Confinamiento

No me lo tomo a mal viniendo de ti, como ya he comentado en el mensaje anterior, ya que imperando el respeto y no habiendo descalificaciones cada opinión es igual de valida, y la tuya es respetable, al contrario que el penitente, que lejos de argumentar, a la mínima descalifica cual niño chico.

Es cierto que la evidencia científica no es la verdad absoluta, de hecho a veces es cambiante, pero es lo más acercado a la realidad en un foro en el que una opinión es igual de válida que la otra, ya que digamos aportaría prueba de validez por decirlo de alguna manera, o sustentaría una opinión con unos argumentos válidos.
Un ...esto funciona por que lo dice este articulo, para mi no es igual de válido a ...esto funciona por que varios estudios lo certifican. Si hay trescientos estudios que demuestran que un producto concreto NO aumenta la testosterona, por mucho que un artículo de un vendedor diga que si lo hace, yo no me lo acabo de creer, y al menos sería cauto en cuanto a lo que me quieren vender. Qué hay una persona que dice que lo nota...pues puede ser quizá el efecto placebo, o quizá que cuando empezó a tomarlo tomó unos hábitos que lo aumentarían naturalmente de igual manera...y ahí es donde quiero llegar, a que la persona que llegue al hilo, no se crea lo primero que le dicen y decida en base a estudios empíricos en vez de palabrería de vendedor.

Yo no estoy aquí para decirle a nadie lo que tiene que hacer, ya que para eso me pagan en otro lado, pero al menos, cuando el incauto busque información sobre algún producto especialmente y concreto, se encuentre con una o varias opiniones, y además tenga a mano unos estudios independientes al respecto, se informe, y luego decida si es tirar el dinero o no, y que no se deje llevar por el merchandaising de muchos vendedores, ya que cada cual es libre de hacer lo que le plazca pero no siempre se tiene, o se sabe acceder a la información.

Y claro que cuelgo información de hace diez años, por que son igual de válidos la mayoría en la actualidad, y son los que hay, si 30 estudios demuestran x, es difícil encontrar más de lo mismo poco tiempo después pues ya queda suficientemente acreditado, igual que lo es el teorema de pitágoras que tiene cientos de años, o los primeros estudios del paracetamol por poner un par de ejemplos exagerados.

Seguramente, en el año 2024, accederé a estudios del año 2020, por que de un estudio o varios, luego hay que hacer los meta análisis y sacar las conclusiones al respecto.

Bueno concordemos en cosas o no, así da gusto debatir, porque se ve que somos mayores y podemos intercambiar puntos de vista aunque sean diferentes y diciendo lo que pensamos, sin faltar el respeto, se hace un debate totalmente civilizado. Solo por eso te estoy agradecido, es tiempo que no tienes porqué. Hoy en dia en un foro a la minima se falta el respeto, y yo en la calle no lo falto, en un foro tmb quiero mantenerlo, incluso cuando me lo faltan, siempre respondo pero mostrando igualmente respeto. Creo que por eso he llegado a ganarme el respeto de la gente en la calle a lo largo de los años.

Si te sirve mi opinion, yo no iría al insulto facil como hay veces que te he leido como metopa mismo. Yo se que hay cosas que tocan bastante los cojones, pero como dice Agomez tentemos a entendernos, que para mi Agomez es un maestro, alguien con quien aunque debatas y no llegues a conclusiones similares, son debates que te hacen aprender, ye hacen crecer, yo lo digo, a mi Agomez a lo largo de los años me ha enseñado lecciones, y he aprendido de el, aunque yo discuta con el, discuto tmb con mis amigos, mi mujer, mi padre.. siempre con respeto porque cada uno es como es, creo que es medio imposible no discutir nunca con alguien con quien llevas cierto roce continuo en el buen sentido.

Sea como sea te agradezco el mensaje.

Un abrazo.

Xddd yo esta mñn curre, hice unas compras y esta tarde libre eche una siesta, lo que pude xdd

Tu que tal?

