Culturismo............. no?

Los conceptos de culturismo y power no son los mismos, esa parte la comparto, hay muchos factores como volumen, fatiga, daño que un power no quiere maximizar, una vez levantas algo te da igual que sea por adaptaciones musculares y a nivel de sistema nervioso, es mas, es mejor a nivel de sistema nervioso porque así pesas menos.

Por otro lado decir que si mucha gente esta comenzando a entrenar fuerza no es porque una persona de internet se haga famosilla, es porque mucha gente busca como entrenar porque lo que han probado no le da resultados. En absolutamente todos los gimnasios hay gente que responde genial a las rutinas convencionales y otros muchos que responden fatal.

totalmente deacuerdo con bbeatzz.

como te va el trabajo en sala? supongo que mas ameno que estar en un mostrador no?
Pues de lujo tio, desde que no estoy 8 horas sentado al dia y fui al osteopata he vuelto a nacer la verdad, entreno duro y sin molestias, hasta los codos me ha curado solo desbloqueandome me quito tendinitis, me coloco el sacro en su sitio me recoloco las vertebras, me desbloqueo las muñecas que estaban casacadas del boxeo, los hombros, las cervicales.. tio una pasada me siento con un cuerpo nuevo, y super bien tio en sala en mi salsa ayudando la gente y super ameno, no me aburro nada

bueno,despues de todo lo que dices que has estudiado ya te tocaba estar enseñando y ayudando.

Para bbeatz: la misma pregunta que para dioxnet:

coloca por favor alguien que levante mucho peso y tenga mal físico: ahí pones cuánto es el peso y por qué el físico es malo. No es necesario nombrar a la persona simplemente decir los datos numéricos y las características. Ahí te quiero ver, porque ahí puedo discutir lo que dices y darte la razón o explicarte por qué estás errado.

Que hay gente que está bien entrenando de cualquier manera, e incluso sin entrenar nada, ya lo sabemos. De la misma manera que todo en la vida, hay quien se da bien con poco esfuerzo y quien no.

Entonces, yo fundamento NUMERICAMENTE lo que digo, no es palpite. Entonces haz el favor de fundamentar lo que yo te estoy pidiendo que fundamentes, porque la otra parte se entiende perfectamente y no es necesario ni decirla.

Voy:
Eddie hall levanta 500 Kg en peso muerto y es una masa deformada y gorda.
Phil heath no levanta ni un cuarto que Eddie hall y esta mil veces mas inmenso.
Estos dos casos son usuarios de esteroides.

Un caso de gente que no use esteroides?
Los conozco, pero tu no los conoceras dado que justamente los naturales poco famosos son. pero vaya, sin ir mas lejos, mira videos de culturistas naturales en españa, de la AECN (asociacion española culturismo natural) y mira videos de powerlifters amateur de tallas pequeñas, busca los culturistas de la misma talla que los powers, yo lo hice, resultado? powers delgados levantando 280Kg y la mitad que un culturista natural de tamaño.

Luego, no estamos hablando de mal fisico, estamos hablando de hipertrofia, obvio que cualquier persona que haga deporte y coma sano tendra buen fisico, pero la gente que quiere eso no es la que precisamente preguntan en el foro, mas bien la gente que pregunta en el foro, busca hipertrofia el 90%,y buscan una hipertrofia destacada, quieren ser grandes, y sus actos lo delatan, hacen dietas, entrenan duro, se preocupan por alimentos y preguntan en el foro.
Esa gente esta buscando hipertrofia, algunos mas, otros menos, pero la buscan, y el camino directo para alcanzarlo es con lo que yo dije.
Puedes conseguirlo a base de entrenar fuerza? mal fisico no vas a tener, pero quizas ni llegues al nivel deseado de hipertrofia y lo unicoque te habras llevado es un saco de molestias y lesiones, porque no nos engañemos, hasta el mas fuerte del mundo, entrenar fuerza te casca y te jode articulaciones tarde o temprano.
Luego, no estamos hablando de ''verse algo bien'' estamos hablando de personas que estan buscando un equilibrio muscular, una buena calidad muscular, musculos detallados y bien cortados, abultados y redondos, con buenas inserciones y estriaciones, y eso, señor agomez, es con fatiga en las fibras y buenisima alimentacion, comiendo sano a secas y de todo y trabajando la fuerza lo que tendras es un cuerpo ''fuertecito'' algunos mas grande que otros, pero no es el fisico del que estamos hablando

