Culturistas Vegetarianos

Hace un tiempo vi un reportaje en el que comprobaban si se tenia menos fuerza al yevar un dieta vegetariana y la veradda es que el estudio se izo en mujeres que practicaban artes marciales y las que solo comian verduras tenian menos fuerza y resistencia que las que comian carne y bueno salu2 _navidad_
De todos modos el culturismo no es una competicion de fuerza.

A ver..vos estas en contra de que se mate a los animales al por mayor...pero primero te digo algo.,,vos comes vegetales..y los vegetales, son seres vivos...y vos no comes una planta que encontraste por ahi...los vegetales son explotados al por mayor, se cosechan con todo tipo de fertilizantes para que crezcan los mas rapido posible , los sacan y vos los vas a comprar al mercado.....asi que es exactamente igual...el vegetal es un ser vivo, no una piedra..asi que tu idea humanista no tiene ningun sentido..

Y yo estoy estudiando producciòn animal y se bien como se alimentan estos, y los controles que tienen que tener para ser vendidos al mercado...son muy sanos...no se les mete ninguna porqueria...en cambio los vegetales estan llenos de fertilizantes, pesticidas y demas cosas, que no son bien controlados...

Asi que tu idea de que los vegetales son mas sanos, solo puede ser posible si tenes tu propia huerta.

Y de donde has sacado que los vegetarianos no tienen cancer? y segundo sabes lo que es el cancer? no tenes idea si no no dirias lo que acabas de decir..el cancer no se da por que comas vegetales o comas carne...tiene una predisposiciòn genètica siempre...personas que tienen oncogenes...que pueden ser activados por diversas causas..por eso hay personas que no tienen esos oncogenes y pueden fumar hasta el hartazgo toda su vida y no padecen càncer..y en cambio otras si....

Asi que si queres venir con fundamentos vàlidos, preocupate de leer un poco mas,por que todo loq ue has dicho carece de sentido...

<bueno, te dejo, me voy a comer un buen churrasco .

Saludos

AMÉN!

Todos a por un lomito :D

bastante comicos algunos comentarios. me registre solo por curiosidad y para responder algunas cosas..

me presento me llamo Ricardo, soy chileno, y estudio para ser preparador fisico, soy vegano.

obviamente si alguien recomienda suplementos proteicos, o suplementos en general, para un vegano, seran de origen vegetal y para un omnivoro, los que estime convenientes. pero siempre los suplementos no veganos tendran contras.

para los que no entienden la postura vegana es simple, si el Leon caza animales y se los come, nosotros en los inicios de los tiempos tambien lo hicimos con piedras y "armas", pero por consecuencia logica ya no se puede hacer mas, debido a los efectos, ya no es un negocio sustentable para la tierra, no hay forma de decir lo contrario. inclusive hay posturas neutrales que lo dicen. debido al suelo que ocupan, a las hemanaciones que producen, a la cantidad de muertes, a el suelo que ocupan para alimentar al su "futuro producto" no hay forma de que sea algo positivo para la humanidad y obviamente debido a las muertes, para los animales, se trata simplemente de etica, ahora bien si el desarrollo muscular excesivo y el consumo de drogas y suplementos tiene sus cerebros atrofiados, ese ya es otro tema. ahora bien otros argumentan que si se hace desde los inicios de los tiempos es algo correcto. matarse unos a otros tambien se hace desde los inicio de los tiempos, y creo que la gran mayoria sabe que no es lo mejor. quizas algunos piensen que si, hasta que tocan a su cercano, poner a la mujer a nivel jerarquico por debajo del hombre tambien se hace, y tampoco es correcto, la esclavitud tampoco es correcta, la discriminacion racial, tampoco es correcta, se sigue haciendo en menor medida, es un tabu de cierta forma, pero no es correcto, no hay argumento valido para decir que es correcto.

y para alegrarme el día, la clásica postura (del omnívoro) sobre la liberación vegetal ahaha por favor! si te preocupan los vegetales, CON MAYOR RAZÓN DEBIERAN PREOCUPARTE LOS ANIMALES, ahora bien porque esto no es valido? porque el veganismo propone una ética sensocentrista, que significa esto? que quien este capacitado de un sistema nervioso y pueda sentir y a su vez tenga necesidades básicas, merece vivir. asi de simple, es fácil respetar (en cierta medida) a las mascotas y despues poner en el plato a un animal que sentía igual que la mascota o que nosotros mismos, la única barrera es el lenguaje. nada mas. para los que no han tenido la oportunidad de convivir con animales, haganlo. y mejor si lo hacen junto a su familia y junto a la familia de los animales.

