Yo creo entender lo que quiere decir dioxnet, y ami tambn me ha pasado y me he dado cuenta, algunas veces lo he dicho por aqui, de hace un tiempo para aca, sobretodo en youtube, hay una ''moda'' o ''fiebre'' de que no se a quien se le ocurrio, pensar o querer entender, que el entrenamiento culturista tiene algo que ver con ser powerlifter, o que los dos tienen algo en comun, quizas con la llegada de powerexplosive, dado que tiene un fisico muy estetico pero es powerlifter, y quizas nose, la gente cree que entrenando rollo fuerza y basicos tendra ese cuerpo, sin saber, que este chico ha hecho deporte casi desde niño.
Lo que yo me he fijado es que en sala, ahora que trabajo de monitor, hay mucho enterao, que se ha tragao todos los videos de youtube, y como ahora esta la modita del power, todos entrenan como powerlifters con fines esteticos, y la verdad, eso no es el culturismo que yo conozci y del cual me enganche cuando era crio, solo hay una cosa que comparto de los videos y de lo que se habla por aqui, la PROGRESION DE CARGAS es fundamental, pero progresion de cargas se hace en base a lo que levantes y a la intensidad que tengas que manejar para tu objetivo, es decir, si para tu hieprtrofia debes usar la intensidad del 60-80% y tu 8rm en banca son 90, pues intentar con el tiempo q ese 8rm suba a 92,5 95 97,5.. y asi progresivamente, empleando tecnicas de entrenamiento distintas.. cargas, descargas, hasta ahi bien.
El problema que tiene la gente, es que al no saber mucho del tema, lo radicalizan todo y dicen, hay que hacerse mas fuerte? vale pues me pongo a tirar a 5 3 o 1 repes, solo hago basicos porque es lo que predican por las redes, que tenemos que entrenar la fuerza, y eso NO ES ASI.
Ayer mismo visite a mi osteopata y me dijo lo mismo, el cual me arreglo la espalda y ya tengo en perfecto estado, tenia una dislocacion y luxacion de la cadera y vertebras desalineadas, por eso me dolia, y sabeis? mi osteopata es culturista, y no hace peso muerto ni sentadillas libres desde hace 10 años, tiene 32 y tiene un FISICO increible, peso muerto banca y sentadillas a rangos de fuerza cual powerlifter? No.
El entrenamiento culturista hay que entrenarlo como se debe, y no entrenar como si fueses un powerlifter, por eso siempre discuto con agomez, NO ES NECESARIO PARA CRECER MUSCULARMENTE, NI EL PESO MUERTO NI LA SENTADILLA LIBRE NI NADA DE ESO.
Para crecer hay que:
Trabajar basicos con analiticos.
Trabajar en la intensidad que toque, en este caso, en la intensidad de hipertrofia.
Dieta con superavit.
Contraer y estirar bien el musculo en cada serie y repeticion, ni arqueos ni pollas, hay que comprometer al musculo, rasgarlo, estirarlo y contraerlo bien.
No es necesario hacer peso muerto, no es necesario y ni siquiera se deberia entrenar ni a 5 ni a 3 ni a 1 repes.
Y eso es todo, lo que yo veo que hay mucho levantador aconsejando a culturistas (erroneo), mucha gente que no entiende lo que el youtuber quiere transmitir y lo entienden todo lo contrario.
Y sin ir mas lejos, llevo aqui desde el 2012, y miro post que yo abria siendo un novato de 13 años, y los consejos que me daban en esa epoca, nada tienen que ver con los que se dan hoy dia en el foro, nadie preguntaba cuantos Kg levantas sino mas bien: como comes? como duermes? haces todo el rango de movimiento? quieres resaltar tal zona? metele este analitico.
Hoy en dia el foro no esta asi, el culturismo a perdido la esencia que tenia y solo la mantenemos los que de verdad nos ha gustado y llevamos años estudiando y leyendo y como no, entrenando.
Todo esto que dije, no se aplica a la gente que SI busque ser powerlifter o ganar fuerza, obviamente.