A ver, tempranito me he marcado un Tábata con burpees, ducha, desayuno, lucha con los niños, trabajar con el portátil lo que he podido, comer siesta, por la tarde colgar en la terraza una bandera de España y ora bandera con un arco iris medio gay que hice ayer con los niños... Queda curioso, parece que en casa vive el típico maricon de derechas jajajajaja

Luego hemos disfrazado s los niños, bailar en el salón Frozen, jugar al pollito inglés, recoger la casa y juguetes ochenta veces, aplaudir a los sanitarios en el balcón, un poco de himno de España, crisis de desafío de mi hija mayor, cena y espero que ahora series, porque mi mujer sexo hoy no toca

Cuando acabe la serie leeré un libro de filosofía

A ver, tempranito me he marcado un Tábata con burpees, ducha, desayuno, lucha con los niños, trabajar con el portátil lo que he podido, comer siesta, por la tarde colgar en la terraza una bandera de España y ora bandera con un arco iris medio gay que hice ayer con los niños... Queda curioso, parece que en casa vive el típico maricon de derechas jajajajaja

Luego hemos disfrazado s los niños, bailar en el salón Frozen, jugar al pollito inglés, recoger la casa y juguetes ochenta veces, aplaudir a los sanitarios en el balcón, un poco de himno de España, crisis de desafío de mi hija mayor, cena y espero que ahora series, porque mi mujer sexo hoy no toca

Cuando acabe la serie leeré un libro de filosofía

Yo he empezado por la mañana con planchas (5 minutos eb 3 series) y un poco de todo, andar a 4 , estirar algo cintas, algún press militar...

Y ahora me pondré serio.

Definitvamente, en este foro vaya de lo que vaya el hilo siempre acabamos enzarzados en las mismas discusiones. Yo, por el momento, voy a dejar que los que quieran se peleen con los temas de siempre y voy a limitarme a hablar del tema para el que se abrió el hilo.

Entre mis amistades hay bastante gente que trabaja en sanidad y lo que me transmiten es más o menos lo que comenta doctorbur. Hay que tener presente que toda esta alarma no es por la gravedad de la enfermedad en sí, si no por la altísima facilidad de contagio, que amenaza con colapsar el sistema sanitario. Lo digo para que nadie entre en pánico, como mis tíos, a los que el ver las noticias sobre el covid de la TV les ha llevado a pensar poco menos que que vamos a morir todos. Si respetamos los protocolos y nos quedamos en casa todo irá bien, pero es importantísimo que lo hagamos para evitar que los hospitales se queden sin camas y personas que requieren atención no dispongan de los medios necesarios.

Según me dice un amigo que es médico, esto es la calma antes de la tempestad y se prevé que lo peor venga la semana que viene.

En cuanto a mí, se me ha hecho un poco dura la noticia del confinamiento. Y eso que hace un par de años me habría afectado bien poco; soy una persona que es muy feliz dedicando su tiempo a los libros. No obstante, llevo un tiempo bastante largo con depresión. Tal circunstancia me ha llevado a una rutina que se divide entre el gimnasio y mucho tiempo a solas en una lonja que tengo alquilada con unos amigos (los cuales rara vez la usan quitando los fines de semana). En casa somos cuatro personas y se me hace un poco complicado no volverme loco sin ese tiempo en completa soledad y fumando cigarro tras cigarro como un hijo de puta.

El gym es la única cosa que me motiva y a la que estoy realmente dedicado en esta mala racha, así que el no poder ir ha sido un mazazo. Suerte que puedo hacer algo en casa con el escaso material que tengo. Dispongo de una banca con tres posiciones (plana, incilnada, declinada), unos 60 kg en discos, unas barritas para montar mancuernas, barra z, una barra para hacer dominadas y una barra corta (demasiado estrecha para banca, además no tengo soportes, pero me vale para hacer remos, PM y cosas así).

Entrenar fuerza imposible, pero la verdad es que he conseguido apañar un entrenamiento bastante decente con presses con mancuernas y cosas así. De hecho, estoy entrenando más que de costumbre, ya que es de lo poco que puedo hacer para pasar el rato. Ayer me salió un entreno de pecho-tríceps bastante duro y esta mañana espalda-bíceps bastante bien.

El mayor problema es la pierna, que se hace difícil entrenarla con poco peso. Para la cadena posterior estoy tirando PM con piernas rígidas y estoy intentando hacer curl nórdico. No me sale repeticiones completas, pero hago parciales bajando lo poquito que puedo e intentando bajar más cada vez. Para los cuads intentaré sacar algo con zancadas/sentadillas búlgaras (son ejercicios que se me dan muy mal y no consigo ejecutarlos de modo que les saque partido) y voy agudizando el ingenio. El otro día se me ocurrió que igual puedo buscar una cadena o una cuerda fuerte para atarme unos discos al tobillo y hacer extensiones unilaterales.

Lo bueno de esto es que estoy pasando un rato entretenido pensando en formas de ingeniar ejercicios con el material casero.