otro punto a aclarar. esa imagen de nutrición que venden las empresas es justamente eso, nada mas LA IMAGEN de nutricion, asi como venden la imagen de las vacas pastando y los pollos felices poniendo huevos etc.
por algo son empresas multinacionales. bla bla bla

por ultimo, el veganismo no es para todos claro esta, para quien no es valido y sostenible? para una tribu que caza animales con sus propias manos. y no tiene opción.

a y se me olvidaba, si no existiera la industria animal con toda la productividad que tiene, la infraestructura, todos los empleos que genera, y eso teniendo en cuenta que generaria mucho mas empleo, se podria alimentar a mucha mas gente sin costo alguno, solamente con el alimento y agua que se le da al ganado antes de ser vendido.

bueno lo demas queda a la busqueda de quien quiera saber mas..

Documentales recomendados.

Meat The Truth
Earthlings ( esta en video.google en español
La Carne es Debil (brazileño, esta en youtube con subs al español)
Vegan Brothers in Iron (documental americano sobre veganos fisicoculturistas)

3w.veganprotein.com
3w.veganbodybuilding.com/
3w.veganbrothersiniron.com
3w.veganbodybuilding.org
3w.veganunderground.com/

y para los que siguen con interrogantes:
3w.respuestasveganas.org

mi mail es macabro.cl@hotmail.com por cualquier duda.

No soy vegetariano, como de todo. Pese a esto tengo amplitud de miras y me cuestiono cosas no como algunos de los que corren por aquí, para los cuales es más facil criticar a los demás y seguir la corriente de la mayoría, todo ello sin informarse. Es mejor informarse y después, si procede, criticar, y no dejarse llevar por una visión simplista de las cosas.
Creo que el modelo de cría de ganado actual no es para nada sano, ni para el animal ni para el que que lo come. Están hacinados, transmitiendose enfermedades, consumiendo antibióticos y demás medicamentos, piensos de dudosa procedencia, etc...
Una dieta con exceso de proteinas animales es una dieta excesivamente ácida, lo que predispone a padecer mayor número de enfermedades, entre ellas el cáncer. Está claro que la predisposición genética influye, pero la dieta también. Los últimos estudios sobre nutrición aconsejan no superar el consumo de carne roja a una vez por semana, por algo será, no?
Un ovolactovegetariano puede tomar algunos suplementos, acaso el suero no proviene de la leche? El vegano estricto también tiene suplementos procedentes de la soja y/o los cereales.
La dieta que consumen los vegetarianos suele ser mucho más variada que la de los carnívoros, pues estos reducen su dieta a carnes, pescados, huevos verduras, frutas y algún cereal (arroz y trigo básicamente). Los vegetarianos experimentan con cereales (avena, maíz, trigo sarraceno, mijo, quinoa,...), legumbres (soja, lentejas, garbanzos, alubias, azukis,...), frutos secos u oleaginosas (avellanas, almendras, nueces, piñones,...), frutas deshidratadas (higos, dátiles, pasas, orejones,...), y todas las preparaciones que pueden hacerse con estos. Además de consumir mucha más cantidad de verduras y frutas. Todo ello hace que sea una dieta mucho rica en vitaminas, oligoelementos, antioxidantes y ácidos grasos ensenciales, lo que la hace una dieta cardioprotectora, anticancerígena, ayuda a luchar contra los radicales libres y un largo etcétera. Una dieta variada y bien planificada puede contener todos los nutrientes aunque sea vegetariana.
Puede que un vegetariano que geneticamente no tenga mucha predisposición a crear masa muscular tenga problemas para crecer, pero quizás no le interese hacerlo (por salud, ética, conciencia o lo que sea) A veces cumplir nuestros deseos puede no ser sano para el cuerpo y/o para la mente.
Edito para añadir que la dieta mediterránea que tanta fama tiene se caracterizaba, en su origen, pero una presencia mínima de proteína animal, puesto que ésta resulta sumamente cara producirla. Es una dieta de subsistencia, una dieta de pobres, pero los pobres tenían menos problemas de gota y cardiovasculares, puesto que comían menos grasas saturadas y se movían más que los ricos.
Se basa en verduras, frutas, cereales, frutos secos, legumbres y en menor medida carnes (en muchos pueblos solo comían pollo en las fiestas más señaladas y la carne roja la veían de lejos en la mayoría de los casos) y pescados (basicamente salados, ya que el pescado fresco no era tan fàcil conseguirlo, no tenían las barcas modernas de ahora, iban a remo, muchos dias no podían salir a faenar por que el tiempo no lo permitía, problemas para conservarlo fresco, etc...) Así pues, en la dieta más sana del mundo predominan más los productos de origen vegetal que los de origen animal. La dieta mediterrànea bien hecha, claro, la que hoy dia practican la mayoría de españoles poco tiene ya de mediterránea.