Esque agomez, sin darte cuenta, haces una cosa que luego tu corriges, y es lo que siempre dices.
Tu siempre predicas: Hay que planificar el objetivo y hacer que el plan sea coherente.
Tu dijiste ahora, dime una persona que entrene fuerza y tenga mal fisico.
Aver, es que no va a tener mal fisico, pero si lo que quieres es UNICAMENTE hipertrofia y verte como un culturista natural, lo que no tiene sentido es entrenar como si fueras un levantador.
Si te sacas el carnet de coche, puedes manejar una moto de 49cc? en españa si.
Si solo quieres conducir una moto y no un coche, y ademas quieres una moto potente, te sacaras el de coche y te esperaras 3 años para q te den el permiso de la 125cc? o directamente iras a sacarte el carnet A de moto grande? creo que la respuesta es clara.

En este caso el coche es el levantador, la moto de 49cc es el fisico que no se ve mal, y la moto grande es el cuerpo potente y desarrollado de un culturista.

Siempre usaremos el camino mas coherente y directo hacia lo que nos interesa, y en este caso, levantar X kilos en peso muerto no esta relacionado con mas hipertrofia.

Última edición:
Hay una relacion fuerza progreso muscular, aunque no siempre se han de llevar de la mano, bien puedes progresar fuerza sin progresar necesariamente muscularmente hablando, si llevas una dieta similar. Obviamente llegara un punto que por el peso corporal magro que tengas te estanques y por tu fuerza limite, entonces es cuando has de variar la dieta y ver como continuas progresando en fuerza y musculo. Y no es el hecho de trabajar en rangos de 4 de 10 o de 15 lo optimo lo es todo, buena dieta, buen descanso, buena tecnica y trabajar con todos los rangos de 4 de 10 y de 15. Yo creo y mi opinion es que tanto agomez com bbeatz tienen parte de razon. No hay persona que este en mal estado fisico y que haga sentadillas de 200kg pero y al reves? Puede haber alguien con buen fisico y con sentadilla de 90kg? Descartando los que usan esteroides claro. Yo creo que si, entonces se desmonta un poco la teoria de la fuerza en basicos al menos para una diferencia de fuerza base de 40kg, por decir algo, a que me refiero con fuerza base?

A esto...Si coges a la misma persona con buena condicion fisica pero que no haya hecho sentadillas en su vida vs el mismo que nunca haya hecho sentadillas pero con mala condicion fisica seguramente el que tenga buena condicion fisica tal vez tirara de basicos una diferncia, deeee 40kg? Pongamos 80 y 120 de rm en sentadilla(nunca han hecho).

Hay que tener en cuenta otro factor y es que el progreso del peso en un ejercicio tambien depende de la frecuencia con las que haces el ejercicio.. Pues yo he visto diferencias de peso en press o en otras cosas solo estando 2 semanas sin hacer el ejercicio y en 2 semanas mi condicion fisica no ha cambiado demasiado. He dejado de hacerlo y mi cuerpo se ha desacostumbrado a ello. Recalco que llegara un punto de estanque claro esta debido a la relacion peso magro/fuerza base es decir que por mucho que haga con mi peso forma de entreno y mi dieta actual ese basico no crecera mas.

Y luego hay otro factor y es que hay gente que es geneticamente mas fuerte que otra. Lo llamare fuerza limite.
No es por discrepar a agomez pero basarte en el peso en basicos no es lo adecuado del todo y bastante especulativo para determinar la condicion fisica de alguien ya que solo es una parte de ella. Porque hay gente con el mismo peso y altura que sin ir al gimnasio uno tire mas peso que el otro de primeras. Teniendo los dos mala condicion fisica me refiero. Entonces has de sumar y tener en cuenta la fuerza base y la limite

A favor de agomez dire que teniendo cada uno sus limitaciones tanto en fuerza y musculo los basicos son ejercciios indispensables pues son ejercicios que augmentan la fuerza de todo el cuerpo y que dentro de la capacidad de cada uno lo ayudaran tanto en peso corporal magro como en peso levantado a progresar. Y es la forma mas optima para entrenar que solo entrenar de forma aislada. Porque lo optimo es todo. Ejercicio multiarticular y ejercicio aislado que vayan de la mano.

