Confirmada pena de 26 años para el asesino de Palomino

Por cierto, espero que nadie se me ofenda por lo que he dicho sobre la justicia española. No es mi intención ofender a nadie, eso no va por ningún jurista en particular. Espero que este hilo se llene de páginas sin que se cierre, a ver si lo conseguimos.

Saludos
 
el fin de estado sera el de la reinsercion,como tu dices,pero el de la familia y allegados de la victima es que se pudra dentro o sea eliminado,se la suda si se vuelve loco o chamuscado en la silla electrica,al menos ese seria mi deseo si me las viera en una situacion asi

es verdad,la justicia española no es una mierda,es que no llega ni a eso,no tiene nombre basicamente

y sobre la deduccion exclusion social pobreza igual a delincuencia: me gustaria saber datos de delincuencia de paises jodidamente pobres como la india

Efectivamente, la finalidad ya no del Estado, sino de la sociedad entera (cuya voluntad se manifiesta en las leyes hechas por sus representantes) es la reinserción, y eso siento decirte no hay nadie que tenga una mínima idea de Derecho y sociología que no lo defienda. Las víctimas, por su propia condición de víctimas, simplemente tienen un criterio subjetivo y completamente distorsionado de la realidad social del delito. Vamos, que eso de que "¿Y qué harías tú en su lugar?" no me vale para nada.

y en cuanto a la equivalencia pobreza=delincuencia no es matemáticamente exacta (nada en ciencias sociales lo es), y el caso particular de por ejemplo la India no lo conozco, pero ahí tienes ejemplos, en las favelas de Brasil, los poblaos chabolistas de España, casos como Punta Cana fuera de los inmensos complejos hoteleros... Vamos, que si eso un día me pongo a buscar datos concretos sobre la India, pero lo que te quiero decir es que la pobreza, si bien no es la única causa directa (faltaría más), tiene un gran peso para el índice de delitos final.

MaReK dijo:
La justicia en España es una soberana boñiga de dinosaurio con gastroenteritis. Este caso es lo más parecido a hacer justicia que se puede encontrar hoy en día en este país. Y a mí, lo que digan los medios de comunicación me da igual. Yo leo las noticias y me formo una opinión por mí mismo, y me da igual el medio que sea. Y también veo la realidad día a día.

Por favor, MaReK, dime al menos tus razones para afirmar así, sin más, que la Justicia española es una mierda. Y por cierto... Te falta un elemento fundamental para formarte tu opinión: El Derecho. Si conocieses un poco sobre Derecho penal te puedo asegurar que comprenderías muchas, muchas cosas, y no afirmarías sin más eso tan repetido de "la Justicia es una mierda" sin aportar razones, datos objetivos para ampararlas, o argumentos de ningún tipo.

Y por cierto, todos decís que la Justicia española es una mierda... Otra ves formulo la preunta: ¿Por qué? ¿Y cuál es para vosotros mejor?
 
Solo escribo para decir que soy fan de Goldstein. Este foro cada día me sorprende más con el nivel de ciertos miembros.
 
hoy por la calle me he encontrado con este cartel de democracia nacional:
This URL has been removed!
"Al confundirlo con un miembro de nuestra organización se le acercaron sin dejarle escapatoria y cubriendo sus rostros con pasamontañas se dispusieron a atacarle. Estos grupos suelen ir armados y la policía les ha intervenido armas (incluso de fuego) en varias ocasiones. Mató a uno de los atacantes e hirió a otro con una pequeña navaja que portaba en clara defensa propia. "

Yo no se que video han visto estos
 
hoy por la calle me he encontrado con este cartel de democracia nacional:
Democracia Nacional Joven - Josué juicio justo.
"Al confundirlo con un miembro de nuestra organización se le acercaron sin dejarle escapatoria y cubriendo sus rostros con pasamontañas se dispusieron a atacarle. Estos grupos suelen ir armados y la policía les ha intervenido armas (incluso de fuego) en varias ocasiones. Mató a uno de los atacantes e hirió a otro con una pequeña navaja que portaba en clara defensa propia. "

Yo no se que video han visto estos

Lo has visto por Gijón¿? Supongo que los de DN irán en grupo para poner esos carteles por allí, porque se la juegan :D

Yo cuando veo alguno por Oviedo suelo arrancarlo. Menuda panda de cabrones tanto Democracia Nacional, España 2000 y afines....
 