Última edición:
¿¿¿ACASO NO ESTOY GANANDO EN SALUD COMIENDO CARNES Y DISTINTOS PRODUCTOS ANIMALES?????

Vamos, no tengo nada contra los veganos y vegetarianos...
pero valla CÓMO ME INCHAN LAS PELOTAS cuando tratan de decir que porque no somos "como ellos", estamos haciendo mal las cosas!!

Respecto a la obtención de protes siendo vegano/vegetariano, no es nada imposible, lo dificil está en conseguir los aminoácidos esenciales... que en el caso de los que NO somos veganos ni vegetarianos, es tán facil como comer carnes...

Saludos...
...y respeto, para que te respeten (=

Solo una cosa, y te lo puedo asegurar porque lo se (que para eso estudio) los aminoácidos esenciales no son lo que tu dices, si no mas bien lo contrario, son aquellos que los animales no sintetizamos.

Otra cosa que os quería decir a muchos es que los que decís que tomando solo vegetales no puedes ser culturista y demás, solo decir que la mayoría de los suplementos proteicos que tomáis son de origen vegetal (de arroz, soja...) porque de los vegetales es mas fácil y económico obtener proteinas y son de asimilación mas fácil para el organismo.

Bueno, a cuidarse.

El leon, no pone a 16 millones de gazelas en mataderos a la espera de ser asesinadas, ENTIENDES LA DIFERENCIA? Porque tu no mueves tu culo para cazar, vas al mercadona a comprar la carne de los animales asesinados en un matadero. No te vuelvas a comparar con un leon, cuando vivas en la sabana y tengas que cazar para no morir, caza, pero NO ES EL CASO.

Y te repito, que aun hoy, no se demuestra que el ser humano sea ovnivoro, pues solo tiene 4 dientes para la carne y estos, no son como el resto de los carnivoros, es mas, muchos animales ovnivoros poseen mas dientes para la cortar carne que los humanos.

"Comer carnes es lo mas natural que existe..no me vengan que para ser sano tengo que ser vegetariano, eso es ridiculo."

No es tan ridiculo, sobre todo la carne de ahora, explicame por que los vegetarianos no tienen canceres a no ser que sean congenitos. Ahi estan las estadisticas.

El león no pone a 16 millones de gacelas en mataderos porque no tiene capacidad para ello, igual que el león cuando está malo, no va al médico. la diferencia no está en que viva en la sabana o en el 5ºB, eso lo de menos, los instintos son los mismos... la diferencia está en la superpoblación de la especie humana, si un león no es apto para la vida, se muere (por lo que no consume alimentos...) pero si un ser humano no es apto para la vida, irá al médico, lo curará y seguirá viviendo (por lo que seguirá consumiendo alimentos...), por eso tenemos que poner a 16 millones de gacelas en mataderos...

Somos omnivoros porque si comemos carne nos sienta bien, si comemos cereales, nos sientan bien, si comemos verdura, nos sienta bien, igual con la fruta, frutos secos... un animal omnivoro es el que es capaz de digerir tanto carnes como vegetales, no depende de que tenga los dientes de una forma u otra...

Si no queréis comer carne, no comais, por mi como si os comeis el teclado del ordenador, pero no hagais sentir mal a los demás diciendo que el consumo de carne es malo para la salud, porque eso es totalmente falso, desde el principio de los tiempos, el ser humano está diseñado para eso... otra cosa son las mierdas que le echan a los animales para engordar y demás, pero que creeis, que los cereales y manzanas que coméis las planta el tio paco en el huerto de su pueblo???

