo mi punto de vista en el culturismo y deporte en general no se puede llegar a nada siendo vegano... vegetariano sí... conlleva más dificultades, pero es posible... en lo referente a la salud el tiempo lo dirá... pero vamos... que me parece más saludable comerse un bocadillo de lomo, que alimentarse exclusivamente a base de lechuga. Las enfermedades cardiovasculares y los niveles de colesterol van más asociados al sedentarismo que a la dieta.

Un saludo

¿Demasiado texto para tí? ¿Quieres dibujitos y que te lo lea alguien?

No, me lo lei y todo lo que escribiste es una mierda, una real y autentica mierda. ¿Y sabes porque me lo lei? Porque no se si soy mas listo que tu (aunque no tenga ninguna duda acerca de ello), pero si que soy mas respetuoso y tolerante, no entro en un foro a insultar a practicamente todos los que estan en el. Y si, tal vez por eso sea mas listo que tu, que crees que viniendo de sobrado insultado nos vas a convencer de algo, nuestro cerebro da para mas que el tuyo. Y no es porque seas vegetariano, opcion respetable sin duda, sino porque eres tonto, tonto y limitado.

Un argumento bastante pobre
Será pobre...pero... creo que todos los culturistas profesionales toman cantidades ingentes de pollo... y una cosa que está a la orden del dia en toda dieta anabolica es el pollo.. o pavo si te vas a poner tonto.
o me lo vas discutir?
No estaba argumentando, era simplemente un pequeño pequeño aporte para tener en cuenta, que creo que no esta nada de nada equivocado, o me vas a decir que me equivoco?
Claro, que si comentas a buena de dios para ganar post.. pues no te voy a reprochar nada.

Todos los vegetarianos que he conocido que lo eran por salud y con los cuales entablaba la clasica discusión que nos ocupa mostraban una cansina y molesta prepotencia en sus palabras, como si fuera inferior por no creerme su propaganda.
En cambio una amiga que lo es por cuestiones morales me reconoce que lo más saludable sería una dieta equilibrada, pero que ella cree en lo que hace, así que para ella mi máximo respeto y admiración.
Y un tema que me hace muchísima gracia es que esta amiga cada día esta más gorda, y otros conocidos que siguen diversas dietas vegetarianas también. Uno sale de dudas del porque cuando va a comer con ellos y atiborran de patatas 3 salsas o cremas llenas de nata (en el caso de los que toman lacteos), así como cuando te los cruzas por la calle con la boca llena de "chetos pelotazos".
Y algunos se creerán que vivirán más así.

Con respecto a los que siguen la dieta de manera saludable no dudo que puedan mantenerse sanos, pero también se puede con un consumo moderado de carne sin ningún problema de salud, en incluso no tan moderado (y sinó que alguién llame a Pablo, Keto o Soma y nos saquen su retahila de estudios sobre las bondades de las cetogénicas).

Y como dato curioso, en un documental que ví hace unos años (de la BBC creo), se hacía referencia a como el hecho de que los hombres primitivos de los que descendemos comenzaran a comer carne jugó un papel fundamental en el desarrollo de nuestro cerebro y posterior evolución hacia lo que hoy somos.

Os voy a pedir respeto mutuo. Se puede discutir de todo sin necesidad de aludir a nadie personalmente. Intentadlo, por favor.

Hola, soy nuevo. Antes comía cadáveres porque era la educación que recibí. Nunca tuve claro si eso era correcto. Conocí mi novia, que es vegetariana ella y su familia. Un dia decidí con su apoyo hacerme vegetariano. He rechazado el buen sabor de algunas carnes y pescados, porque hay que reconocer que tienen buen sabor. Pero no compensa el sufrimiento de una criatura por un poco de sabor. Además, he descubierto que hay comida vegetariana que imita perfectamente la carne, por lo que te sustituye esta clase de alimento teniendo un sabor muy parecido, siendo más sano, más barato y con más proteinas, lo digo porque yo también me intereso por la musculación. La compro en Iceland, un supermecado inglés de San Fulgencio (Alicante). Es mucho más barato que en otros supermecados conocidos de nombre británico... Poneos en el lugar del animal. ¿Nunca habeís sufrido? ¿Teneís mascota? ¿La queréis? ¿Os queréis a vosotros mismos?. Yo desperté de la barbarie en la que me encontraba inmerso por culpa de nuestra cultura. Ni siquieran matan a los pobres de una forma digna e indolora. He estudiado veterinaria (no terminé por motivos personales) y sé lo que hacen en las granjas, auténticas injusticias. Eso también me descubrió la verdad. Pon tu grano de arena. Siéntete bien contigo mismo. Yo me quiero más a mi mismo y me siento más puro, más en armonía con la naturaleza. Si te parecen tonterías lo que digo dale a la x de la esquina de la derecha de tu pantalla. Sinó, espabila y reconoce el mal que hay en tus acciones diarias cada vez que devoras cadáveres o criticas a algún vegetariano. Creo que se trata de inteligencia. Me cuesta creer que alguien consciente siga con una actitud que sabe que es incorrecta. ¿Me estás entendiendo, carnívoro? Si me has entendido hoy habrá sido el último día en que te lleves un pedazo de muerto a la boca. De lo contrario espero que te hayas quedado con lo de que tienes un cerebro un poco primitivo. No te ofendas, no es tu culpa. No das para más. Aunque en tus manos está cambiar. Si no puedes cambiar el mundo, cambia tú.