Última edición:
DrProzac, realmente el culpable fué Agomez que fué quien subio ese enlace para ver que tal.

Estoy en coña, ya nos hubieramos buscado otra excusa igualmente la verdad xDDD

Un poco de guasa siempre viene bien.

Abrazo gente.

puedo hacer algo en casa con el escaso material que tengo. Dispongo de una banca con tres posiciones (plana, incilnada, declinada), unos 60 kg en discos, unas barritas para montar mancuernas, barra z, una barra para hacer dominadas y una barra corta (demasiado estrecha para banca, además no tengo soportes, pero me vale para hacer remos, PM y cosas así).

Entrenar fuerza imposible.

Con eso es suficiente al menos para minimizar las perdidas musculares, se puede entrenar de buena manera con el peso corporal, la red está llena de ideas para entrenar con peso corporal, aquí un ejemplo para tus piernas;

Entrenar fuerza es difícil en casa, salvo que uno tenga una buena equipación y pueda seguir añadiendo kilos a la barra, lo ideal, tal y como lo veo yo, es trabajar hasta el fallo con altas repeticiones. De esa manera se minimizarán mucho las pérdidas musculares.
Yo en el ático tengo un gimnasio, pero se me queda corto en cuanto a pesos en comparación con el gimnasio al que acudo, ya que lo tengo simplemente como mantenimiento cuando no puedo ir.
Otra opción como he comentado, son las bandas elásticas, baratas y fáciles de usar, pudiendo con imaginación hacer prácticamente todos los ejercicios con dichas bandas, si bien no son ideales para seguir trabajando fuerza, pero si para mantener y trabajar a mayor intensidad, como he dicho antes, minimizar las pérdidas musculares.

Yo personalmente aparte del gimnasio, tengo una pequeña piscina, donde puedo relajarme y nadar un poco, así como un jardín donde salir a que me de el sol y el aire un poco, llevando el confinamiento cuando no tengo que trabajar, algo más llevadero.

Psicológicamente es importante no darle muchas vueltas ni pensar a largo plazo, disfrutar del día a día, con actividades que uno no puede, o no suele hacer por que no encuentra el momento, pero le gustan , bien sea leer, estudiar, jugar a la playstation, ver esa serie que te apetece ver etc.

Personalmente dudo que esto dure menos de un mes, ya que nos acercamos a los 10.000 contagiados confirmados, con unos 330 fallecidos, y el pico de contagio se espera dentro de una semana más o menos, por lo que es importante mentalizarse de ello y aprender a disfrutar de lo que acabo de comentar.
Además al parecer la OMS ha manifestado que los curados por el virus puede seguir contagiando durante otros 15 días, por lo que sigue siendo más importante el aislamiento, y levantar dicho confinamiento de una manera prematura, puede aumentar el número de contagios, aunque matizo, que el momento de mayor contagio, es decir el grueso del contagio se produce cuando el infectado tiene síntomas.
Aún desconocemos mucho sobre el coronavirus, y según se vayan conociendo más cosas, se irá trabajando sobre ello.

Quien tenga la oportunidad de tomar el sol cuando haga bueno, que lo haga, bien sea desde el jardín o desde la ventana, es una buena fuente de vitamina D ahora que con el confinamiento existe la ausencia de sol.

Pues, va a tener guasa, que me acabo de hacer daño en casa...

Anda que como me joda, haciendo el tonto en casa.... Será para flipar...

A ver si cuando se enfríe el músculo hay lesión... O sólo ha sido temporal...

Definitvamente, en este foro vaya de lo que vaya el hilo siempre acabamos enzarzados en las mismas discusiones. Yo, por el momento, voy a dejar que los que quieran se peleen con los temas de siempre y voy a limitarme a hablar del tema para el que se abrió el hilo.

Entre mis amistades hay bastante gente que trabaja en sanidad y lo que me transmiten es más o menos lo que comenta doctorbur. Hay que tener presente que toda esta alarma no es por la gravedad de la enfermedad en sí, si no por la altísima facilidad de contagio, que amenaza con colapsar el sistema sanitario. Lo digo para que nadie entre en pánico, como mis tíos, a los que el ver las noticias sobre el covid de la TV les ha llevado a pensar poco menos que que vamos a morir todos. Si respetamos los protocolos y nos quedamos en casa todo irá bien, pero es importantísimo que lo hagamos para evitar que los hospitales se queden sin camas y personas que requieren atención no dispongan de los medios necesarios.

