¿Cuál fue el libro que más te gusto leer?

Como agua para chocolate........... y fue en contra de mi voluntad

ui yo pensaba que era un libro algo mas para genero femenino jejejeje tb lo he leido, pero no es de mis favoritos.

realmente si tuviera que quedarme con uno nada más, sería alguno que haya marcado mi infancia como Oliver Twist
tb leo ciencia ficción: Ubik, En el blanco... etc.

Eres la primera persona que sé que ha leido ese libro, a mi también me gustó en su día.

Mi libro favorito, la verdad tengo muchos, pero por ser el primero (de mayores, jejeje) que leí con 10 años, es 100 años de soledad, antes de cumplir los 18 años lo había leído 23 veces, casi me lo sé de memoria _loco_

El único libro de los obligatorios que tuve que leer para clase que me ha gustado. Bueno, más que gustado encantado xD

Pero creo que me quedo con Canción de Hielo y Fuego en general, increíble historia donde no puedes dar nada por sentado.

Otro de mis preferidos es los Pilares de la Tierra, lo leí con 15 o 16 y flipé.

veo que pilares de la tierra tiene muy buena pinta... ya se que elegir al proximo libro.

a mi me gustan muchisimos libros... pero sobre todo las ficitcias, que son los que perimiten que mi imaginacion aumente..

No podría hablar de un sólo libro favorito. Ni de diez. Así que os dejo uno que estoy releyendo ahora mismo, y que hace así como veinte años me encantó. Y ahora me está volviendo a cautivar. Se llama "SHIBUMI", de Trevanian.

Os lo recomiendo.

Por cierto, ¿Todos leéis en papel?

Hace como tres años que me compré mi inseparable libro electrónico y me he acostumbrado tanto que ya me incomoda leer en papel.

Por cierto, adicto a la novela histórica.

Yo la verdad Jon, si necesito leer en papel, en una pantalla se me hace imposible. Además es como si perdiese la magia en ebook o pc_comorr_

Auguro un apabullante éxito de este hilo, pero por los co..nes.

Penita, pero en fin, es lo que hay...

Pues sí. Pero mira por el lado de algunos universitarios... Que tenemos que estudiar tanto que no leemos porque ya es demasiado xD

Yo empecé a leerme el segundo libro del señor de los anillos. 30 paginas después decidí esperar a la película. XD

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

No tengo favoritos, pero los que más me gustaron de una forma quizás inocente fueron Cyrano, el Silmarillion, el hombre en busca de sentido, la saga de Harry Potter cuando era más chico, Romeo y Julieta.
Por ahí otros libros me cautivaron pero de otra forma, el arte de amar de Fromm me encantó en su momento por las enseñanzas, las ideas compartidas; ahora estoy enganchado con vigilar y castigar de Foucault, y un poco acomplejado con los desterrados de la tierra de Franz Fanon que por el léxico me cuesta leerlo, pero ahí andamos.

No podría darte un título preferido, pero si muchos que me gustaron en su momento:

Ensayo sobre la ceguera, ensayo sobre la lucidez, Kain. Estos 3 de Saramago

A orillas del rio de piedra me senté y lloré, El vencedor siempre esta sólo[/B]o. De Cohelo.

Rayuela de Julio Cortazar

Cuentos sin plumas de Woody Alen (Muy muy divertido)

Estos por mencionar algunos que me vienen a la mente ahora.

De los que he leído en los últimos años el libro que más me ha gustado ha sido "Bajo los cielos de Asia", del fallecido Iñaki Ochoa de Olza:

I%25C3%25B1akiOK.jpg

Es una especie de memoria de expediciones. No es una gran obra literaria, no utiliza recursos lingüisticos enrevesados, no tiene una trama propiamente dicha. Simplemente es el reflejo de la personalidad de este gran tipo, su forma de ver el mundo, su fidelidad a unos principios dignos de admirar, y sus grandes aventuras en el Himalaya.

No me gustan las novelas, prefiero leer sobre cosas que hayan ocurrido en la realidad, por la sencilla razón de que es posible.

Otros que me ha gustado mucho ha sido "El gen egoísta" de R. Dawkins.

La verdad, el mejor libro que he leído nunca es El Quijote. Lo leí por obligación en el instituto pero es muy bueno. Al principio cuesta un poco adaptarse al castellano antiguo pero cuando te habituas se lee rápido. Lo recomiendo.

Los últimos que he leído que me gustaran son: 1984 de George Orwell, El tiempo entre costuras de María Dueñas y La sombra del viento de Ruiz Zafón.

"nuevo diario de un joven maniatico",(tambien esta para chicas)
me lo lei hace años pero esta muy bien la verdad

Las venas abiertas de america latina

interesante libro y aprendi muchas cosas q no tenia idea a traves d el

Bruce, cariño..., si es que a tí siempre te acaba gustando lo que no querías hacer...
Aisss tonto no me digas esas cosas _culo2_

ui yo pensaba que era un libro algo mas para genero femenino jejejeje tb lo he leido, pero no es de mis favoritos.

Bueno nos hicieron leerlo obligatroriamente en clase sino, nos suspendian la asignatura.

Supongo que el señor de los anillos. De entre los ultimos que he leido destacaria: "la verdad sobre el caso savolta", de Eduardo Mendoza; y "el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha", aunque algunos pasajes me resultaron un poco aburridos.

Atrás