Cosas que no sabes y siempre te has preguntado

- Cómo saben los relojes digitales que un segundo es exactamente un segundo...

Grodam te lo ha contado de forma general, haciendo referencia a un reloj genérico con un oscilador genérico; te cuento lo que usa un reloj digital normal:
En un reloj mecánico tu tienes un sistema mecánico (un péndulo, un muelle, lo que sea) que produce un movimiento periódico. Ese movimiento periódico tiene una determinada frecuencia lo que hace que un determinado número de oscilaciones sea igual a un segundo. Esas oscilaciones se "desmultiplican" mediante engranajes para mover las agujas del reloj cada segundo.
Un reloj digital utiliza un "oscilador eléctrico", un cristal de cuarzo. Este cristal debidamente alimentado por la pila es capaz de vibrar generando una corriente eléctrica oscilante. Esa corriente eléctrica es el "patrón eléctrico" que sustituye al patrón mecánico. De hecho, la mayoría de los relojes de agujas actuales también funcionan con un oscilador de cuarzo y no por medios mecánicos; así que la única diferencia está en como nos presentan la información, en un caso esa corriente eléctrica se emplea para mover las agujas y en otro caso se emplea para alimentar una pantalla LCD donde se muestran los dígitos.

Catulo dijo:
por que el agua de los inhodoros en algunas partes gira a la derecha y en otras partes del mundo a la izquierda?

La respuesta que te ha dado kg está muy bien, pero no dejes de leer el punto 5. que habla de la escala. En la escala de un inodoro, o de un desagüe normal, el efecto de las fuerzas de Coriolis es muy pequeño, y cualquier otra fuerza presente en el sistema hará que el agua gire en cualquiera de los dos sentidos, independientemente de la magnitud de la fuerza de Coriolis.

Curiosidad: Las fuerzas de Coriolis eran bien conocidas por los artilleros navales británicos, que corregían sus disparos de cañón para acertar en el blanco teniendo en cuenta el efecto Coriolis. La primera vez que se vieron envueltos en un combate en el hemisferio sur fallaban todos los disparos porque allí el efecto Coriolis es en sentido contrario.

_violento_
¿Por que el zumo de limón esta hecho con sabor Artificial y el lavavajillas esta hecho con limones naturales?
¿Por que no hay comida para gatos con sabor a ratón?
¿Por que se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?
Un parto en la calle, ¿es alumbrado publico?
¿Por que apretamos mas fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?
¿Por que las mujeres con las curvas mas aerodinámicas son las que mas resistencia ofrecen?
¿Por que para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?

jajaj es te tio es mi idolo ajjajajaja k makina

pq cada vez se repiten más hilos de otros foros?
pq es tan feo,gordo y calvo paquirrin?
pq me ponen tanto las rubias ?

¿porqué los pacientes de hospital lo hacen tan mal ? Parece que estan de coña.
Y eso que no veo esa serie, pero eso me hace gracia

-¿ porque lavamos la toalla si al salir de la ducha estamos limpios?
- ¿ porque cuando llamamos a casa de alguien y dicen : ¿ kien es? nuestra respuesta es.... yo!!

¿Por dónde entra el agua a los cocos?

¿Por qué en las películas americanas nadie cierra el coche con llave?

¿Cómo puede el pato Donald tener sobrinitos si no tiene hermanos?

¿Adónde se va la luz, cuando se va?

Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?

-Por qué uno cuando fue niño y tuvo miedo de noche se tapaba hasta la cabeza con la sábana de la cama, siendo que esta es una tela de milimetros de espesor y que no presentaría niun tipo de protección en caso de que algo sucediese??????

-Por qué las mujeres se sienten tan ofendidas cuando uno utiliza palabras grotescas hacia ella tales como: Medias tetas, o dejame lamerte alli abajo o te voy a penetrar muy muy fuerte. Y cuando estamos en pleno pleno acto sexual estas mismas palabras las exitan????? y dicen a todo que si????????

-Por qué al ver a una mujer cualquiera que esta fuese (gorda, vieja, mala, cerda, rica, linda, etc) lo primero que hacemos es mirar el poto????

porque goofy era un perro y sabia hablar y tenia de mascota a otro perro Pluto que no sabia hablar? jajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajajajajajjaajajajajajajajaajjajajajajaj

-¿ porque lavamos la toalla si al salir de la ducha estamos limpios?

haz la prueba.. y veras el feo olor despues de unos meses __meparto_ __meparto_ (por la humedad es)

¿Adónde se va la luz, cuando se va?

A la heladera! le da miedo la oscuridad!! __meparto_

jaja

por que algunas personas cuando ven "alguien sospechoso" (con pinta de ladron o algo por el estilo) se cruza de lado de la calle!! ??

acaso el ladron pensara "Uh! otro mas que se cruzo, hoy no es mi dia de suerte, mejor no robo mas!!" ?

por que algunas personas cuando ven "alguien sospechoso" (con pinta de ladron o algo por el estilo) se cruza de lado de la calle!! ??

acaso el ladron pensara "Uh! otro mas que se cruzo, hoy no es mi dia de suerte, mejor no robo mas!!" ?
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Si nos parecemos mucho..... ¿ porque mi hermana es tan guapa y yo no? _violento_

No se si te pareceras mucho... A mi me da que no _lengua_

This URL has been removed!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pd. Es broma. :D :D _porro_ __wave__

No se si te pareceras mucho... A mi me da que no _lengua_

This URL has been removed!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

jajajaj que mamon!! es verdad eso dicen q nos pàrecemos mucho, pero ella es mas guapa que yo.... en fin q le amos aser _violento_ _cintura_

Atrás