ismaele00
New member
Yo creo que en eso juega un papel fundamental la educación. En España, por ejemplo, si un compañero de clase te pilla copiando en un examen, a la salida te dice: "eres un crack". En Suecia se chivan inmediatamente al profesor, y el copión pasa a ser mal mirado por todos. Supongo que en Singapur ocurrirá algo parecido. Aquí en España no nos hemos puesto las pilas con la seguridad vial hasta que no ha salido el carnet por puntos y las sanciones han aumentado. Pero si desde pequeños vemos que nuestros padres van a 180 km/h, de mayores nosotros vamos a hacer lo mismo.
En cuanto a lo de la fusión fría, ahora ha vuelto a resurgir, eso sí, todo bien controlado por el gobierno americano, como se puede ver en este enlace:
This URL has been removed!
Con esto me refiero a que hay muchos que se enriquecen con la energía, muchas empresas que no les conviene que se acabe la era del petróleo y que sólo aceptarán la sustitución del mismo cuando este se agote por completo. En estos momentos al gobierno de Estados Unidos no le interesa que se realice esa sustitución, y son conocidos los casos de científicos que son "amordazados" para que no sigan adelante con sus experimentos. A la OPEP no le interesaría para nada que salga un científico que consiga realizar la fusión fría de formaeconómica y eficiente. Todo es una mafia, y al igual que es válido invadir un país por "tener armas de destrucción masiva", también lo es eliminar científicos que atenten contra esa supremacía del petróleo. Pongo otro enlace en el que se explican algunos casos de todo esto:
This URL has been removed!
Saludos
Sobre el carné por puntos... lo siento pero os tengo que tirar un mito por los suelos. Jaja, es coña, lo de que es un mito, no de que vaya a tirarlo por los suelos.
Veréis, antes de la aplicación del carné por puntos, eran considerados muertos en accidentes de carretera, las personas que morían en las 24 horas siguientes al accidente (es decir si tenías el accidente a las 22.15, eras considerado muerto en accidente hasta las 22.15 del día siguiente). Ahora, con los ético-moralistas del PSOE, los muertos en carretera son aquello que mueren en las 6 horas siguientes a que se produzca el accidente de tráfico. ¿Porqué? Obvio, ¿no?.
Pues porqué con este carnet se han reducido los accidente en autopista, ya que frenamos para evitar la foto. En carreteras secundarios, lo que ha bajado es la inversión, porqué lo que son accidente han aumentado.
Sobre el poder de EEUU, creo que el futuro está en China y Europa. Aunque EEUU, tiene mucho poder, tanto militar, como económico, como informativo (buscad ECHELON, ya vereis, la mayor red de espionaje del mundo)... así que ya veremos, eso sí el día que la economía EEUU pete, que a mi no me pille aquí.
Y sobre Singapur, harto interesante, no tenía ni idea de tantas cosas, conocía algunas pero no tantas.
PD: por cierto, sobre la educacion en los países nórdicos, leí un articulo muy interesante de porqué había un fracaso escolar tan bajo, y argumentaba, que debido a la climatología, los niños en vez de poder salir a la calle a darse una vuelta (como hacemos en Europa), se tenían que quedar en casa (en invierno incluso durante meses, por las nevadas y las temperaturas) y claro, pues finalmente, eso se nota. _contrato_
Un saludo gente