Culturismo............. no?

Pero mira tio que aquí todos somos hermanos del hierro, que nadie va de mas que nadie imagino.
Entiendo lo que te pasa perfectamente porque a mí me pasó hace tiempo.

No sabes lo que quieres?? Te digo yo lo que haría entoces?? El esquema tipo Phat es lo mejor. Ni puramente estético ni puramente de rendimiento.

No tiene que ser 5 días tal como la phat, coges y haces unos días en la semana, trabajas la hipertrofia, y otros la fuerza, y fin, pero programado, que no sea en plan, "va, esta semana me apetece tal cosa, la otra tal cosa", que sea en plan, "mira, no se fijo mis objetivos pues me monto un híbrido bien montado" ya te digo no tiene que ser tal cual, simplemente coger y ver las ideas y en que consiste y con eso te montas tu semana.

Lo de Agomez, analizalo detenidamente, el no recomienda por ejemplo una Madcow, eso es lo que sería ilógico, el recomienda un minimo de F2 en segun que ejercicios, hasta tener a X vigor, el problema, que tu solo te fijas en los números y ejercicios que marca, pero la esencia de lo que el recomienda va mucho mas allá, date cuenta de lo que digo.

Ánimo amigo que aquí la mayoría hemos estado en esa situación alguna vez de, "que coño me apetece?" Y NO pasa nada.

Te agradezco la explicación, porque es por ahí que yo estoy queriendo ir. Tal vez para mí el límite entre una clasificación y otra está en un número, y para otro en otro número, y con certeza ninguno de esos números es algo absoluto, que también va a variar de individuo a individuo, la clave son justamente los criterios, la dinámica del asunto.

Por ejemplo hay una discusión justamente en estos días que la remarqué, que Seba y yo opinamos diferente en cuanto a los números puntuales, pero que los criterios son los mismos.

Ahí estamos maestro.
Y el compañero seguro que analizándolo detenídamente lo razona y da la razón.

Agomez, no se que te piensas, te estoy entendiendo perfectamente y no soy ningun retrasado, y te entiendo a la perfeccion, solo que no comparto tu teoria de que para alguien que quiera tener un cuerpo marcadito y libre de grasa le recetes kilos en la barra, tan solo es eso.
Para gente que quiera musculos grandes y poderosos y gente que busque vigor y fortaleza, como puedes ver, jamas me meti en la conversacion.
Pero que alguien quiera simplemente algo de abdominales y un poco de brazo se le diga eso.. no va.

Para el que quiere un cuerpo "marcadito y libre de grasa" tiene tres posibilidades: o ya lo tiene porque tuvo una infancia deportiva o por lo menos cuidando la alimentación, o es gordo, o es flaco con gordura localizada.
El primero, lo tiene fácil, el tercero, ya no tanto, pero con una corrección alimentar mejora bastante, y el tercero es imposible sin fortalecerse. Ambos, segundo y tercero, lo tendrán que encarar como un proceso a largo plazo, y uno de ellos por lo menos sin fortalecerse le va a resultar imposible con seguridad.

'marcadito nomás" parece fácil, pero no lo es cuando la persona se alejó mucho de las condiciones iniciales. Si en 7 años te parece que has visto mucho imagina los que tenemos casi 40 en el juego.

Quien diria que la misma persona que ayer dijo:
"hacer el borrico con los pesos muertos lo unico que te da es a la larga o a la corta, dolores, hernias, y demas mierdas"

una semana antes opinaba
"Yo por ejemplo, estoy a favor del rendimiento, prefiero entrenar para tener mas fuerza y rendimiento en dominadas, peso muerto, sentadillas, banca, muscleups, bandera humana (human flag), front lever, burpees, trepar cuerda, escalar"

Entonces yo me doy cuenta que cuando dicen que yo tengo mente cerrada se refieren a que yo evidentemente no soy así. Bueno, sí, yo debo ser de mente cerrada mismo.