Última edición:
No ha respondido a mi pregunta. Simplemente ha dicho que hay personas que tienen cierta facilidad y que pueden tener un buen físico haciendo sólo analítico. Yo agrego: también hay personas que tienen un buen físico haciendo otro deporte o no haciendo nada.

Eso no es argumento. Es una trivialidad que todos conocemos.

Y lo que le pica el culo a una cantidad de gente aquí es que quieren cosas raras cuando lo que falla es lo básico.

Viene alguien con buen desarrollo y buena fuerza y tiene dificultad puntual en la pantorrilla: se le dieron ideas específicas para la pantorrilla. Viene otro y tiene dificultad especial en el bíceps: se le dieron ideas para el bíceps. Pero es gente que ya creció, que ya es saludable y fuerte.

Pero vienen 300 meketreffes que no te mueven 100 k en la sentadilla y quieren tener el bíceps redondo y el pectoral cuadrado y se lamentan de que son flakitos con barriga. Se les dice que lógicamente tienen que cumplir primero lo básico, si no es joda, es payasada. Eso lo digo yo o lo puede confirmar cualquier compañero que tenga el mínimo de buena intención y también el mínimo de lucidez mental.

Ahora yo desafío que alguien me traiga alguien que se le haya recomendado subir en los básicos cuando lo que correspondía era otra cosa. Y ahora que me acuerdo, internet es libre, yo opino lo que se me da la gana, y si alguien no me puede rebatir que se joda, si alguien se piensa que tengo que pedir disculpas por ganar discusiones cuando otros no aguantan, pues que van bien errados.

Ahora resulta que todos tenemos el teclado adelante, todos podemos argumentar y si al final yo tengo razón, resulta que soy el culpado. Adelante, argumentar, poner lo numérico, citar los errores de los otros.
No, sólo sirve insultar y quejarse. Llora más como dicen acá.

Esque agomez, sin darte cuenta, haces una cosa que luego tu corriges, y es lo que siempre dices.
Tu siempre predicas: Hay que planificar el objetivo y hacer que el plan sea coherente.
Tu dijiste ahora, dime una persona que entrene fuerza y tenga mal fisico.
Aver, es que no va a tener mal fisico, pero si lo que quieres es UNICAMENTE hipertrofia y verte como un culturista natural, lo que no tiene sentido es entrenar como si fueras un levantador.
Si te sacas el carnet de coche, puedes manejar una moto de 49cc? en españa si.
Si solo quieres conducir una moto y no un coche, y ademas quieres una moto potente, te sacaras el de coche y te esperaras 3 años para q te den el permiso de la 125cc? o directamente iras a sacarte el carnet A de moto grande? creo que la respuesta es clara.

En este caso el coche es el levantador, la moto de 49cc es el fisico que no se ve mal, y la moto grande es el cuerpo potente y desarrollado de un culturista.

Siempre usaremos el camino mas coherente y directo hacia lo que nos interesa, y en este caso, levantar X kilos en peso muerto no esta relacionado con mas hipertrofia.

el problema, ya te lo expliqué, es que

NO SON PROCESOS INDEPENDIENTES

El hecho que no sean exactamente lo mismo, no implica que se pueda prescindir totalmente de uno para seguir el otro.

Y los tipos están demasiado bajos en lo básico como para querer resultados especializados en algo. No da. No es hipertrofia algo absolutamente disociado de vigor, salud y fuerza. No anda así, no funciona así.

Esto NO SIGNIFICA que la persona tenga que hacer un plano de levantamiento de peso o una "rutina de fuerza" Significa que tiene que bater UN MINIMO de poder para conseguir avanzar.
Tampoco significa que se tenga que organizar como fullbody, signifca solamente cumplir un básico (que puede ser perfectamente en rangos de más de 6 levantes por serie) y agregar lo no básicos que sea necesario. Y de la forma que más le convenga.

Ahora, qué es lo necesario: pesas 95 k, mides 1,75m musculado, tal vez para hacer crecer el bíceps necesites 15 series. Pero si pesas 67 k, no joder, con 3 series de bíceps va lo más bien. Tenemos un compañero que 40 k en sentadillas y está preguntando cuántas series de bíceps. Vamos a no joder.

Es lamentable tener que repetir lo mismo después que te dicen que lo entendieron.

