bastante comicos algunos comentarios. me registre solo por curiosidad y para responder algunas cosas..
me presento me llamo Ricardo, soy chileno, y estudio para ser preparador fisico, soy vegano.
obviamente si alguien recomienda suplementos proteicos, o suplementos en general, para un vegano, seran de origen vegetal y para un omnivoro, los que estime convenientes. pero siempre los suplementos no veganos tendran contras.
para los que no entienden la postura vegana es simple, si el Leon caza animales y se los come, nosotros en los inicios de los tiempos tambien lo hicimos con piedras y "armas", pero por consecuencia logica ya no se puede hacer mas, debido a los efectos, ya no es un negocio sustentable para la tierra, no hay forma de decir lo contrario. inclusive hay posturas neutrales que lo dicen. debido al suelo que ocupan, a las hemanaciones que producen, a la cantidad de muertes, a el suelo que ocupan para alimentar al su "futuro producto" no hay forma de que sea algo positivo para la humanidad y obviamente debido a las muertes, para los animales, se trata simplemente de etica, ahora bien si el desarrollo muscular excesivo y el consumo de drogas y suplementos tiene sus cerebros atrofiados, ese ya es otro tema. ahora bien otros argumentan que si se hace desde los inicios de los tiempos es algo correcto. matarse unos a otros tambien se hace desde los inicio de los tiempos, y creo que la gran mayoria sabe que no es lo mejor. quizas algunos piensen que si, hasta que tocan a su cercano, poner a la mujer a nivel jerarquico por debajo del hombre tambien se hace, y tampoco es correcto, la esclavitud tampoco es correcta, la discriminacion racial, tampoco es correcta, se sigue haciendo en menor medida, es un tabu de cierta forma, pero no es correcto, no hay argumento valido para decir que es correcto.
y para alegrarme el día, la clásica postura (del omnívoro) sobre la liberación vegetal ahaha por favor! si te preocupan los vegetales, CON MAYOR RAZÓN DEBIERAN PREOCUPARTE LOS ANIMALES, ahora bien porque esto no es valido? porque el veganismo propone una ética sensocentrista, que significa esto? que quien este capacitado de un sistema nervioso y pueda sentir y a su vez tenga necesidades básicas, merece vivir. asi de simple, es fácil respetar (en cierta medida) a las mascotas y despues poner en el plato a un animal que sentía igual que la mascota o que nosotros mismos, la única barrera es el lenguaje. nada mas. para los que no han tenido la oportunidad de convivir con animales, haganlo. y mejor si lo hacen junto a su familia y junto a la familia de los animales.
otro punto a aclarar. esa imagen de nutrición que venden las empresas es justamente eso, nada mas LA IMAGEN de nutricion, asi como venden la imagen de las vacas pastando y los pollos felices poniendo huevos etc.
por algo son empresas multinacionales. bla bla bla
por ultimo, el veganismo no es para todos claro esta, para quien no es valido y sostenible? para una tribu que caza animales con sus propias manos. y no tiene opción.
a y se me olvidaba, si no existiera la industria animal con toda la productividad que tiene, la infraestructura, todos los empleos que genera, y eso teniendo en cuenta que generaria mucho mas empleo, se podria alimentar a mucha mas gente sin costo alguno, solamente con el alimento y agua que se le da al ganado antes de ser vendido.
bueno lo demas queda a la busqueda de quien quiera saber mas..
Documentales recomendados.
Meat The Truth
Earthlings ( esta en video.google en español
La Carne es Debil (brazileño, esta en youtube con subs al español)
Vegan Brothers in Iron (documental americano sobre veganos fisicoculturistas)
3w.veganprotein.com
3w.veganbodybuilding.com/
3w.veganbrothersiniron.com
3w.veganbodybuilding.org
3w.veganunderground.com/
y para los que siguen con interrogantes:
3w.respuestasveganas.org
mi mail es
macabro.cl@hotmail.com por cualquier duda.