Datos Entetrenamiento
Preparaos, que el día de hoy viene con mucha miga... Me lo he pasado genial con las modificaciones de mi rutina de deltoides, y con la guinda que he adornado hoy el día...
¡Al pastel! (¿guindas, pasteles?... Está claro que estoy pasando muuuucha hambre _paraguas_)
Viernes 01/07/2.011: (¡oh oh! ya están aquí otra vez los recibos de cada mes...)
+ Calentamiento en una especie de bicicleta estática, pero que accionas con los brazos durante 10 minutos a una intensidad baja. (Perdonad mi ignorancia, pero como es la primera vez que la veo, no sé como se llama este cacharro)
+ Dos ejercicios para hombros:
* Press militas con barra, de pie y hombros hacia delante 10 reps
1 serie de "aproximación/calentamiento" con barra de 5 Kg + 1 serie de "tanteo" x 17'5 Kg + 4 series (por fin) x 25 Kg cada una
* Triseries con mancuernas x 10 reps
x 5 Kg cada mancuerna cada una
-> Elevaciones laterales.
-> Pájaro.
-> Elevaciones frontales.
Descanso entre uno y dos minutos y vuelta a empezar con la triserie, hasta completar 4 vueltas completas.
(¿Quién sería el que me recomendó esta manera de destrozar mis deltoides? Tras la segunda vuelta, intenté beber algo de agua y no podía ni levantar el brazo con la botella hasta la boca... _susto_ _navidad_)
+ 4 series para trapecios:
* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps
2 x 27'5 Kg cada mancuerna + 2 x 30 Kg cada mancuerna (He comprobado que no hay problema de ejecución alguno con las dos mancuernas de 30 Kilos, así que para la semana que viene...)
+ Encogimientos de abdominales en banco plano 4 series x 20 repeticiones.
(Tratando de hacerlo al estilo Pilates, levantando solo hasta las escápulas y con una contracción del recto abdominal hipopresiva mantenida todo el tiempo)
+ Abdominales oblicuos flexión con torsión 2 series x 15
+ Máquina abdominal "crunch" 2 series x 10 con 100 Kg
(He añadido mas variedad y mayor carga de trabajo para mis abdominales, para marcar "six pack" en Agosto y vacilar en playas, piscinas y discotecas... _paraguas_)
+ 1 hora y 25 minutos de cardio a un ritmo entre 140 a 157 ppm's combinando 45' de "spinning" con 40 minutos de trote cochinero en cinta
(Hoy he estado "sembrao... _navidad_)
- Media de pulsaciones por minuto: 129
- Pico de pulsaciones máximas: 166
- Calorías quemadas: 1129
- Consumo medio de calorías: 750
- Pico de consumo de calorías: 1050
- Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 22'02''
Datos de la cinta:
- Distancia total "recorrida": 5'7 Km
- Velocidad media: 8'2 km/h
- Velocidad máxima: 10 km/h (mantenida constante durante 5')
- Tiempo total en cinta: 40'
+ 15 minutos de estiramientos.
¡Jo! Vaya día...
El entrenamiento de deltoides, demoledor. Así o me crecen por cojones, o tendré que asumir que no voy a tener unos hombros decentes en mi puta vida. Lo de ir a beber y no poder ni subir el brazo, es verídico y literalmente cierto... ¡que sensación y que "pechá" de reír me he "dao"! Y todavía querían que terminara con unos tirones en polea... Sin con llegar a beber ya congestioné del todo, y se me "saltaron" las venas cefálicas de los dos brazos... _navidad_
Pero no, en serio... me ha encantado. He sentido como nunca trabajar a esos cabrones escaqueados de mis deltoides... Ya no se libran ni una mas. (Gracias
Ian44, mi amol, por la recomendación... Como mañana me ahogue intentando nadar en la playa, te va a tocar a ti decírselo a mi madre... _navidad_)
Lo del cardio... no sé ni como explicarlo, porque la verdad es que no tiene nombre...
Resulta que hoy, por la razón que fuera, no había cojones de darle a los pedales... ¡que cagada! Por mas que quería e insistía, y me obligaba, ni "barrera" de 10 minutos, ni hostias... que no, que no era el día. Me costaba la vida mover los pedales de la bicicleta, con una sensación de agotamiento y quemazón en las piernas atroz. Ni que hubiera hecho piernas hoy...
Me hice una clase entera, de 45 minutos, pero apenas conseguí mantenerme en la zona, ni 12 minutos... Y las pulsaciones medias 122, cuando son 140 las mínimas para entrar en zona... Un desastre total. Según el pulsómetro, "quemé" 500 Kcal. en esos 45 minutos, con el suplicio que me supuso. Así que, muy a mi pesar, me bajé de la bici y me fui a hacer puñetas... Pero no podía irme a la ducha, no me quedaba tranquilo...
Tras sopesarlo un minuto, decidí hacer por lo menos 15 minutos de trote en la cinta de correr... Así al menos, tendría un mayor consumo de calorías, y me iría con la cabeza (y mi dignidad) algo mas altas...
Y aunque digan que correr es cosa de cobardes, a mi siempre me gustó mucho, desde muy jovencito. Lo abandoné por aquello de ganar masa, en tiempos muy pretéritos. Claro que al final, gané tanta "masa" que ya no podía correr, porque si lo intentaba me cargaba las articulaciones de tobillos y rodillas... (mucho peso, bastantes años, puto sedentarismo, lesiones motociclistas varias...)
Así que, allí me fui, a la cinta de correr, ahora que se supone que puedo, todo decidido a hacer unos 15 minutos, y al menos terminar con una digna hora completa de cardio... Pero me emboliqué, y acabé pegándome una paliza de 40 minutos. ¡
Pa haberme matao!
Salí de allí, después de mis estiramientos y la ducha extra larga y fresquita, con mi orgullo y amor propio por las nubes, pero mis energías y el cuerpito, por los suelos. Y andando a pleno sol y con 37 grados a la sombra hasta mi casa, en un tercer piso sin ascensor... _jodete_
A pesar de esto, tengo la firme intención, de convertir este entrenamiento cardiovascular "mixto" en parte de mi rutina, mientras mis piernas, corazón y moral aguanten... o empiece a entrenar volumen, lo que suceda antes.
Y ya no me "explicito" mas, que luego, "to" se sabe... _paraguas_
Un saludo.