Según me dice un amigo que es médico, esto es la calma antes de la tempestad y se prevé que lo peor venga la semana que viene.

En cuanto a mí, se me ha hecho un poco dura la noticia del confinamiento. Y eso que hace un par de años me habría afectado bien poco; soy una persona que es muy feliz dedicando su tiempo a los libros. No obstante, llevo un tiempo bastante largo con depresión. Tal circunstancia me ha llevado a una rutina que se divide entre el gimnasio y mucho tiempo a solas en una lonja que tengo alquilada con unos amigos (los cuales rara vez la usan quitando los fines de semana). En casa somos cuatro personas y se me hace un poco complicado no volverme loco sin ese tiempo en completa soledad y fumando cigarro tras cigarro como un hijo de puta.

El gym es la única cosa que me motiva y a la que estoy realmente dedicado en esta mala racha, así que el no poder ir ha sido un mazazo. Suerte que puedo hacer algo en casa con el escaso material que tengo. Dispongo de una banca con tres posiciones (plana, incilnada, declinada), unos 60 kg en discos, unas barritas para montar mancuernas, barra z, una barra para hacer dominadas y una barra corta (demasiado estrecha para banca, además no tengo soportes, pero me vale para hacer remos, PM y cosas así).

Entrenar fuerza imposible, pero la verdad es que he conseguido apañar un entrenamiento bastante decente con presses con mancuernas y cosas así. De hecho, estoy entrenando más que de costumbre, ya que es de lo poco que puedo hacer para pasar el rato. Ayer me salió un entreno de pecho-tríceps bastante duro y esta mañana espalda-bíceps bastante bien.

El mayor problema es la pierna, que se hace difícil entrenarla con poco peso. Para la cadena posterior estoy tirando PM con piernas rígidas y estoy intentando hacer curl nórdico. No me sale repeticiones completas, pero hago parciales bajando lo poquito que puedo e intentando bajar más cada vez. Para los cuads intentaré sacar algo con zancadas/sentadillas búlgaras (son ejercicios que se me dan muy mal y no consigo ejecutarlos de modo que les saque partido) y voy agudizando el ingenio. El otro día se me ocurrió que igual puedo buscar una cadena o una cuerda fuerte para atarme unos discos al tobillo y hacer extensiones unilaterales.

Lo bueno de esto es que estoy pasando un rato entretenido pensando en formas de ingeniar ejercicios con el material casero.

Si tienes un banco prueba a hacer curl harop, es más fácil que el nordico

La sentadilla bulgara es practica, primero practicala a cada rato sin peso el truco para mantener el equilibrio es la separación de las piernas si las piernas estan juntas hay menos equilibrio. Es un ejercicio completo haciendo un paso más largo trabaja más los femorales y un paso corto más los cuadriceps. No se necesita mucho peso.

Y que os parecen unas sentadillas con cinturon de lastre? Parece una buena manera de meter un poco mas de intensidad, pudiendo meter bastante peso, sin necesidad de una jaula

Y que os parecen unas sentadillas con cinturon de lastre? Parece una buena manera de meter un poco mas de intensidad, pudiendo meter bastante peso, sin necesidad de una jaula

sigo pensando que es mejor una sentadilla bulgara con cinturon de lastre el peso no va a dar suficiente estimulo.

Yo voy a comentar algo sobre unilaterales, el otro día casi me parto la rodilla subiendo una escalera cargando una mesa de piedra. Uno puede estar relativamente fuerte en bilaterales, pero eso no significa que los tendones laterales de las rodillas estén en la misma condición (yo unilaterales hago con apenas el peso corporal), que quiero decir, mi rodilla ya viene con problemas, es verdad, y yo tengo 58 también es verdad, y el peso de una mesa de piedra también es mayor que el peso de una mancuerna o de unos discos y mucho peor distribuído (mayor momento de inercia) pero no siempre el hecho que un ejercicio nuevo sea muscularmente fácil significa que no se nos puede descontrolar si vamos de entrada a pesos grandes. No está de más hacer una o dos series de aproximación.

Gracias por vuestras respuestas.
Si tienes un banco prueba a hacer curl harop, es más fácil que el nordico
No conocía el ejercicio. He estado viendo vídeos y parece algo similar a lo que he estado haciendo, básicamente algo similar a un curl nórdico parcial. La sensación es de mucho trabajo, pero muy localizado en la parte más próxima a la rodilla del femoral por el acortamiento del recorrido. Entre eso y el PM con piernas rígidas, los femorales no van mal.

El PM con piernas rígidas lo hago con 70 kg que es lo máximo que tengo. Es un ejercicio que, con poco peso, no deja la sensación de ir al límite cuando lo ejecuto, podría hacer muchas repeticiones más. Pero me deja unas agujetas brutales, mucho más que un curl al fallo.

Con el cuádriceps si estoy teniendo más problemas. El problema en zancadas/sentadillas búlgaras quizá venga de que mi técnica es atroz. Tengo un equilibrio malísimo y me cuesta muchísimo bajar sin caerme (aun poniendo las piernas abiertas como sugiere Seba). Por otra parte, la sentadilla búlgara me produce molestias en pies y tobillos y las zancadas a veces me dan molestias en la planta del pie. Por ese motivo me da un poco de miedo lastimarme cuando las ejecuto. Hasta ahora lo que mejor me ha ido han sido zancadas con poco recorrido (el pie adelantado no llega a los 90º). Hoy lo he hecho con 2 mancuernas de 22 kg y se nota buen trabajo en glúteos pero los cuads ni se enteran.

He probado a hacer extensiones de cuádriceps unilaterales atándome 20 kg al tobillo con una cuerda. Mucho sufrimiento el soportar la presion de la cuerda sobre el pie, pero los cuádriceps ni se han enterado.

Un ejercicio que no he probado a ejecutar y que podría ser interesante es el hip thrust.

Para que tengais una referencia sobre la fuerza que puedo tener en las piernas, en la última sesión dura de sentadillas que hice tiré 110 kgx6 sin despeinarme. Creo que fácilmente podría haber puesto 10 o 20 kg más.

El torso, sin embargo, bastante bien. Hoy he tirado press militar con barra. Como no tengo un soporte alto para sacar la barra, la apoyo en una silla y me la subo al hombro haciendo una especie de Clean cutre. Se ha hecho duro sacar 3x10 con 40 kg, así que igual puedo ir luchando por subir cargas e intentar sacar un poco de fuerza en el hombro estos días.

Esto he hecho los últimos 3 días.

Día 1: Pecho-tríceps
Press con mancuernas 4x10
Aperturas inclinadas 3x10
Flexiones 3x fallo
Press cerrado 3x10
Press francés con mancuernas 3x10-12
Patada de tríceps 3x15

Día 2:Espalda-bíceps-femoral
PM piernas rígidas 3x10
Curl nórdico parcial/Curl harop 3x8-10
Dominadas supinas 4x 8-10
Remo a una mano con mancuerna 3x10-12
Remo con barra 3x10-12
Curl barra z 3x8-10
Curl alterno 3x12
Curl martillo 3x15

Día 3:Cuads-gemelo-hombro
Zancadas 3x10
Extensiones a una pierna 3x15
Elevación de talones de pie 3x15-20
Press militar 3x10
Vuelos posteriores 4x15
Elevaciones laterales 4x15

Para core unos crunches, extensiones de piernas, plancha isométrica para oblicuos y buenos días.

Ahora un día o dos de descanso y repetir. Iré ajustando el número de series/repeticiones, sustituyendo ejercicios (para piernas, porque de torso, creo que voy bien con esos ejercicios) a medida que se me ocurran alternativas y ajustando el número de días de descanso según vea que recupero mejor o peor.

La sensación de estos tres días ha sido muy buena. El entrenamiento ha sido demoledor, no sé si porque realmente ha sido duro o porque me ahogo de calor al hacer ejercicio en mi habitación.

Última edición:
No sólo se puede hacer pesas, una rutina de 4 minutos Tábata para variar está bien

Esta tarde me he puesto con los niños a hacer burpees y jumping jacks, y están suaves como la seda xdddd

En argentina todavía estamos con suerte cerraron casi todo menos los gimnasios, para mi se han olvidado.

No te sale hacer un muscle snacht para el press militar?
Pues algo parecido a un muscle clean es lo que hago, ya que en lugar de subir la barra hasta arriba del tirón me quedo con ella a la altura de la barbilla y a partir de ahí empiezo a tirar presses estrictos, solo que saco la barra de la silla en lugar del suelo.

La cuestión es que jamás he practicado movimientos de halterofilia. Yo no detecto nada raro en lo que hago, pero es que yo no tengo ni idea. Si me ve un halterófilo, lo mismo me pega un guantazo al ver mi técnica y me dice que me voy a romper nosequé haciéndolo así.

Última edición:
Atrás