creo que sobre todo estas contento.....por el spinning jejejeej......corrigeme si me equivoco pero creo que ha sido el dia que mas has estado en " zona ", y que mas calorias has quemado y eso te gusta.....jejeje....bien!!!....de todas maneras hay que resaltar las dominadas " menos " asistidas......yo que tu seguiria como vas y con la dieta...si la soportas y dejaria el volumen para mas adelante.....yo por ahora te veo con avances en todo ¿ para que cambiar ?...un saludo tio

Vaya como me tienes "calao", compi... La verdad es que salí muy satisfecho del spinning, con esos tiempos dentro de mi zona óptima de consumo de grasas... Pero también fue una gran satisfacción para mi, el haber completado mis dominadas "menos asistidas" con esos 5 kilos de menos ayuda... Que ya os conté lo que son para mi las dominadas, y ver estos progresos, sinceramente, me animan y mucho.
En cuanto a la dieta... si, se ve que no solo me afecta a mis energías y fuerza muscular, además ahora parece que me afecta al coco y se me va la olla, mas de lo normal. Tienes (tenéis) toda la razón, solo tengo que mirarme al espejo espejito y darme cuenta que aún hay mucho trabajo por hacer, y mucha capa grasa que quitar, para ni tan siquiera pensar en el volumen. Lo cierto es que estoy pensando que lo mismo era una manera subliminal de quitarme de encima la dichosa dieta que estoy haciendo, y tener una excusa para poder comer mas, y mas rico... _tragar_
Menos mal que estás (estáis) ahí para reconducir por el buen camino, a esta vieja oveja descarriada... _oveja__paraguas_
Como siempre
HoVa, muchas gracias por tus consejos y comentarios...
Un abrazo, compi
Hola, Ente
Buenos entrenamientos y buenas progresiones. La verdad es que no hay nada como salir satisfecho de los entrenamientos, ¿eh? Sobre la báscula, con tu peso y tu altura no creo que estés en el 26% a menos que estés muy atrofiado. ¿Has probado a meter tus medidas
aquí? A lo mejor tampoco es demasiado exacto pero a mí me sale clavado el porcentaje de esa página con la del calipero. En cambio la báscula que tengo, depende del nivel de actividad que le indique que haga.
Otra cosa, ¿cómo calculas las calorías? Porque me da que son un poco elevadas para las pulsaciones que te salen, aunque tampoco mucho. Pero yo creo que andarían más por las 750-800 que por las 900-940. No obstante, menudo curro que te pegas con el spinning, de quitarse el sombrero.
Sobre el volumen, por ahí recomiendan no hacer volumen hasta que bajes del 17% de grasa corporal. De todas formas, si no te fías de la báscula, yo intentaría bajar 4 o 5 kilos este verano y, en septiembre si te apetece, comienza una fase de volumen.
Saludos.
Hola
garnacho... Pues si, si que es satisfactorio salir del gimnasio sabiéndote con el deber bien cumplido...

Bueno, en el gimnasio y en todo lo demás de la vida. Nada como conseguir mejorar tus propias marcar y avanzar en la consecución de tus metas personales.
Hombre... atrofiado no creo que esté, todo lo mas, un poco amorfo...
He realizado los cálculos en esa página que me recomendaste, y los he cotejado con los de otra similar... y coinciden bastante entre ellas, dejando en muy mal lugar a mi báscula y su fijación por llamarme gordo seboso.
Aquí os pongo dos captura de pantalla de ambas páginas con mis datos, y me das (dais) opiniones:
Va a ser que hago lanzamiento de disco con la báscula... Pero para asegurarme mejor será, que antes pase por una "farmancia" y me pese en una de esas que tienen con impedanciómetro, a ver con que dato se solidariza... Pero si los cálculos de estas páginas no son demasiados inexactos, estoy mucho mas "weno" de lo que mis ojos, engañados por mi báscula, me quieren hacer creer... _paraguas_
Las calorías las calcula mi pulsómetro, previa programación de mis datos antropométricos (edad, estatura, peso...) A partir de ahí, hace sus cuentas, cual vieja usurera, según las pulsaciones y zonas preprogramadas... ¿Me vas a decir que mi pulsómetro también me miente? Jo, que desilusión, oye... En estos locos tiempos que nos ha tocado vivir, ya mienten hasta las máquinas... ¿será eso que llaman "inteligencia artificial"?
Realmente no sé hasta que punto son exactas estas mediciones, pero al menos es un punto de control, una referencia mas o menos fija, para poder evaluar mi trabajo. Algo es algo... Porque si nos ponemos paranoicos con los datos ¿tu crees que vas a 120 km/h cuando el velocímetro de tu coche dice que vas a120 km/h...? No estarás nada seguro si lo comparas con la velocidad que te marca un GPS dentro del coche... pero claro, ¿quien se equivoca de los dos? Es algo así como lo del hombre con dos relojes... Acabas paranoico esquizofrénico y, si me apuras, hasta te vuelves ateo y todo... _latigo2_ _lengua_
En cuanto a lo del volumen, me rindo a la evidencia... Tenéis todos razón, y yo soy un ceporro inseguro, que no sabe como poder volver a comer hidratos... _paraguas_ A pesar que los datos de esas dos página me situan en torno a ese 17% de grasa corporal que mencionas, creo que os haré caso y seguiré "menguando" hasta quedarme, por lo menos, en los 70 kilos, y luego, aaaaaa comerrrrrrrr... _barbacoa_ _tragar_
Gracias, por pasarte también por mi diario y dejar tus consejos y comentarios. No caerán ninguno en saco roto.
Un abrazo.
Ente cariño........QUE COJONES VAS A ESTAR A UN 26% DE GRASA!!!! ni de coña, me oyes?..... esas básculas son una mierda... no son fiables ni por asomo, te lo digo yo. Mira, tengo una de esas basculas y medice que estoy en un 17% de porcentaje graso....como lo ves? _porro_
Es del todo imposible que con tu estatura y peso, estés casi obeso, según tu báscula......
Tu te verás mal al espejo, porque en el sentido estético de la mirada, uno espera ver un cuerpo con formas, tonificado y con un nivel muy bajo de grasa. Tú te ves aún bajo en ese sentido y los michelines afean ese estatus físico que siempre tenemos en mente, pero si estuvieras a ese porcentaje graso, tu forma debería ser más o menos el de un barril de los de 200 litros de vino tinto! _paraguas_
Mira, si quieres saber tu porcentaje aproximado, midetelo en una farmacia a través de un aparato por impedancia y éste, aún te dará un porcentaje por encima de lo que te daría un calipter que midiera pliegues.
Yo tengo un OMRION de impedancia y me da un 11% de grasa y el de pliegues, me da un 9,8%.....
Y también te voy a decir otra cosa.... y no quiero que pienses que es porque me pones mogollón, que sabes que sí... _paraguas_.... pero con tu forma de entrenar, y tus conocimientos, vas a lograr tus objetivos. Solo es cuestión de tiempo y constancia..... y tú lo sabes.
Y ya basta de flores que el amor me ciega y no pué ser...! _iloveu_
Ian44, amor de mis amores... ¿No será que tu siempre me ves con muy buenos ojos? Creo que el amor y la pasión que me profesas te está cegando, vida mía... _paraguas_
O es esto, que espero que no... o vais a tener todos razón, y voy a dejar la báscula para practicar el lanzamiento de objetos contundentes contra la cabeza de algún político...
Si a ti, con un cuerpo serrano (pata negra de 44 bellotas _paraguas_) te dice esa insidiosa báscula que tienes un 17% de grasa... es "pa" cogerla y colgarla de los condensadores... ¡Como osa degradar de tal manera tu hercúlea imagen?. No entiendo porque todo lo femenino es tan proclive a la mentira, oye... La báscula, la prensa, la radio, la televisión, la política, la religión... ¿A que se me da de puta madre hacer amigos? _regalo_
Hasta hace relativamente poco, mi apariencia si que se aproximaba bastante a la de un botijo... Y como soy de la tierra, que soy, debería de decir mejor, como una bota de vino (bota aquí = tonel o cuba). Ahora tengo mas bien el aspecto de una de esas botellitas de Tio Pepe (marca registrada), pero a la que le han aplicado calor por el medio y le han provocado un pliegue anti estético y muy, muy rebelde (wey)...
Pero como tu mismo dices, sé que con tiempo, constancia y aplicando mis conocimientos, acabaré tan definido como el timonel de mi avatar... Sobre todo con tiempo... _navidad_
Por supuesto, gracias a ti también por tus comentarios, por tu amor desinteresado y por ser la fuente de mi inspiración... Yo también sueño contigo en oscuros y perversos hoteles... _cenita_ _paraguas_
De verdad, y aunque suene un poco pesado y reiterativo, muchas, muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y vuestros estupendos consejos.
Un abrazo.