Culturismo después de más de 25 años practicándolo casi a diario

El máximo de peso muerto debe estar para 200 k pero no le aceleres de golpe porque no siempre la armazón de tendones y músculos consigue sustentar el esfuerzo. No te olvides que dos meses atrás estabas haciendo con la mitad.

La sentadilla si es en multipower es normal que te cueste un poco más.

Poca explicación!!
Qué hay de las 100 sentadillas con 50 kilos sin descanso? Te lo he puesto un poco más arriba.
Qué tal la multipower?? Me duele la espalda al bajar hasta abajo del todo.

No habia visto lo de 100 x 50 k. Pero tampoco lo había visto antes. No tengo mucha idea del efecto que ese tipo de serie puede causar. En general es difícil que se vaya más allá de las 20, eventualmente 50.
Yo diría que si no te causó problemas, debe ser un trabajo bueno de resistencia, pienso que algo que te puede aplicar bien en la corrida de fondo, digamos un trabajo de resistencia de potencia mayor, comparable a sostenter por más tiempo del habitual una velocidad más alta. Sobre el organismo, algo parecido a un circuito de crossfit o a un trabajo tipo transportar arrastrar o empujar un peso mediano. Ahí todo bien. Localmente, es donde me queda la duda, porque podría tener algún efecto de acumulación de toxinas en el músculo más exigido y causar algún tipo de calambre o eso que a veces tienen los crossfiter, que no recuerdo ahora el nombre pero es jodido. Evitando esos problemas, localmente es además un buen estimulo para la circulación.

No habia visto lo de 100 x 50 k. Pero tampoco lo había visto antes. No tengo mucha idea del efecto que ese tipo de serie puede causar. En general es difícil que se vaya más allá de las 20, eventualmente 50.
Yo diría que si no te causó problemas, debe ser un trabajo bueno de resistencia, pienso que algo que te puede aplicar bien en la corrida de fondo, digamos un trabajo de resistencia de potencia mayor, comparable a sostenter por más tiempo del habitual una velocidad más alta. Sobre el organismo, algo parecido a un circuito de crossfit o a un trabajo tipo transportar arrastrar o empujar un peso mediano. Ahí todo bien. Localmente, es donde me queda la duda, porque podría tener algún efecto de acumulación de toxinas en el músculo más exigido y causar algún tipo de calambre o eso que a veces tienen los crossfiter, que no recuerdo ahora el nombre pero es jodido. Evitando esos problemas, localmente es además un buen estimulo para la circulación.
Gracias, tienes toda la razón. Aunque para el fondo vayan bien quizás sea un número demasiado elevado de repeticiones. De todas formas ya sabes que el fondo a mí me beneficia aunque por otro lado no lo necesite ya que tengo mucho.
Para fuerza, que es lo que busco en sentadilla, ganar fuerza, mejor bajas repeticiones aunque darle un susto al músculo no viene mal de vez en cuando.
Lo que me ha matado es que ahora si o si tengo que hacer la sentadilla en el multipower, y...... no, no me gusta, no le cojo el truco. Hay gente que lo hace con los pies muy adelantados. Que opinas??

Con los pies muy adelantados me parece que acaba forzando mucho las articulaciones. La gente que vi hacer así, normalmente ponía bien pocos kgs en comparación con lo que realmente podría (digamos que gente de más de 400 k en la prensa los hacer con menos de 100 en ese esquema de pies adelantados)

La sentadilla en multipower creo que la forma más adecuada es con los pies directamente abajo, igual que en una sentadilla común.

Con los pies muy adelantados me parece que acaba forzando mucho las articulaciones. La gente que vi hacer así, normalmente ponía bien pocos kgs en comparación con lo que realmente podría (digamos que gente de más de 400 k en la prensa los hacer con menos de 100 en ese esquema de pies adelantados)

La sentadilla en multipower creo que la forma más adecuada es con los pies directamente abajo, igual que en una sentadilla común.
Probaré y probaré con los pies normal, pero con cinturón.
Otra cosa, el trabajo es el mismo?? O se pierde trabajo?

El trabajo no es el mismo, porque te suprime toda la parte de estabilización que cumple la máquina, es diferente levantar un peso suelto que levantarlo empujándolo contra algo.

Con respecto a los músculos de la pierna, sí, seria el mismo.

El trabajo no es el mismo, porque te suprime toda la parte de estabilización que cumple la máquina, es diferente levantar un peso suelto que levantarlo empujándolo contra algo.

Con respecto a los músculos de la pierna, sí, seria el mismo.
Pffff.... no me gusta, para eso una prensa puede hacer lo mismo y no tienes riesgo de dolores de espalda

pues sí.

Además, por lo que cuentas, en tu caso, peso muerto + prensa ya hacen una buena diferencia, en todo caso si quieres agregar una sentadilla frontal (cargando la barra a los hombros) te dan un buen avance.

pues sí.

Además, por lo que cuentas, en tu caso, peso muerto + prensa ya hacen una buena diferencia, en todo caso si quieres agregar una sentadilla frontal (cargando la barra a los hombros) te dan un buen avance.

He probado la frontal en el multipower y no está mal, pero con peso me termino haciendo daño en los hombros y no lo veo muy natural el movimiento.
Hoy me toca peso muerto y voy a meter prensa, primer día que la meto como ejercicio "principal" de pierna, voy a probar.
Gracias!!

Atrás