¿Cual es la mejor carne?

31-E.M.

New member
Hola a todos,

he estado mirando en tablas de proteinas para ver cual es la mejor carne para comprar... pero tmb leo que algunas estan muy hormonadas y demas...

cual es la mejor carne para una dieta de volumen? (en realidad para cualquier dieta relacionada con el culturismo)

y otra pregunta, aunque no sea la mejor, cual es la que mejor calidad/precio tiene? es que hay precios que se salen de los normal en carnes... XD

Un saludo y gracias

yo tiraria de ternera. Para mi es la mas completa, cn menos grasa

gracias por las respuestas,

hasta ahora tomaba bastante lomo de cerdo adobado, pero no sabia si era lo mas apropiado... XD

Un saludo

Lo mas recomendado es el pollo, dado que es una carne sin mucha grasa, (la que tiene, se puede separar facilmente) es muy economica y facil de preparar, solo que tiene un problema (bueno la mayoria de las carnes), tienen muchas sustancias hormonales que se le han dado al pollo para que alcance un tamaño rapidamente, y pueda ser vendida su carne. Saludos ¡¡¡

Cada persona es un mundo y hay carnes que le pueden ir mejor a uno que a otro. Por el grupo sanguineo puedes cojer una idea sobre cuales te pueden ir mejor o peor en tu caso. Por ejemplo los de grupo A la carne roja no les va mu bien y a los de grupo B si. Mira que grupo sanguineo tienes y que alimentos asimilas mejor, en internet te sera facil encontrar la lista.
El pollo o el pavo suele ir fenomenal a casi todo el mundo.

Un Saludo !

Que simples. Olvidan la de conejo, la de venado, la de cocodrilo, la de serpiente, la de rata silvestre, la de perro, la de gato, la de chango, la de cacomixtle, la de avestruz, entre muchas otras.

Saludos,

Última edición:
La mejor? Mmmm, no podría quedarme con una sola. Yo prefiero variar tanto como me sea posible, pues cada carne tiene su perfil de aminoácidos propio. Las más recomendables son las que ya se han mencionado: pechuga de pollo o pavo, pescados magros, cortes magros de res, ternera o caballo, claras de huevo e incluso hasta cerdo -filete o jamón desgrasado-. En volumen también son muy buenos el salmón y la trucha o los huevos enteros. He leído también sobre muchas extravagancias muy recomendables, como búfalo, carnes de caza o avestruz; basicamente debido a su alimentación. Ahora, por cuestiones de economía, yo básicamente sobrevivo a base de atún en lata, huevos (enteros o claras según la dieta), bisteces de res genéricos, pechugas de pollo o pavo, jamón de pechuga para las urgencias y a veces salmón. Básicamente cualquier cosa baja en grasas que no sobrepase los 10€ el kilo.

En cuanto a aspectos como las hormonas, el mercurio, sales adicionales, nitiritos y asuntos del estilo ya mejor ni me preocupo. Trabajo sólo tres noches a la semana y no puedo darme el lujo de comprarme carne orgánica, de ganado alimentado con pastito, etiqueta roja (muy común en Francia para triplicar el precio), amarilla, negra, dorada o color arcoiris, huevos omega 3 (que aquí en Francia ni siquiera creo existan), pollos criados al aire libre por masajistas tailandesas, pollos de Bresse o concebidos por el Espíritu Santo en la torre Eiffel, etc., etc., etc. Casi siempre hasta la ternera se excede de mi presupuesto y los precios de otro pescado que no sea atún en lata son ridículamente altos; ya ni hablemos de las carnes de cacería.

Vaya, creo me extendí un poco, sin embargo la idea es esta: varía en la medida de lo posible según te lo permita tu presupuesto. Y la verdad, en esos casos yo sí prefiero comer jamón de pechuga de primer precio aún con los nitritos a no comer nada o quedarme sin dinero para el gym. Habrá que ver riesgos contra beneficios.

Que simples. Olvidan la de conejo, la de venado, la de cocodrilo, la de serpiente, la de rata silvestre, la de cocodrilo, la de perro, la de gato, la de chango, la de cacomixtle, la de avestruz, entre muchas otras.

Saludos,

Uuuuy, y si pudiera permitirme unos chapulines de Oaxaca (grillos), qué mejor. Proteína alternativa!

Muchas gracias por las respuestas,

veo que en general todas son buenas, y saco en conclusion que lo mejor es ir variando. Lo malo es el precio, veo carnes en la carniceria que no me explico de donde sale ese precio XD sale muchisimo mas barato vivir a base de batidos de proteinas! _ehhh!__ehhh!_

iré cambiando entre ternera, pollo y cerdo, que es lo más comun y lo más economico...

que opinais del jamon cocido? (de cerdo)

Un saludo y gracias

que opinais del jamon cocido? (de cerdo)

No sé qué tanta información haya en las etiquetas. Aquí en Francia el marcado como "découenné, dégraissé" (desgrasado y sin la parte blanca de alrededor) indica un 4% de grasa, lo cual lo haría buena opción.

El único problema serían los nitritos que se usan como método de conservación, pero es económico y te puede sacar de apuros.

Ah! Otra cosa. No sé cómo esté la legislación en otros países. En Francia (supongo se extiende a la UE) el jamón cocido se hace exclusivamente con carne. En México, por ejemplo, no recuerdo bien, pero hay distintos grados de calidad según si se le añaden o no otras fuentes de proteínas. Entonces, en estos casos, asegúrense que sea el de la más alta calidad, creo es el que no tiene ninguna otra fuente añadida.

Última edición:
La longaniza de hombre:D

hot_dog_dick.jpg

La de potro proteicamente esta tremensda pero aqui es muy cara...

Última edición:
Atrás