(está claro que "hacer el borrico" no tiene nada que ver con buscar buenos rendimientos, sin embargo en el contexto me da la impresión que están colocados como lo mismo)

Última edición:
Otra cuestión, cuando pregunto "cuánto levantas" está implícito si tiene lesiones o no, normalmente, si tiene lesión, la persona dice:

"jejejeje sentadillas no hago porque tengo una tendinitis..." u otro problema. Ahí, lo que siempre se les dice (yo y otros compañeros) que lo primero es rehabilitar la lesión, y después comenzar a entrenar, sea para ser un atleta de veras o simplemente para estar bien de salud. Pero lógicamente la rehabilitación o compensación de lesiones viene siempre primero.

Tampco si el tipo viene a preguntar sobre entrenamiento le vamos a hacer una vistoria médica completa o vomitarle un tratado de educación física como hace el colega.

Otra cosa: nunca se le dice a nadie que no haga localizados, simplemente que haga los básicos y en localizados que haga como quiera. Tampoco se les dice que los básicos los hagan tipo levantador de pesas, generalmente un 3 x 8 o como mucho un 5 x 5. Cuando hablamos de cosa más brava tipo smolov u otra progresión es alguien que está directa y concretamente interesado en subir marcas. Y que además alcanzó un nivel mínimo.

Además: moda es técnicamente lo que más se repite. Yo quiero saber en qué gimnasio es moda hacer sólo los básicos y nada de local. Porque debe ser un optimo gimnasio, con cantidad de barras y soportes y jaulas y tarimas de peso muerto.

Última edición:
Hay algo que tambié puede ser confuso.
A que nos referimos con "marcadito" y con abs?? Cuanto es "marcadito"? Porque para alguien el 12-14% es "marcadito" y eso para mí es "tapado".

"Marcadito" tipo Brad Pit en el club de la lucha?? "Marcadito" tipo que se te vean algo los abs y ya??, también, a cuanta masa muscular se aspira?? Tipo futbolistas?? Hay muchos que entran al foro y es lo que buscan, o tipo Brad Pit, que ya tiene algo de masa muscular?? ( lo de los futbolistas si es verdad que algunos estan musculosos pero no es lo normal )

Para el que aspira al físico de futbolista te vale con hacer algo de ejercicio y dieta, para el que aspira patecerse a Brad Pit ya debes ponerse a entrenar, aparte de atención a la dieta. Aspirar a mas, iendo natural, ya debes tener buena genética, una dedicación mayor.

Edito: Seguro que a mi amigo Agomez le gusta la comparación que he hecho entre hacer algo de ejercicio y ponerse a entrenar xD.

Última edición:
Buenas
Aunque escribo poco me paso con frecuencia por aquí,he vito el hilo y me ha parecido interesante.

Desde mi experiencia creo que meter kilos a la barra es fundamental,es decir nadie puede tener buenas patas haciendo sentadillas con 10 x lado ,o buen pecho haciendo press con 5x lado,yo enfocaria siempre el entreno a ejercicios sencillos pero "basicos" (no solo los 3 grades sino remos,miluiar..) y me centraria en ellos ,les meteria kgs y despues remataria con otros mas analiticos cuando sean necesarios.

Es decir y me pongo de ejemplo pise un gym con 16 años,el entreno de pecho que me enseñaron es casi el que hago ahora,primero la banca pesada,en piramide metiendo kgs,luego inclinado otro press,despues unos fondos y ya rematabamos con algo de aislamiento y eso basicamente es lo que hago hoy en dia,eso si de 40 kgs que movia entonces pasamos a 145 que estoy levantando ahora y eso que la mayor parte de mi vida no me importaba un pimiento la fuerza pero uno va entrenando y la progresion en cargas es parte basica y normal del proceso.

Ojo no digo con esto que yo pondria a nadie a entrenar a 5-1 reps todos los dias buscando maximas y submaximas si su objetivo es hipertrofia,pero si que le diria que sesion a sesion vamos metiendo mas peso en los basicos para ir progresando poco a poco .