Hola, veo que esto ya es un poco antiguo, pero me apetece mucho añadir unas cosillas más a los argumentos pro-vegetarianos.
Respecto a lo de los leones y las gacelas... En la naturaleza las gacelas nacen y pueden tener la mala suerte de ser devoradas por un león, sí, pero también pueden tener mejor suerte (o ser más espabiladas) y sobrevivir; sin embargo, las vacas, pollos, cerdos etc. que cría el ser humano no tienen absolutamente ninguna posibilidad de supervivencia, y desde su nacimiento hasta su sacrificio sus condiciones no son precisamente las mejores.

Eso no quiere decir que no estemos diseñados para comer carne, quiere decir que el mundo está superpoblado y necesitamos de esas técnicas (no digo que no sean mezquinas y deplorables...) para alimentarnos. El problema está en como se llega al fín, no en el fín en si mismo.

Ah, y claro que es NATURAL comer carne, y el concepto de NATURAL me gusta resaltarlo porque la carne AL NATURAL es carne cruda, y las personas no solemos comer carne cruda (con lo cual no es totalmente correcto decir que el cuerpo humano esta diseñado para comer carne), sin embargo, gran parte de de los alimentos vegetales se pueden comer AL NATURAL. Con esto no estoy diciendo que el ser humano no sea omnívoro, pero hay una predisposición más que evidente hacia lo vegetal.

Y por último dejar aquí un link muy interesante comparándonos con herbivoros, carnivoros y omnívoros. (Antes del link es evidente que hay que poner " h t t p s : / / " ) docs.google.com/Doc?id=dg3978c7_57csj5rk

Al principio de los tiempos, los humanos desgarraban la carne cruda y se la comían, por lo que tenían la mandíbula, intestino y demás adaptados a esas necesidades (comer carne cruda), en algún momento de la historia se descubrió la posibilidad de "cocinar" la carne por lo que mandibula, intestino, estómago... se han ido acostumbrando a tomar la carne así, por eso nuestra mandíbula es más parecida a la de un hervivoro, porque no tenemos que desgarrar la carne sino que nos la venden en filetes, la cocinamos, cortamos con cuchillo y tenedor y la masticamos.

Como somos omnivoros tenemos dientes de todo tipo, colmillos para "desgarrar", muelas para masticar...

Actualmente puedes perfectamente comer carne cruda (de hecho por algún sitio he leido que cocinar la carne es cancerígeno porque la estás quemando), el único (que no pequeño...) problema son las enfermedades, pero congelándola se evitan (no me dirás que no has oido hablar nunca del sushi, carpaccio...)

Y eso de que los alimentos vegetales se comen al natural... el arroz, pasta, legumbre, cereal... no se procesa y se hierve antes de comerse??

PD: No soy vegano, pero me fio más de lo meramente científico que del argumento "se lleva haciendo toda la vida".

Esto no es que se lleve haciendo toda la vida, esque estamos hechos para hacerlo así... y las pruebas científicas así lo dicen

Soy vegano y actualmente no tengo ninguna duda de que los productos de origen animal son completamente prescindibles para hacer una buena dieta. Existen productos como seitán (22 gramos de protes), soja texturizada (50 gramos de protes), tofu (14 gramos), temphe, tahin, frutos secos, mezclas de cereales y legumbres y por supuesto, pastas, arroces y todo tipo de vegetales y frutas. Si habéis visto las fotos de culturistas vegetarianos habréis comprobado que están grandes e imponentes. Alguno puede pensar eso es porque tomaban esteroides, pero un cuerpo así no se logra simplemente a base de esteroides pues los esteroides no valen de nada si no se entrena o no se come bien. Tan solo quiero animar a las personas que por ideología y salud desean hacerse vegetarianas pero temen no estar bien nutridas, que organicen una buena dieta y se animen a probarlo y ya verán como se mantienen los progresos y ganan en salud

Hola, estoy a punto de dar el salto a una dieta cpmpletamente Vegana(por razones de conciencia). Tenia dudas sobre la obtencion de protes de calidad de origen vegetal y poder mantener mi masa muscular, pero me estoy dando cuenta de ke es posible. Me alegra tu post. Si tienes algun consejo o sugerencia estare encantado de leerte.