Conste que respeto a los vegetarianos profundamente, pero hay diferencias, como en todo. Y tú eres uno de esos que marcan la diferencia. Como todos los que aparecen soltando dogmas y normas de moral sin que nadie se las pida creyéndose tener la verdad absoluta por que sí.

Si no hubieras soltado la chorrada que te he puesto en negro, ni habría intervenido, pero no me puedo resistir a ese tonito propio del que descubre algo o se cree alguna especie de gurú iluminado por comer hierba y trata al resto como poco más que criminales y gilipollas. Por que te da la gana, obviamente.

A ver: como te has echado una novia que, seguramente tiene una personalidad más fuerte que la tuya, te ha quitado la idea de comer cadáveres (bonito recurso lingüístico, muy efectivo para según quien, pero para según quien no, que te quede claro) y hartarte a hierba. Y ahora es la panacea. Panacea que mantienes buscando alimentos que imitan el sabor de la carne. Es que si lo dejas más claro nos cuentas directamente el secreto...

Entérate, algunos conocemos la barbarie a la que se somete a un animal mejor de lo que tú lo conocerás en tu vida. Entre otras cosas porque nos hemos colado en sitios, rompiendo candados, en los que tú no te meterás nunca, lo hemos visto en primera persona y los hemos sacado de allí. Hay quien tiene cicatrices de mordiscos (hasta que te enseñan que lo mejor son los guantes de cota de malla de los carniceros), un chorro de antitetánicas, han corrido de los bobbies (sí, los policías del mismo país dónde tú compras la hierba congelada, que no son precimsamente los munipas españoles), y más cosas que no puedes ni suponer, porque hay gente que no es que esté en contra, es que está en guerra. Así que no vengas a vender que, porque no comes carne, eres mejor que nadie y los demás unos mierdas. Y mucho menos cuando, como dices, nunca antes, hasta que te ha cogido tu novia por banda, has tenido huevos de hacerlo por ti mismo.

No vengas a hablar de amor a las mascotas como argumento lacrimógeno.
No vengas con demagogias simplemente por comer tofu.
Tu esfuerzo lo hace cualquiera que tenga un solo cojón, entérate.

No comes carne y salvas al mundo animal, ¿eh? Les haces un gran favor, sí, pero hay gente que come carne y se pasa días en hospicios de animales. Gratis. Sin cobrar.
Gente que tiene dos trabajos y va a albergues de perros viejos, abandonados y tullidos que nadie acogerá en su vida simplemente para pasearlos, sacando tiempo de dónde no hay.
Gente que, sin tener sitio en su casa, acoge hasta 3 perros y un montón de gatos.
Gente que se llena las manos de mierda (lieteral) para limpiarles las jaulas.
Gente que se quita de su propia comida para darle de comer a animales muertos del asco.
Y toda esa gente sufre más que tú viéndo a esos bichos morirse sin remedio porque nadie, ni siquiera todos esos vegetos tan concienciados, son para echar una mano o aportar un mísero centimo para ponerle vacunas o pagarles tratamientos.
¿Lo pillas? ¿Te hago yo los dibujitos a ti?

Eso vale mucho más que no comer carne. Supone mucho más sacrificio, más dedicación, más abnegación y más dolor (y mucha más satisfacción) que no alimentarte de pollo y soltar chorradas. Pero tú comes hierba y vienes dando lecciones de moral, con tono de superioridad hiriente, con aires de ser lo mejor del planeta, como si el resto fueran tarados mentales.

Vegetarianos talibanes... os creéis mejor que los demás por comer tofu. Con eso cumplís, ¿eh? Con eso y con que no os gustan los toros... sentaditos a la mesa comiendo lechuga y tofu con mostaza y dándole pienso a vuestros perros (que son, en su mayoría, restos de animales triturados en vida, gallinas descalcificadas hasta la muerte, por ejemplo y por si no lo sabes). Quejándoos de los demás asesinos...

Habrá que ver hasta que punto controlas tú tu ropa de calle y de deporte, tus productos de higiene, tus medicamentos, tus condones y todo lo demás, un montón de cosas y marcas que contribuyen a la explotación y tortura animal y que no te voy a explicar, para que te ilumines tú sólo si quieres buscando info, ya que eres uno de los salvadores del mundo en contra de los necrófagos, y descubras por ti mismo hasta qué punto escupes hacia arriba y te cae en la cara antes de soltar chorradas como esas, que para eso no hace falta terminar de estudiar veterinaria.

A ver si eres lo suficientemente inteligente para pillarlo.
De lo contrario espero que te hayas quedado con lo de que tienes un cerebro un poco primitivo. No te ofendas, no es tu culpa. No das para más. Aunque en tus manos está cambiar.

Y no, ahora no eres consciente de la verdad.
Me la has puesto a huevo.

Última edición:
Conste que respeto a los vegetarianos profundamente, pero hay diferencias, como en todo. Y tú eres uno de esos que marcan la diferencia. Como todos los que aparecen soltando dogmas y normas de moral sin que nadie se las pida creyéndose tener la verdad absoluta por que sí [...]

Javirex, después de este post, te nombro oficialmente mi ídolo.
adora.gif

Saludos.

Última edición:
Javirex, has dado una respuesta completamente inmerecida al "aorasoyconscientedlaverda", con una sola frase lapidaria de las tuyas te hubiera sobrado para despacharlo, pero..., pero..., me has hecho pensar con todo lo que has dicho, hay cosas que ya sabía, pero me he sentido verdaderamente afectada con las cosas que has relatado. Gracias por responder a ése, de ésa manera. Mis respetos para ti, Javirex.

Por cierto por ahí arriba decía un iluminado que la carne lleva toxinas¿y los vegetales que te crees que los hacen dentro de un tarro de cristal?Si el 90% de los vegetales que llegan al mercado o están manipulados genéticamente o atiborrados de pesticidas.

Venga,saludos!

Ilumínate tú majo e infórmate sobre el ácido úrico y la descalcificación de los huesos que provoca, que aquí nadie ha hablado sobre pesticidas ni semejantes ;)

Hola, yo hace un tiempo me hice ovolactovegetariano. Por una cuestión de ética. Creo que pasa por la conciencia de cada uno. No me gusta ver videos de como matan delfines, o ballenas, y por lo tanto ningún otro pez, ni tampoco vacas o cualquier animal. Tengo un perro de mascota, y los animales piensan y sienten. Hay algo en mi conciencia que me impide comerlos. Los frutos si uno no los come se pudren, los tubérculos como las papas tienen su ciclo y se ramifican como una plaga. No hace mal que comamos frutos o tubérculos. Los huevos sin fecundar no me remuerden la conciencia. Para comer un palmito con salsa golf, a la planta la destrozan, es la médula del tronco lo que se come, para comer manzanas no hace falta matar el árbol, y si no comes las manzanas se pudren... En fin, es una cuestión de ética muy delicada.
Me gusta mucho lo que leí sobre los puntos de vista a favor del vegetarianismo, no hay falta de nutrientes si se hace alimentación variada.
En cuanto a las aves encerradas para sacarles el huevo, puedo decirles que en cierto modo uno tampoco es libre y vive encerrado en gallineros muy bonitos que se llaman departamentos...
La diferencia entre el leon que cassa nosotros es que nosotros pensamos y el león actua por instinto, eso nos hace responsable por los animales, que piensan, sienten y pueden ser mucho más útiles vivos que muertos...
En fin queda en la conciencia de cada uno. Pero si tienen mascotas o peces en una pecera, piensen que no son en nada distintos de los animales que se matan para comer...

Hola, yo hace un tiempo me hice ovolactovegetariano. Por una cuestión de ética. Creo que pasa por la conciencia de cada uno. No me gusta ver videos de como matan delfines, o ballenas, y por lo tanto ningún otro pez, ni tampoco vacas o cualquier animal. Tengo un perro de mascota, y los animales piensan y sienten. Hay algo en mi conciencia que me impide comerlos. Los frutos si uno no los come se pudren, los tubérculos como las papas tienen su ciclo y se ramifican como una plaga. No hace mal que comamos frutos o tubérculos. Los huevos sin fecundar no me remuerden la conciencia. Para comer un palmito con salsa golf, a la planta la destrozan, es la médula del tronco lo que se come, para comer manzanas no hace falta matar el árbol, y si no comes las manzanas se pudren... En fin, es una cuestión de ética muy delicada.
Me gusta mucho lo que leí sobre los puntos de vista a favor del vegetarianismo, no hay falta de nutrientes si se hace alimentación variada.
En cuanto a las aves encerradas para sacarles el huevo, puedo decirles que en cierto modo uno tampoco es libre y vive encerrado en gallineros muy bonitos que se llaman departamentos...
La diferencia entre el leon que cassa nosotros es que nosotros pensamos y el león actua por instinto, eso nos hace responsable por los animales, que piensan, sienten y pueden ser mucho más útiles vivos que muertos...
En fin queda en la conciencia de cada uno. Pero si tienen mascotas o peces en una pecera, piensen que no son en nada distintos de los animales que se matan para comer...

Lo de hacerse vegetariano por "solidaridad" hacia los animales lo veo respetable, pero no lo comparto.
Yo me crié en un pueblo con un familiar pegado a mi casa que a parte de perros y gatos criaba animales como gallinas, conejos y vacas, y según la temporada, hasta ovejas, cabras, cerdos, patos y hasta jabalís (esto último no es muy legal que digamos).
A lo mejor el que vive en una ciudad no lo entiende pero, para el que se cría en ese ambiente, el que llegue el momento de sacrificar un animal no es ningún drama.
Y por supuesto que te encariñas con ellos. A muchos les pones nombre, tienes vacas preferidas porque son más inteligentes y nobles y te facilitan el trabajo, los patos te siguen a todos lados....lo tipico, les coges cariño.
Pero cuando llega el momento de matar un conejo en casa o mandar a la vaca al matadero pues se hace y punto, porque hay que comer (muchas veces era para consumo propio y otras se vendían), es una inversión y un modo de vida para mucha gente que vive de eso, de criar animales.
Tener una granja para mirar que bonito es todo está muy bién para "playmovil", pero mucha gente vive de eso y se deja dinero y esfuerzo en la vida real.
Por eso digo que depende del punto de vista de cada uno, para mi, que me crié así, era el ciclo de la vida o como lo queráis llamar, pero cuando tocaba matar una gallina, pues le había llegado su hora.
Ya no me meto si en otro tipo de granjas más comerciales los tienen acinados, hormonados o superexplotados, me imagino que lo perfecto en un mundo ideal sería acabar con eso. Yo te hablo desde el punto de vista de una granja modesta.

Tener una granja para mirar que bonito es todo está muy bién para "playmovil", pero mucha gente vive de eso y se deja dinero y esfuerzo en la vida real.

Quien tenga una visión idílica de eso es que su abuelo no le ha mandado "sacar la cuadra", que es como se dice en mi pueblo a limpiar la mierda de la pocilga de los cerdos. _prohibir_

Saludos.

Jajaja, es feo el estiercol...
Si es verdad que mucha gente vive de las granjas. Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. De echo mi mujer come carne y mi familia también, y yo era vegetariano y volví a comer carne al empezar a tomarme en serio el culturismo. Pero ahora volví a ser vegetariano :D En fin, es una cuestión de conciencia, el que siente que es normal matar animales no tiene esos problemas, es un afortunado. :D
Y a mi me dan lástima los animales, pero nunca haría lo que dicen más arriba de cuidar muchos perros abandonados o sacrificar mi dinero en ayudar a muchos animales... Uno no puede ayudar a todos los animales. No hay dinero que alcance. Lo que si hago es cuidar mucho a mi perro. :D En fin, no veo porque los vegetarianos y los que comen carne tengamos que estar enemistados, a no ser que piensen en hacer chuletas de nosotros...:p jajaja es chiste. En fin, con el tiempo se verá si es mejor el vegetarianismo. Así fué la transición entre el cazador y recolector nómade a lo que era el hombre sedentario y que comía predominantemente cereales. Los vegetarianos tal vez seamos precursores y algún día sea lo más normal, entre tanto cada uno tiene que decidir por sí mismo sin que uno le impogan nada a nadie, ni los crea brutos por comer carne. En fin, estaría bueno que con respeto mutuo expongan más argumentos sobre los nutrientes de cada tipo de dieta: Vegetarianos, veganos y omnivoros. Resulta muy interesante.

La Asociación Dietética Americana y la Asociación de Dietistas de Canadá (Dietitians of Canada) han avalado la alimentación 100% vegetariana en el deporte de competición:

"Las dietas vegetarianas también pueden satisfacer las necesidades de los atletas de competición. Las recomendaciones nutricionales para atletas vegetarianos deberían ser formuladas considerando los efectos tanto de las dietas vegetarianas como del ejercicio. La postura de la Asociación Americana de Dietética y de Dietistas de Canadá sobre nutrición y rendimiento atlético proporciona información adicional específica para los atletas vegetarianos. Se necesitan estudios sobre la relación entre dieta vegetariana y rendimiento. Las dietas vegetarianas que cubren las necesidades energéticas y que contienen una variedad de alimentos proteicos vegetales, como productos de soja, otras legumbres, cereales, frutos secos y semillas, pueden proporcionar proteínas adecuadas sin el uso de alimentos especiales ni suplementos."

Culturistas 100% vegetarianos

- Alex Dargatz -> Culturista vegano.
- Andreas Cahling -> Mr. Culturismo Internacional.
- Chris Califano -> En 2009 con 50 años de edad, 25 años de vegano y con diez años de crudivegano.
- Danny Dalton -> culturista crudivegano.
- Florian Boge -> Culturista vegano.
- Jim Morris -> Mr America 1973 y Mister Olympia (categoría más de 60 años) en 1996.
- Jimi Sitko -> Culturista vegano.
- Kenneth G. Willians -> Culturista profesional vegano y coordinador de campaña vegan IDA.
- Patrick Reiners -> Culturista y surfista vegano.
- Robert Cheeke -> Culturista vegano. Robert Cheeke sólo toma un suplemento vegano llamado Vega, diseñado por uno de sus compañeros Brendan Frazier (vegano y atleta "iron man")
- Shannon Oliver -> Culturista crudivegano.

Lo que veo aquí es mucho con 1 sólo post defendiendo a los vegetarianos.Que por cierto VEGANO no existe, sois vegetarianos. Por lo menos podríais escribir bien lo que sois. Y para ser respetado antes tenéis que respetar. Saludos.
claro, la palabra vegano es un anglicismo y suena fatal.

Por otra parte, me parece muy bien los que son vegetarianos por determinadas convicciones y demás... pero qué es eso de ovolactovegetariano? Eso es como querer estar en el plato y en las tajadas.

Última edición:
claro, la palabra vegano es un anglicismo y suena fatal.

Por otra parte, me parece muy bien los que son vegetarianos por determinadas convicciones y demás... pero qué es eso de ovolactovegetariano? Eso es como querer estar en el plato y en las tajadas.

Hombre lo de que vegano es un anglicanismo que significa vegetariano no lo sabía, es interesante, gracias por aclararlo.

En cuanto a que es el ovolactovegetarianismo... Es un punto intermedio como vos decís.

O sea, yo no tengo nada en contra de que las pobres gallinas estén encerradas en un corral, basta con ver lo que hacen con los patos salvajes para saber que ahí están más seguras. El huevo es un óvulo de la gallina sin fecundar, así que no estás matando nada al comerlo. Por eso es que al ser ovolactovegetariano, si se comen huevos. La leche es algo que a la vaca le llega a provocar mastitis, se le inflaman y agrietan las ubres si no se le saca la leche se le pueden infectar... En fin, sea el ternero o uno, no veo mal que le saquemos algo de leche a la vaca, es preferible a matarla para comernosla, si bien la vaca lechera no es la misma que la que usan para producir chuletas... En fin, no veo nada de malo en consumir huevos, leche y verduras. Si veo muy mal comer palmito. A la planta la parten al medio y le sacan la médula del tronco. En cambio para comer mansana no se afecta al árbol, y la mansana si no te la comés se pudre. En fin, lo mío es puramente ético. No me preocupo mucho sobre si de adultos tenemos encimas para digerir la leche o si es más evolucionado ser vegetariano que carnívoro.

En fín, el ovolactovegetariano tiene muchas posibilidades de adquirir proteinas y aminoácidos, ya sea de los huevos, de los lacteos, en fin, es otra postura no tan extremista como el que es sólo vegetariano...

Aclaro, me acabo de dar cuenta que puse mansana y que manzana va con "Z" no edito el post para que no suponga que dije algo insultante y después lo borré. Simplemente que a veces escribo rápido y se me pasan esos detalles lo mismo que algunas palabras redundantes como el: En fin...
A veces cuando uno escribe rápido y al tácto, pensando a la vez que escribe cae en algún error de escritura, no por ignorancia sino por no dedicarle más tiempo en revisar lo escrito, corregir, etc. Creo que hay que ser rápido para escribir y bueno lo de las faltas, algunas se deslizan jajajaja

Atrás