No ha respondido a mi pregunta. Simplemente ha dicho que hay personas que tienen cierta facilidad y que pueden tener un buen físico haciendo sólo analítico. Yo agrego: también hay personas que tienen un buen físico haciendo otro deporte o no haciendo nada.

Eso no es argumento. Es una trivialidad que todos conocemos.

Y lo que le pica el culo a una cantidad de gente aquí es que quieren cosas raras cuando lo que falla es lo básico.

Viene alguien con buen desarrollo y buena fuerza y tiene dificultad puntual en la pantorrilla: se le dieron ideas específicas para la pantorrilla. Viene otro y tiene dificultad especial en el bíceps: se le dieron ideas para el bíceps. Pero es gente que ya creció, que ya es saludable y fuerte.

Pero vienen 300 meketreffes que no te mueven 100 k en la sentadilla y quieren tener el bíceps redondo y el pectoral cuadrado y se lamentan de que son flakitos con barriga. Se les dice que lógicamente tienen que cumplir primero lo básico, si no es joda, es payasada. Eso lo digo yo o lo puede confirmar cualquier compañero que tenga el mínimo de buena intención y también el mínimo de lucidez mental.

Ahora yo desafío que alguien me traiga alguien que se le haya recomendado subir en los básicos cuando lo que correspondía era otra cosa. Y ahora que me acuerdo, internet es libre, yo opino lo que se me da la gana, y si alguien no me puede rebatir que se joda, si alguien se piensa que tengo que pedir disculpas por ganar discusiones cuando otros no aguantan, pues que van bien errados.

Ahora resulta que todos tenemos el teclado adelante, todos podemos argumentar y si al final yo tengo razón, resulta que soy el culpado. Adelante, argumentar, poner lo numérico, citar los errores de los otros.
No, sólo sirve insultar y quejarse. Llora más como dicen acá.

Yo no he dicho eso, y si dices que yo he dicho eso quiere decir que no has leido con atencion lo que dije.
Tu nunca saldras de eso, y yo no dejare de opinar lo que opino, asi que agomez, yo tampoco me quiero llevar mal contigo asi que yo ya no voy a decir mas esto que pienso sobre cuantos kg levantas en sentadilla y peso muerto.
Pero tu dijiste: ''Pero vienen 300 meketreffes que no te mueven 100 k en la sentadilla y quieren tener el bíceps redondo y el pectoral cuadrado y se lamentan de que son flakitos con barriga''

Y yo te digo, que en mi opinion, y en la de muchos, para tener un biceps grande haces curls y buena alimentacion, si quieres pecho grande, haces banca y analiticos y te alimentas correctamente, y te pongo el ejemplo de bilbo, bilbo es fuerte? MUCHO, tiene un pecho grande? SI
Tiene un cuerpo bien proporcionado? Para nada, mas bien esta tapado y es un pectoral andante. Porque de lo otro, no tiene nada.
Y porque no tengo fotos y no son famosos, pero aqui en mi gimnasio hay gente con fisicos descomunales y llevan toda su puta vida haciendo sentadilla en multipower con 20 kilos por lado.
Culturismo es culturismo.
Fuerza es fuerza.
Compara esto:
culturismo+natural+2.JPG

Con esto:

foto-1-jorge-perez-cord.jpg

No hay punto de comparacion, ni en tipo de cuerpo, ni en los kilos que maneja el powerlifter que por si alguien no lo conoce, es jorge perez cordoba, powerlifter, levanta cerca de 300 en peso muerto.
Una imagen vale mas que mil palabras

Última edición:
Cosas ridículas:

1) el gordo sofocado corriendo para perder peso y no corrige su alimentación
2) el flaquito contando los segundos en el curl de bíceps y no te mueve 100 k del piso.

Tener un poco de vergüenza la cara y pensar un poco antes de escribir tantas besteiras

Mira, bbeatz, no necesitas convencerme de que alguien puede tener buen físico entrenando mal. Hay gente que tiene buen físico hasta sin entrenar.

Lo que necesitas mostrarme ejemplos de
ENTRENAR PESADO LOS BÁSICOS
Y
TENER MAL FÍSICO.

En ese caso, decir qué es lo que significa entrenar pesado, y por qué mal físico. Y yo te voy a dar la razón o te voy a decir por qué es que tienen ese mal físico.

Yo no he dicho eso, y si dices que yo he dicho eso quiere decir que no has leido con atencion lo que dije.
Tu nunca saldras de eso, y yo no dejare de opinar lo que opino, asi que agomez, yo tampoco me quiero llevar mal contigo asi que yo ya no voy a decir mas esto que pienso sobre cuantos kg levantas en sentadilla y peso muerto.
Pero tu dijiste: ''Pero vienen 300 meketreffes que no te mueven 100 k en la sentadilla y quieren tener el bíceps redondo y el pectoral cuadrado y se lamentan de que son flakitos con barriga''

Y yo te digo, que en mi opinion, y en la de muchos, para tener un biceps grande haces curls y buena alimentacion, si quieres pecho grande, haces banca y analiticos y te alimentas correctamente, y te pongo el ejemplo de bilbo, bilbo es fuerte? MUCHO, tiene un pecho grande? SI
Tiene un cuerpo bien proporcionado? Para nada, mas bien esta tapado y es un pectoral andante. Porque de lo otro, no tiene nada.
Y porque no tengo fotos y no son famosos, pero aqui en mi gimnasio hay gente con fisicos descomunales y llevan toda su puta vida haciendo sentadilla en multipower con 20 kilos por lado.
Fuerza es fuerza.
Compara esto:
culturismo+natural+2.JPG

Con esto:

No hay punto de comparacion, ni en tipo de cuerpo, ni en los kilos que maneja el powerlifter que por si alguien no lo conoce, es jorge perez cordoba, powerlifter, levanta cerca de 300 en peso muerto, pudiendote asegurar que ninguno de los de la imagen de arriba ni se acerca a los 300 en peso muerto, y yo lo siento, pero me quedo con el fisico de los de arriba.

Primero, Jesús es fuerte. Tiene un vigor de la gran puta, porque sin ese vigor tu no levantas 200 k en la banca ni jodiendo. Además, también levanta bastante más de 100 k en sentadilla, que lo haga por tener fuerza natural o porque haya entrenado, para lo que yo digo, es indiferente. Ya le he visto videos haciendo sentadillas con 170 k en una forma que ya se las quisieran varios levantadores. Pero no te preocupes que igual si viene otro (que difícil que haya, pero supongamos que sí) levantando 200 k o más en la banca, no voy a ser yo el que le diga que está débil y que si quiere mejorar que tiene que fortalecerse. Obvio.

Segundo, Jorge aparte de ser fuerte, compite en categoría de peso corporal, por lo cual no va a trabajar para tener hipertrofia ni va a organizar su alimentación de esa forma. Èl no parece culturista porque es fuerte, sino que es un doble esfuerzo, fortalecerse y no subir de peso. Claro, eso la gente no lo ve. Pero es el día a día de muchos levantadores.

Tienes una forma bastante errada de razonar: tomas estereotipos que NO representan la gente que consulta aquí, y quieres que uno le conteste a esa gente basada en esos estereotipos.

Pero no hay problema, aquí internet es libre, puedes decirle a aquel que pesa 58 k y no mueve 100 k del piso que haga bíceps contando los segundos que meta 300 press francés a la semana, y pones todos los fundamentos que quieras. Pero no reclames si te dejo en ridículo diciendo lo correcto y fundamentando adecuadamente.

Bueno dejemoslo ya agomez, solo te dire que en la vida he visto a nadie que se preocupe de cuanto tira ni a ningun preparador de culturismo preguntarle a su pupilo cuanto esta levantando, porque directamente muchos culturistas no hacen ni basicos y estan la puta de grandes.
El de los estereotipos eres tu, que parece que cualquier disciplina, o levantas peso de ''gente'' o eres debil, pues yo no levanto 200 de peso muerto pero me marco 25 dominadas segudias y te hago muscleups y banderas q a mas de un levantador le gustaria poder hacer, yo ya he aprendido de todo esto durante todo el tiempo de mi experiencia , que tampoco es poca, que llevo 9 años en las espaldas entrenando con solo 22 años que tengo y hacer el borrico con los pesos muertos lo unico que te da es a la larga o a la corta, dolores, hernias, y demas mierdas, que para poseer un cuerpo bonito y hipertrofiado no hace falta hacer nada de eso, y punto, POR MI PARTE DOY FIN AL TEMA EN CUANTO A MI APORTACION

https://powerexplosive.com/masa-muscular-culturistas-vs-powerlifiters/

Estamos hablando de personas naturales o almenos deberia ser asi.