Luego alguien muy entrenado con muy buena base muscular si que entiendo que no le importe un pimiento mejorar en cargas,ya tiene la masa que necesita ahora solo tiene que trabajarla sin lesionarse,eso si si quiere romper su status quo ,tendra que arriesgarse ,mirad a zafra entrenando con tarrako,tirando pesos muertos con mas de 250 kgs ,porque?,porque quiere crecer.

otro punto seria el de las distribucones,yo creo que ahi la cosa ya esta mas clara,una frecuanica media f2 o f1,5 parece ser la mejor para la mayoria,entendiendo que f3 y mayores serian mas propias de principiantes o gente muy avanzada centrada en fuerza,y f1 para dinosaurios como yo y 4 mas que prefieren destrozar cada gruopo con mucho volumen de entreno.

En fin siento el ladrillo ,un saludo a todos y feliz verano compañeros del hierro.

Entrenar duro es básico para tener un cuerpo musculado de forma natural. En mi gimnasio hay dos tipos de personas musculadas y fuertes:
- Un Primer grupo: que se centra en básicos como la sentadilla, press banca, dominadas lastradas, press militar...
- Un segundo grupo: de gente ciclada que realiza rutinas weyder en máquinas y con mancuernas, muchos de los cuales todavía no he visto entrenar básicos realmente bien hechos.

Cuando digo marcadito es lo que aluden los compañeros, obviamente sólo un loco va a querer parecer un culturista o un bruce lee en corto plazo y sin ser atleta.

Pero aún sin ser loco, alguien puede querer un físico tipo bradi pit (que no es bull) y el problema es o que su estructura es mayor y nunca va a ser así o su estructura es muy leve pero está demasiado débil. Entonces no da.

Un rottweiller nunca va a ser un galgo por más que se lo mate de hambre, y un galgo que le sobra piel porque está destruido si se le mata más de hambre no es un galgo marcado, es un galgo muerto.

El tema es que la enorme mayoría hasta los 25 años tiene ese tipo de físico (marcado y no musculoso) casi sin hacer nada, el problema es que el que no lo tiene a veces con poco llega y otras veces ni jodiendo llega. No es una cuestión lineal.

Entrenar duro es básico para tener un cuerpo musculado de forma natural. En mi gimnasio hay dos tipos de personas musculadas y fuertes:
- Un Primer grupo: que se centra en básicos como la sentadilla, press banca, dominadas lastradas, press militar...
- Un segundo grupo: de gente ciclada que realiza rutinas weyder en máquinas y con mancuernas, muchos de los cuales todavía no he visto entrenar básicos realmente bien hechos.

y cual de los 2 ejemplos tienen mejor cuerpo?

Eso ya a gustos , pero yo prefiero un físico natural , sano, fuerte y ágil que uno con los músculos hinchados por haber consumido sustancias

Lo mismo pienso. Es muy subjetivo. Hay gente que prefiere fisicos tipo 1. Arnold Shwarzenagger 2. Sergi Constance otros 3. Jeff said, 4.Que prefieren cuerpos tipo Lavezzi, Cristiano Ronaldo o Mario Balotelli ( mi grupo) o 5. Tipo Frank Lampard.

Última edición:
El tema es, que se puede preferir aspecto o capacidades, como ya se habló en otro debate, eso es un derecho de cada uno, y si ahí hubiera una moda, sería la de no preferir nada.
Si se considera aspecto, en mayor o menor proporción, como prioridad, también puede agarrarse para diversos lados, porque "estética" es algo bastante subjetivo.
Cada uno de esos lados será, como objetivo, plausible o no, según el individuo y sus características.
Y siendo plausible puede ser alcanzado por algunos esquemas o por otros..

El origen de este debate es: "para los que quieren solamente estética se volvió moda entrenar solamente los básicos" y eso ya fue no solamente probado como falso sino además que el propio compañero que comenzó el debate tuvo la madurez de corregirlo. Quedando como válido la crítica a aquellos que, por ego o por desconocimiento entrenan con pesos mayores a los que podrían manejar correctamente haciendo movimientos falsificados o peligrosos.

Queda claro que, tanto si se busca salud como capacidades como aspecto, nutrirse adecuadamente, tener una vida libre de stress excesivo y no intoxicarse ni con sicotrópicos ni con medicamentos es esencial.
También que dentro del entrenamiento de pesas, entran tanto los ejercicios básicos como los no básicos (incluso para levantamiento se hacen ejercicios no básicos cuando necesario) en las proporciones que dependen del objetivo y de las características del caso.

Atrás