*** Cuaderno de bitácora del Ente(rprise) :P ***

Hola, Ente

No te preocupes que días malos tenemos todos. Si es algún día de vez en cuando no pasa nada. Si ves que empieza a ser la norma, tal vez convenga un cambio de rutina. Variar siempre viene bien, tanto físicamente, para sorprender a tu cuerpo, como psicológicamente, pues la cabeza se distrae.

Saludos.

¿Sabes? Puede que te parezca una pollada o una tremenda debilidad de mi personalidad... Pero leer algo así, me ayuda, y mucho, a seguir y seguir.

Sinceramente ni yo entiendo el por qué, pero es así...

La dieta se me hace cada día que pasa mas "dura" de respetar. No creo que sea por el verano, ya que con la calor, siempre suele perder bastante el apetito. Tampoco creo que sea por el paladar, porque aunque no sean manjares divinos, lo cierto es que los sabores no están nada mal. Lo mas correoso de tragar puede que sea el arroz hervido con atún seco... Pero al ser el desayuno lo devoro con avidez, después de estar sin probar bocado desde las 22:00 horas.

Pinchamos con la dieta por ganas de comer guarreo mucho mas que por hambre. A veces es una tentacion muy grande, jodida de aguantar. Pero bueno...es parte de esto tambien.

Día algo desastroso... Algo no va bien, y tengo que concienciarme para cambiar el chip...

Viernes 08/07/2.011:

+ Calentamiento en ergómetro durante 10 minutos a una intensidad moderada. (Al fin averigüé como se llama el jodido invento este: This URL has been removed!)

+ Dos ejercicios para hombros:
* Press militar con barra, de pie y codos hacia delante 10 reps 1 serie de "aproximación/calentamiento" con barra de 5 Kg + 1 serie "catastrófica" x 25 Kg + 4 series (con técnica correcta) x 15 Kg cada una (bajé de peso, porque observé en el espejo, que era literalmente incapaz de mantener los codos hacia delante en todo el recorrido... ¡Que presunción por mi parte pensar que iba a poder con tantos kilos y mantener la técnica impecable!)
* Triseries con mancuernas x 10 reps x 3 Kg cada mancuerna
-> Elevaciones laterales.
-> Pájaro.
-> Elevaciones frontales.

Descanso entre uno y dos minutos y vuelta a empezar con la triserie, hasta completar 4 vueltas completas. (Aquí mas de lo mismo. Empecé con las mancuernas de 5 kilos como la semana pasada, pero era incapaz de hacer la rotación interna del húmero en las elevaciones laterales, y para hacerlo mal, prefiero bajar cargas y hacerlo en condiciones, obviamente.)

+ 4 series para trapecios:
* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps 4 x 30 Kg cada mancuerna (Aquí si, sin problemas...)

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 4 series x 20 repeticiones. (Tratando de hacerlo al estilo Pilates, levantando solo hasta las escápulas y con una contracción del recto abdominal hipopresiva mantenida todo el tiempo)
+ Abdominales oblicuos flexión con torsión 2 series x 15
+ Máquina abdominal "crunch" 2 series x 10 con 100 Kg

+ 1 hora y 30 minutos de cardio a un ritmo entre 140 a 157 ppm's combinando 30' de "spinning" + 30 de elíptica + 30 minutos de trote cochinero en cinta. (Los viernes mis piernas se niegan a pedalear.)

• Media de pulsaciones por minuto: 127
  • Pico de pulsaciones máximas: 166
  • Calorías quemadas: 1090
  • Consumo medio de calorías: 730
  • Pico de consumo de calorías: 1050
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 19'47''
Datos de la cinta:

• Distancia total "recorrida": 5'2 Km
  • Velocidad media: 7'8 km/h
  • Velocidad máxima: 10 km/h (mantenida constante durante 10')
  • Tiempo total en cinta: 30'
+ 15 minutos de estiramientos.

Tengo la sensación que voy para atrás como los cangrejos... _comorr_

Al final de las triseries, tenía los hombros hechos miga, con un dolor punzante muy extraño en la porción media del deltoides derecho. Imagino que por la mala ejecución inicial con una sobrecarga absurda. Aún así, una vez que me he bajado del burro y he realizado los ejercicios con una carga mas adecuada a mi nivel, y con una correcta ejecución, la sensación ha sido positiva por el trabajo bien hecho, y con los hombros muy fatigados.

