Cuándo ulos fisicoculturistas dicen..................

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver que la barra pesa es cierto, no vas a levantar los discos con los dedos, pero nunca he visto contabilizarla en ningún registro. He visto siempre tomar como referencia únicamente el peso de los discos, porque el de la barra estandar olimpica ya se entiende que está presente. Siempre he visto, y también escuchado decir, yo levanto ciento y pico.....claro con barra olimpica, pero hasta ahora no había visto a nadie contarla. Pero pesar, pesa.

También puede ser que yo me equivoque. Y NO PASA NADA POR RECONOCER EL ERROR EN CASO DE QUE ASI SEA.

yo lo q digo es pq en ejercicios como la sentadilla no se cuenta tb el peso del levantador?
Pq eso tb pesa...por ej en categoria yo q se de 70kgs..pues seria el peso de discos + barra+peso del levantador..bueno es una sugerencia..si algun juez mundial me lee espero q lo cambien:D

Hombre, se supone que tu propio peso corporal no se tiene en cuenta, independientemente de que suponga un esfuerzo para el músculo. Por esa regla de tres tendríamos que contar hasta lo que pesa la ropa que queda por encima del ángulo de trabajo del músculo. Si llevas cinta en el pelo, si tienes un ipod amarrao en el brazo..... Si tienes pelo largo o corto jajajaja :D
Yo solo lo decía porque en ninguna competicion he visto yo que en la puntuación, o batiendo un determinado récord, o levantando determinado peso se haya tenido en cuenta el peso de la barra, porque para campeonato oficial o algo de eso ya es un diámetro estándar que es universal en todas partes y se tomará como ''peso cero''.

Hombre, se supone que tu propio peso corporal no se tiene en cuenta, independientemente de que suponga un esfuerzo para el músculo. Por esa regla de tres tendríamos que contar hasta lo que pesa la ropa que queda por encima del ángulo de trabajo del músculo. Si llevas cinta en el pelo, si tienes un ipod amarrao en el brazo..... Si tienes pelo largo o corto jajajaja :D
Yo solo lo decía porque en ninguna competicion he visto yo que en la puntuación, o batiendo un determinado récord, o levantando determinado peso se haya tenido en cuenta el peso de la barra, porque para campeonato oficial o algo de eso ya es un diámetro estándar que es universal en todas partes y se tomará como ''peso cero''.

Oye q los ipods pesan un quintal amigo..yo al hacer dominadas los cuento como lastre...60gr!!!!_perillas__humillaci

Tienes razon, era una bromilla;)

Cuando los fisiculturistas dicen que levantan 160 kg en prensa inclinada, por ejemplo, se refieren a que ponen 80 kg de cada lado, o bien 160 kg de cada lado?. Es algo que nunca entendí, gracias por aclararme esta duda.

Pues muy fuertes no estaran, a menos que fisiculturistas te refieras a nosotros (yo no me cuento).

Hace mucho tiempo en este mismo foro, se ponia en duda de que nosotros no eramos culturistas o fisiculturistas, vamos que quiero decir que nosotros solo eramos unos pardillos que vamos a menar algun kilo y que los culturistas es aquel que vive de esto.

je ¿cuanto levantas en press de banca plano? y le digo 100kg y me dice mentiras levantas nomas 80kg la barra no cuenta.

jajajajajajjaajajajja lo que me he reido.

Cuando los fisiculturistas dicen que levantan 160 kg en prensa inclinada, por ejemplo, se refieren a que ponen 80 kg de cada lado, o bien 160 kg de cada lado?. Es algo que nunca entendí, gracias por aclararme esta duda.

Pues mira, si un tio te dice que levanta "X" kilos en prensa, es ni nas ni menos, el total de kilos que pesan los discos que le ha puesto a la máquina.

Es decir, si le ha puesto 2 discos de 20 kg a cada lado, tendrá 40 kg a cada lado, con lo cual son 80 kg en total, que es lo que levanta el sujeto en cuestión.

Ahora.. por otro lado, yo he tirado prensa en máquinas en las que he podido dominar los 200 Kg de peso añadido, mientras que en otras máquinas, con otro sistema parecido (pero no igual) con 120 kg añadidos ya me costaba igual que con la que conseguía ponerme 200 kg...

asique ahi está la cuestión...

En eso dependen muchos factores:

1. Adaptación de tu estatura a la geometría de la máquina
  2. Brazo de palanca utilizado
  3. Sistema de articulaciones de la máquina
  4. Rozamiento de las piezas
  5. Peso de los componentes de la máquina (sin peso añadido)
  6. Grado de inclinación
  7. etc...

Éstos factores son los que hacen que con una máquina tirar con 150 kg añadidos sea casi imposible para una persona, mientras que esa misma persona en otra máquina, pone 150 kg añadidos, y ese ejercicio es coser y cantar...

Un saludo y espero que halla contestado a tu pregunta! ;) :D

En todos los campeonatos de levantamientos evidentemente se cuenta el peso de la barra y el de los topes. Las barras olímpicas pesan 20 kg y los topes de competición 2,5 kg cada uno. Si vas a hacer un levantamiento de 125 kg te ponen 50 kg a cada lado de la barra y los topes, lo que en total suman junto con la barra los 125 kg.

En todos los campeonatos de levantamientos evidentemente se cuenta el peso de la barra y el de los topes. Las barras olímpicas pesan 20 kg y los topes de competición 2,5 kg cada uno. Si vas a hacer un levantamiento de 125 kg te ponen 50 kg a cada lado de la barra y los topes, lo que en total suman junto con la barra los 125 kg.

Cooooorrecto.

Creo que la pregunta era para saber si a las marcas que escribe la gente en este foro se les debe quitar o poner algunos kilos dependiendo de lo que la gente entienda -correctamente o no- como peso levantado. Supongo que para comparar con las propias marcas y saber qué nivel relativo tiene uno.

Me parece que ya tienes respuesta: cada uno ha puesto los kilos según su propio criterio, sin contar el recorrido del ejercicio, cuántas repeticiones y en qué serie, con cuánto tiempo de recuperación o si le han ayudado los amigos cuando se le estaba poniendo la cara roja. No hay referencia estándar en un foro de Internet ni en los kilos levantados -ni en los centímetros de bíceps-.

De todas formas la única marca de referencia importante es la de uno mismo hace dos meses, creo yo.

Creo que la pregunta era para saber si a las marcas que escribe la gente en este foro se les debe quitar o poner algunos kilos dependiendo de lo que la gente entienda -correctamente o no- como peso levantado. Supongo que para comparar con las propias marcas y saber qué nivel relativo tiene uno.

Me parece que ya tienes respuesta: cada uno ha puesto los kilos según su propio criterio, sin contar el recorrido del ejercicio, cuántas repeticiones y en qué serie, con cuánto tiempo de recuperación o si le han ayudado los amigos cuando se le estaba poniendo la cara roja. No hay referencia estándar en un foro de Internet ni en los kilos levantados -ni en los centímetros de bíceps-.

De todas formas la única marca de referencia importante es la de uno mismo hace dos meses, creo yo.

Lo que yo he creído entender (al margen de la paja mental de los 80 o 160 kilos, que supongo que es un lío que se ha hecho el que pregunta) es que, ciertamente, en una prensa inclinada, levantas también el carro, peso considerable, pero ocurre que tiene un peso diferente dependiendo qué tipo de prensa utilices.

Además, y como bien se ha comentado por ahí, depende mucho del ángulo de inclinación de la prensa y de otros factores el peso que puedes manejar en la misma.
Por eso (supongo), no se registran récords del mundo de levantamiento en presa inclinada, ni de otras máquinas que impliquen poleas, etcétera. Que yo sepa, ojo.

Otra cosa es cuando hablamos de peso libre. Y cuando es así, como bien dice Bardok, de toda la vida de Dios se computa el peso de la barra, e incluso el de los topes (que en el caso de competición de halterofilia suelen ser de 2,5 kilos cada uno, aunque en el gimnasio se suela usar la pinza de toda la vida, que no se computa, supongo que porque no pesa ni 100 gramos)
Es de cajón de madera de pino. El peso que se levanta es el que se levanta junto con la barra. Es el peso total y es la manera correcta de calcularlo, como no puede ser de otra manera. Si yo levanto 120 kilos barra incluída, nadie me va a convencer de que he levantado sólo 100 porque son cuatro discos de 25. Si me apuras, igual hay que sumar también el peso de la pestaña que se me ha quedado pegada en la barra.

No es una discusión nueva en este foro, de todas formas. Os adelanto que siempre se ha llegado a la mismo conclusión.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás