Culturismo después de más de 25 años practicándolo casi a diario

Metopa tener tiene razon. Si no te gusta no lo hagas. Es de cajon. Hacer algo que deberia ser por placer, para desconectar de lo demas y para, aunque parezca contradictorio, relajarte, de mala gana es tonteria.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que hay que ajustar los objetivos a algo realista con lo que estas haciendo.

No puedes plantearte ser el proximo mr olympia saliendo a correr y no tocando una pesa porque no te gusta.

Exacto. La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria.

Algunas personas (k y muchos de los k - oides) no saben distinguir entre:

- el derecho a optar por algo y las consecuencias de esa opción que toman
- el derecho a tener una opinión y ser respetados como personas por eso, y el derecho que existe a que su opinión sea destruida por argumentos válidos.

Es muy difícil que eso les quepa en la cabeza. Pero no hay problema, de a poco, van evolucionando. Es sólo ver las barbaridades que escribía unos 4 o 5 años atrás y comparar con hoy, y la diferencia es bárbara, mereciendo felicitaciones.

Josh, socio desde 2008, en 9 años hace únicamente esta genial aportación.

Me gustaría ver que gente tan inteligente con tanta experiencia y sabiduría participara más, nos iluminando con argumentos sensatos y razonables, en lugar de este tipo de intervenciones.

Recuerda a aquel diputado cuya única intervención fue decirt "apoyado" cuando otro que no había participado nunca hizo una moción para cerrar la ventana porque estaba frío.

Hay que joderse del verbo se joder.

No le parece suficiente que alguien no se sienta cómodo con un sistema de entrenamiento y busque otro que se adapte más a él? Será por rutinas y sistemas de entreno.

Yo jamás he usado el peso muerto y he conseguido los objetivos que me planteado.

Si consigues tus objetivos, de la forma que sea, todo bien. Hay estudiantes que sacan buenas notas y se intoxican el cerebro todos los fin de semana.
Hay gente que hasta los consigue sin hacer nada.

El problema es que si miras los casos generales, y más aún, los casos difíciles, que son los que consultan, el padrón de respuesta es muy claro, son casos de debilidad, y la mejor forma de salir de la debilidad es esa. Porque además la condición inicial es ruin, pero los objetivos están siempre allá arriba.

Si consigues tus objetivos, de la forma que sea, todo bien. Hay estudiantes que sacan buenas notas y se intoxican el cerebro todos los fin de semana.
Hay gente que hasta los consigue sin hacer nada.

El problema es que si miras los casos generales, y más aún, los casos difíciles, que son los que consultan, el padrón de respuesta es muy claro, son casos de debilidad, y la mejor forma de salir de la debilidad es esa. Porque además la condición inicial es ruin, pero los objetivos están siempre allá arriba.

Como se dice aquí en España, te vas siempre por al ramas, das muchas vueltas para defender los tres grandes ejercicios compuestos que defiendes, además casi en exclusiva.
Al grano!! Total!! Qué pasa? Sólo los tres basicos? Se cierra el foro? No hay más opiniones? No pueden entrar nuevas ideas?? Hay gente que ve muy corto el recorrido del peso muerto, a mi me gusta, pero tienen razón! Como los powerlifting en la banca, curvan tanto la espalda que hacen un mínimo recorrido.
Qué ha sido de levantar la barra despacio, controlada, sintiendo el músculo, apretando arriba. Qué ha sido de hacer los ejercicios perfectos, de cambiar ejercicios para que el músculo no se estanque? Cambiar rutinas, cambiar a la mancuerna............ Infinidad de cosas.
Por qué crees que "el cuerpo" que propones es el perfecto? Lo será para tu tipo de vida, pero no para la del resto de la población!!
Por favor, esto es un foro de hierros, de fuerza, potencia, fitness que se aparta un poco-bastante de la idea de los tres básicos. Esto no es un foro de fislosofía barata, de mútuas de seguros o de ideas propias arraigadas durante años, esto es un foro y se viene a hablar, descubrir cosas y opinar.

Exacto. La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria.

