triqui
Monstruo de las Galletas
NO SÉ SI SUPONER O NO, PERO NO ES EN FIRME, SI QUIERES HABLAMOS DE LA CONSTIUCION Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA...
La presuncion de inocencia la tienes hasta que eres condenado. Urdaci fue condenado, fin de la presuncion. Si recurre y gana, bien por el. De momento, es culpable, legal y constitucionalmente. No se cuanto tiempo hay que esperar hasta que pase el periodo en el que es posible recurrir y se convierte en firme la sentencia.
Preguntale a peterparker y genoma hombre, yo he discutido muchisimo con ellos de politica y seguimos siendo colegas en el foro
Lo que pienso es que discutir de esto no nos va a llevar a ningun lado porque ambos seremos incapaces de ponernos de acuerdo en absoluto en algunas cuestiones fundamentales. Por ejemplo, no nos pondremos de acuerdo que nada es mejor para un pais que la inmigracion. Los mejores "milagros economicos" surgen de inmigracion: alemania en la post guerra(españoles y turcos), Usa en el principio de siglo (irlandeses y polacos), España en la epoca de Aznar (que parece que la gente olvida que 3.6millones de los 5 que hay vinieron antes del 2004, una de las cosas con las que si estoy de acuerdo de la epoca de Aznar, las 4 regularizaciones que hizo)... La inmigracion no solo no es negativa, es lo mejor que nos puede pasar. Quizas con 2 millones me quede corto, de hecho.
Y ademas vemos los datos distintos, o los leemos en sitios distintos. Por ejemplo, donde yo lo leo, la criminalidad ha disminuido en la legislatura, no se de donde sacas un 200% mas (y menos aun de donde sacas que son los inmigrantes). Donde yo lo leo, la mayor subida de sueldo de LOS SOLDADOS RASOS de la historia de la democracia la dio Bono. Donde yo lo leo, el PIB en el año 94, con SOLBES de ministro de economia tras sacarnos de la crisis del 92-93 subio un 3% tras un periodo de recesion de dos años, mientras que en el primer año de Aznar subio un 2% (datos del IMI). Donde yo lo leo, en Europa (alemania y francia) muchos paises estan ya en recesion, algo que España no (estara el año que viene, garantizado), asi que no entiendo lo de "Alemania y Francia les esta yendo mejor". Y luego estan cuestiones ideologicas. Yo he dicho que prefiero que suban las pensiones minimas a que haya deficit cero, y tu dices que deficit publico es pan para hoy y hambre para mañana, luego asumo que prefieres el equilibrio presupuestario antes que la subida de las pensiones. Yo no. El deficit no es el fin del mundo, en 27 de los 30 años de la democracia lo ha habido (todos menos 2005, 2006 y 2007), y para mi las pensiones son mas importantes. Para Montoro no, pues bien, que le voten los que opinen como el, que son unos cuantos (10millones). Y a datos que son incontestables, como que Aznar disminuyo en 17mil el numero de FF y CC de seguridad, o que ZP aumento el gasto en seguridad publica, miras para otro lado. O cuando dices que en la segunda legislatura (codigo penal) el PP no tenia mayoria. Vaya, para meter el decretazo en el rodillo si que la tuvo eh? Seamos serios, el codigo es el que es, y la ley la creo el PP. Si es mala, la culpa no puede ser de Gonzalez. Cuando se consigue algo bueno en la legislatura (baja el paro) es por "las bases de Aznar". Cuando pasa algo malo en la legislatura (pincha la burbuja inmobiliara gestada desde 1998) la culpa es del empedrado, en la burbuja no hay "herencias". Por ejemplo tu excusas que Aznar tuviera algun logro menos en PIB por la peseta en lugar del euro, yo lo que resalto es que Aznar crecia en muchos años menos que ZP y con el petroleo a 20 dolares, no a 100+.
Otra cosa, si los link que yo pongo no son validos porque son de Prisa u otros grupos afines, asumo entonces que Libertad Digital (el que dijo que el geo que murio en Leganes sigue vivo y escondido, algo que para mi es un INSULTO a este tio que para mi es un heroe) es el sumun de la informacion veraz?
Lo dicho, creo que nunca nos pondremos de acuerdo, y no veremos la postura del otro. Es perder el tiempo. Casi prefiero seguir hablando de la crisis financiera mundial, que es muchisimo mas importante.
No se si preguntarte si no te consideras de izquierdas o derechas, que te consideras (por lo del voto secreto y eso). Si te apetece me respondes por aqui o por MP, y si no olvida esta pregunta y nunca la he hecho