Solo escribo para decir que soy fan de Goldstein. Este foro cada día me sorprende más con el nivel de ciertos miembros.

primero dices con sorna nos vemos en un par de decadas josue, y luego te proclamas fan de alguien que aboga por la reinsercion
sorprendente

os gustaria ver a josue reinsertado paseandose por el barrio de la madre del chico asesinado en tres o cuatro años?

aqui lo que pasa es lo de siempre, si soys de izquierdas o gusta ver al tipo este pudrirse en la carcel,si hubiese sido al reves,estariais como los de Dn,defendiendo al asesino diciendo que fue en legitima defensa,eso se llama doble moral.Y luego en contra de las carceles,y las penas y que pobrecitos presos y bla bla bla

Y las victimas? quien las ayuda? os habeis parado a pensar que cualquier accion de un desgraciado le puede joder la vida a una persona,desde una violacion a un simple robo de un coche? a esos quien les apoya? NADIE
pero claro los presos primero,reinsercion,derechos,piscina,dentista y derivados,mientras que las victimas a salir adelante y a joderse toda su vida

pero siempre claro,si el delincuente es de izquierdas, pobrecillo, si es de derechas, que se pudra para siempre, y viceversa los de derechas
la dos españas,siempre lo mismo
 
primero dices con sorna nos vemos en un par de decadas josue, y luego te proclamas fan de alguien que aboga por la reinsercion
sorprendente

os gustaria ver a josue reinsertado paseandose por el barrio de la madre del chico asesinado en tres o cuatro años?

aqui lo que pasa es lo de siempre, si soys de izquierdas o gusta ver al tipo este pudrirse en la carcel,si hubiese sido al reves,estariais como los de Dn,defendiendo al asesino diciendo que fue en legitima defensa,eso se llama doble moral.Y luego en contra de las carceles,y las penas y que pobrecitos presos y bla bla bla

Y las victimas? quien las ayuda? os habeis parado a pensar que cualquier accion de un desgraciado le puede joder la vida a una persona,desde una violacion a un simple robo de un coche? a esos quien les apoya? NADIE
pero claro los presos primero,reinsercion,derechos,piscina,dentista y derivados,mientras que las victimas a salir adelante y a joderse toda su vida

pero siempre claro,si el delincuente es de izquierdas, pobrecillo, si es de derechas, que se pudra para siempre, y viceversa los de derechas
la dos españas,siempre lo mismo

A mi me parece que sacas demasiadas conclusiones de una frase que evidentemente va en tono de coña.

Para empezar lo que yo diga o deje de decir en un foro no va a influir en el desarrollo de la legislación española, por lo que me puedo permitir hacer bromas, exagerar posturas o incluso ser incoherente en determinados momentos ya sea por hacer una gracia o porque, sencillamente, me apetece.

Para seguir me parece la hostia que sin conocerme de nada deduzcas que si un asesino de mierda resulta ser de izquierdas me voy a poner de su lado. Me parece insultante y altamente ofensivo, por no mencionar que en ninguna parte he dado pie a interpretar que mi posición en este tema es partidista lo que me lleva a la conclusión de que tienes algun tipo de problema con quienes tu consideras "de izquierdas" o quizas simplemente una cantidad de prejuicios a tus espaldas impresionante.

