Culturismo después de más de 25 años practicándolo casi a diario

No es tan importante cómo te lo organices, sino los objetivos que te marques.

Una vez que decidas para qué lado vas a agarrar, ves cómo es que te conviene encararlo.
Objetivo dejar de perder fuerza en varios ejercicios.
Objetivo, tras 8 años de entreno intenso de dominadas, me quedo constantemente en 10-12 máximo con mi peso. Con lastre curiosamente, entre 15-30 kilos, hago 6-8 no voy más pero me acercó mucho a esas 10-12 sin peso. Objetivo real?? Conseguir anchura dorsal y de la parte posterior del hombro, que ya entreno con mancuernas y poleas, pero no hay manera, estoy estancado en lo
Físico y en lo estético, que ojo, también es bueno por otras parte.

Yo soy mas de "weider" que de alta freciencia aunque a veces me hago hibridas.

Hay gente que va variando frecuencia por grupo, mas volumen, menos volumen, pero yo creo que cualquiera con una dividida bien hecha, a 12-16 series por semana y una dieta en condiciones avanza.

Yo le doy mas caña a la espalda y hombros que al resto por ejemplo, son musculos que interesa resaltar mientras no tengas otras partes rezagadas.

La edad?, bueno si tuvieras mas de 50 alomejor pero con 42 todavía estas hecho un "chaval"
Repites espalda y hombro todas las semanas? Es decir, haces hombro el martes y el sábado? Llegas a tener agujetas? Yo siempre, en espada y pecho. Me duran un par de días, y llevo así cerca de 30 años

Para eso te convendría hacer unas 2 sesiones semanales de peso muerto y de sentadillas, nada del otro mundo, 3 x 8 - 10 subiendole de a poco y vas a notar diferencia en el vigor físico global y también la parte posterior del hombro (cuidado con Luis Suárez). El resto lo organizas como te resulte mejor.

Hola
Yo opinó un poco en la línea de los compañeros ,si desde el comienzo has aumentado varios kgs y te mantienes siempre bajo de grasa es normal que no progreses a nivel muscular más allá de ganar calidad y madurez (que ya es bastante) .
Si realmente quieres ganar peso,sigue con un esquema weider pero como te dicen PM,sentarillas,bancas,remos... tirados pesados y buscando progresar en peso y la dieta generosa con superávit para ir subiendo ganaras grasa pero a la vez masa.
Si el estómago no acepta comida se le fuerza y se va aumentando el entreno hasta que te pida gasolina.
Todo esto si de verdad quieres cambiar tu estado actual ,realmente si estás definido y con un peso correcto para tu altura tal vez no compense un volumen agresivo .

Todo es cuestión de prioridades.
Un saludo

Para eso te convendría hacer unas 2 sesiones semanales de peso muerto y de sentadillas, nada del otro mundo, 3 x 8 - 10 subiendole de a poco y vas a notar diferencia en el vigor físico global y también la parte posterior del hombro (cuidado con Luis Suárez). El resto lo organizas como te resulte mejor.
Lo probaré!! No pierdo nada, voy a hacerlo durante unas semanas.
Suárez..... jajaja, tendré cuidado que muerde!

Hola
Yo opinó un poco en la línea de los compañeros ,si desde el comienzo has aumentado varios kgs y te mantienes siempre bajo de grasa es normal que no progreses a nivel muscular más allá de ganar calidad y madurez (que ya es bastante) .
Si realmente quieres ganar peso,sigue con un esquema weider pero como te dicen PM,sentarillas,bancas,remos... tirados pesados y buscando progresar en peso y la dieta generosa con superávit para ir subiendo ganaras grasa pero a la vez masa.
Si el estómago no acepta comida se le fuerza y se va aumentando el entreno hasta que te pida gasolina.
Todo esto si de verdad quieres cambiar tu estado actual ,realmente si estás definido y con un peso correcto para tu altura tal vez no compense un volumen agresivo .

Todo es cuestión de prioridades.
Un saludo
No quiero un volumen mayor, quiero darle algo de más volumen a los hombros en todos los aspectos. Problemas?? Los hombros los llevo muy machacados, no puedo hacer press con mancuernas sin tener un fuerte dolor, es complicado.
Intentar ganar hombro con ejercicios como peso muerto??
Opiniones?

No quiero un volumen mayor, quiero darle algo de más volumen a los hombros en todos los aspectos. Problemas?? Los hombros los llevo muy machacados, no puedo hacer press con mancuernas sin tener un fuerte dolor, es complicado.
Intentar ganar hombro con ejercicios como peso muerto??
Opiniones?

Ok,entiendo,pues nada entonces lo suyo sería centrarse en los hombros ,es bastante jodidillo hacer crecer una parte aislada pero por intentarlo.
El PM te ayudará a ganar fuerza global y mejorará la zona lumbar y piernas ,dentro de un programa de masa con dieta acorde a ganar tamaño general ,pero hombros no demasiado.

Ok,entiendo,pues nada entonces lo suyo sería centrarse en los hombros ,es bastante jodidillo hacer crecer una parte aislada pero por intentarlo.
El PM te ayudará a ganar fuerza global y mejorará la zona lumbar y piernas ,dentro de un programa de masa con dieta acorde a ganar tamaño general ,pero hombros no demasiado.
Ya.... Yo lo voy a hacer, no pierdo nada, pero el tema del hombro y la pérdida de fuerza o simplemente mantenimiento de fuerza, por ejemplo en espada, y el no progresar más por mucho que haga el bestia, me hacen plantarme que quizás casi 30 años de pesas con el método Weider me estén pasando factura. A mí por lo menos.
Debería buscar otro método.... pero cuál??? Solo hombro? 3 días a la semana y mantenimiento en los demás grupos??

Si quieres progresar la única vía es por el progreso de los básicos, al final no jodas yo tengo 55 y voy de pique todo dia a sentadilla con 130 para series de 10, no te va a pasar nada malo subir un poco la tuya y subiendo peso muerto y sentadilla le das aire al resto para subir.

o te quedas como estás, que también te vale como muy satisfactorio

El hombro si lo repito pero un día a muy baja intensidad.
Si tienes dolor con el press mancuerna me lo miraría, a mi me ayudó en su día mucho hacerlo con agarre neutro, y a poca anchura, aparte de buen calentamiento antes de entrenar.
Como te ha dicho Kal no es facil hacer crecer a base de aislado, la parte buena esque con la banca ( sobretodo inclinada ), remos y aislamiento yo pienso que si podrás mejorarlos, aunque lo suyo claro sería poder meter un press de hombro.

pero josele, si lees lo que dice, la banca hace con 110 k y se le está viniendo abajo. Hombros tras nuca hace con 90 k,
Sentadilla y peso muerto hace con menos de eso.
La solucion está cantada.

Con muy poco esfuerzo en unos meses está agachando con 180 k a lo bobo, con 5 o 10 k magros encima, y obviamente la banca le va a subir también y todo el resto,.

pero josele, si lees lo que dice, la banca hace con 110 k y se le está viniendo abajo. Hombros tras nuca hace con 90 k,
Sentadilla y peso muerto hace con menos de eso.
La solucion está cantada.

Con muy poco esfuerzo en unos meses está agachando con 180 k a lo bobo, con 5 o 10 k magros encima, y obviamente la banca le va a subir también y todo el resto,.
Te voy a hacer caso!! Si!

llevas 25 años entrenando el pectoral y los hombros no haciendo culturismo xD, pero bueno como te dijo Agomez entrena los basicos.

llevas 25 años entrenando el pectoral y los hombros no haciendo culturismo xD, pero bueno como te dijo Agomez entrena los basicos.
No creo..... Cuando lleves 27 años en el gimnasio y hayas pasado por distintas etapas y lesiones, estados de ánimo, fatigas.... Ya me contaras

Llega un momento en que los máximos que levantamos en los básicos nos delimitan el techo posible en el resto de los ejercicios. Si no se aumentan esos básicos (sobre todo PM y sentadillas), es improbable mejorar en el resto.

Dicho esto, yo conseguí aumentar de 10 a 16 dominadas (no es mucho pero me conforma), haciendo clusters con las dominadas lastradas. En lugar de hacer dos o tres series de 4 o 5 con 15 Kg de lastre, hago 20 en clusters de 2, descansando entre 8 y 10 segundos. El volumen es mayor, pero más fácil de ejecutar.

Saludos

No creo..... Cuando lleves 27 años en el gimnasio y hayas pasado por distintas etapas y lesiones, estados de ánimo, fatigas.... Ya me contaras

todo lo que dices es valido, pero levantas 110kilos en Press bnaca (que seguramente sea a 8-12rep, lo que daria una maxima de 140-150kilos mas o menos) y a su vez nunca te has montado mas de 130kilos en sentadilla.

Eso me da una idea de como has entrenado pues.

Llega un momento en que los máximos que levantamos en los básicos nos delimitan el techo posible en el resto de los ejercicios. Si no se aumentan esos básicos (sobre todo PM y sentadillas), es improbable mejorar en el resto.

Dicho esto, yo conseguí aumentar de 10 a 16 dominadas (no es mucho pero me conforma), haciendo clusters con las dominadas lastradas. En lugar de hacer dos o tres series de 4 o 5 con 15 Kg de lastre, hago 20 en clusters de 2, descansando entre 8 y 10 segundos. El volumen es mayor, pero más fácil de ejecutar.

Saludos
Gracias, tomo nota de las dominadas
Sé que debo aumentar fuerza en la sentadilla, en el peso muerto voy bastante bien y eso que la espalda alguna vez me avisa.
Estoy en ello!! Poco a poco aumentare fuerza en sentadilla aunque esto sea "contraproducente" para mí otro deporte, el atletismo.

todo lo que dices es valido, pero levantas 110kilos en Press bnaca (que seguramente sea a 8-12rep, lo que daria una maxima de 140-150kilos mas o menos) y a su vez nunca te has montado mas de 130kilos en sentadilla.

Eso me da una idea de como has entrenado pues.

Corredor de maratones, ayer corrí una media maratón, la de Zaragoza, 1 hora y 26 minutos.
El año pasado me estuve preparando para un iron man, pero no puedo con la bicicleta, no me gusta, y al final lo deje
Mi mejor marca en la maratón es 2 horas 46 minutos.
Nadie de mi otro deporte entiende que me machaque en el gimnasio. Cuanto más ligero más y mejor.

Corredor de maratones, ayer corrí una media maratón, la de Zaragoza, 1 hora y 26 minutos.
El año pasado me estuve preparando para un iron man, pero no puedo con la bicicleta, no me gusta, y al final lo deje
Mi mejor marca en la maratón es 2 horas 46 minutos.
Nadie de mi otro deporte entiende que me machaque en el gimnasio. Cuanto más ligero más y mejor.

Vale pues corrijo llevas 25 años haciendo Pecho, hombro y maratones xD, que no es que te este criticando por eso pues debes tener una buena salud y una buena condición física, solo digo que en lo que se refiere a pesas no has entrenado en serio pues.

A partir de cierta edad, el órgano que mas debemos usar es el cerebro. estar atento a las señales que llegan desde nuestro cuerpo, lo que no significa buscarnos nuevos retos, porque tambien es cierto que los años juegan en nuestra contra y no intentar superarnos significa retroceder. Con esto quiero decir que es mas probable que nuestra frecuencia en el entrenamiento deba disminuir, pero no la intensidad, sobre todo si somos inquietos y practicamos otros deportes.

Yo hace años que machaco un par de veces a la semana, (antes podía hacerlo cinco e incluso seis dias) y practicamente solo básicos: Sentadilla, PM, Pres de banca y dominadas y si me quedo con ganas meto algo de brazos o abs.

Y respecto a los hombros, si queremos volumen lo mejor es trabajarlos en series gigantes con un peso que podamos manejar. Es un grupo pequeño acostumbrado al movimiento y no responden igual que otros, aparte que ya los castigamos con todas nuestras sesiones de torso. Exponernos a una lesión por utilizar mucho peso en el pres militar nos va a hacer retroceder en nuestros objetivos meses, ademas de las molestias que conlleva. Escribí un articulo especifico sobre ello que debe andar por aqui

Atrás