Cuantos kg cogeis al pecho??

Es muy difícil opinar. El aumento bruto es importante, pero es muy difícil evaluar con las mancuernas: alcanza con flexionar un poco más los brazos o disminuir un poco el recorrido para meter más kilos.

Las evaluaciones con barra, en movimientos completos, son menos sesgadas.

Otro punto: no hay marcas imposibles, hay sí marcas menos frecuentes. Cuando uno trabaja un poco con esto, encuentra individuos sorprendentemente fuertes por naturaleza.
Recordemos que en press banco, además del puro vigor físico hay muchos factores anatómicos que favorecen: brazos cortos, pecho grande, espalda arqueada. Y por otro lado, no todo lo que se pasa es "patrón campeonato". Levantar un poco el culo, una pequeña ayuda, rebote, o movimiento algo más corto, también hacen una diferencia.

Si agomez, tienes razon, todos esos factores influyen, pero yo al menos no tengo brazos cortos, su largo yo creo que es normal con respecto a mi estatura, mido 1.74 y me llegan a la mitad del muslo, no se si lo normal sea que lleguen ahi o abajito del culo. El estilo, aplico el culturista y procuro bajar lo mas que pueda, lo de arquear la espalda creo que lo hago en las ultimas ya que casi llego al fallo. Tener en cuenta que tengo 17 años. En press de banca 60 kg a 8-10 repes y tmb lo ago estilo culturista, no arqueo la espalda, ni me ayudan, ni reboto, hago el movimiento completo y he ido subiendole de peso a base de rutinas de fuerza.

Ahí está un rendimiento bueno, entonces. Para traducirlo a padrón de campeonato (se permite arquear la espalda y usar blusa, no movimientos ni acortamientos) debes andar en unos 90 -100 kgs para una repetición de máximo.

Aquí mucho peso levantais todos... Me siento un debilucho a vuestro lado...

Peso: 83kg
Levanto: No se a 1rm,pero en 5x5 hago sólo 58.5kg
(llevo 6meses aprox en las pesas,pero,veo que hasta gente que pesa 50 y pocos kilos levanta mucho más que yo... :S :S :S)

Si agomez, tienes razon, todos esos factores influyen, pero yo al menos no tengo brazos cortos, su largo yo creo que es normal con respecto a mi estatura, mido 1.74 y me llegan a la mitad del muslo, no se si lo normal sea que lleguen ahi o abajito del culo. El estilo, aplico el culturista y procuro bajar lo mas que pueda, lo de arquear la espalda creo que lo hago en las ultimas ya que casi llego al fallo. Tener en cuenta que tengo 17 años. En press de banca 60 kg a 8-10 repes y tmb lo ago estilo culturista, no arqueo la espalda, ni me ayudan, ni reboto, hago el movimiento completo y he ido subiendole de peso a base de rutinas de fuerza.

si me permites un consejo, tienes que intentar no cambiar la postura en todo el ejercicio, por que llegues al fallo no quiere decir que tengas que cambiar la posicion y arquear mas la espalda, haciendo esto es como llegan las lesiones con mas facilidad

Una pregunta Bilbo

Sigo todos tus consejos que das en el video sobre cómo hacer press de banca, ¿podrías decirme si son aplicables a press inclinado? Sobre todo respecto a dónde iniciar el recorrido arrtiba y hasta donde bajar (si se hace esa pequeña curva) y respecto a la retracción escapular.

Gracias

Una pregunta Bilbo

Sigo todos tus consejos que das en el video sobre cómo hacer press de banca, ¿podrías decirme si son aplicables a press inclinado? Sobre todo respecto a dónde iniciar el recorrido arrtiba y hasta donde bajar (si se hace esa pequeña curva) y respecto a la retracción escapular.

Gracias

yo con barra hace mucho que no entreno por que me sobrecarga los hombros y veo que me va mejor las mancuernas, en este enlace explico como lo hago con mancuernas
This URL has been removed!
en cuanto a donde empezar es facil, coge la barra y deja los brazos estirados arriba, donde encuentres el equilibrio, que es donde menos esfuerzo tengas que hacer para mantener la barra, ese es el punto de inicio, tienes que bajar trazando una linea (que no es recta) buscando el equilibrio en todo el recorrido hasta llegar al pecho, si la llevas mas para alante o para atras notaras que te tiran mas los hombro, tendones etc. tambien hay que hacer una`pequeña curva en la espalda, pero ojo que aqui si sufre la espalda. Saca el pecho to lo que puedas hacia arriba y poco mas creo que hay que esplicar. un saludo y espero te sirva de ayuda

115 kilos press banca pero puedo algo mas ya que anteruormente hice rm de hombro,biceps etc sin descansar mas de 1,30 min,pero no creo que pase de los 122...

Aquí mucho peso levantais todos... Me siento un debilucho a vuestro lado...

Peso: 83kg
Levanto: No se a 1rm,pero en 5x5 hago sólo 58.5kg
(llevo 6meses aprox en las pesas,pero,veo que hasta gente que pesa 50 y pocos kilos levanta mucho más que yo... :S :S :S)

y tu les crees? jajajaja

Edad; 24
Peso; 77
Levanto; 10 rep con 60 kg , a 1RM no se nunca lo e probado.

Ahí está un rendimiento bueno, entonces. Para traducirlo a padrón de campeonato (se permite arquear la espalda y usar blusa, no movimientos ni acortamientos) debes andar en unos 90 -100 kgs para una repetición de máximo.

Si mas o menos, no lo he intentado en press plano pero lo intente en el declinado y le puse 220 o 230 lbs no recuerdo bn, son entre 100 y 105 kg

Atrás