No creo que un culturista 100% natural recalco lo de 100% natural tenga un desarrollo musuclar muy bueno sin tener una fuerza base decente no hablo de basicos.

Poneis de ejemplo a phil heath o kai greene que son gente que se mete mierda, es que es estupido ponerlos a ellos como ejepmlos... Esa gente trabaja a altas repeticiones cuando digo a altas me refiero a 30. Pon a alguien natural haciendo 30 repeticiones y a ver que ocurre.

Tampoco es necesariamente cierto que hay que tener condicion fisica para levantar ciertos pesos. Pues depende entre otras cosas en la genetica, el nivel muscular, el tiempo de trabajo con el ejercicio. Las fibras musculares se amueldan segun el tipo de trabajo a las que estan sometidas. Segun el articulo hay diferentes tipo de fibras musculares y se amueldan segun el tipo de ejercicio que son sometidas.

Segun Eugen Sandow(culturista natural de siglo XIX) la forma optima de la ganancia muscular es trabajar a rangos de 10 reps. Siendo natural y hablando de hipertrofia.

Hay muchas cosas que no se saben y no sabemos de este mundo y que la ciencia tampoco puede explicar. Recalco que tambien es un error preguntar a alguien cuanto tira de peso muerto para saber de su condicion fisicaa pues depende de genetica, tipo de entrenamiento, nivel muscular.....Hay gente que practica calistenia naturales que tienen muy buena condicion fisica y estoy seguro que si no han hecho peso muerto en su vida levantaran menos que incluso alguien que yablleve un tiempo haciendolas y puede que con menos musculo incluso.

Última edición:
Puede que no les haga falta a algunos, que es lo que vienes repitiendo desde hoy, pero a otros sí.
Y a la mayoría de los que consultan aquí, pues que les hace falta sí.
Y si no prueba lo contrario caso por caso.

Fuerza es fuerza.
Compara esto:
culturismo+natural+2.JPG

Con esto:

No hay punto de comparacion, ni en tipo de cuerpo, ni en los kilos que maneja el powerlifter que por si alguien no lo conoce, es jorge perez cordoba, powerlifter, levanta cerca de 300 en peso muerto.

hombre los primeros están en competición definidos y con aceite, cualquiera de esos los agarras fuera de temporada y con ropa puesta y no es mucha la diferencia con el segundo que pones.

y aunque fuera, la lógica del razonamiento está errada. No consigue entender la diferencia que existe entre lo mínimo básico necesario para cualquier actividad y lo específico de la especialización.
Ambas fases son necesarias, pero cada cual tiene su momento de acuerdo al nivel en que se esté.

Pero bueno, de a poco se va aprendiendo. Después dice que soy yo el que dice "igual para todo el mundo" siendo que ellos no saben diferenciar un tipo que está a nivel competitivo con uno que le falta todo.

Yo creo que aquí cada uno tiene su parte de razón, voy a intentar explicar lo mejor posible ( soy malísimo para explicarme ).

Habrá gente que muscule con mayor frecuencia y menor volumen, y viceversa, pero a mí me da, o con el tiempo creo que he llegado a entender, que aunque sea igualdad de volumen semanald, como suele decirse últimamente, el cuerpo va a resccionar mas a un lado que a otro.
Que es mejor, para hipertrofia, 10 series un dia?? en dos?? o en tres?? y para fuerza??

La fuerza requiere cierta frecuencia, no quiere decir que haya gente super fuerte entrenando a menor frecuencia, pero por lo general la fuerza se entrena y debe entrenarse mas frecuente, esto es algo obvio, y no creo que nadie lo contradiga.

La hipertrofia, aquí es donde quizá la gente es donde distorsiona, por desconocimiento, falta de experiencia, o por lo que sea.
Que es mejor, para un novato, que ya ha hecho al menos unos meses de entrenamiento, meterle esto o esto??

Sentadilla un día, zancadas otro, y prensa otro, frecuencia 3.

O esto

Sentadilla, prensa, zancadas un día y dejarle descanso para que crezca.

Yo soy el primero, que si me viene un chaval a decirme desde 0, quiero empezar a entrenar, siendo el objetivo que sea, los primeros meses, de 1 a 3, mínimo, y hasta el año en caso de que la rutina no le dejara de funcionar, le pongo esto, de primeras.

A
Sentadilla
Culr femoral
Gemelos
Abs
Press hombro
Press banca
Remo
Tríceps
Bíceps

B
Prensa o zancadas
Peso muerto rumano o otro curl femoral
Gemelos
Abs
Press inclinado
Jalones o dominadas
Elevacion lateral
Tríceps
Bíceps

3 series de entre 15-6, o 20-5, por alargarlo un poco, 3 días en semana, un día una, otro día otra, con esto va a fortalecerse todo el cuerpo.

Que el chico busca fuerza, lo dicho, que siga entrenando mas frecuente, mínimo dos por semana, torso/Pierna, push/pull, lo que sea, no va a descuidar la hipertrofia, pero son rutinas que van mas enfocadas a ganar rendimiento que hipertrofia, que no salte nadie con que digo que no se gana hipertrofia con estas rutinas, porque no digo eso, digo que son rutinas mas enfocadas al rendimiento.

Que busca hipertrofia, mismo volumen, en un día, por ejemplo, la división es ya al gusto.

Lunes
Press banca
Press inclinado
Fondos
Curl bíceps
Curl martillo

Miercoles
Sentadilla
Prensa
Zancadas
Glute bridge
Curl femoral
Press hombro
Elevación lateral
Abs

Viernes
Remo
Remo inclinado
Remo-pájaro
Jalones
Press frances
Extensión tríceps

Esto es solo un ejemplo

3 series por ejercicio, ejercicios compuestos, rangos de 20-5 frecuencia uno.
Con una rutina del estilo tuve uno de mis mejores ganancias en los primeros años, y antes ya había probado fullbody, otras divisiones mayores y mas cosas, hablo de mi por ponerme de ejemplo, pero no es aislado, tu a cualquier novato, le pones esta rutina, por ejemplo, entrenando intenso de verdad, que es donde muchos fallan ( por eso cuando pasan a rutinas de fuerza, ganan, porque se fuerzan de verdad en entrenar ), y comiendo y descansando bien, al año, puede empezar a añadir algun accesorio, unas aperturas en pecho, otro ejercicio de bíceps, unas extensiones de cuadrciceps, unas elevaciones para hombros, algo mas para espalda y tríceps, y al segundo año, el que empezó como meketrefe como dice Agomez, tiene un físico bastante decente.

Yo es lo que veo, lo que no es, es que el que busca hipertrofia se encele en llegar a 100k en la banca porque sí, por poner una marca, y que el que busque rendimiento, dedique un día para brazos, hay que diferenciar un objetivo de otro, no es tan dificil.

La marca con el cuerpo es relativo, puede que una marca de 100k en sentadilla no sea mucho, pero se ve en los gimnasios y foros, y aquí es donde esta en lo cierto el compañero, gente que no levanta casi sentadilla con mejores patas que el que levanta mas de 100, si buscas hipertrofia, para que buscar como un loco ganar marca?? Aunque el que levante 150 se vea igual que el que levanta 80, porque tiene que ir a buscar subir la marca? No le veo sentido, yo respeto mucho a Agomez y en parte estoy de acuerdo con el, pero tiene una visión, yo tengo otra, el compañero tiene otra, y cada uno tiene la suya.

También Agomez pone el ejemplo de que hay gente que sin entrenar tiene buen físico y es verdad, pero el que tiene mal físico, puede ponerse a subir las marcas que quiera, que lo único que va a conseguir tener el mismo físico algo mas musculado.
Esto es lo que hay, que si, que no es posible levantar 200 en sentadilla y tener un cuadriceps pequeño, pero el que hace hipertrofia, quizá no pase de los 100 en sentadilla y consiga igual desarroyo si no mas.
Y creo que con esto último esta todo dicho.

En resumen, el que trabaje hipertrofia va a tener mayor desarroyo que el que trabaja fuerza relatívamente con respecto a las marcas que levantan, y esto es innegable, aquí en España, allí en centro América o donde sea.
Cuando se habla de hipertrofia y rutinas divisidas para novatos la gente se encela en que, sin ni siquiera ver la rutina o ver mas allá, " eso es incorrecto, debes levantar mas frecuencte y mas peso, o siempre serás como eres", ERROR , yo entreno a cualquier chaval, a cualquiera eh? Con esto que he dicho, si el tío le echa huevos, en dos años tiene un cuerpo decente.

Atrás