Algunas personas (k y muchos de los k - oides) no saben distinguir entre:

- el derecho a optar por algo y las consecuencias de esa opción que toman
- el derecho a tener una opinión y ser respetados como personas por eso, y el derecho que existe a que su opinión sea destruida por argumentos válidos.

Es muy difícil que eso les quepa en la cabeza. Pero no hay problema, de a poco, van evolucionando. Es sólo ver las barbaridades que escribía unos 4 o 5 años atrás y comparar con hoy, y la diferencia es bárbara, mereciendo felicitaciones.

Pero qué tiene que ver esto con el levantamiento de un hierro del suelo????
Hay también otra contestación por ahí que se habla de manera matemática, propones una fórmula para saber tu edad!! Es una opción, pero se trata de levantar un hierro del suelo, no de filosofar!!! Es más importante la colocación de los pies, la explicaion de posibles lesiones, posicion de manos.............. Antes que una fórmula matemática o de hablar de filosofía. No lo entiendo!!

Pueden entrar todas las buenas ideas y las malas también. El tema es fundamentarlas, esa es la gran ventaja de tener internet.

Si alguien da una idea y la fundamenta, pues que alguien puede contra argumentar. Verdad?

Bueno, lo de la fórmula matemática es un juego, para algo que cualquiera que mire en la foto de perfil ve mi edad: 55. Y lo otro que digo es la raíz de nuestra discrepancia, si no lo entiendes tenta leerlo de nuevo porque está bien claro.

Tú defiendes el derecho de las personas a hacer lo que les venga en gana. Coincido 100% contigo. La discrepancia es que los efectos de lo que les venga en gana no son lo que ellos quieren que sea sino los efectos reales. Y esos son muy claros. Ahora, si para alguien no están claros, veo muy bien que se analice y se pida fundamentación.

Última edición:
Pueden entrar todas las buenas ideas y las malas también. El tema es fundamentarlas, esa es la gran ventaja de tener internet.

Si alguien da una idea y la fundamenta, pues que alguien puede contra argumentar. Verdad?

Bueno, lo de la fórmula matemática es un juego, para algo que cualquiera que mire en la foto de perfil ve mi edad: 55. Y lo otro que digo es la raíz de nuestra discrepancia, si no lo entiendes tenta leerlo de nuevo porque está bien claro.

Tú defiendes el derecho de las personas a hacer lo que les venga en gana. Coincido 100% contigo. La discrepancia es que los efectos de lo que les venga en gana no son lo que ellos quieren que sea sino los efectos reales. Y esos son muy claros. Ahora, si para alguien no están claros, veo muy bien que se analice y se pida fundamentación.

Y cómo fundamentas los ejercicios básicos, los tres, para un buen trabajo de bíceps?? Cómo planteas sólo, sólo, una rutina de básicos para otro objetivo que no sea ganar fuerza??
Entiendo, y sabes que te doy la razón, que para ganar fuerza las tres "Marías" son los mejores ejercicios, pero también deberías saber que son para ganar fuerza!! Hay otra mucha gente que quiere ganar volumen o resistencia. Lo normal es volumen y aspecto, no lo neguemos, los gimnasios están llenos de ego, un ego por las nubes!! La hipertrofia no viene de la mano solo de levantar sentadilla, que sí, o pecho, que también, viene de hacer más cosas, además bastante distintas.
Tu eres un powerlifting, eres un levantador de pesos, eres un strongman!! Bien, y lo haces de maravilla, pero un culturista te diría que te faltan sarratos, o que pocos picos en los bíceps, o ampitud torácica o te puede faltar hombro lateral.

Si, como tu defiendes, sólo dedicas tiempo a los básicos, ejercicios compuestos, deberías meter otros más porque si no la descompensación va a ser importante, es decir, levantas 200 kilos en sentadilla pero 20 de bíceps!! Dónde está ahí la compensación?? Tu mismo dices que no haces muscle up, un gran ejercicio, por una lesion en el hombro, bien, entonces el hombro cómo lo trabajas?? No lo haces?? Según tu teoría habría que hacer si o si, duela o no duela, press militar. Y yo te digo, no!!! Si lo tienes lesionado busca hacerlo con mancuerna más ligero, busca el punto que a tí no te haga daño, pero trabájalo, hazlo!! Además sin generalizar, quizas a ti un remo al mentón te vaya de maravilla, que junto a unos vuelos laterales te pueden cambiar tu aspecto y no dejar descolgados a los otros músculos pequeños y llevarlos a lesiones, hay que trabajar los antagonistas. Tu haces press de banca, pero para la espalda no recomiendas remo, ni con barra ni en máquina. Por qué?? Como decía Mourinho.... Yo no entiendo por qué, ja ja ja!! Un poco de humor!
Tu core será fuerte pero nunca como el que trabaje tambien calistenia, que no levantará 200 kilos pero es capaz de levantar su propio cuerpo, su peso en dominadas hasta 70 repeticiones como he visto yo.

A ver, la sentadilla o la haces bien, con experiencia y ayuda, o tienes bastantes posibilidades de lesionarte y mucho. A un chico/a que entre nuevo en un gimnasio o en el foro, hay que explicarle que primero coja bien la técnica, junto con el peso muerto, que tiren y aprendan, que se sientan cómodos y evoluciones muy poco a poco, porque si te confías luego vienen las lesiones. En los gimnasios de fitness, la gente claro que hace sentadilla, pero más ligera, luego prensa más pesada o Jhaka y extensión de cuadriceps. Es muy buena opción también, con poco descanso, más intenso, además en mi caso por ejemplo, ya se va teniendo menos energía por los años, y es mejor intenso que pesado a tres repeticiones. Está bien hacer peso, dos meses, y luego vuelves a un entrenamiento normal. En mi caso, por ejemplo, sigo con los tres, pero esta semana acabo. En peso muerto, si ahora peso 74 kilos, estoy en 160 kilos levantado, suficiente de momento. En press de banca me quedo en 110 kilos. Eso lo dejo pero ya me he jodido el hombro, ahora tendré que dejarlo descansar y hacer otros ejercicios. En sentadilla voy peor, pues ese ejercicio es el que voy a mantener casi a diario, para seguir evolucionando, pero alternando series altas, con otro día de pesadas y jugando con pesos y repeticiones.
La sentadilla pesada es un gran ejercicio pero respetando que cada cuerpo tiene una predisposición por su propia morfogia ha hacerlo mejor o peor, cuando llegas a un punto en el que parece que te vas a romper, yo con 42 años, prefiero parar, he visto y conozco demasiadas lesiones en la banca como para jugarme mi espalda porque si no levantas 180 kilos eres un nadie!! No, igualmente yo te podría decir que no hacer cardio en serio en calle, en el parque, 4 días a la semana y el domingo tus 16-26 kilómetros me parece de alguien que no está en forma. A que no sería lógico??
Pero todo depende de lo que se busque!!! Y tu defiendes que con tu sistema ya está!!! Y ahí es donde entra el debate, no discusión eh!! Debate!! Utiles los basicos? Necesarios? Si, pero con matices, como todo en esta vida.
Hacer 21 kilometros en 1 hora y 20 minutos es bueno?? Si, pero con matices también!!
En los matices está la diferencia, toda la diferencia.
El que busca un cuerpo griego, bello, un cuerpo musculoso y saludable, no puede basar su entrenamiento sólo en los básicos, y eso es lo que busca la inmensa mayoría de la gente.
No seás cabezota!!!! Con todo el cariño del mundo eh!

"Y cómo fundamentas los ejercicios básicos, los tres, para un buen trabajo de bíceps??"

De la siguiente forma: un buen trabajo de bíceps, es decir, alguien que quiere un bíceps fuera de lo común o que quiere un bíceps significativamente diferente de lo que hoy tiene, necesita 2 factores: un vigor orgánico de acuerdo con el resultado local, y trabajo local para esa parte específica. La enorme mayoría de los que quieren un bíceps destacado y preguntan aquí son aquellos casos que no te mueven 60 k en la banca, 80k en sentadilla. No hay cómo, en esos casos, pretender un bíceps bueno con trabajo local, a no ser que te metas en una cantera a quebrar piedras y estés 8 horas diarias dándole con aquel martillo de 2 k a la punta de acero. Entonces la lógica es que en un caso así haga un fortalecimiento básico (que la forma es con los ejercicios básicos más algunos otros no básicos). Sin embargo, vienen casos puntuales como uno reciente, que el tipo tiene el bíceps muy poco desarrollado, levanta 140 k en la banca y hace 10 curl barra con 25k Ahí pues que yo mismo le dije que tenía que primero ver si tenía algun problema neural de base, pero que si no era así la vía era agregar trabajo local.

Cómo planteas sólo, sólo, una rutina de básicos para otro objetivo que no sea ganar fuerza?? "

Es que nunca plantee una rutina sólo de básicos para otro objetivo. Ni loco o estúpido que fuera. Para otros objetivos, digamos la disciplina X, el entrenamiento se compone (ya lo puse en varios lados, pero no importa, lo repito igual):

1) entrenamiento de gimnasio:
1a) básicos desde un rango de 70% del máximo (según el caso puede ser más o menos pesado) +
1b) otros ejercicios de musculación destinados a compensación o equilibrio
1c) ejercicios específicos de musculación destinados a incrementar algunas capacidades específicas de la disciplina (por ejemplo para quien busca mayor potencia pueden ser ejercicios derivados de la halterofilia, para el que busca resistencia de la potencia otros derivados del strongman o del crossfit, para los de lucha de brazo ejercicios específicos de brazo y antebrazo)
2) entrenamiento específico
2a) ejercicios en los que se busca proyectar o transferir a los gestos específicos las capacidades ganadas en el gimnasio (por ejemplo el boxeador que golpea el saco para aprender a aplicar la potencia que ganó)
2b) práctica específica del deporte

Eso ya lo coloqué varias veces. Ahora, claro, es más fácil deformarlo y poner poner una caricatura de eso, porque es más fácil criticar la caricatura que criticar la realidad. No digo que TU lo deformes, porque llevas poco en el foro y puede ser que no lo hayas visto. Pero k sí que lo deforma y si leíste a k, pues que te quedas con una idea errada.

Como el propio nombre lo dice, los básicos son la base, el tronco común. Sobre ese tronco común tienes muchas ramificaciones y cada una de ellas es diferente.

Última edición:
Hay ejercicos como los fondos, los muscle ups, las aperturas con mancuerna, las sentadillas a un pierna con tu propio cuerpo completas, el levantamiento olímpico, el pull over para pecho y espalda, el remo..... Hay muchos muchos ejercicios que hay que trabajar, lo sabes!!!!

"La sentadilla pesada es un gran ejercicio pero respetando que cada cuerpo tiene una predisposición por su propia morfogia ha hacerlo mejor o peor, cuando llegas a un punto en el que parece que te vas a romper, yo con 42 años, prefiero parar, he visto y conozco demasiadas lesiones en la banca como para jugarme mi espalda porque si no levantas 180 kilos eres un nadie!! "

Yo estoy de acuerdo con eso. Creo que si dije alguna vez lo contrario no debía tener más de 22 años. No pienso que las personas se validen por resultados deportivos o estéticos. Creo que incluso en tu caso particular te decía en el primer mensaje que tenías un nivel que si querías no subirlo más era una opción válida si lo que querías era llegar a edades avanzadas sano y dinámico.
Claro, también preguntabas si habías llegado al límite. Y te dije que al límite absoluto no, puesto que no habías explotado una parte significativa del entrenamiento, sino al límite del sistema que habías elegido.

Creo que no estás discutiendo conmigo, sino con la caricatura que k (metopa) se ha empeñado en hacer de mí, haciendo tipo el papel de bufón de la corte.

"Y cómo fundamentas los ejercicios básicos, los tres, para un buen trabajo de bíceps??"

De la siguiente forma: un buen trabajo de bíceps, es decir, alguien que quiere un bíceps fuera de lo común o que quiere un bíceps significativamente diferente de lo que hoy tiene, necesita 2 factores: un vigor orgánico de acuerdo con el resultado local, y trabajo local para esa parte específica. La enorme mayoría de los que quieren un bíceps destacado y preguntan aquí son aquellos casos que no te mueven 60 k en la banca, 80k en sentadilla. No hay cómo, en esos casos, pretender un bíceps bueno con trabajo local, a no ser que te metas en una cantera a quebrar piedras y estés 8 horas diarias dándole con aquel martillo de 2 k a la punta de acero. Entonces la lógica es que en un caso así haga un fortalecimiento básico (que la forma es con los ejercicios básicos más algunos otros no básicos). Sin embargo, vienen casos puntuales como uno reciente, que el tipo tiene el bíceps muy poco desarrollado, levanta 140 k en la banca y hace 10 curl barra con 25k Ahí pues que yo mismo le dije que tenía que primero ver si tenía algun problema neural de base, pero que si no era así la vía era agregar trabajo local.

Cómo planteas sólo, sólo, una rutina de básicos para otro objetivo que no sea ganar fuerza?? "

Es que nunca plantee una rutina sólo de básicos para otro objetivo. Ni loco o estúpido que fuera. Para otros objetivos, digamos la disciplina X, el entrenamiento se compone (ya lo puse en varios lados, pero no importa, lo repito igual):

1) entrenamiento de gimnasio:
1a) básicos desde un rango de 70% del máximo (según el caso puede ser más o menos pesado) +
1b) otros ejercicios de musculación destinados a compensación o equilibrio
1c) ejercicios específicos de musculación destinados a incrementar algunas capacidades específicas de la disciplina (por ejemplo para quien busca mayor potencia pueden ser ejercicios derivados de la halterofilia, para el que busca resistencia de la potencia otros derivados del strongman o del crossfit, para los de lucha de brazo ejercicios específicos de brazo y antebrazo)
2) entrenamiento específico
2a) ejercicios en los que se busca proyectar o transferir a los gestos específicos las capacidades ganadas en el gimnasio (por ejemplo el boxeador que golpea el saco para aprender a aplicar la potencia que ganó)
2b) práctica específica del deporte

Eso ya lo coloqué varias veces. Ahora, claro, es más fácil deformarlo y poner poner una caricatura de eso, porque es más fácil criticar la caricatura que criticar la realidad. No digo que TU lo deformes, porque llevas poco en el foro y puede ser que no lo hayas visto. Pero k sí que lo deforma y si leíste a k, pues que te quedas con una idea errada.

Como el propio nombre lo dice, los básicos son la base, el tronco común. Sobre ese tronco común tienes muchas ramificaciones y cada una de ellas es diferente.

Entonces, entiendo, que tu no tienes ningún músculo peor, o no tienes ninguna descompensación estética que además luego pueden llevarte a lesiones??
A ver, mira un ciclista, o un saltador de longitud o de altura. Son superdeportistas, son atletas olímpicos, a los que yo me quiero referir.
Miremos a Miguiel Indurain, miremos a Pantani, Escartin o incluso Armstrong, bueno, todos ellos tienen un tren inferior que superan en resistencia lo normal en una persona, al igual que en peso-potencia, creo que eso queda claro no?? Bueno, tu has mirado su tren superior?? Es nada, delagado. Esta gente, según tu teoría, si se pusieran a levantar press de banca, en dos meses y con una alimentación adecuada, estarían levantando 150 kilos, pesando ellos 70 en el mejor de los casos, Indurain por ejemplo. Bueno, pues la respuesta es no, no lo hacen, y tienen un tren inferior descomunal en cuanto a fuerza y resistencia.
Un saltador de altura, conocí al entrenador de Yago Lamela hace unos años, decía que hacía sentadillas con 300 kilos, una repetición. Pero 300 kilos y el pesaría muy poco!! Este entrenador nunca mencionó el press de banca, ni creo que Yago Lamela que en paz descanse, llegase a levantar algo modesto.Pero para su deporte, necesitaba piernas!!! Y solo haciendo piernas, SOLO HACIENDO PIERNA, NO TENIA UN FISICO DESCOMUNAL EN SU TREN SUPERIOR, esto choca un poco con las teorías de..... Si haces pieran se activa.......... Ya!! Pues ya ves que no!!
Conoces a alguien con la parque superior inmensa y que le fallen algo las piernas y mucho el gemelo?? Yo sí, y son culturistas. Se puede poner grande una persona sin sentadillas?? Si, claramente. Equilibrado?? No, por eso te digo que hay que trabajar más y mejor los músculos pequeños, porque también están ahí y son importantes.

"La sentadilla pesada es un gran ejercicio pero respetando que cada cuerpo tiene una predisposición por su propia morfogia ha hacerlo mejor o peor, cuando llegas a un punto en el que parece que te vas a romper, yo con 42 años, prefiero parar, he visto y conozco demasiadas lesiones en la banca como para jugarme mi espalda porque si no levantas 180 kilos eres un nadie!! "

Yo estoy de acuerdo con eso. Creo que si dije alguna vez lo contrario no debía tener más de 22 años. No pienso que las personas se validen por resultados deportivos o estéticos. Creo que incluso en tu caso particular te decía en el primer mensaje que tenías un nivel que si querías no subirlo más era una opción válida si lo que querías era llegar a edades avanzadas sano y dinámico.
Claro, también preguntabas si habías llegado al límite. Y te dije que al límite absoluto no, puesto que no habías explotado una parte significativa del entrenamiento, sino al límite del sistema que habías elegido.

Creo que no estás discutiendo conmigo, sino con la caricatura que k (metopa) se ha empeñado en hacer de mí, haciendo tipo el papel de bufón de la corte.

Yo contigo no discuto, de ti aprendo y solamente es una conversación.
No sé de otros foreros, pero ni idea, yo sólo sé de mis conversaciones sanas y llenas de ganas de aprender y de intercambiar opiniones entre tu y yo, dos personas, creo, con bastante experiencia en todo esto.

Disculpa, no veo la contradicción. Parece ser que fuera el hecho del press de banca. Digamos que un ciclista no necesita nada del tren superior. Bueno, ok, no hay problema, si no tiene descompensaciones que lo puedan lesionar, y si consigue entrenar su fortalecimiento, cuál es el problema.

Además tú me estás eligiendo muestras y además son muestras de gente que tiene otros factores aparte de ser talentos seleccionados.

En cuanto a ejercicios locales, yo personalmente necesito muy poco. Por qué? Primero porque me resultan fáciles de hacer y no llevan ni 5 minutos, puede ser un par de series de 20 - 30 de por ejemplo laterales de hombros con un disco en cada mano o press francés o lo que vea que necesite. Segundo porque no estoy en ningún proyecto deportivo que requiera un fortalecimiento especial de esos músculos. Por ejemplo si quisiese entrar en un torneo de peso muerto, probablemente haría un trabajo especial sobre los bíceps para evitar que se rompan.

También la teoria de "si haces pierna se activa" no es exactamente lo que digo sino "la forma correcta de incrementar el vigor orgánico es en base al peso muerto y la sentadilla, y ese vigor orgánico más lo específico local es lo que sustenta el desarrollo local.

Disculpa, no veo la contradicción. Parece ser que fuera el hecho del press de banca. Digamos que un ciclista no necesita nada del tren superior. Bueno, ok, no hay problema, si no tiene descompensaciones que lo puedan lesionar, y si consigue entrenar su fortalecimiento, cuál es el problema.

Además tú me estás eligiendo muestras y además son muestras de gente que tiene otros factores aparte de ser talentos seleccionados.

En cuanto a ejercicios locales, yo personalmente necesito muy poco. Por qué? Primero porque me resultan fáciles de hacer y no llevan ni 5 minutos, puede ser un par de series de 20 - 30 de por ejemplo laterales de hombros con un disco en cada mano o press francés o lo que vea que necesite. Segundo porque no estoy en ningún proyecto deportivo que requiera un fortalecimiento especial de esos músculos. Por ejemplo si quisiese entrar en un torneo de peso muerto, probablemente haría un trabajo especial sobre los bíceps para evitar que se rompan.

También la teoria de "si haces pierna se activa" no es exactamente lo que digo sino "la forma correcta de incrementar el vigor orgánico es en base al peso muerto y la sentadilla, y ese vigor orgánico más lo específico local es lo que sustenta el desarrollo local.
Es decir, básicos más fortalecimiento con otros ejercicios. Eso sí lo veo, eso sí tiene
lógica.
Lo del ciclista, por ejemplo, me refería a que para ganar volumen se habla de sentadilla, o de un saltador de longitud capaz de levantar 300 kilos de sentadilla con 70 kilos de peso corporal. Según las "reglas" de los básicos, esa persona sin trabajar nada, flexiones y algo de estiramientos y fuerza en los hombros, debería tener un tren superior imponente, ya que la sentadilla hace todo lo demás. Y no, no es así. Hay que trabajar básicos y apoyar con aperturas, pull over o fondos para tener un tren superior grande. Y después de todo esto estaría descompensándose de dorsal, haría falta dominadas o remo.... y así todo lo demás. Hay que trabajar todo
Qué opinas de series intensas y pesadas de prensa y extensión de cuadriceps??

Ahhhhhh, jajaja!! Dolor, mucho y del bueno.
Han quitado la barra de sentadilla, ya no hay jaula, en mi
Gimnasio según el monitor por falta de uso. Muy bien, muy listos, y en su lugar han puesto una con guía. Ya había una, bueno, pues ahora dos. No me gusta nada, no me siento cómodo. Hasta aquí todo "normal"
Para hacerla a mi manera he cogido una barra olímpica y he puesto 15 kilos a cada lado..... total son 50 kilos si no me equivoco. Bien, es lo que he creido oportuno para arrancar desde el suelo y llevarla a la nuca para probar tipo peso olímpico. Una vez que he hecho una, sin ningún problema, se me ha ocurrido hacer 100 seguidas y aquí es donde entra el dolor!! Jajaja, he hecho con ese peso 25 de peso olímpico y sin descansar hacer 75 sentadillas con ese peso. Parece cosa de fácil, pero al llegar a las 60, jajaja, qué pájara!! He seguido y seguido, jadeando he llegado a las 85 y las últimas 15 han sido como hacer pasar por el kilómetro 31 de la maratón, es como pegarse contra una tapia!!! Me ha costado, lo he hecho en poco tiempo, intenso y me ha encantado!! Ahora llevo las piernas e incluso los gemelos tocados, me encanta esa sensación.
Aquí van dos preguntas.
Qué te parece meter esto una vez a la semana y el resto pesado?? En total serían tres dias de sentadilla o cuatro, y uno de ellos haciendo lo que he hecho hoy, como quemaban las piernas!!
Por otro lado ahora se me presenta el problema de la sentadilla guiada, no estoy cómodo y por delante no me gusta y además no se puede poner grandes pesos. Algún consejo de posición o truco?? La espalda baja se me carga, creo que la posición de los pues debería ir algo detrás de la barra.... o estoy equivocado?? De todas formas he probado de varias formas y pesado me duele y ligero no noto el trabajo, parece que no acierto, ayuda!!!

En la banca hoy he hecho con 45 kilos a cada lado 3 serie de 10 repeticiones, la última serie es cierto que me he quedado en 8 porque ya fallaba y estaba solo.
Press lo llevo bien, otra vez he podido hacerlo sin dolor de hombro, y peso muerto estoy bastante bien, 160 kilos 3 serie de 8 repeticiones, no sé cuál es mi máximo, pero creo que serán unos 180 kilos o un poco más, no se.
Ahora peso 75 kilos justos, decir que mido 1,82.
Donde fallo es en la sentadilla, así que voy a seguir dándole a la sentadilla y bajar el acelerador en press y peso muerto y así centrarme un poco más en espalda, hombro y los otros ejercicios de pecho que me gustan, como el pull over con barra o mancuerna, aperturas y fondos. En en hombro, como nos pasa a muchos, tengo descuidado el posterior. Voy a por el!

El máximo de peso muerto debe estar para 200 k pero no le aceleres de golpe porque no siempre la armazón de tendones y músculos consigue sustentar el esfuerzo. No te olvides que dos meses atrás estabas haciendo con la mitad.

La sentadilla si es en multipower es normal que te cueste un poco más.

Atrás