Para terminar te iba a explicar con calma y detenimiento lo que opino sobre la justicia actual, sobre la reinserción y sobre las penas de muerte o cadenas perpetuas que tanto defienden algunos y que, sorpresa, son totalmente contrarias a la constitución, por no hablar de los derechos humanos, pero sinceramente, con el tono que has escrito y la serie de acusaciones que me has hecho sin ninguna fundamentación lo que más me apetece es decir algunas cosas que podrían acarrear un baneo de un par de semanas, cosa que ahora mismo no me interesa.
 
todo lo que he dicho pienso que lo he hecho con fundamento, si tu no piensas igual pues muy bien, digo mi opinion y ya esta
no tienes porque responder si no quieres,esta claro
 
¿Piensas que tiene fundamento acusarme de simpatizar con asesinos si son de izquierdas?
 
¿Piensas que tiene fundamento acusarme de simpatizar con asesinos si son de izquierdas?
yo no digo que simpatices,pero tu mentalidad en base a opiniones aqui leidas, pienso que iria por un sitio muy distinto al que va en el caso de este tal josue,no simpatizarias pero pienso que le excusarias,nada seria igual.
Imaginaros a unos peligrosos nazis rapaos entrando en el metro,y el antisistema sacara de repente el navajo y se cargara a uno, sabeis que seria lo mismo pero cado uno adoptaria la postura del lado de la ideologia del asesino/asesinado
 
yo no digo que simpatices,pero tu mentalidad en base a opiniones aqui leidas, pienso que iria por un sitio muy distinto al que va en el caso de este tal josue,no simpatizarias pero pienso que le excusarias,nada seria igual.
Imaginaros a unos peligrosos nazis rapaos entrando en el metro,y el antisistema sacara de repente el navajo y se cargara a uno, sabeis que seria lo mismo pero cado uno adoptaria la postura del lado de la ideologia del asesino/asesinado

El problema es que no me conoces de nada y todo eso te lo estas sacando de la manga porque jamás me habrás visto defender a un asesino ni nada parecido en este foro.

Bueno, eso y que si ahora te respondo como te mereces encima el que se llevaría una amonestación soy yo.
 
otra vez con lo de que no me conoces, yo opino y tu puedes responder como quieras, mientras sigas las normas del foro, que para eso estan, aqui nadie se conoce

sera mejor dejarlo ahi
 
otra vez con lo de que no me conoces, yo opino y tu puedes responder como quieras, mientras sigas las normas del foro, que para eso estan, aqui nadie se conoce

sera mejor dejarlo ahi

Evidentemente no me conoces. ¿O sí?

¿A ti que te parecería que te acusara de algo sin exponer ninguna prueba? Y algo bastante grave, añado. Nada menos que de apoyar a asesinos.


De verdad que no entiendo la forma de "pensar" de algunas personas de este foro, de ahí mi comentario anterior sobre lo mucho que me sorprende encontrarme con mensajes del nivel del anterior de Goldstein.
 
Por favor, MaReK, dime al menos tus razones para afirmar así, sin más, que la Justicia española es una mierda. Y por cierto... Te falta un elemento fundamental para formarte tu opinión: El Derecho. Si conocieses un poco sobre Derecho penal te puedo asegurar que comprenderías muchas, muchas cosas, y no afirmarías sin más eso tan repetido de "la Justicia es una mierda" sin aportar razones, datos objetivos para ampararlas, o argumentos de ningún tipo.

Y por cierto, todos decís que la Justicia española es una mierda... Otra ves formulo la preunta: ¿Por qué? ¿Y cuál es para vosotros mejor?

Goldstein, vaya por delante que el tono de tus palabras me parece tremendamente educado, que eso siempre es bueno. Y reconozco que las mías no han sido tan educadas, pero que desde luego no es mi intención ofender a nadie. Reconozco que desde el momento en el que llamas "mierda" a algo, aunque sea a Hitler o Stalin, pierdes la educación, pero es que llevo unos días bastante calentito. No es una excusa, es solo una aclaración, pero es que ayer vi el post y lo tuve que soltar. No tengo inconveniente en pedir disculpas, tanto a ti como al foro, pues este foro se sustenta por los banners de publicidad, y no creo que a los administradores les haga mucha gracia ver ciertas palabras. Luego editaré el post.

Verás, cada uno ve las cosas según le tocan, nadie es del todo objetivo, y yo no voy a ser una excepción. Y resulta que a mí en particular, las experiencias recientes que he tenido con la justicia me han dejado bastante mal sabor de boca. Te lo resumiré brevemente: mi primo estaba con una chica, viviendo en un piso con ella, y además con un niño de dos años. Pues bien, la muy **** llegó hace dos semanas con una denuncia por maltrato psicológico, y te puedo asegurar que es mentira, y ya sabes cómo van las cosas en ese aspecto: mi primo es CULPABLE mientras no demuestre lo contrario. Así que así estamos, sin poder ver al niño desde hace dos semanas. Si quieres te doy más detalles de cómo está el panorama, pero supongo que tú sabrás que en este tipo de casos, el hombre tiene todas las de perder. Y no deja de llamarme la atención que históricos del PSOE como Alfonso Guerra hayan criticado profundamente esta ley, cuando por regla general todos los de un mismo partido cierran filas. Si no lo han hecho ahora, es porque han visto algo muuuy raro.

En cuanto a la reinserción: sin duda debe ser la base sobre la que se sustente el sistema penitenciario. Evidentemente esta es una democracia muy joven, y hay errores por todos lados. Hemos pasado de un sistema en el que el asesino acababa en el garrote vil, a un sistema en el que el asesino es ayudado por la sociedad a ser de nuevo una persona, y eso requiere su tiempo. Como también requiere su tiempo la integración del colectivo gitano, pues han pasado de ser nómadas obligatorios durante el franquismo a tener los mismos derechos en la democracia. Lo que no comprendo es cómo han podido hacer tan rematadamente mal la ley sobre violencia de género, y a los hechos me remito.

Saludos
 
¿Reinserción? Yo creo que más bien se trata de alejar al sujeto de la sociedad. Pero por muy asesino que sea, tiene familia, amigos y un pequeño corazoncito nazi.

Con lo que sea de izquierdas o de derechas... ni se ha entrado al tema, la historia es que es un asesino y punto (aunque con agravante ideológico, claro está).


Pero en fin, tanto palomino como el otro son carne de cañón, creo que cualquiera de los dos podría haber estado en el otro bando perfectamente, porque a esa clase de gente no le mueve el pensamiento ideológico o filosófico, les mueve el gsuto por la violencia.
 
williambayley, no te equivoques: Querer la reinserción del delincuente no quiere decir, ni de lejos, que en tres años esté en la calle. Y por cierto, no podía estar más de acuerdo con el hecho de que el tipejo este esté una temporadita a la sombra. ¿Que cuando cumpla su condena resulta que no es peligroso que salga a la calle? A la calle, aunque siga teniendo en sus espaldas el haberse cargado un crío a sangre fría como lo hizo. Y por cierto... Me juego algo a que después de pasarse veintipico añitos en la celda le van a quedar pocas ganas, con cincuenta tacos, de irse a pegar puñaladas por ahí.
 
Veinte años no los ha cumplido ni el etarra que se cargó a 25 personas, no creo que los cumpla el chaval este.
 
MaReK, tranqui, no pasa nada. Supongo que parte de la culpa de que la gente piense que la Justicia va muy mal y todo eso es su culpa también (no vamos a echar toda la mierda sobre los medios de comunicación, aunque gran parte de la culpa es suya, a mi modo de ver) y se debería trabajar más en un acercamiento al ciudadano medio, o en una mejora global de la imagen ante la sociedad.

Por cierto, a alguien que me pregunta mis razones por las que la Justicia no es una mierda: Simplemente sostengo que la Justicia española funciona bien, al mismo nivel que en la gran mayoría de países de al menos Europa. No es, pues, la mejor Justicia del mundo (y si nos ponemos tiquismiquis no se puede definir un sistema de justicia como "mejor" o "peor" así a la ligera), y como en todo hay fallos: Hay cierta falta de recursos (que se solucionaría como siempre, metiendo más pasta) en los juzgados, lo que a la larga genera el famoso "atasco" judicial (muy sencillo: Si hay tal número de jueces y tal número de funcionarios sale tal número de sentencias, y no pueden salir más). En definitiva, que si veis fallos gordos en la Justicia, mirad mi primer post en el hilo, que soluciona más de una duda sobre lo que parece que va mal.

Y MaReK, de verdad que siento tu caso, y en parte estoy de acuerdo: El tema de la violencia de género es muy muy delicado -involucra conceptos jurídicos muy complicados- y se tenía que haber tratado mucho mejor de lo que se ha hecho, porque con la chapuza que han hecho se han generado casos como los que relatas (y alguno más sangrante incluso del que he tenido noticia), pero confío en que tarde o temprano le metan mano al tema las cabezas pensantes (que aunque parezca mentira a veces, las hay detrás de todo esto).

En cuanto a la reinserción del colectivo gitano... Otro punto muy muy delicado, en el que prefiero no entrar, porque daría para post aparte.

Un saludo y ánimo con lo de tu primo.

PD: Teseo, ¿te has leído lo que puse en el primer post?
 
Última edición:
MaReK, tranqui, no pasa nada. Supongo que parte de la culpa de que la gente piense que la Justicia va muy mal y todo eso es su culpa también (no vamos a echar toda la mierda sobre los medios de comunicación, aunque gran parte de la culpa es suya, a mi modo de ver) y se debería trabajar más en un acercamiento al ciudadano medio, o en una mejora global de la imagen ante la sociedad.

En eso estoy de acuerdo. Una de las cosas que hicieron los del PSOE cuando llegaron al poder en el 82 fue hacer accesible la educación, incluso la universitaria, a todo el mundo. Creo que con la justicia deberían hacer lo mismo.

De todas formas, a lo mejor se daría el mismo caso que en la educación: quisieron hacer cumplir el lema de "el hijo del obrero, a la universidad", y ahora sobran titulados universitarios a punta pala, que tienen que hacer trabajos de menor cualificación. Como siempre en estos casos, si hay que hacer las cosas, que se hagan bien. ¿Utopía? No te digo que no...

Por cierto, a alguien que me pregunta mis razones por las que la Justicia no es una mierda: Simplemente sostengo que la Justicia española funciona bien, al mismo nivel que en la gran mayoría de países de al menos Europa. No es, pues, la mejor Justicia del mundo (y si nos ponemos tiquismiquis no se puede definir un sistema de justicia como "mejor" o "peor" así a la ligera), y como en todo hay fallos: Hay cierta falta de recursos (que se solucionaría como siempre, metiendo más pasta) en los juzgados, lo que a la larga genera el famoso "atasco" judicial (muy sencillo: Si hay tal número de jueces y tal número de funcionarios sale tal número de sentencias, y no pueden salir más). En definitiva, que si veis fallos gordos en la Justicia, mirad mi primer post en el hilo, que soluciona más de una duda sobre lo que parece que va mal.

Veo que has entrado en el foro hace menos de un año, así que te perdiste las aportaciones de Triqui, un forero que dominaba muchos temas de actualidad. Te pongo un párrafo que escribió hace tiempo:

En mayo el ministro Bermejo (que aprovecho para decir que en mi opinion es el peor de todos los ministros y a ver si dimite) estuvo lidiando con los funcionarios de justicia, que pedian mas sueldo (un derecho inalienable de todo trabajador, por otro lado, querer ganar mas). Bermejo les hizo una propuesta en la que les subia el sueldo, pero a cambio, los sindicatos firmaban un acuerdo por el cual se comprometian a implantar el Minerva, el programa informatico para justicia, aprobado desde 2005, listo desde 2007, y aun sin implantar. Los sindicatos se negaron. Porque los funcionarios no quieren aprender a usar el ordenador. Como dices, hay secretarios judiciales que aprobaron alla en 1980, que nunca han encendido un ordenador, que creen que "excel" es una marca de desodorante y que PASAN de aprender. En algunos juzgados, la sentencia se redacta manuscrita porque el secretario judicial o secretaria judicial no usa ni maquina de escribir... Esto asi no puede ser. Que vas a cualquier organismo publico (hacienda, trafico, el inem, la policia...) y todos tienen ordenadores para su trabajo. Pero vas a un juzgado y que ves? Un mogollon de carpetas encima de las mesas, y archivadores repletos de papeles... luego nos extrañamos que no se haga una sentencia en dos años...

PD: tambien se negaron y pusieron trabas los notarios para implantar el sistema informatico de las notarias. Argumentaban que era un coste innecesario. En mi opinion, para lo que gana un notario, el ordenador es una minucia: lo que querian, era poder seguir haciendo las cosas en papel, con menos control, y poder seguir "saliendo al baño" cuando hay que pasarse el dinero negro en la compra del piso.

O sea, que quizá lo que falle sea la cultura del esfuerzo, que en España en ocasiones (no siempre) significa: Ya he aprobado mi oposición, así que a rascarme las pelotas. Como digo, no es siempre así, pero el porcentaje es preocupante.

Y MaReK, de verdad que siento tu caso, y en parte estoy de acuerdo: El tema de la violencia de género es muy muy delicado -involucra conceptos jurídicos muy complicados- y se tenía que haber tratado mucho mejor de lo que se ha hecho, porque con la chapuza que han hecho se han generado casos como los que relatas (y alguno más sangrante incluso del que he tenido noticia), pero confío en que tarde o temprano le metan mano al tema las cabezas pensantes (que aunque parezca mentira a veces, las hay detrás de todo esto).

Parece ser que en septiembre ya darán la custodia compartida en la mayoría de los casos, pero hay muchos más puntos que hay que solucionar. Esperemos que la cosa mejore, pues no es sólo la pareja, también son los hijos los que están involucrados.

En cuanto a la reinserción del colectivo gitano... Otro punto muy muy delicado, en el que prefiero no entrar, porque daría para post aparte.

Yo solamente lo había mencionado de pasada, más que nada para exponer que, desde mi punto de vista, la Transición no acabó en el 23-F. La Transición sigue presente en casos como estos, donde hay una generación de gitanos que han pasado de ser nómadas y sin escolarizar, a ser iguales a cualquier miembro de otro colectivo. Eso no se soluciona de la noche a la mañana. La delincuencia de algunos de ellos es debida a que, por ejemplo, sus padres no les llevaron a la escuela porque ellos tampoco fueron, y eso es una losa que se arrastra y que es lógico que tarde en solucionarse.

Un saludo y ánimo con lo de tu primo.

Gracias amigo, la verdad que falta nos hace.

Estoy de acuerdo contigo en que no hay justicia ni mejor ni peor. Por ejemplo, yo a De Juana Chaos lo hubiera puesto en la silla eléctrica. Pero tenemos que la pena de muerte, en caso de error judicial descubierto una vez ejecutada la pena, no tiene vuelta atrás. Y a mí no me gustaría que el Estado en el que vivo se convierta en asesino. Por ello, elegir un modelo de justicia nunca puede dejar contento a todo el mundo. En los años 70, hubo un tipo que consiguió un Nobel por demostrar que no hay ningún sistema político perfecto. Con la justicia ocurre exactamente lo mismo.

Otra cosa es que en España salen demasiadas noticias de sentencias absurdas, de gente que por robar cien mil pesetas ha estado más años en la cárcel que los que estuvo Mario Conde, o gente que ha defraudado miles de millones y la multa que le ponen es una ridiculez... Por no hablar de cuando los delincuentes son menores de edad, que ahí sí que la cosa clama al cielo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba