Pueden entrar todas las buenas ideas y las malas también. El tema es fundamentarlas, esa es la gran ventaja de tener internet.
Si alguien da una idea y la fundamenta, pues que alguien puede contra argumentar. Verdad?
Bueno, lo de la fórmula matemática es un juego, para algo que cualquiera que mire en la foto de perfil ve mi edad: 55. Y lo otro que digo es la raíz de nuestra discrepancia, si no lo entiendes tenta leerlo de nuevo porque está bien claro.
Tú defiendes el derecho de las personas a hacer lo que les venga en gana. Coincido 100% contigo. La discrepancia es que los efectos de lo que les venga en gana no son lo que ellos quieren que sea sino los efectos reales. Y esos son muy claros. Ahora, si para alguien no están claros, veo muy bien que se analice y se pida fundamentación.
A ver, la sentadilla o la haces bien, con experiencia y ayuda, o tienes bastantes posibilidades de lesionarte y mucho. A un chico/a que entre nuevo en un gimnasio o en el foro, hay que explicarle que primero coja bien la técnica, junto con el peso muerto, que tiren y aprendan, que se sientan cómodos y evoluciones muy poco a poco, porque si te confías luego vienen las lesiones. En los gimnasios de fitness, la gente claro que hace sentadilla, pero más ligera, luego prensa más pesada o Jhaka y extensión de cuadriceps. Es muy buena opción también, con poco descanso, más intenso, además en mi caso por ejemplo, ya se va teniendo menos energía por los años, y es mejor intenso que pesado a tres repeticiones. Está bien hacer peso, dos meses, y luego vuelves a un entrenamiento normal. En mi caso, por ejemplo, sigo con los tres, pero esta semana acabo. En peso muerto, si ahora peso 74 kilos, estoy en 160 kilos levantado, suficiente de momento. En press de banca me quedo en 110 kilos. Eso lo dejo pero ya me he jodido el hombro, ahora tendré que dejarlo descansar y hacer otros ejercicios. En sentadilla voy peor, pues ese ejercicio es el que voy a mantener casi a diario, para seguir evolucionando, pero alternando series altas, con otro día de pesadas y jugando con pesos y repeticiones.
La sentadilla pesada es un gran ejercicio pero respetando que cada cuerpo tiene una predisposición por su propia morfogia ha hacerlo mejor o peor, cuando llegas a un punto en el que parece que te vas a romper, yo con 42 años, prefiero parar, he visto y conozco demasiadas lesiones en la banca como para jugarme mi espalda porque si no levantas 180 kilos eres un nadie!! No, igualmente yo te podría decir que no hacer cardio en serio en calle, en el parque, 4 días a la semana y el domingo tus 16-26 kilómetros me parece de alguien que no está en forma. A que no sería lógico??
Pero todo depende de lo que se busque!!! Y tu defiendes que con tu sistema ya está!!! Y ahí es donde entra el debate, no discusión eh!! Debate!! Utiles los basicos? Necesarios? Si, pero con matices, como todo en esta vida.
Hacer 21 kilometros en 1 hora y 20 minutos es bueno?? Si, pero con matices también!!
En los matices está la diferencia, toda la diferencia.
El que busca un cuerpo griego, bello, un cuerpo musculoso y saludable, no puede basar su entrenamiento sólo en los básicos, y eso es lo que busca la inmensa mayoría de la gente.
No seás cabezota!!!! Con todo el cariño del mundo eh!