Culturismo después de más de 25 años practicándolo casi a diario

Las Weider hacen que botes toda tu energia en el Gym por lo que no te va a quedar mas energia para practicar ningun otro deporte, Ergo no sirve como asistencia a otro deporte si no como especializacion.

Además del tema energético que es 100% así ,te dejan destrozado de agujetas lo cual dificulta mucho como bien dices el poder hacer otra actividad deportiva.
Yo jamás me plantearía combinar weider con nada más.

El tiempo no significa mucho al fin y al cabo. Yo llevo 8 años entrenando. Y en los 5 primeros conseguí mover solo 65Kg.

En cambio estos últimos 3 años he aprendido muchísimo y he pasado a mover 180Kg en sentadilla.

Es reinventarse o morir.
Si, es reinventarse o morir, pero no nos engañemos, los años pasan y pesan, si o si.
No es lo mismo reinventarse con 30 que con 40, 50..... Ya a según qué edades es mejor, en muchas cosas de la vida, seguir con lo que estabas o con el método de vida que has llevado todos estos años si te ha funcionado. Cambiar, aprender si, siempre pero sabiendo cuáles son tus límites.

Además del tema energético que es 100% así ,te dejan destrozado de agujetas lo cual dificulta mucho como bien dices el poder hacer otra actividad deportiva.
Yo jamás me plantearía combinar weider con nada más.

Las Weider son "aflictivas" pero pasados los años creo que no son lo más recomendable. Claro, depende de las metas de cada uno.

Las weider, estrictamente, son un esquema de especialización para los fisiculturistas que quieren destacar sus músculos más visibles. Funcionan con la alternancia agotamiento x descanso, lo que significa que si uno combina con disciplinas que implican gasto energético se las está saboteando en la base de su funcionamiento.
Además, aún cuando uno obtuviera con la weider exactamente lo que quiere obtener (mayor desarrollo de los músculos más visibles) lo normal es que este desarrollo no esté rígidamente vinculado con la funcionalidad que se buscaba para la otra disciplina. El caso más ridículo y frecuente es el futbolista que se mata haciendo bíceps, aún cuando saque unos bíceps enormes no le sirven para nada en el fútbol

En sentido amplio, algunos criterios que están en las weider pueden ser válidos en casos particulares, como rehabilitación o compensación de sectores insuficientes o especialización (un ejemplo de esto último los competidores de lucha de brazo) o en una musculación general pero tomando divisiones musculares diferentes a las que considera el fisiculturismo

Las weider, estrictamente, son un esquema de especialización para los fisiculturistas que quieren destacar sus músculos más visibles. Funcionan con la alternancia agotamiento x descanso, lo que significa que si uno combina con disciplinas que implican gasto energético se las está saboteando en la base de su funcionamiento.
Además, aún cuando uno obtuviera con la weider exactamente lo que quiere obtener (mayor desarrollo de los músculos más visibles) lo normal es que este desarrollo no esté rígidamente vinculado con la funcionalidad que se buscaba para la otra disciplina. El caso más ridículo y frecuente es el futbolista que se mata haciendo bíceps, aún cuando saque unos bíceps enormes no le sirven para nada en el fútbol

En sentido amplio, algunos criterios que están en las weider pueden ser válidos en casos particulares, como rehabilitación o compensación de sectores insuficientes o especialización (un ejemplo de esto último los competidores de lucha de brazo) o en una musculación general pero tomando divisiones musculares diferentes a las que considera el fisiculturismo

Cierto!!
Está claro que con una Weider no vas a ser el atleta completo y que es una especialización para culturismo o para recuperaciones físicas. Quizás también para determinados deportes tener una fuerza superior en antebrazo, bíceps, manguito rotador, véase el tenis, puede ser interesante, aunque no suele serlo.
Los deportistas no culturistas entrenan básicos, fuerza, potencia y aislados para deficiencias o evitar lesiones o fortalecer un determinado grupo muscular por algún motivo.
Está claro que pierna, no siempre sentadilla pesada, puede ser zancada o sentadilla a alta repeticiones con bajo peso, saltos..... core y press o flexiones es la básica de los deportistas. Usain Bolt seguramente no le mucha importancia al tríceps o al press en cuanto a peso, porque el necesita fuerza, potencia y elasticidad de pierna, tronco y brazos.
Yo, como corredor de maratones, no debería ganar masa muscular, pero estoy con sentadilla pesada, remo con barra, peso muerto y press de banca. Y si, se gana peso y fuerza, hacer un par de meses creo que me vendrán bien, o no..... jajaja, no lo sé, pero dan un hambre.... uffff, voy a coger peso y espero que magro seguro.

En realidad para coger peso gordo hay que haber sido gordo durante cierto tiempo. El que ya llegó a cierta edad cuidándose, en el peor de los casos, es un proceso que tiene control. No se acuesta con abdominales y se levanta siendo una bolsa de mierda.

En realidad para coger peso gordo hay que haber sido gordo durante cierto tiempo. El que ya llegó a cierta edad cuidándose, en el peor de los casos, es un proceso que tiene control. No se acuesta con abdominales y se levanta siendo una bolsa de mierda.
Quizás tengas razón, yo nunca he sido grande-Gordo, siempre tenido abdominales
Lo que me dicen muchos amigos míos y gente que me conoce hace muchos años es que estoy igual ahora que hace 20 años y que eso es un logro muy bueno

Quizás tengas razón, yo nunca he sido grande-Gordo, siempre tenido abdominales
Lo que me dicen muchos amigos míos y gente que me conoce hace muchos años es que estoy igual ahora que hace 20 años y que eso es un logro muy bueno

Todo depende de lo que quieras pues, estar a los 40 igual que cuando tenias 20 solo es un logro si cuando tenias 20 estabas muy bien xD.

Todo depende de lo que quieras pues, estar a los 40 igual que cuando tenias 20 solo es un logro si cuando tenias 20 estabas muy bien xD.
Tienes 28 años, date tiempo. Como estarás en 14 años?? Suma hijos, empresa, horarios..... ya me hablaras en 14 años. Lo normal?? Que hayas cogido peso si o si. El cuerpo cambia

Tienes 28 años, date tiempo. Como estarás en 14 años?? Suma hijos, empresa, horarios..... ya me hablaras en 14 años. Lo normal?? Que hayas cogido peso si o si. El cuerpo cambia

Ya, pero hace 5 años estaba bien gordo xD..... ¿entonces es un logro que cuando tenga 40 estar como cuando tenia 23 que estaba bien gordo?, el cuerpo cambia pero el del hombre a los 40 no tanto, a los 40 llegas fino el deficit empieza a venir a los 50 y tantos.

Mira la cantidad de campeones de 40 años en culturismo, Power, Strongman, Beisbol, Boxeo etc etc etc eso ya te dice que el cuerpo de un hombre a los 40 años no esta deteriorado ni mucho menos, es mas el cuerpo de un hombre de 40 años es mas fuerte que el de un hombre de 20 años.

Si hablamos de un "no deportista profesional" que se dedica a musculación con más o menos énfasis en la fuerza, es probable que si mantuvo una disciplina esté mejor a los 40 que a los 20.

Pero los deportistas profesionales raramente están mejor, podrán estar muy bien, mucho mejor que otros de 40, pero su mejor nivel lo alcanzan entre los 20 y los 30

Si un deportista profesional (futbolista, halterofilista, boxeador) continua despues de los 40 a buen nivel, es un mérito extra. No es lo común.

Y los sedentarios, de los 22 para adelante, es barranca abajo.

Cuando le dicen a alguien de 40 que está como de 20, por lo común le están diciendo que está bien, que no acumuló barriga, no se torció,

En un deporte físico llegan a su tope a los 30 y tantos no a los 20 y tantos xD, para tener fuerza hacen falta años y años de acumulación de musculatura.

Si a los 40 no has acumulado musculatura obvio que te vas a ver todo chueco, pero si llevas 20 años acumulando musculatura no me vengas a decir que te vas a ver peor que cuando tenias 20 y apenas tenias unos meses en el gym.

En un deporte físico llegan a su tope a los 30 y tantos no a los 20 y tantos xD, para tener fuerza hacen falta años y años de acumulación de musculatura.

Si a los 40 no has acumulado musculatura obvio que te vas a ver todo chueco, pero si llevas 20 años acumulando musculatura no me vengas a decir que te vas a ver peor que cuando tenias 20 y apenas tenias unos meses en el gym.
Vamos a dejarlo aquí porque veo que no llegamos a ningún entendimiento, y mira que es fácil y además una tontería!! No entiendesn que, te veo como hace 20 años, es refierido al aspecto físico en general?? NO A LEVANTAR SOLO PESOS; eso para mucho o para toda la gente es lo de menos, lo importante es un aspecto fresco, saludable y sonriente, esa es la actitud, no los pesos!!! Yo ahora hago mejores tiempos en la maraton que cuando tenía 30 años, pero eso no se me nota físicamente, y me da igual, ni tampoco voy quitándome camiseta para que nadie, reitero el nadie, me vea. No me gusta mostrar mi cuerpo a los demás de manera gratuíta. Para qué?? Lo importante esta en la cara y el cerebro, créeme!!
agomez tiene toda la razón, estamos hablando además de mi caso particular, no del tuyo o el de un amigo tuyo.

Última edición:

Esto ES ASI, el que empezó a levantar pesas con 25 años o 30 años, logicamente contará la película de otra manera, pero en mi caso y en la de muchos que decidimos que uno de nuestros deportes principales, entre otros como en mi caso el atletismo, sería el levantamiento de pesas, te das cuenta que a los 28 años estás mejor que nunca.
Cuando la gente te dice estás como cuando tenías 20 años................ Por favor, siempre es bueno o muy bueno, porque no la gente no sólo se refiere a cuanto levantas en sentadilla, se refiere al aspecto físico, al pelo, arrugas, ojeras, maneras de andar, postura............ A eso se refiere la gente, no a lo que levantas.
Me parece que a algunos hay que darles las cosas y los comentarios muy "masticaditos" porque si no se atascan, ja ja ja, no me refiero a tí, me refiero a wolfrank.
Un saludo!!!

Esto ES ASI, el que empezó a levantar pesas con 25 años o 30 años, logicamente contará la película de otra manera, pero en mi caso y en la de muchos que decidimos que uno de nuestros deportes principales, entre otros como en mi caso el atletismo, sería el levantamiento de pesas, te das cuenta que a los 28 años estás mejor que nunca.
Cuando la gente te dice estás como cuando tenías 20 años................ Por favor, siempre es bueno o muy bueno, porque no la gente no sólo se refiere a cuanto levantas en sentadilla, se refiere al aspecto físico, al pelo, arrugas, ojeras, maneras de andar, postura............ A eso se refiere la gente, no a lo que levantas.
Me parece que a algunos hay que darles las cosas y los comentarios muy "masticaditos" porque si no se atascan, ja ja ja, no me refiero a tí, me refiero a wolfrank.
Un saludo!!!

una cosa son 20 años y otra son 28 años xD, existen 8 años de diferencia, de hecho como dijiste a los 28-30 años es cuando estas mejor que nunca porque ya llevas años de acumulación de musculatura y de paso sigues produciendo una gran cantidad de testosterona y te sigues recuperando rápido.

Ahora si no estamos hablando del cuerpo ¿de que se supone que hablamos? ¿de la cara?, la cara no la tienes igual que cuando tenias 20 años ni de chiste por mas cosas que te eches en la cara, dietas y tratamientos los años se notan, en esto también entran otros factores como tu genética, si eres de raza negra o blanca, que tan fuerte es tu piel etc etc en fin que como se vea tu cara a los 40 años depende mas de tu genética de que si estas en un gym.

Y en lo referente a un aspecto fresco y todo lo demás que habías dicho, eso se logra haciendo cualquier deporte, cualquier persona que sea activa, coma bien y no lleve una vida muy estresante va a estar "duro" a los 40 años, pero el tema no iba de eso o si? creo entender que el tema que abriste fue porque sentías que habías llegado a tu limite después de 25 años entrenando, y respondiendo ese tema nunca llegaste si quiera a estar cerca de ese limite esto evidentemente solo desde el punto de vista del culturismo y del levantamiento de pesas, dices que tambien haces maratones pero de eso ni se tus marcas ni tampoco me gusta ese apartado asi que de eso si no opino.

PD:

como te gusta combinar las pesas junto con maratones y entrenamiento general igual te conviene meterte en crossfitt y competir en esta área.

Última edición:
Creo que estamos discutiendo al pedo.

Cuando las personas vulgarmente le dicen a alguien de 40 que está como de 20 le están diciendo que no parece haber envejecido, y así me pareció el primer comentario.

Que es verdad que hay gente que a los 20 está una bolsa de mierda y que a los 50 está mejor, es cierto, que existen carreras deportivas más precoces y otras menos también es cierto, pero me parece que ese no era el punto sino "no parecer haber envejecido, no técnicamente en cuanto rendimientos o desarrollo, sino el envejecimiento común del ciudadano común"

Es como cuando uno dice "está hecho un pibe", podría querer estar diciendo que está tocando puñeta a toda hora, o que escucha músicas que parecen vómito, pero no, está diciendo simplemente que es un veterano con aspecto saludable. Son figuras del lenguaje.

La verdad es que la discusión de "verse como de 20" ya ni recuerdo de donde arranco y por lo menos por mi parte me parece un poco irrelevante xD, quiero decir no es que no sea importante pero hasta la fecha creo que nadie tiene el secreto de la juventud eterna todos nos ponemos mas viejos y eso se nota ahora una cosa es que se note con unas arrugas y unas canas y otra que se note con una lipa y una espalda torsida, pero yo asumo de antemano que alguien que dice que tiene 25 años entrenando un deporte (El que sea) tenga como punto de partida no tener a los 40 un cuerpo todo chueco, difícilmente se encuentre a alguien que tenga 25 años haciendo un deporte y a los 40 se vea todo demagrado.

Ahora todo depende de como lo veamos, alguien que no hace nada se va a ver mucho peor a los 40 de lo que se veía a los 20 pero alguien que hace un deporte en serio a los 40 va a tener mejor condición física que tenia a los 20, y es que 20 años haciendo un deporte se notan, vamos que muchos culturistas/power de 20 años yo no conozco y mas de uno de 40 si.

Última edición:
Antes de comentar, voy a aclarar que no voy a utilizar tildes porque estoy desde el celular y es un lio.
Lei solo los ultimos comentarios del debate, y ahi va mi opinion:
Salvo casos exepcionales, la mayoria de nosotros hemos comenzado a levantar pesas a los 16 o 17 años, y a esa edad apenas nos estamos formando, nuestro cuerpo no esta preparado para construir grandes cantidades de masa, y no tenemos la madurez mental ni fisica para inculcar un gran desarrollo, ademas de que generalmente el metabolismo a esa edad es una pasada, por lo cual tenemos que consumir un monton de kcal que seguramente no podremos comer.
Por lo cual, creo que nuestro cuerpo comienza a estar preparado para el "culturismo" a los 18 o 19 años, asi que a los 20 puede ser que estemos bien, pero ni de joda vamos a estar al nivel de una persona mas grande que lleva muchos mas años entrenando y acumulando masa

Antes de comentar, voy a aclarar que no voy a utilizar tildes porque estoy desde el celular y es un lio.
Lei solo los ultimos comentarios del debate, y ahi va mi opinion:
Salvo casos exepcionales, la mayoria de nosotros hemos comenzado a levantar pesas a los 16 o 17 años, y a esa edad apenas nos estamos formando, nuestro cuerpo no esta preparado para construir grandes cantidades de masa, y no tenemos la madurez mental ni fisica para inculcar un gran desarrollo, ademas de que generalmente el metabolismo a esa edad es una pasada, por lo cual tenemos que consumir un monton de kcal que seguramente no podremos comer.
Por lo cual, creo que nuestro cuerpo comienza a estar preparado para el "culturismo" a los 18 o 19 años, asi que a los 20 puede ser que estemos bien, pero ni de joda vamos a estar al nivel de una persona mas grande que lleva muchos mas años entrenando y acumulando masa

+1

Atrás