Vale, me precipité al decir que no es totalmente correcto decir que el cuerpo humano esta diseñado para comer carne, pero en lo que insisto es en que el ser humano tiene una predisposición hacia lo vegetal, ya que con una dieta vegana puedes gozar de una perfectísima salud sin carencias y ponerte todo lo cachas que quieras (como en una dieta omnívora) y si comes solo carne pues no. Además, estudios demuestran que la restricción de metionina (aminoácido que abunda en la carne y pescado) en la dieta vegana aumenta la esperanza de vida.

Tiene predisposición hacia lo vegetal porque actualmente podemos comprar carne en un supermercado, pero antes había que cazarla y eso cuesta mucho... así que los alimentos vegetales eran los que más abundaban, comer carne era un lujo que se podían permitir de cuando en cuando... por eso tenemos predisposición hacian lo vegetal, aunque yo sigo pensando que la carne, aunque sea en menor medida, sigue siendo necesaria para una correcta alimentación, porque por ejemplo, el hierro de los alimentos vegetales no se absorve, solo se absorve el hierro de la carne. Así que yo si que veo saludable comer carne, ojo, de forma moderada, no comerse media vaca al día... por eso somos más parecidos a los animales hervíboros... por cierto, un oso, se parece más a un animal hervivoro o carnivoro??

(Estoy hablando de una alimentación equilibrada, no de alimentación para el culturismo)

En el link que puse, a parte de la mandíbula vienen otras características que, repito, no quieren decir que no seamos omnívoros, sino que compartimos más con los herbívoros que con los carnívoros u otros omnívoros, lo cual nos permite adaptarnos a dos tipos de alimentación igual de válidos (o NATURALES).

Ya sé que productos tales como el arroz, la pasta, la legumbre o el cereal se procesa o hierve antes de ingerirse, por eso dije "gran parte" y no "todos".

En definitiva, decir que una dieta vegana bien hecha es más sana (sí, más sana porque los productos animales a parte de proporcionar cosas buenas las proporciona malas, y con una dieta vegana puedes obtener las buenas sin necesidad de las malas) y que no es nada anti-natura.

Y ya de paso dejar estos dos links sobre las mencionadas "cosas malas" de la leche y la carne:
lunaofir.blogspot.com/2006/11/los-lcteos-son-perjudiciales-para-la.html
consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2008/02/21/174719.php
No pongo más links sobre la carne porque lo del cáncer de colon, las enfermedades cardíacas y la arteriosclerosis creo que es sabido por todos y lo de la metionina ya lo dije al principio. Tampoco voy a poner ninguno sobre los huevos ya que el colesterol también es más que evidente (al igual que también sabemos las cosas buenas que tienen).

Los huevos tienen colesterol HDL, que es bueno para la salud, así que el huevo (incluida la yema) es uno de los alimentos más sanos que existen
Huevo y colesterol - LatinSalud.com

Y lo que expongo ahora es subjetivo: Creo que prácticamente la totalidad de los veganos lo son porque están en contra del sufrimiento animal (y lo del sufrimiento es indiscutible) y que tanto en valores como en hábitos deberíamos aprender mucho de ellos.
Y sí, jubox70, desgraciadamente las técnicas para abastecernos son mezquinas y deplorables, y lo de la superpoblación no es excusa, pero bueno, esto es un foro de fitness, alimentación y esas cosas, así que no es necesario que suelte ahora una parrafada ético-moral!

Lo de la superpoblación no es excusa, es la razón por la que hay que utilizar las técnicas de sobreexplotación animal, porque sino no hay alimento para todo el mundo, pero con los vegetales sucede lo mismo, los vegetales también sufren cuando se les mata (Las plantas también sufren) entonces, ¿que hacemos? ¿no comemos y nos morimos de hambre?

Además me hace mucha gracia porque esto del veganismo se ha puesto de moda últimamente (ojo eh, no digo ni mucho menos que todo el mundo lo sea porque es una moda) y ahora es guay decir que eres vegano y eres un asesino por comer carne, pero, y los niños del áfrica que se mueren de hambre?? por eso no lucha nadie?? claro como no eres guay si luchas por eso... los niños que explotan en paises subdesarrollados fabricando ropa de nike, zara... y todos esos veganos guays que no comen carne para que no sufran los animales, se compran ropa?? utilizan gasolina para su coche, moto??

JEJEJE me gustaria añadir un animal mas xD el BRONTOSAURIO el animal mas grande que ah existido y solo comia ojas y su piel era tan dura que ningun otro dinosaurio a no ser en manada podia tumbarlo SALUDOs =)

Se puede ser culturista vegetariano?Pues sin suplementos,los cuales muchos son de origen animal me imagino que no.Eso y los roids.

Que se puede tener un buen punto siendo vegetariano?Si.

Ahora ahí va mi pregunta al creador del post:

Me imagino que sabrás que las necesidades proteicas para este deporte son de aproximadamente 2-3gr por kilo corporal no?Entonces,¿cuanto dinero te hace falta al mes para cubrir esas necesidades solo con los vegetales que citaste?

Si eres consecuente sabrás que sale una suma de dinero brutal en comparación con una alimentación en la que quepa de todo.

Con esto solo quiero decir que contemos las cosas buenas y las malas.

Por cierto por ahí arriba decía un iluminado que la carne lleva toxinas¿y los vegetales que te crees que los hacen dentro de un tarro de cristal?Si el 90% de los vegetales que llegan al mercado o están manipulados genéticamente o atiborrados de pesticidas.

Y para terminar solo digo que cada uno es libre de comer lo que quiera pero que deje en paz al de al lado,que yo al menos ya estoy cansadito de estar comiéndome mi chuletonazo y escuchar al típico veganoguay decir "hay que asco no se como comes eso".Pues me lo como y punto igual que tú te comes tu plancton y nadie te dice nada.

Venga,saludos!

Última edición:
yo no cambio la proteina de origen animal por nada del mundo..
la esperanza de vida como menciona alguien mas atrás seria la aumento de longevidad cierto?

bueno comiendo vegetales y proteinas de origen animal se logra eso..

La mayoría de las personas que categorizan a los vegetarianos identifican por lo menos cinco tipos diferentes, basándose en los tipos de alimentos de origen animal que consumen: los semivegetarianos consumen los productos lácteos, huevos, pescado, y pollo; los pesco-vegetarianos consumen productos lácteos, huevos, y pescado; los lacto-ovo-vegetarianos, productos lácteos y huevos; los ovo-vegetarianos, huevos; y los veganos, ninguna comida animal excepto la miel. Desde el punto de vista de su conducta, categorizo a los vegetarianos como pragmáticos o ideológicos. Un vegetariano pragmático es aquel cuya conducta dietética proviene de consideraciones de salud objetivas (por ejemplo, hipercolesterolemia u obesidad). Los vegetarianos pragmáticos son racionales, en lugar de emocionales, en su acercamiento a tomar decisiones de su estilo de vida. En contraste, para los vegetarianos ideológicos, el vegetarianismo es una "cuestión de principios"; su cumplimiento es un mandamiento.

Uno puede descubrir a los vegetarianos ideológicos por sus exageraciones sobre los beneficios del vegetarianismo, su falta de escepticismo y su fracaso para reconocer (o su infravaloración) los riesgos potenciales incluso de las dietas vegetarianas extremas. Los vegetarianos ideológicos tienen pretensiones de ser científicos, pero se acercan al tema del vegetarianismo más como abogados que como científicos. Los promotores del vegetarianismo recogen los datos selectivamente y engranan sus argumentos para desacreditar la información contraria a su dogma. Este acercamiento a defender una posición es conveniente para un debate, pero no puede engendrar conocimiento científico.

no se fien demasiado de lo que dice el forero " ros"... por ahi...esto no es una moda..es algo tomado a la ligera

no sean ingenuos..lean primero ambos aspectos de la moneda y despues tomen una decision...

http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/vegetarianismo.html

Última edición:
Hola, soy nuevo. Antes comía cadáveres porque era la educación que recibí. Nunca tuve claro si eso era correcto. Conocí mi novia, que es vegetariana ella y su familia. Un dia decidí con su apoyo hacerme vegetariano. He rechazado el buen sabor de algunas carnes y pescados, porque hay que reconocer que tienen buen sabor. Pero no compensa el sufrimiento de una criatura por un poco de sabor. Además, he descubierto que hay comida vegetariana que imita perfectamente la carne, por lo que te sustituye esta clase de alimento teniendo un sabor muy parecido, siendo más sano, más barato y con más proteinas, lo digo porque yo también me intereso por la musculación. La compro en Iceland, un supermecado inglés de San Fulgencio (Alicante). Es mucho más barato que en otros supermecados conocidos de nombre británico... Poneos en el lugar del animal. ¿Nunca habeís sufrido? ¿Teneís mascota? ¿La queréis? ¿Os queréis a vosotros mismos?. Yo desperté de la barbarie en la que me encontraba inmerso por culpa de nuestra cultura. Ni siquieran matan a los pobres de una forma digna e indolora. He estudiado veterinaria (no terminé por motivos personales) y sé lo que hacen en las granjas, auténticas injusticias. Eso también me descubrió la verdad. Pon tu grano de arena. Siéntete bien contigo mismo. Yo me quiero más a mi mismo y me siento más puro, más en armonía con la naturaleza. Si te parecen tonterías lo que digo dale a la x de la esquina de la derecha de tu pantalla. Sinó, espabila y reconoce el mal que hay en tus acciones diarias cada vez que devoras cadáveres o criticas a algún vegetariano. Creo que se trata de inteligencia. Me cuesta creer que alguien consciente siga con una actitud que sabe que es incorrecta. ¿Me estás entendiendo, carnívoro? Si me has entendido hoy habrá sido el último día en que te lleves un pedazo de muerto a la boca. De lo contrario espero que te hayas quedado con lo de que tienes un cerebro un poco primitivo. No te ofendas, no es tu culpa. No das para más. Aunque en tus manos está cambiar. Si no puedes cambiar el mundo, cambia tú.

Lo que esta claro esque no se puede entender el mundo del culturismo sin pechugas de pollo y claras de huevo...

Lo que veo aquí es mucho con 1 sólo post defendiendo a los vegetarianos.Que por cierto VEGANO no existe, sois vegetarianos. Por lo menos podríais escribir bien lo que sois. Y para ser respetado antes tenéis que respetar. Saludos.

Hola, soy nuevo. Antes comía cadáveres porque era la educación que recibí. Nunca tuve claro si eso era correcto. Conocí mi novia, que es vegetariana ella y su familia. Un dia decidí con su apoyo hacerme vegetariano. He rechazado el buen sabor de algunas carnes y pescados, porque hay que reconocer que tienen buen sabor. Pero no compensa el sufrimiento de una criatura por un poco de sabor. Además, he descubierto que hay comida vegetariana que imita perfectamente la carne, por lo que te sustituye esta clase de alimento teniendo un sabor muy parecido, siendo más sano, más barato y con más proteinas, lo digo porque yo también me intereso por la musculación. La compro en Iceland, un supermecado inglés de San Fulgencio (Alicante). Es mucho más barato que en otros supermecados conocidos de nombre británico... Poneos en el lugar del animal. ¿Nunca habeís sufrido? ¿Teneís mascota? ¿La queréis? ¿Os queréis a vosotros mismos?. Yo desperté de la barbarie en la que me encontraba inmerso por culpa de nuestra cultura. Ni siquieran matan a los pobres de una forma digna e indolora. He estudiado veterinaria (no terminé por motivos personales) y sé lo que hacen en las granjas, auténticas injusticias. Eso también me descubrió la verdad. Pon tu grano de arena. Siéntete bien contigo mismo. Yo me quiero más a mi mismo y me siento más puro, más en armonía con la naturaleza. Si te parecen tonterías lo que digo dale a la x de la esquina de la derecha de tu pantalla. Sinó, espabila y reconoce el mal que hay en tus acciones diarias cada vez que devoras cadáveres o criticas a algún vegetariano. Creo que se trata de inteligencia. Me cuesta creer que alguien consciente siga con una actitud que sabe que es incorrecta. ¿Me estás entendiendo, carnívoro? Si me has entendido hoy habrá sido el último día en que te lleves un pedazo de muerto a la boca. De lo contrario espero que te hayas quedado con lo de que tienes un cerebro un poco primitivo. No te ofendas, no es tu culpa. No das para más. Aunque en tus manos está cambiar. Si no puedes cambiar el mundo, cambia tú.

Venga que si, adios

Atrás