Con miedo pero me mojo... Ahora que voy progresando en gimnasio, he cambiado rutina..

Bueno, no lo decia por ti sino por el compañero métopa.

Que significa soluciones débiles.
Tienes una ecuación diferencial en derivadas parciales como la ecuación del calor (que es parabólica)
du/dt = d^2u/dx^2, definida en un conjunto U x [0,T] en el que te dan condiciones de borde
Pegas una función v y multiplicas ambos membros por esa función v e integras el producto entre 0 y T, ahi aplicas integración por partes y las condiciones de borde quedándote un problema equivalente, en el que dices que la u que lo verifica para cualquier v que se anule en la frontera, es una solución débil. Si hay una solución analítica, es también una solución débil. Y podemos llegar a una solución analítica como limite de una secuencia de soluciones débiles. Es algo que no siempre se ve en los cursos de graduación, porque requiere mucha base de Análisis Funcional.

La derivada débil de una función la podemos ver como una derivada casi todo punto.

Pido opiniones:
1ª) Entreno por la tarde noche. Si acabo de entrenar las 22:15. Llego a casa sobre las 22:50. Voy a empezar a dejar de cenar. Y tomar un batido de proteínas (sin hidratos, sólo proteinas), y no ingerir alimentos hasta la comida del día siguiente. Es un plan de choque para adelgazar, que me es relativamente fácil de seguir para adelgazar. Y que me ha ido muy bien las otras veces. Especialmente me ha ido bien pq me ha sido viable mantenerlo. Mi cuerpo se adapta más fácilmente a los ayunos que a lo de las 5 mini comidas al día...
Pero no sé si haciendo pesas en serio, es aceptable después de la sesión sólo comer un batido de proteínas y estar en ayuno unas 16/17 horas... ( de las que 8 son durmiendo).
El tema quedaría que comería 5/6 horas antes de entrenar y después de entrenar batido de proteínas, y ayuno. Qué opiniones hay??? Recordad que tengo chicha para dar y vender...

2ª) opinión
Después de los entrenos, muchos días me voy al Hammam 5 minutos. Especialmente lo hago para relajar los músculos. Osea acabo entreno, me desnudo, me paso un agua en la ducha, Y me meto en el Hammam.
El Hammam es el baño de vapor. Habitación a 45 grados con un 99% de húmedad.

Vosotros lo hacéis??? O consideráis que no es conveniente???

3ª) Opinión
Cuántos días estáis sin entrenar después de donar sangre???

4º) Propecia
Alguien toma propecia (= Finasteride) el medicamento para la caída del pelo??? No conozco a nadie que haga pesas y lo tome. SI tengo amigos que lo toman. Pero no sé si es contraproducente con las pesas...
Yo lo he tomado. Pero llevaba desde antes del verano sin hacerlo. Y no he coincidido con el gimnasio.

Última edición:
Pido opiniones:
1ª) Entreno por la tarde noche. Si acabo de entrenar las 22:15. Llego a casa sobre las 22:50. Voy a empezar a dejar de cenar. Y tomar un batido de proteínas (sin hidratos, sólo proteinas), y no ingerir alimentos hasta la comida del día siguiente. Es un plan de choque para adelgazar, que me es relativamente fácil de seguir para adelgazar. Y que me ha ido muy bien las otras veces. Especialmente me ha ido bien pq me ha sido viable mantenerlo. Mi cuerpo se adapta más fácilmente a los ayunos que a lo de las 5 mini comidas al día...
Pero no sé si haciendo pesas en serio, es aceptable después de la sesión sólo comer un batido de proteínas y estar en ayuno unas 16/17 horas... ( de las que 8 son durmiendo).
El tema quedaría que comería 5/6 horas antes de entrenar y después de entrenar batido de proteínas, y ayuno. Qué opiniones hay??? Recordad que tengo chicha para dar y vender...

No existe padrón, entrenas y comes a las horas que te sientas mejor y tu vida te lo permita.

Si estas con sobrepeso, la cuestión es corregir LO QUE comes y no A QUE RITMO lo comes.

2ª) opinión
Después de los entrenos, muchos días me voy al Hammam 5 minutos. Especialmente lo hago para relajar los músculos. