*** Cuaderno de bitácora del Ente(rprise) :P ***

Bueno, me he leido tu sistema y parece que te conoces ..... muchas veces asesorar a alguien o darle simplemente tu punto de vista, no pasa de eso y lo digo por experiencia propia y no sólo de quien las recibe muy a menudo sino de quien también las da ..........

Siempre he pensado que el mejor entrenador de uno, es uno mismo a nada que se tengan mínimos conocimientos de lo que se hace y se sepa un poquito lo que se desea, así que, sigue!!! y si ves que no avanzas, te cansas o te estancas, cambia.

Aunque no nunca está de más oir la opinión de gente que comparte las mismas aficiones.

Un besazo niñín ;)

Bueno, me he leido tu sistema y parece que te conoces ..... muchas veces asesorar a alguien o darle simplemente tu punto de vista, no pasa de eso y lo digo por experiencia propia y no sólo de quien las recibe muy a menudo sino de quien también las da ..........

:) Si, algo si que me conozco... Y eso que trato de darme coba, pero como sé lo que estoy pensando, siempre acabo pillándome... :p

Asesorar en temas de entrenamiento y/o dietas, como se hace aquí tan a la ligera, es muy, pero que muy complicado, y hasta puede que sea peligroso. Partimos del hecho que siempre se hace con la mejor de las intenciones, pero sin conocer a la persona, su fisionomía, su estado físico, si padece o ha padecido alguna dolencia... ¿Qué objetivos tiene? ¿qué medios?... Tela.

Yo tolero muy muy bien todos los comentarios, consejos y críticas. Procuro sacar provecho de todo. Eso si, que un compañero, como hace poco, me diga, que por mi rutina, nota que no tengo ni idea... Perfecto, me parece muy bien que tenga y exprese libremente su opinión... pero es muy aventurado juzgar a los demás por cuatro post, y una tabla, que no sabes a que circunstancias obedecen... Y lo mismo se puede aplicar a esos intentos de sentar cátedra con una rutina, por el mero hecho de que a un amigo de un amigo del vecino de mi prima, le fue de puta madre...

En fin, todo esto para decirte que estoy de acuerdo contigo. Que siempre que partas con unos mínimos conocimientos (y algo de sentido común), nadie mejor que tu mismo para darle caña a tu organismo...

Siempre he pensado que el mejor entrenador de uno, es uno mismo a nada que se tengan mínimos conocimientos de lo que se hace y se sepa un poquito lo que se desea, así que, sigue!!! y si ves que no avanzas, te cansas o te estancas, cambia.

Ahí le has dao... _paraguas_ Como decía un profe mío de le E.G.B., si no es burro, es burra, y si no, pollino... Esto es un claro ejemplo de clarividencia, amiga mía... ;)

Aunque no nunca está de más oir la opinión de gente que comparte las mismas aficiones.

Un besazo niñín ;)

Por supuesto... es mas, es lo deseable, y por lo que se crean hilos como estos "diarios". Siempre puedes aprender de todo y de todos. Personas con tus mismas aficiones, personas con mas experiencia, con mas conocimientos, o simple y llanamente, con distintos puntos de vista o enfoques de las cosas...

Fíjate tu, que hasta se puede aprender de gente con bolsas de plástico tapándoles la cabeza... _paraguas_ Como no morir asfixiado en el intento... _iloveu_

Y oye, muchísimas gracias por adornar con tu presencia el diario de este callo malayo... :p

veo mejoria general....un saludo

Gracias tío... Pero no nos engañemos... mas que mejoría, es cabezonería y un retorcido gusto por el dolor corporal.

Hoy he subido un poco mis patéticas cargas, pero sinceramente, ha sido en detrimento de la calidad de la ejecución de los movimientos... ¿eso es mejorar? No, creo que es forzar las cosas. Espero que mi estulticia no me pase factura y acabe lesionándome por no tener la disciplina y la paciencia de terminar de perder grasa y tener una dieta acorde con un progresivo aumento de fuerza.

En fin, de todo se aprende, y de los errores, de lo que mas... Ya veremos como acaba esto.

Un abrazo.

Gracias tío... Pero no nos engañemos... mas que mejoría, es cabezonería y un retorcido gusto por el dolor corporal.

Hoy he subido un poco mis patéticas cargas, pero sinceramente, ha sido en detrimento de la calidad de la ejecución de los movimientos... ¿eso es mejorar? No, creo que es forzar las cosas. Espero que mi estulticia no me pase factura y acabe lesionándome por no tener la disciplina y la paciencia de terminar de perder grasa y tener una dieta acorde con un progresivo aumento de fuerza.

En fin, de todo se aprende, y de los errores, de lo que mas... Ya veremos como acaba esto.

Un abrazo.

Hay una cosa que me toca los cojones.......! _navidad_

No me gusta que auto-califiques tu levantamiento de pesas con calificativos como patéticas cargas y todas esas cosas.

Una persona, no entrena mal, ni es patético su entrenamiento, si lo da todo y no se conforma con el mínimo esfuerzo. Partiendo de esta base, nadie empieza levantando 100 kilos en banca y menos cuando ha estado sin hacer pesas durante un periodo largo de tiempo. Considero que el que más levanta, no siempre es el mejor, simplemente tiene más fuerza, algo que también depende, no solo del reclutamiento muscular, si no del tiempo en este deporte, la genética y el propio entrenamiento de fuerza. Uno puede tener más fuerza y sin embargo, ser un tocho haciendo cardio, o simplemente realizando un circuito láctico de pesas. No creo que se deba valorar un entrenamiento de pesas, solo por el peso levantado.

Para mi, la definición de un buen deportista y una persona que está fuerte, es la de aquél que es capaz de tener un equilibrio entre lo funcional y lo muscular puro. Para mi ese es el máximo exponente, incluso en este deporte y de hecho, es lo más difícil de conseguir. Tener buena masa muscular, buena resistencia muscular y una buena capacidad fisiológica, tanto en el plano aeróbico, como en el anaeróbico, es lo más difícil de conseguir.

A mi que alguien me diga que levanta 200 kilos en banca y que luego, no sea capaz de soportar ni 20 minutos de cardio..... no me resulta admirable. Si cojeas en algo, no eres un atleta completo y reduces drasticamente tus capacidades.

Por supuesto, respeto a quien solo le da énfasis a las pesas, porque al fin y al cabo de eso va este deporte, pero tampoco creo que sea estrictamente necesario, dejar el cardio tan en segundo plano como suele pasar, a no ser que quieras subirte a una tarima a concursar y en este foro, el 99,9% ni lo hace, ni lo hará nunca.

Bueno, otro tocho más...ale! _iloveu_

No me gusta que auto-califiques tu levantamiento de pesas con calificativos como patéticas cargas y todas esas cosas.

Una persona, no entrena mal, ni es patético su entrenamiento, si lo da todo y no se conforma con el mínimo esfuerzo. Partiendo de esta base, nadie empieza levantando 100 kilos en banca y menos cuando ha estado sin hacer pesas durante un periodo largo de tiempo. Considero que el que más levanta, no siempre es el mejor, simplemente tiene más fuerza, algo que también depende, no solo del reclutamiento muscular, si no del tiempo en este deporte, la genética y el propio entrenamiento de fuerza. Uno puede tener más fuerza y sin embargo, ser un tocho haciendo cardio, o simplemente realizando un circuito láctico de pesas. No creo que se deba valorar un entrenamiento de pesas, solo por el peso levantado.

Para mi, la definición de un buen deportista y una persona que está fuerte, es la de aquél que es capaz de tener un equilibrio entre lo funcional y lo muscular puro. Para mi ese es el máximo exponente, incluso en este deporte y de hecho, es lo más difícil de conseguir. Tener buena masa muscular, buena resistencia muscular y una buena capacidad fisiológica, tanto en el plano aeróbico, como en el anaeróbico, es lo más difícil de conseguir.

A mi que alguien me diga que levanta 200 kilos en banca y que luego, no sea capaz de soportar ni 20 minutos de cardio..... no me resulta admirable. Si cojeas en algo, no eres un atleta completo y reduces drasticamente tus capacidades.

Por supuesto, respeto a quien solo le da énfasis a las pesas, porque al fin y al cabo de eso va este deporte, pero tampoco creo que sea estrictamente necesario, dejar el cardio tan en segundo plano como suele pasar, a no ser que quieras subirte a una tarima a concursar y en este foro, el 99,9% ni lo hace, ni lo hará nunca.

¡Uf! Vaya bronca me ha caído por decir que mis cargas son patéticas... _paraguas_

Vale... leído, asumido, aceptado... y lección aprendida, Ian44... Muchísimas gracias por la colleja. No volveré a menospreciar nunca mas mis entrenamientos ni mis esfuerzos, ale...

No suelo compararme nunca con nadie, porque, entre otras cosas, no podría. Pero si es verdad que no estoy muy animado últimamente por todo lo que estoy pasando... Y aunque al principio el gimnasio era una válvula de escape y donde mejor me encontraba, parece que el empeoramiento progresivo de mi situación socio laboral económico, está empezando a calar mas hondo y ya me afecta hasta en mi reducto de paz férrea.

A ver si la cosa mejora pronto, y verás tu como me río de tanta pamplina y me convierto en un mazas engreído, como mandan los cánones... _prohibir_

En fin... lo único bueno, es que siempre es un placer tocarte tus tintineantes cataplines... _paraguas_

¡Uf! Vaya bronca me ha caído por decir que mis cargas son patéticas... _paraguas_

Vale... leído, asumido, aceptado... y lección aprendida, Ian44... Muchísimas gracias por la colleja. No volveré a menospreciar nunca mas mis entrenamientos ni mis esfuerzos, ale...

No suelo compararme nunca con nadie, porque, entre otras cosas, no podría. Pero si es verdad que no estoy muy animado últimamente por todo lo que estoy pasando... Y aunque al principio el gimnasio era una válvula de escape y donde mejor me encontraba, parece que el empeoramiento progresivo de mi situación socio laboral económico, está empezando a calar mas hondo y ya me afecta hasta en mi reducto de paz férrea.

A ver si la cosa mejora pronto, y verás tu como me río de tanta pamplina y me convierto en un mazas engreído, como mandan los cánones... _prohibir_

En fin... lo único bueno, es que siempre es un placer tocarte tus tintineantes cataplines... _paraguas_

espero de veras que te mejoren las cosas a nivel profesional. La vida sin la relativa seguridad económica y laboral, te deja tocado y te hace perder cierta perspectiva....es lógico.

Has pensado en hacerte un negocio de entrenador personal online? Podría ayudarte a darte un plus económico mientras se te arregla el "grueso" laboral.... no?

Tíenes títulos que te avalan y ese es el principal componente para construir una empresa de ese tipo. Te asesoras bien y emprendes algo, que tampoco supone un gran desembolso económico.

saludos

espero de veras que te mejoren las cosas a nivel profesional. La vida sin la relativa seguridad económica y laboral, te deja tocado y te hace perder cierta perspectiva....es lógico.

Has pensado en hacerte un negocio de entrenador personal online? Podría ayudarte a darte un plus económico mientras se te arregla el "grueso" laboral.... no?

Tíenes títulos que te avalan y ese es el principal componente para construir una empresa de ese tipo. Te asesoras bien y emprendes algo, que tampoco supone un gran desembolso económico.

saludos

Pues no lo había pensado... pero sinceramente creo que no iba a tener mucho éxito, y ya estoy escaldado con el tema "emprendedor" y abrir mi propio negocio... Ya lo hice hace unos años, y me hundí aún mas en la miseria... No funcionó, y me dejó un precioso pozo de deudas, que me va a durar años y años...

No pretendo airear públicamente mis miserias, pero te aseguro, que en estos momentos, ya he quemado todos mis cartuchos (gran parte de ellos en la obtención de esos títulos que me voy a tener que comer, y sin papas, porque la dieta es la dieta... _vuelta_). Vamos, que ahora mismo, por buena que sea la idea, y por emprendedor que uno sea, ni para "invertir" en loterías...

No sé si depilándome y poníendome tetas, me iría bien de prostiputa... El culo ya lo tengo hecho, y tu podrías ser mi shulo... _paraguas_

Pues no lo había pensado... pero sinceramente creo que no iba a tener mucho éxito, y ya estoy escaldado con el tema "emprendedor" y abrir mi propio negocio... Ya lo hice hace unos años, y me hundí aún mas en la miseria... No funcionó, y me dejó un precioso pozo de deudas, que me va a durar años y años...

No pretendo airear públicamente mis miserias, pero te aseguro, que en estos momentos, ya he quemado todos mis cartuchos (gran parte de ellos en la obtención de esos títulos que me voy a tener que comer, y sin papas, porque la dieta es la dieta... _vuelta_). Vamos, que ahora mismo, por buena que sea la idea, y por emprendedor que uno sea, ni para "invertir" en loterías...

No sé si depilándome y poníendome tetas, me iría bien de prostiputa... El culo ya lo tengo hecho, y tu podrías ser mi shulo... _paraguas_

Pues encantado, oye...!!

Un 40-60%...te parece bien? _iloveu_

Pues encantado, oye...!!

Un 40-60%...te parece bien? _iloveu_

Aún no hemos empezado con el negocio, y ya estás abusando... _latigo

¡Como te encanta reventar diarios! _prohibir_

Me uno a lo que te comenta Ian. Fue lo primero que pense leyendo tus posts en el diario. Y, por cierto, fijate en la media de pesos que se dicen en este foro y fijate en la media de tu gimnasio, a ver si algo no cuadra. No te creas nada, con todo respeto para los compañeros foreros, pero, ya sabes...esto es internet.
Se trata de conseguir la mejor version de uno mismo, no de sentirse menos o mas por una cifra de kilos.
Por lo que leo has conseguido dar un salto muy bueno hacia tu objetivo, con esa bajada del porcentaje graso que seguro te ha animado mucho a seguir dandole con ganas. Me alegro por eso, por la perdida de peso y por lo motivado que te veo, es lo principal, ese es el espiritu que hay que tener. Estoy seguro que la actividad deportiva te ayudara enormemente con el animo para las demas facetas de la vida, dandote fuerzas, no solo fisicas, para enmendar esa mala racha economica.

Ademas se ve que sabes de esto, supongo que por el titulo que cursaste y por anteriores experiencias. Muy bien lo de no querer bajar muy rapido de peso, el cuerpo se quedaria peor, como bien explicas en al comienzo de este hilo.

Asi que adelante y con tu permiso me suscribo, me parece que sera un gran diario. _coti_

Felicidades

Me uno a lo que te comenta Ian. Fue lo primero que pense leyendo tus posts en el diario. Y, por cierto, fijate en la media de pesos que se dicen en este foro y fijate en la media de tu gimnasio, a ver si algo no cuadra. No te creas nada, con todo respeto para los compañeros foreros, pero, ya sabes...esto es internet.
Se trata de conseguir la mejor version de uno mismo, no de sentirse menos o mas por una cifra de kilos.
Por lo que leo has conseguido dar un salto muy bueno hacia tu objetivo, con esa bajada del porcentaje graso que seguro te ha animado mucho a seguir dandole con ganas. Me alegro por eso, por la perdida de peso y por lo motivado que te veo, es lo principal, ese es el espiritu que hay que tener. Estoy seguro que la actividad deportiva te ayudara enormemente con el animo para las demas facetas de la vida, dandote fuerzas, no solo fisicas, para enmendar esa mala racha economica.

Ademas se ve que sabes de esto, supongo que por el titulo que cursaste y por anteriores experiencias. Muy bien lo de no querer bajar muy rapido de peso, el cuerpo se quedaria peor, como bien explicas en al comienzo de este hilo.

Asi que adelante y con tu permiso me suscribo, me parece que sera un gran diario. _coti_

Felicidades

Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, Hierro. No necesitas en absoluto mi permiso para suscribirte a mi diario, y leer o escribir todo lo que te apetezca, que para esto estamos aquí.

Si, tenéis toda la razón Ian44 y tu en lo que me decís, y reconozco que merezco la colleja. Nunca me he dejado llevar por la competitividad con los demás por los pesos... Y las cargas que muevan el resto de compañeros, sean ciertos o "inflados" por la magia de Internet no es, y nunca debería ser, causa de mi desmotivación... Pero como ya dije, está claro que mi ánimo no está pasando por uno de sus mejores momentos.

De verdad, lección aprendida, y con la mirada puesta, de nuevo, adelante y fija sobre mis objetivos personales.

Mi bajada de grasa ha sido fulgurante al principio, como suele pasar, pero ahora me tiene muy "mosqueado" porque me estoy quedando "en ná", sin que el porcentaje graso actual parezca enterarse que no es bienvenido.

Ayer, estuve (y muy bien acompañado, por cierto... _navidad_) en el gimnasio que inauguró el mes pasado uno de mis compañeros del curso de musculación, y le costó bastante tiempo reconocerme. Se quedó alucinado y boquiabierto de mi cambio físico. Me comentó que me estaba quedando en el chasis, y cuando le dije, pellizcándome el puto michelo "ni ni", que no hay manera de echarlo, sin cortarse un pelo, me levantó la camiseta, me pilló un pellizco en toda la puta barriga, y me dijo que me olvidara de eso, que dejara ya de "definir" los músculos que no tengo, y que me liara ya ha hacer volumen, que con un buen entrenamiento de hipertrofia de los que nos enseñaron y sabe que domino, esa grasa rebelde se iría a tomar por culo, y que me iba a sentir y a ver mucho mejor, desarrollando esos incipientes musculillos que se adivinan al no estar ya tan completamente tapados de grasa... Antes de irnos de su gimnasio, y con una invitación a entrenar con él cuando queramos, me insistió en que me dejara de "mariconadas" y que le diera ya fuerte a la dieta y al entrenamiento de volumen... Y la verdad es que estoy pensando en hacerle caso.

Como soy muy disciplinado, casi obsesivo, he decidido que para siete días que le quedan a este mes, voy a terminarlos con mi actual rutina y con la misma dieta monotemática... Y para el mes que viene, a cambiar el chip completamente, y a volumizarme, vitaminarme y supermineralizarme, como cuando de pequeño, nos lo aconsejaba Super Ratón... _loco_

A ver si antes de que acabe el año, acabo haciendo posados oleosos, dignos de competir con los del maestro Ian44... ¡Y sin gallumbos!, con dos cojones... __meparto___meparto___meparto_

Endomorfo's powa...

En fin, Hierro... una vez mas, gracias por todo, por tus observaciones, por tus ánimos y por pasarte por aquí.

Un saludo.

Datos de Entetrenamiento...

Día curioso... Se podría resumir en una simple y bonita palabra: "satisfactorio"...

Pasen, pasen y vean... Juzguen ustedes mismos...

Jueves 23/06/2.011:
(el día después) _lengua_

+ Calentamiento en máquina de remo durante 8 minutos a una intensidad moderada.

+ Cuatro ejercicios de 4 series para espalda:
*Dominadas asistidas. x 10 reps. x 25 Kg cada una (con ejecución perfecta las 3 series primeras, y la mitad de la 4ª)
* Jalones de polea tras nuca agarre ancho. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo con barra agarre ancho. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo en polea baja "Gironda". x 12 reps. x 40 Kg cada una

+ Tres ejercicios de 4 series para triceps:

* Jalones en polea. x 10 reps. x 25 Kg cada una
* Press francés con barra. x 10 reps. x 20 Kg cada una
* Extensiones tras nuca con mancuerna. x 12 reps. x 7'5 Kg cada una

+ 1 hora y media de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 148
  • Pico de pulsaciones máximas: 165
  • Calorías quemadas: 1.415
  • Consumo medio de calorías: 940
  • Pico de consumo de calorías: 1080
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 1 Hora 11'35''

+ 15 minutos de estiramientos.

A pesar del calor, que sigue siendo devastador para mi, a pesar de la dieta extrema, que es un verdadero coñazo, y a pesar de los pesares... ha habido unos cuantos avances en esas cargas. Para mi, apoteósico, esas dominadas un poco menos asistidas hoy, y aunque esté mal que yo lo diga, muy bien "perpetradas"...

El cardio también ha estado hoy muy muy bien... Con un importante consumo calórico según el pulsómetro. No ha estado nada mal el día... ¿tendrá algo que ver el "dopaje" de anoche? _vuelta_ _lengua_ Si fuera así, tendría que replantearme, y mucho, todo lo leído y aprendido sobre dietas de reducción de grasas y procesos metabólicos... _cocinero_

En cuanto al tema del "millón de calorías"... Esta mañana estaba plenamente convencido de dejar la rutina y la dieta de "limpieza" adiposa, y ponerme desde primeros del próximo mes, a desarrollar volumen... Pero ¡hay de mí! que voluntad mas voluble...

Después de ducharme, y enfrentarme a la terrible imagen de mi cuerpo en pelotas, no lo tengo ahora tan claro... Creo que aún hay demasiada (y cuando digo demasiada, quiero decir demasiada) grasa por ahí, muy mal repartida y con mucha mala leche...

La báscula insiste en decirme que peso 75 Kilos, pero que aún mantengo, un nada "admirable" 26'9% de tejido adiposo. No está mal, teniendo en cuenta el tiempo que llevo y el punto de partida... pero ¿no es para pensárselo dos veces antes de empezar con el volumen y todo lo que ello conlleva?

Que lío, que lío... y que no me decido, oye. Pero tampoco me quiero convertir en un exobeso obseso con tendencias anoréxicas.

Pfffff... y luego tengo que leer a alguno por ahí, que se queja de tener un 10% de grasa y que bla bla bla... _enfadao_ No sabemos valorar lo que tenemos, y tampoco lo que no tenemos... _lengua_

A la espera de vuestras opiniones/recomendaciones/comentarios/críticas, o demás sutilezas que se os ocurran.

Saludos.

Día curioso... Se podría resumir en una simple y bonita palabra: "satisfactorio"...

Jueves 23/06/2.011:

*Dominadas asistidas. x 10 reps. x 25 Kg cada una (con ejecución perfecta las 3 series primeras, y la mitad de la 4ª)

A pesar del calor, que sigue siendo devastador para mi, a pesar de la dieta extrema, que es un verdadero coñazo, y a pesar de los pesares... ha habido unos cuantos avances en esas cargas. Para mi, apoteósico, esas dominadas un poco menos asistidas hoy, y aunque esté mal que yo lo diga, muy bien "perpetradas"...

El cardio también ha estado hoy muy muy bien... Con un importante consumo calórico según el pulsómetro. No ha estado nada mal el día... ¿tendrá algo que ver el "dopaje" de anoche? _vuelta_ _lengua_ Si fuera así, tendría que replantearme, y mucho, todo lo leído y aprendido sobre dietas de reducción de grasas y procesos metabólicos... _cocinero_

En cuanto al tema del "millón de calorías"... Esta mañana estaba plenamente convencido de dejar la rutina y la dieta de "limpieza" adiposa, y ponerme desde primeros del próximo mes, a desarrollar volumen... Pero ¡hay de mí! que voluntad mas voluble...

Después de ducharme, y enfrentarme a la terrible imagen de mi cuerpo en pelotas, no lo tengo ahora tan claro... Creo que aún hay demasiada (y cuando digo demasiada, quiero decir demasiada) grasa por ahí, muy mal repartida y con mucha mala leche...

La báscula insiste en decirme que peso 75 Kilos, pero que aún mantengo, un nada "admirable" 26'9% de tejido adiposo. No está mal, teniendo en cuenta el tiempo que llevo y el punto de partida... pero ¿no es para pensárselo dos veces antes de empezar con el volumen y todo lo que ello conlleva?

Que lío, que lío... y que no me decido, oye. Pero tampoco me quiero convertir en un exobeso obseso con tendencias anoréxicas.

Pfffff... y luego tengo que leer a alguno por ahí, que se queja de tener un 10% de grasa y que bla bla bla... _enfadao_ No sabemos valorar lo que tenemos, y tampoco lo que no tenemos... _lengua_

A la espera de vuestras opiniones/recomendaciones/comentarios/críticas, o demás sutilezas que se os ocurran.

Saludos.

creo que sobre todo estas contento.....por el spinning jejejeej......corrigeme si me equivoco pero creo que ha sido el dia que mas has estado en " zona ", y que mas calorias has quemado y eso te gusta.....jejeje....bien!!!....de todas maneras hay que resaltar las dominadas " menos " asistidas......yo que tu seguiria como vas y con la dieta...si la soportas y dejaria el volumen para mas adelante.....yo por ahora te veo con avances en todo ¿ para que cambiar ?...un saludo tio

Hola, Ente

Buenos entrenamientos y buenas progresiones. La verdad es que no hay nada como salir satisfecho de los entrenamientos, ¿eh? Sobre la báscula, con tu peso y tu altura no creo que estés en el 26% a menos que estés muy atrofiado. ¿Has probado a meter tus medidas aquí? A lo mejor tampoco es demasiado exacto pero a mí me sale clavado el porcentaje de esa página con la del calipero. En cambio la báscula que tengo, depende del nivel de actividad que le indique que haga.

Otra cosa, ¿cómo calculas las calorías? Porque me da que son un poco elevadas para las pulsaciones que te salen, aunque tampoco mucho. Pero yo creo que andarían más por las 750-800 que por las 900-940. No obstante, menudo curro que te pegas con el spinning, de quitarse el sombrero.

Sobre el volumen, por ahí recomiendan no hacer volumen hasta que bajes del 17% de grasa corporal. De todas formas, si no te fías de la báscula, yo intentaría bajar 4 o 5 kilos este verano y, en septiembre si te apetece, comienza una fase de volumen.

Saludos.

Jueves 23/06/2.011:

Saludos.

Ente cariño........QUE COJONES VAS A ESTAR A UN 26% DE GRASA!!!! ni de coña, me oyes?..... esas básculas son una mierda... no son fiables ni por asomo, te lo digo yo. Mira, tengo una de esas basculas y medice que estoy en un 17% de porcentaje graso....como lo ves? _porro_

Es del todo imposible que con tu estatura y peso, estés casi obeso, según tu báscula......

Tu te verás mal al espejo, porque en el sentido estético de la mirada, uno espera ver un cuerpo con formas, tonificado y con un nivel muy bajo de grasa. Tú te ves aún bajo en ese sentido y los michelines afean ese estatus físico que siempre tenemos en mente, pero si estuvieras a ese porcentaje graso, tu forma debería ser más o menos el de un barril de los de 200 litros de vino tinto! _paraguas_

Mira, si quieres saber tu porcentaje aproximado, midetelo en una farmacia a través de un aparato por impedancia y éste, aún te dará un porcentaje por encima de lo que te daría un calipter que midiera pliegues.
Yo tengo un OMRION de impedancia y me da un 11% de grasa y el de pliegues, me da un 9,8%.....

Y también te voy a decir otra cosa.... y no quiero que pienses que es porque me pones mogollón, que sabes que sí... _paraguas_.... pero con tu forma de entrenar, y tus conocimientos, vas a lograr tus objetivos. Solo es cuestión de tiempo y constancia..... y tú lo sabes.

Y ya basta de flores que el amor me ciega y no pué ser...! _iloveu_

creo que sobre todo estas contento.....por el spinning jejejeej......corrigeme si me equivoco pero creo que ha sido el dia que mas has estado en " zona ", y que mas calorias has quemado y eso te gusta.....jejeje....bien!!!....de todas maneras hay que resaltar las dominadas " menos " asistidas......yo que tu seguiria como vas y con la dieta...si la soportas y dejaria el volumen para mas adelante.....yo por ahora te veo con avances en todo ¿ para que cambiar ?...un saludo tio

:) Vaya como me tienes "calao", compi... La verdad es que salí muy satisfecho del spinning, con esos tiempos dentro de mi zona óptima de consumo de grasas... Pero también fue una gran satisfacción para mi, el haber completado mis dominadas "menos asistidas" con esos 5 kilos de menos ayuda... Que ya os conté lo que son para mi las dominadas, y ver estos progresos, sinceramente, me animan y mucho.

En cuanto a la dieta... si, se ve que no solo me afecta a mis energías y fuerza muscular, además ahora parece que me afecta al coco y se me va la olla, mas de lo normal. Tienes (tenéis) toda la razón, solo tengo que mirarme al espejo espejito y darme cuenta que aún hay mucho trabajo por hacer, y mucha capa grasa que quitar, para ni tan siquiera pensar en el volumen. Lo cierto es que estoy pensando que lo mismo era una manera subliminal de quitarme de encima la dichosa dieta que estoy haciendo, y tener una excusa para poder comer mas, y mas rico... _tragar_
Menos mal que estás (estáis) ahí para reconducir por el buen camino, a esta vieja oveja descarriada... _oveja__paraguas_

Como siempre HoVa, muchas gracias por tus consejos y comentarios...

Un abrazo, compi

Hola, Ente

Buenos entrenamientos y buenas progresiones. La verdad es que no hay nada como salir satisfecho de los entrenamientos, ¿eh? Sobre la báscula, con tu peso y tu altura no creo que estés en el 26% a menos que estés muy atrofiado. ¿Has probado a meter tus medidas aquí? A lo mejor tampoco es demasiado exacto pero a mí me sale clavado el porcentaje de esa página con la del calipero. En cambio la báscula que tengo, depende del nivel de actividad que le indique que haga.

Otra cosa, ¿cómo calculas las calorías? Porque me da que son un poco elevadas para las pulsaciones que te salen, aunque tampoco mucho. Pero yo creo que andarían más por las 750-800 que por las 900-940. No obstante, menudo curro que te pegas con el spinning, de quitarse el sombrero.

Sobre el volumen, por ahí recomiendan no hacer volumen hasta que bajes del 17% de grasa corporal. De todas formas, si no te fías de la báscula, yo intentaría bajar 4 o 5 kilos este verano y, en septiembre si te apetece, comienza una fase de volumen.

Saludos.

Hola garnacho... Pues si, si que es satisfactorio salir del gimnasio sabiéndote con el deber bien cumplido... ;) Bueno, en el gimnasio y en todo lo demás de la vida. Nada como conseguir mejorar tus propias marcar y avanzar en la consecución de tus metas personales.

Hombre... atrofiado no creo que esté, todo lo mas, un poco amorfo... :p

He realizado los cálculos en esa página que me recomendaste, y los he cotejado con los de otra similar... y coinciden bastante entre ellas, dejando en muy mal lugar a mi báscula y su fijación por llamarme gordo seboso.

Aquí os pongo dos captura de pantalla de ambas páginas con mis datos, y me das (dais) opiniones:

porcentajegrasacorporal.png
porcentajegrasacorporal.png

Va a ser que hago lanzamiento de disco con la báscula... Pero para asegurarme mejor será, que antes pase por una "farmancia" y me pese en una de esas que tienen con impedanciómetro, a ver con que dato se solidariza... Pero si los cálculos de estas páginas no son demasiados inexactos, estoy mucho mas "weno" de lo que mis ojos, engañados por mi báscula, me quieren hacer creer... _paraguas_

Las calorías las calcula mi pulsómetro, previa programación de mis datos antropométricos (edad, estatura, peso...) A partir de ahí, hace sus cuentas, cual vieja usurera, según las pulsaciones y zonas preprogramadas... ¿Me vas a decir que mi pulsómetro también me miente? Jo, que desilusión, oye... En estos locos tiempos que nos ha tocado vivir, ya mienten hasta las máquinas... ¿será eso que llaman "inteligencia artificial"?

Realmente no sé hasta que punto son exactas estas mediciones, pero al menos es un punto de control, una referencia mas o menos fija, para poder evaluar mi trabajo. Algo es algo... Porque si nos ponemos paranoicos con los datos ¿tu crees que vas a 120 km/h cuando el velocímetro de tu coche dice que vas a120 km/h...? No estarás nada seguro si lo comparas con la velocidad que te marca un GPS dentro del coche... pero claro, ¿quien se equivoca de los dos? Es algo así como lo del hombre con dos relojes... Acabas paranoico esquizofrénico y, si me apuras, hasta te vuelves ateo y todo... _latigo2_ _lengua_

En cuanto a lo del volumen, me rindo a la evidencia... Tenéis todos razón, y yo soy un ceporro inseguro, que no sabe como poder volver a comer hidratos... _paraguas_ A pesar que los datos de esas dos página me situan en torno a ese 17% de grasa corporal que mencionas, creo que os haré caso y seguiré "menguando" hasta quedarme, por lo menos, en los 70 kilos, y luego, aaaaaa comerrrrrrrr... _barbacoa_ _tragar_

Gracias, por pasarte también por mi diario y dejar tus consejos y comentarios. No caerán ninguno en saco roto.

Un abrazo.

Ente cariño........QUE COJONES VAS A ESTAR A UN 26% DE GRASA!!!! ni de coña, me oyes?..... esas básculas son una mierda... no son fiables ni por asomo, te lo digo yo. Mira, tengo una de esas basculas y medice que estoy en un 17% de porcentaje graso....como lo ves? _porro_

Es del todo imposible que con tu estatura y peso, estés casi obeso, según tu báscula......

Tu te verás mal al espejo, porque en el sentido estético de la mirada, uno espera ver un cuerpo con formas, tonificado y con un nivel muy bajo de grasa. Tú te ves aún bajo en ese sentido y los michelines afean ese estatus físico que siempre tenemos en mente, pero si estuvieras a ese porcentaje graso, tu forma debería ser más o menos el de un barril de los de 200 litros de vino tinto! _paraguas_

Mira, si quieres saber tu porcentaje aproximado, midetelo en una farmacia a través de un aparato por impedancia y éste, aún te dará un porcentaje por encima de lo que te daría un calipter que midiera pliegues.
Yo tengo un OMRION de impedancia y me da un 11% de grasa y el de pliegues, me da un 9,8%.....

Y también te voy a decir otra cosa.... y no quiero que pienses que es porque me pones mogollón, que sabes que sí... _paraguas_.... pero con tu forma de entrenar, y tus conocimientos, vas a lograr tus objetivos. Solo es cuestión de tiempo y constancia..... y tú lo sabes.

Y ya basta de flores que el amor me ciega y no pué ser...! _iloveu_

Ian44, amor de mis amores... ¿No será que tu siempre me ves con muy buenos ojos? Creo que el amor y la pasión que me profesas te está cegando, vida mía... _paraguas_

O es esto, que espero que no... o vais a tener todos razón, y voy a dejar la báscula para practicar el lanzamiento de objetos contundentes contra la cabeza de algún político...

Si a ti, con un cuerpo serrano (pata negra de 44 bellotas _paraguas_) te dice esa insidiosa báscula que tienes un 17% de grasa... es "pa" cogerla y colgarla de los condensadores... ¡Como osa degradar de tal manera tu hercúlea imagen?. No entiendo porque todo lo femenino es tan proclive a la mentira, oye... La báscula, la prensa, la radio, la televisión, la política, la religión... ¿A que se me da de puta madre hacer amigos? _regalo_

Hasta hace relativamente poco, mi apariencia si que se aproximaba bastante a la de un botijo... Y como soy de la tierra, que soy, debería de decir mejor, como una bota de vino (bota aquí = tonel o cuba). Ahora tengo mas bien el aspecto de una de esas botellitas de Tio Pepe (marca registrada), pero a la que le han aplicado calor por el medio y le han provocado un pliegue anti estético y muy, muy rebelde (wey)...

Pero como tu mismo dices, sé que con tiempo, constancia y aplicando mis conocimientos, acabaré tan definido como el timonel de mi avatar... Sobre todo con tiempo... _navidad_

Por supuesto, gracias a ti también por tus comentarios, por tu amor desinteresado y por ser la fuente de mi inspiración... Yo también sueño contigo en oscuros y perversos hoteles... _cenita_ _paraguas_

De verdad, y aunque suene un poco pesado y reiterativo, muchas, muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y vuestros estupendos consejos.

Un abrazo.

Datos Entetrenamiento

Bueno, pues ya se acaba otra semana, y ya queda menos para recibir otro aluvión de letras... _paraguas_

Hoy me he despachado a gusto conmigo mismo... Entre el calor, el levante y la paliza que me he dado, me ha costado levantar hasta el tenedor a la hora de comer... ¡Y para lo que como...! _tragar__jodete_

Aquí va mi tortura diaria...

Viernes 24/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 10 minutos a una intensidad baja moderada.

+ Cuatro ejercicios de 4 series para hombros:
* Elevaciones laterales con mancuernas. x 10 reps x 7'5 Kg cada una
* Press militar en máquina. x 10 reps x 40 Kg cada una
* Pájaro vertical en máquina contractora x 10 reps x 40 Kg cada una (esto lo he hecho solo hoy, por "capricho" para meterle mas trabajo a la porción posterior del deltoides)
* Pájaro con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una

+ 4 series para trapecios:
* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps x 27'5 Kg cada una

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 5 series por 30 repeticiones. (Tratando de hacerlo al estilo Pilates, levantando solo hasta las escápulas y con una contracción del recto abdominal hipopresiva mantenida todo el tiempo... duele)

+ 1 hora y 30 minutos de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

• Media de pulsaciones por minuto: 145
  • Pico de pulsaciones máximas: 159
  • Calorías quemadas: 1381
  • Consumo medio de calorías: 910
  • Pico de consumo de calorías: 1030
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 1 hora 12'50''

En los ejercicios de hombros, noto que me falta mucho. Sé que en teoría con solo tres, uno para cada cabeza del deltoides, es mas que suficiente, pero como apenas tengo masa en este músculo, me cuesta horrores avanzar, y por eso la gansada de meter hoy uno mas, a ver si espabilan.

Lo de los abdominales, es de traca. Cada vez me cuestan mas, en vez de ir mejorando. Será por los "inventos" que me hago con eso de "hundir" al máximo el ombligo. Pero si Pilates lo dice... ya veremos los resultados. Desde luego quema mi oblonga barriga un bastinazo...

Y el cardio hoy, lo puedo describir también con una sola palabra: Infierno

Me costó 7 minutos entrar en zona (> 140 pulsaciones por minuto) Mis piernas no pueden apenas mover los pedales con la resistencia que necesita mi patata para latir por encima de esas 140 pulsaciones. Cuando logré llegar a las 150 p.p.m. en las que me gusta trabajar, me costaba la vida mantenerme, y a los 40 minutos de paliza, ya solo podía pensar en dejarlo por hoy, tirar la toalla.

Pero me niego a rendirme siempre, prefiero perecer en el intento. Me dije a mi mismo que al menos llegaría a la hora, pero claro, me mentí hijaputescamente, porque una vez completada la hora, ya no me iba a rendir por 30 minutos ¿no?. Esa última media hora fue un verdadero suplicio. Me mantuve en las pulsaciones que quería, pero sentía como las piernas se iban desintegrando. Me ponía de pie y aumentaba la resistencia, para no salirme de zona... y me dolían las plantas de los pies. Me sentaba y aceleraba quitando resistencia, como si bajara una cuesta a todo trapo, y las piernas se recuperaban, pero el culo me ardía y las pulsaciones, por mas que quería correr, se obstinaban en bajar.

En fin, que pendiente del pulsómetro cada minuto durante los primeros 20 minutos después de la hora, pensando que ya solo me quedaban, 29, 28, 27, 26, 25... y sin dejar bajar las pulsaciones. A falta de ya tan "solo" 10 eternos minutos, iba pensando "ya solo me quedan 10 minutos, 9 y medio, 9, 8 y medio..."

Acabé extenuado completamente, casi sin fuerzas ni para irme a las duchas... pero con unos registros muy muy buenos, y con otra satisfacción de haberme superado y no darme por vencido, por mucho que duela.

Y mañana, playita, sol y mar... Y buenos alimentos. _tragar__barbacoa__tragar__barbacoa__tragar_

Un saludo.

Bueno, tú mismo te vas viendo y vas experimentando ...... Ente, por qué metes primero las laterales y no incluyes primero el militar? yo metería el militar primero y más viendo tu necesidad de inclusive, amplitud de hombro a hombro, que también se puede "ayudar" con el militar, no? qué opinas?

Cuáles son tus pulsaciones en reposo? tienes configurado el pulsómetro según la fórmula de karvonen? o usas la standard?

Usas automáticos o zapatos normales? si usas normales, escoge los de suela más dura.

Y si quieres aumentar frecuencia, es tal la resistencia que has de meter a la bici que ya no puedes siquiera pedalear??? oye!! a ver si tenemos a un Induráin en el foro y tienes un corazón como él, niño!

Es cierto que los deportistas tenemos cierta bradicardia.

Ánimo campeón, ya verás como vamos viendo mejorías! y para muestra, tu botón ;)

_iloveu__iloveu_

Hola, Ente

¿Tienes 86 de cintura? Está muy bien, me había parecido leerte que tenías 92. ¡Si estás en un porcentaje de grasa menor que yo! (lo que tampoco es que tenga mucho mérito, ¿eh?)

Sobre lo de las calorías, tienes toda la razón, y hay que tener alguna referencia. Yo lo decía más por si estabas ajustando tu dieta a los requerimientos calóricos. Si te basabas en el pulsómetro te podrían salir más calorías de las reales, por eso lo comentaba. A mí me suelen salir entre 600-750 cuando ando en MTB (y me meto buenas palizas) y entre 700-900 cuando salgo a correr.

Saludos.

Saludos.

Bueno, tú mismo te vas viendo y vas experimentando ...... Ente, por qué metes primero las laterales y no incluyes primero el militar? yo metería el militar primero y más viendo tu necesidad de inclusive, amplitud de hombro a hombro, que también se puede "ayudar" con el militar, no? qué opinas?

Buena pregunta... A ver, en principio me puse primero las elevaciones laterales, porque es un ejercicio que me cuesta mas. Solo hay que ver la diferencia de cargas que muevo en uno y otro. Laterales, mancuernitas de 7'5 Kilos, press militar en máquina, 40 kilos.

Pensé, que si metía primero el militar, luego no iba a poder levantar lo brazos en las laterales... ¿Te has dado cuenta que en los pájaros no paso de las mancuernas de 5 Kilos?... Si es que cuando Dios estuvo repartiendo hombros, yo estaba despistaillo poniéndome gemelos... :p

Si hablamos de "ampliar" la distancia entre hombros, creo que habría que hacer mayor énfasis en la porción lateral del deltoides ¿me equivoco? Y es por esto que prefiero comenzar con las elevaciones laterales, cuando estoy "mas fresco"... Si estoy en un error, acepto de buen grado correcciones, con sus pertinentes explicaciones... ;)

Cuáles son tus pulsaciones en reposo? tienes configurado el pulsómetro según la fórmula de karvonen? o usas la standard?

Ahora mismo, mis pulsaciones basales rondan los 48 p.p.m. Y sentado en reposo, estoy entre las 54~60... También depende de si estoy viendo algo que me deja frío, o contemplo las fotos de Ian44... _paraguas_

El pulsómetro, siempre, según la fórmula de Karvonen, y moviéndome entre el 65%~75% de mis p.p.m. máximas...

Usas automáticos o zapatos normales? si usas normales, escoge los de suela más dura.

Uso los mismos zapatos deportivos (aquí los llamamos "tenis") que para el entrenamiento de pesas... Con suela bastante dura, pero flexible... Vamos el deportivo mas normalito y común... Ojalá me pudiera permitir unos automáticos, pero... ya sabes, economía manda.

Y si quieres aumentar frecuencia, es tal la resistencia que has de meter a la bici que ya no puedes siquiera pedalear??? oye!! a ver si tenemos a un Induráin en el foro y tienes un corazón como él, niño!

O me expliqué mal, o no me entendiste... o solo tratas de tomarme el poco pelo (de la cabeza) que me queda... No es que la resistencia sea tan alta, que llegue a ser máxima y no me permita pedaleas... Es que la resistencia que necesito para subir mis pulsaciones, es tal, que mis cansadas y aún "hipotróficas" piernas, sufren mucho y les cuesta mantener el ritmo adecuado. Vamos, que para que se mueva rápido mi corazón, las piernas tienen que "llorar"... Curiosamente, me cuesta mucho mas al principio, cuando en teoría aún tengo mas energías... Tras la primera media hora, como que se adapta todo mi cuerpo y organismo, y tiro millas... A excepción de ayer, que como conté, simple y llanamente, no tenía energía... aunque mi cabezonería y orgullo suplió con creces mi carencia energética. Cosas del calor + levante + dieta...

Es cierto que los deportistas tenemos cierta bradicardia.

Ánimo campeón, ya verás como vamos viendo mejorías! y para muestra, tu botón ;)

_iloveu__iloveu_

Bueno... entre otras cosas, para eso estoy aquí, y creé este diario, para mantener un registro de mis evoluciones, y creo, que aunque poco a poco, algo se va notando ¿no?. Además, tengo que agradeceros a los que venís a él y me brindáis vuestros consejos y comentarios, que en mas de una ocasión, me habéis servido de apoyo y motivación... Así que... gracias por todo, y seguiremos mejorando y dejando constancia de ello...

Hola, Ente

¿Tienes 86 de cintura? Está muy bien, me había parecido leerte que tenías 92. ¡Si estás en un porcentaje de grasa menor que yo! (lo que tampoco es que tenga mucho mérito, ¿eh?)

A día de ayer, y medido por una experta en el uso del metro de costura, y justo después de comer (aunque para lo que como...) medía 86 centímetros de cintura... si. Y no es que hayas leído mal, que va... Empecé con 116 centímetros de diámetro "estomacal" y desde ahí, en constante bajada... Seguro que he pasado por los 92, aunque el tiempo que mas me "estanqué" estaba entre los 90~91 con 80 Kilos de peso... Ahora peso 75, y he bajado de esos 90 de circunferencia... Hace un año, cuando iba andando por la calle, y veía mi reflejo de perfil en los escaparates, me volvía a mirar atrás, porque parecía que llevaba a alguien pegado a mi gordo culo... _paraguas_

Ahora, aunque mi abdomen aún tiene un aspecto flácido y el recto abdominal permanece todavía bajo un "cómodo" manto de depósitos grasos, al menos tengo un perfil mas aproximado al de un ser humano, y no como el de una bombona de butano...

Y lo de que estoy en un porcentaje de grasa menor que tu, sinceramente, no me lo creo... Aún están por confirmar esas cifras de las páginas... Ya veremos.

Sobre lo de las calorías, tienes toda la razón, y hay que tener alguna referencia. Yo lo decía más por si estabas ajustando tu dieta a los requerimientos calóricos. Si te basabas en el pulsómetro te podrían salir más calorías de las reales, por eso lo comentaba. A mí me suelen salir entre 600-750 cuando ando en MTB (y me meto buenas palizas) y entre 700-900 cuando salgo a correr.

Saludos.

Saludos.

Pues no... no uso los datos del pulsómetro para ajustar mi dieta. Usé la fórmula que ya todos conocemos para hallar mi consumo calórico basal, y el mínimo estimado, y a partir de ahí, con el asesoramiento de un nutricionista, me hice una dieta con casi nada de hidratos (solo un pequeño tazón de arroz hervido para desayunar) y con un índice deficitario de calorías (entre un 85%~90% del estimado) para "obligar" a mi organismo a tirar de sus "ahorros"...

Saludos, saludos, saludos...

Atrás