Javirex, tampoco te creas que lo que funciona en ratas, no funciona en humanos... la gran mayoria de medicamentos, curas..etc se investigan en ratas (principalmente).. luego de ahi sacan y nos venden la moto tanto las empresas farmaceuticas como los "envasadores de suplementos". Luego cuando ya se pone en duda la efectividad de algun medicamento, sin observarse efectos secundarios es cuando se llevan los estudios.
No, si no me creo eso, lo que si es cierto es que hay sustancias que sólo funcionan en ratas y no funcionan en humanos.
Y la gran mayoría de suspuestos efectos anabólicos y tal de muchos suplementos se prueban en ratas, y se dan. Y luego se prueban en seres huamanos y no se dan. Pero las compañías obvian eso, nos la venden, y nos la meten doblá.
La glutamina es el ejemplo más claro de eso que t digo (no voy a poner los links a pubmed, paso de menear la cuenta y perder el tiempo para que no lo lea ni cristo)
Luego uno pone los links que demuestran eso, y ¿para qué mirarlos? Total, ¿qué sabran los científicos de ciencia? Nada. ¿Van a saber más que quien lo vende? No por dios... Además, pubmed y esos sitios son blogs de 4 majaras, nada de prestigio...
Yo no me paso más por esta sección porque tengo muy claro que no hay más remedio para la atrofia cerebral que el querer informarse y hacerlo.
Aparte, me la suda en qué tire la gente su dinero, en si se cree que todos los suplementos funcionan, si obvian los esteróides de los pros que los publicitan, o si creen el Ratoncito Pérez. Cada uno con la suya.
Pero lo cierto es que creerse cualquier anuncio de una revista porque salga un pro al lado así sin más, sin tener en cuenta la ciencia (que menos mal que existe o seguiríamos en pleno siglo X) me parece una de las pardilladas más grandes que rodean a éste mundillo.
Y todo esto conste que no va por ti, tú puedes inclinarte hacia el lado que creas, pero al menos eres escéptico y te molestas en mirar más allá, que creo que es la actitud correcta.