En cuanto al cardio, no sé que coño pasa... Si es una consecuencia inevitable de la dieta hipocalórica o un estúpido bloque mental... El caso es que mis piernas no van, y no van con la bicicleta, con la elíptica me agobié un montón, aunque aguanté los 30 minutos por cojones, y en la cinta, me puse a correr y fue el único de los tres en el que disfruté poniéndome a prueba.

En fin, esto es lo que hay. No doy para mas, con mis años y los meses que llevo de entrenamiento. Ya iremos mejorando poco a poco, con el tiempo, constancia y mucha disciplina.

Un saludo.

la dieta ente....la dieta....no es que vaya mal nada....unicamente que tu dieta esta muy poco por encima de tus necesidades minimas....y eso es acumulativo....y tu cardio es muy extenso a lo largo de la semana.......reorganiza tu dieta y mete alguna caloria mas quiza.....igual andas algo mejor durante la semana.......aparte tambien el viernes es un dia " malo "....en el gym por supuesto.....de todas maneras mirando los datos de tu cinta y los datos de la mia....me parece que la cinta de mi gym es una puta mierda

Hola, Ente

No te preocupes que días malos tenemos todos. Si es algún día de vez en cuando no pasa nada. Si ves que empieza a ser la norma, tal vez convenga un cambio de rutina. Variar siempre viene bien, tanto físicamente, para sorprender a tu cuerpo, como psicológicamente, pues la cabeza se distrae.

Saludos.

Lo sé garnacho... Es lógico, y no podemos olvidar, que no todos los días vamos a rendir al máximo, y que igual que un día pareces invencible, otro te sientes una piltrafilla humana... y aunque lo sepas, estos días malos, te hacen sentir eso... que no das la talla. Creo que también es porque siempre nos exigimos el máximo, pero en realidad esto no es en absoluto, nada malo, mas bien al contrario.

Y mas que por la rutina en sí, creo que va a ser por un déficit de energía que cada vez se está dejando notar mas. Aguantaré todo lo que pueda para seguir eliminando tejido adiposo, y si llega el momento que veo que es insostenible, haré los ajustes pertinentes tanto en dieta como en rutina.

Gracias por pasarte. Un abrazo.

Pinchamos con la dieta por ganas de comer guarreo mucho mas que por hambre. A veces es una tentacion muy grande, jodida de aguantar. Pero bueno...es parte de esto tambien.

Toda la razón del mundo, Hierro... Lo que se me hace mas cuesta arriba de mi dieta, es recordar el sabor de un buen helado, o de un potaje con toda la pringá y kilos de pan para mojar la salsa... Desayunar un tazón de leche con cacao soluble, mojando galletas rellenas de chocolate, o unas tostadas con tomate, ajo y aceite... _lengua_ ¡Como me gusta auto torturarme!...

Pero a parte de esto, en mi caso, y tras tres semanas y media de dieta estricta, también estoy empezando a acusar una gran falta de energía, y además, las temperaturas del sur en estas fechas, tampoco son precisamente una ayuda...

Como bien dices, esto también forma parte del "juego", y es como las lentejas, si lo quieres las tomas y si no... agua y ajo. :)

Un abrazo, y gracias por comentar.

la dieta ente....la dieta....no es que vaya mal nada....unicamente que tu dieta esta muy poco por encima de tus necesidades minimas....y eso es acumulativo....y tu cardio es muy extenso a lo largo de la semana.......reorganiza tu dieta y mete alguna caloria mas quiza.....igual andas algo mejor durante la semana.......aparte tambien el viernes es un dia " malo "....en el gym por supuesto.....de todas maneras mirando los datos de tu cinta y los datos de la mia....me parece que la cinta de mi gym es una puta mierda

Si... si... lo sé... lo sé... Aunque me encabezone en que todo tiene que seguir igual, y me cueste admitirlo, es del todo lógico e inevitable, que si no le meto "gasolina" al motor, este no ande... o si le meto menos, no va a tirar lo mismo... es obvio. Pero como soy "asín", terco y cabezota como doce mulas pardas, quiero seguir tirando igual, aunque esté a dieta hipocalórica para que mi cuerpo saque sus "ahorros" energéticos.

Y es que al final, por mucho que sepamos las cosas, terminamos pecando todos de lo mismo. Impaciencia... queremos resultados lo mas inmediatos posible. Después de años y años y años acumulando grasas en mi organismo, por el total abandono de actividades deportivas, sedentarismo, y comer como un descocido, quiero perder todo en unos pocos meses... Y va a ser que no, que hay que seguir perseverando y aguantando el tirón, porque no estoy mas que pagando ahora, el haber tenido tan "buena vida" todo este tiempo.

De momento no meteré mas calorías... porque a pesar de todo, y aunque te suene a coña, con toda la dieta, con todo el cardio y con todos sus muertos, me está costando perder los apenas 100 gramos semanales que pierdo... _lengua_ Se lo comenté a mi nutricionista, y me dijo que si me vuelvo a "estancar" habría que rebajar aún mas lo que como... Así que mejor me no digo "ná", que este es capaz de matarme de hambre con tal de que siga bajando mi % graso... _mmmmm_

Lo del viernes, estoy viendo que tienes razón... Es malo, malo, malo... Imagino que será porque vamos acumulando cansancio a lo largo de la semana, y que a nivel psicológico estás ya hasta los "neurowebos" de tanto hierro y sudor... Por eso me puse la rutina de piernas los lunes... _lengua_

¿Qué le pasa a la cinta de tu gimnasio?... Te digo una cosa... los datos están bien para tener una referencia, y son válidos siempre que uses la misma cinta exactamente... porque yo tengo mas que comprobado, que todos usan estimaciones muy subjetivas y nada nada fiables. ¿Tu te crees que gasto las calorías que me dice mi pulsómetro?...

Lo que no falla, es la talla de tu ropa, tu ojo clínico frente al espejo y la cinta métrica... lo demás, está bien para tener referencias como digo, pero no hay mucha fiabilidad por lo que veo, a no ser que te gastes un buen dinero en equipos pro... yyyy... ;)

Un abrazo HoVa... y gracias como siempre por no faltar nunca por aquí.

¡Y ahora...! Moto, playa y... _barbacoa_ _tragar_ _beber_ _tragar_ ¡que vivan los sábados! _loco_

Datos Entetrenamiento

Actualizando rutina y formas de presentación...

piernasspinning.png

Hoy, tras cargar las pilas el sábado y descansar el domingo, me ha salido una sesión de spinning de las que a mi me gusta... En teoría, los lunes, tras el trabajo de piernas, suelo aguantar una hora en la bicicleta... pero como hoy me encontraba con ganas (y fuerzas) aguanté la hora y media, por si el viernes vuelvo a pinchar, como viene siendo habitual últimamente...

Saludos.

Actualizando rutina y formas de presentación...

piernasspinning.png

Hoy, tras cargar las pilas el sábado y descansar el domingo, me ha salido una sesión de spinning de las que a mi me gusta... En teoría, los lunes, tras el trabajo de piernas, suelo aguantar una hora en la bicicleta... pero como hoy me encontraba con ganas (y fuerzas) aguanté la hora y media, por si el viernes vuelvo a pinchar, como viene siendo habitual últimamente...

Saludos.

los lunes vienes descansado y das mucho de si.....el viernes ya te he explicado porque andas peor.......buen entreno tio....un saludo

+ 1000000000

estoy totalmente deacuerdo con hova...

A mi me pasó lo mismo o algo parecido. Estaba con dieta cetogénica y encima con déficit calórico... si a eso le añades mucho cardio, no hay dios que lo aguante y se mantenga mucho tiempo. A partir de ahí, metí más calorías a través de las protes y grasas y no solo aguanté mejor, si no que bajé de porcentaje graso otra vez, después de estar estancado durante semanas.

Haz eso ente..... sube las calorías metiendo un bistec más en cada comida, por poner un ejemplo y añade algo más de grasas saludables. Con eso te notarás con más energía, sin dejar la cetosis o la dieta muy baja en carbos.

un abrazo mon amour! _iloveu_

los lunes vienes descansado y das mucho de si.....el viernes ya te he explicado porque andas peor.......buen entreno tio....un saludo

No, si está claro... Nunca puse en duda lo que me dijiste, porque además, lo tengo mas que comprobado. Es obvio que el fin de semana recargo las baterías y a lo largo de la semana me voy quedando si carga... Será cuestión de aguantar el tirón todo lo que se pueda, y no obsesionarme con los resultados del cardio del viernes, que ya sé que no van a ser tan óptimos como antes de empezar con esta dieta...

Aún así, seguiré esforzándome, mientras vea resultados, y aprovecharé los días que esté mas descansado (lunes y jueves) para hacer todo lo máximo posible y "compensar" los días que ya no pueda dar mas de mí...

Un saludo.

+ 1000000000

estoy totalmente deacuerdo con hova...

A mi me pasó lo mismo o algo parecido. Estaba con dieta cetogénica y encima con déficit calórico... si a eso le añades mucho cardio, no hay dios que lo aguante y se mantenga mucho tiempo. A partir de ahí, metí más calorías a través de las protes y grasas y no solo aguanté mejor, si no que bajé de porcentaje graso otra vez, después de estar estancado durante semanas.

Haz eso ente..... sube las calorías metiendo un bistec más en cada comida, por poner un ejemplo y añade algo más de grasas saludables. Con eso te notarás con más energía, sin dejar la cetosis o la dieta muy baja en carbos.

un abrazo mon amour! _iloveu_

Si... si... que si... Que yo también le doy la razón a HoVa (y a ti, claro). Pocas calorías = poco combustible y el cuerpo va perdiendo "fuelle". Al principio no se notaba demasiado el déficit calórico, porque había grasas por un tubo de donde ir sacando u tirando. Pero a medida que se han ido agotando las reservas mayores, se ve que el puto organismo, es mas tacaño a la hora de echar mano de los "ahorros" mas escondidos...

De momento voy a intentar aguantar, ya que si no hay dios que lo aguante, puede que este humilde diablillo dé el palo... _diablo_

Tomo nota de tu recomendación, para cuando llegue el momento, y me estanque, si aún quiero seguir bajando porcentaje graso, aumentaré mi dieta unas 200 Kcal. mas y agregaré un poco mas de aceite de oliva o de pescado a la dieta. Pero tal como están ahora las cosas, con esas 1.800 Kcal. aproximadamente, y todo el entreno de pesas mas aeróbico que hago, aún voy viendo resultados... De 74'8 kilos el pasado 29 de Junio, a esta mañana, 73 kilos pelados.

Así que de momento, por mas que me pese, y me queje, y tenga ganas de mandarlo todo a tomar viento, seguiré aguantando el tirón tal cual, mientras aún pueda y se vean los resultados... Todos los años de abandono, de sedentarismo, de comilonas sin control... no los voy a pretender "borrar" con unos pocos meses. Ahora toca pagar con sufrimiento, si quiero volver a parecer lo que un día fui.

Mientras el cuerpo aguante...

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus recomendaciones, "cowboy de media noche"... _paraguas_

Un saludo.

Datos Entetrenamiento

Entreno de hoy...
Martes 12 de Julio de 2.011

pechoybceps.png

Esta tarde, sesión de 45 minutos de Mat Pilates...

Un saludo.

No, si está claro... Nunca puse en duda lo que me dijiste, porque además, lo tengo mas que comprobado. Es obvio que el fin de semana recargo las baterías y a lo largo de la semana me voy quedando si carga... Será cuestión de aguantar el tirón todo lo que se pueda, y no obsesionarme con los resultados del cardio del viernes, que ya sé que no van a ser tan óptimos como antes de empezar con esta dieta...

Aún así, seguiré esforzándome, mientras vea resultados, y aprovecharé los días que esté mas descansado (lunes y jueves) para hacer todo lo máximo posible y "compensar" los días que ya no pueda dar mas de mí...

Un saludo.

Si... si... que si... Que yo también le doy la razón a HoVa (y a ti, claro). Pocas calorías = poco combustible y el cuerpo va perdiendo "fuelle". Al principio no se notaba demasiado el déficit calórico, porque había grasas por un tubo de donde ir sacando u tirando. Pero a medida que se han ido agotando las reservas mayores, se ve que el puto organismo, es mas tacaño a la hora de echar mano de los "ahorros" mas escondidos...

De momento voy a intentar aguantar, ya que si no hay dios que lo aguante, puede que este humilde diablillo dé el palo... _diablo_

Tomo nota de tu recomendación, para cuando llegue el momento, y me estanque, si aún quiero seguir bajando porcentaje graso, aumentaré mi dieta unas 200 Kcal. mas y agregaré un poco mas de aceite de oliva o de pescado a la dieta. Pero tal como están ahora las cosas, con esas 1.800 Kcal. aproximadamente, y todo el entreno de pesas mas aeróbico que hago, aún voy viendo resultados... De 74'8 kilos el pasado 29 de Junio, a esta mañana, 73 kilos pelados.

Así que de momento, por mas que me pese, y me queje, y tenga ganas de mandarlo todo a tomar viento, seguiré aguantando el tirón tal cual, mientras aún pueda y se vean los resultados... Todos los años de abandono, de sedentarismo, de comilonas sin control... no los voy a pretender "borrar" con unos pocos meses. Ahora toca pagar con sufrimiento, si quiero volver a parecer lo que un día fui.

Mientras el cuerpo aguante...

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus recomendaciones, "cowboy de media noche"... _paraguas_

Un saludo.

Cowboy de medianoche o pseudogay? _navidad_

Panda de cabroncetes que estáis hechos....! _porro_

Actualización de rutina a partir del 11/07/2.011

Ops... ayer se me olvidó poner la actualización 11.7 de mi rutinilla, con algunos ajustes, gracias a vuestros consejos y comentarios, y un poco de mi propia cosecha...

Aquí está... ya me diréis que os parece...
Lunes:

+ Calentamiento en elíptica durante 10~15 minutos a una intensidad baja moderada.

+ Ocho ejercicios para piernas:

* Sentadillas con barra libre: 4 series x 10 repeticiones.
* Prensa a 45º: 4 series x 10 repeticiones.
* Extensiones de cuádriceps. 4 series x 12-10-8-6 repeticiones.
* Curl femoral tumbado: 4 series x 12 repeticiones.
* Peso muerto a piernas juntas: 4 series x 10 repeticiones.
* Elevación de talones de pie en máquina: 5 series x 15 repeticiones.
* Elevación de talones sentado en máquina: 4 series x 12 repeticiones.
* Sentadillas con autocarga en plataforma vibratoria triplana x 90" cada una.

+ 1 hora de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

Martes:

+ Calentamiento en ergómetro para brazos durante 10~15 minutos a una intensidad baja moderada.

+ Cuatro ejercicios para pectorales:

* Press de banca con barra: 4 series x 10 repeticiones.
* Press de banca con mancuernas en banco inclinado: 4 series x 10 repeticiones.
* Aperturas en banco plano con mancuernas: 4 series x 12 repeticiones.
* Cruces en polea alta. 4 series x 12 repeticiones.

+ Tres ejercicios para biceps.

* Curl de bíceps con barra Z: 4 series x 10 repeticiones.
* Curl de bíceps alterno con mancuernas: 4 series x 12-10-8-6 repeticiones.
* Curl de bíceps concentrado con mancuerna. 4 series x 12 repeticiones.

+ Sesión de 45' de Mat Pilates.

Miércoles: (Descanso)

Jueves:

+ Calentamiento en máquina de remo durante 10~15 minutos a una intensidad baja moderada.

+ Cuatro ejercicios para espalda:

* Dominadas asistidas: 4 series x 10 repeticiones.
* Jalones de polea al pecho agarre en V: 4 series x 10 repeticiones.
* Remo a 45º con barra agarre en pronación: 4 series x 10 repeticiones.
* Remo en polea baja "Gironda": 4 series x 12 repeticiones.

+ Tres ejercicios para tríceps:

* Jalones en polea agarre en pronación: 4 series x 10 repeticiones.
* Press francés con barra: 4 series x 10 repeticiones.
* Extensiones tras nuca a una mano con mancuerna: 4 series x 12-10-8-6 repeticiones.

+ 1 hora y media de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

+ Sesión de 45' de Mat Pilates.

Viernes:

+ Calentamiento en ergómetro para brazos durante 10~15 minutos a una intensidad baja moderada.

+ Dos ejercicios para hombros:

* Press militar con barra, de pie: 4 series x 10 repeticiones.
* Triserie de 4 series x 10 repeticiones:
Elevaciones laterales con mancuernas.
Pájaro a 90º con mancuernas.
Elevaciones frontales con mancuernas.

+ Un ejercicio para trapecios:

* Encogimientos de hombros con mancuernas: 4 series x 10 repeticiones.

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 5 series por 30 repeticiones.

+ 1 hora y media de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

Un saludo.

Cowboy de medianoche o pseudogay? _navidad_

Panda de cabroncetes que estáis hechos....! _porro_

jejejejejejejejejeje... Da lo mismo, que lo mismo da. Lo importante es que te aceptes tal cual eres, y vivas feliz contigo mismo... _paraguas_

Y lo que te gusta a ti esta panda...
_iloveu_

Ops... ayer se me olvidó poner la actualización 11.7 de mi rutinilla, con algunos ajustes, gracias a vuestros consejos y comentarios, y un poco de mi propia cosecha...

Aquí está... ya me diréis que os parece...

Un saludo.

Genial la distribución de tu rutina semanal....muy, muy parecida las hago yo en volumen. Hacer una sesión específica de hombros con triseries y press militar, es lo más inteligente en mi opinión....ya verás como redondeas los hombros y les das volumen. Manten ese trabajo específico de hombros todo el tiempo que puedas y dale pequeñas variaciones incorporando tensiones diferentes y alguna repe isodínámica.....

Sigue así...y ya sabes que este cowboy...te cabalga cuando quieras! _iloveu_

Genial la distribución de tu rutina semanal....muy, muy parecida las hago yo en volumen. Hacer una sesión específica de hombros con triseries y press militar, es lo más inteligente en mi opinión....ya verás como redondeas los hombros y les das volumen. Manten ese trabajo específico de hombros todo el tiempo que puedas y dale pequeñas variaciones incorporando tensiones diferentes y alguna repe isodínámica.....

Sigue así...y ya sabes que este cowboy...te cabalga cuando quieras! _iloveu_

_ehhh!_ ¡Carajo! ¿Me estás comparando con un equino?... Ufff... vaya grima que me ha dado de imaginar la escena "cabalgante" __meparto___meparto___meparto_ Ahora ya sé algo mas de ti, ¡te gusta ponerte encima!, pillín... _paraguas_

Cachondeos aparte, lo de la rutina tiene su coña... En principio la creé para hipertrofia, que es lo que casi todos queremos... mas grande, mas fuerte, mas... _paraguas_ Pero claro, siendo realista y consecuente con mi estado físico, lo primero era lo primero... Había que limpiar la casa de porquería antes de meter muebles nuevos. Así que empecé con la dieta "low cost", pero mantuve la misma rutina, porque con mis minimúsculos y el excaso aporte calórico, como para hacer una de fuerza... además, estas rutinas tampoco son de mi agrado particular, y menos como para mantenerlas por mas de cuatro semanas seguidas.

Así que "pensé" que lo mejor era dejar la rutina como estaba, para minimizar todo lo posible la pérdida de masa muscular con la combustión de las grasas...

Y esta última actualización responde en gran parte a todo lo que me habéis dicho los que entráis a opinar y a aconsejarme en mi diario... Además de que después de tres meses haciendo exactamente lo mismo, creo que añadir unas cuantas variaciones, es lo "mas mejó" para evitar el hábito y la adaptación del organismo a la rutina diaria.

Así añadí los cruces de polea, que me recomendó HoVa, la sentadillas libres, que creo recordar que también fue cosa de él, y las triseries con el press militar para los hombros, por gentileza tuya...

Ahora a ver que tal me va con esta tabla otros tres meses... y aunque aún me queda muuuucho que eliminar de tejido adiposo, te (os) confieso, que me muero de ganas de empezar con el volumen, y comprobar como me iría con este entrenamiento, pero con una buena dieta alta en carbohidratos...

En fin, ya se verá, a su debido tiempo... espero.

Un abrazo... jinete del apocalipsis

Lo de cowboy te ha llegado, hondo... muy hondo... _paraguas_

Mis matices .........

Ente, supongo que el día de pilates haces los típicos ejercicios isométricos para zona media, sino, el trabajo que le das al abdominal es muy poco. (El viernes sólo) y lo mismo te digo para zona lumbar, pero supongo, porque he hecho pilates que meterás trabajo de zona media a tuti plen.

El día de tríceps, yo metería primero el press francés. Luego el resto.

Y el PM yo lo incluiría después de la sentadilla pero antes de la extensión de cuádriceps y del curl femoral.

El resto, me gusta mucho ;)

Un besazo guapetón!!!!!!

Mis matices .........

Ente, supongo que el día de pilates haces los típicos ejercicios isométricos para zona media, sino, el trabajo que le das al abdominal es muy poco. (El viernes sólo) y lo mismo te digo para zona lumbar, pero supongo, porque he hecho pilates que meterás trabajo de zona media a tuti plen.

Hago Pilates martes y jueves, y ambos días trabajo la zona abdominal durante toda la sesión de forma hipopresiva... ya sabes, hundiendo el ombligo todo lo que puedo. También se trabajan bastante con ejercicios típicos del Pilates, como ya sabrás, incluso alguno específico para el transverso abdominal.

Aciertas de pleno con el trabajo de la zona media... es mas, creo que de los 45 minutos que dura cada sesión, al menos 30 los pasamos trabajando abdominales, musculatura paravertebral y lumbares... Si has hecho Pilates, ya sabes como va el tema.

Por lo demás, si que reconozco que no hago demasiado trabajo de tonificación abdominal en la sala de pesas... y no te voy a engañar, es pura desidia. Antes los trabajaba martes y jueves, pero con la "excusa" del Pilates los martes, dejé de hacerlos y ya, como que me "escaqueo" by the face...

El día de tríceps, yo metería primero el press francés. Luego el resto.

Sin dudar ni poner en tela de juicio tus conocimientos y experienca... ¿me podrías explicar por qué? Quiero aprender y me gusta saber los motivos por los que son mejor un orden que otro...

Y el PM yo lo incluiría después de la sentadilla pero antes de la extensión de cuádriceps y del curl femoral.

Mas de lo mismo que antes... ¿Por qué? EL PMRPR lo hago para estirar la musculatura isquiotibial, y precisamente pensé que era lo mejor justo después del curl femoral... Si no es así, y estoy en un error, te ruego que me ilustres...

El resto, me gusta mucho ;)

Un besazo guapetón!!!!!!

A mi cada vez me gusta menos todo... :p Es coña... pero si que voy notando ya "rachas" de desmotivación... días en los que me pregunto si merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio con estas palizas y la maldita dieta... Pero luego, miro mis fotos de hace un año, veo mi reflejo actual en el espejo y me digo "¡que cojones! aquí hay todavía mucho potencial..." _humillaci

En fin... ya sabes, mas o menos, lo que me ronda la cabeza y eso si que es un lastre para todo.

Otro besazo para ti, campeona... Y muchísimas gracias por pasarte por aquí y matizar... ;)

¡Ah! y me encanta tu nuevo avatar... ahí, ahí... dando la cara... _lengua_

Datos Entetrenamiento

Otro día mas de "deber" cumplido...

Jueves 14 de Julio
espaldatrcepsspinning.png

Hoy he estado pletórico en el cardio... No sé que conjunción astral o qué puñetas me ha dado, pero me sentía imparable y con mucha energía sobre la bicicleta... Igual que tengo días "shungos", hoy era un día propicio para estos menesteres... Misterios del cuerpo mas o menos humano.

También es verdad que ayer descansé, y al igual que el lunes, lo noto mucho. El día después de no darme un palizón, rindo mas, como es lógico.

Ahora "ardo" en deseo de saber como me portaré mañana, después de lo de hoy... ya contaré.

Esta tarde sesión de Mat Pilates, y otra semana mas a tomar por cool...

Saludos.

Datos Entetrenamiento

Palizón palizón...

Viernes 15 de Julio
hombrosycardio.png

Datos de la cinta:

• Distancia total "recorrida": 6'8 Km
  • Velocidad media: 8'6 km/h
  • Velocidad máxima: 10 km/h (mantenida constante durante 15')
  • Tiempo total en cinta: 45'

Un saludo. _coti_

Última edición:
Datos Entetrenamiento

tienes que estar cogiendo mucho fondo eh

Pssss... supongo. Lo cierto es que mi estado físico en general va mejorando, y la resistencia sigue en aumento... Pero aún es pronto como para afirmar categóricamente que noto una gran diferencia... o es que ya no me acuerdo de cuando me asfixiaba por el mero hecho de atarme los cordones de los zapatos... _comorr_

Hoy, caca...

Lunes 18 de Julio (un mal día lo tiene cualquiera, pero lo mío ya es de juzgado...)
piernas.png

Hoy no hubo cardio... lo cierto es que me puse a ello, pero por unos motivos y otros, tuve que bajarme de la bici unas cuantas veces cuando apenas llevaba 6 minutos pedaleando, y otra vez a los 8 minutos... Con tanto "corte" y una dosis bastante alta de desmotivación psicológica, mandé el spinning a tomar por culo, y me fui a casa sin pasar ni por la ducha... _comorr_

Mañana será otro día... mejor, porque peor imposible... (aunque no lo voy a decir muy alto por si "ascaso"...)

Saludos.

Atrás