La mejor? Mmmm, no podría quedarme con una sola. Yo prefiero variar tanto como me sea posible, pues cada carne tiene su perfil de aminoácidos propio. Las más recomendables son las que ya se han mencionado: pechuga de pollo o pavo, pescados magros, cortes magros de res, ternera o caballo, claras de huevo e incluso hasta cerdo -filete o jamón desgrasado-. En volumen también son muy buenos el salmón y la trucha o los huevos enteros. He leído también sobre muchas extravagancias muy recomendables, como búfalo, carnes de caza o avestruz; basicamente debido a su alimentación. Ahora, por cuestiones de economía, yo básicamente sobrevivo a base de atún en lata, huevos (enteros o claras según la dieta), bisteces de res genéricos, pechugas de pollo o pavo, jamón de pechuga para las urgencias y a veces salmón. Básicamente cualquier cosa baja en grasas que no sobrepase los 10€ el kilo.
En cuanto a aspectos como las hormonas, el mercurio, sales adicionales, nitiritos y asuntos del estilo ya mejor ni me preocupo. Trabajo sólo tres noches a la semana y no puedo darme el lujo de comprarme carne orgánica, de ganado alimentado con pastito, etiqueta roja (muy común en Francia para triplicar el precio), amarilla, negra, dorada o color arcoiris, huevos omega 3 (que aquí en Francia ni siquiera creo existan), pollos criados al aire libre por masajistas tailandesas, pollos de Bresse o concebidos por el Espíritu Santo en la torre Eiffel, etc., etc., etc. Casi siempre hasta la ternera se excede de mi presupuesto y los precios de otro pescado que no sea atún en lata son ridículamente altos; ya ni hablemos de las carnes de cacería.
Vaya, creo me extendí un poco, sin embargo la idea es esta: varía en la medida de lo posible según te lo permita tu presupuesto. Y la verdad, en esos casos yo sí prefiero comer jamón de pechuga de primer precio aún con los nitritos a no comer nada o quedarme sin dinero para el gym. Habrá que ver riesgos contra beneficios.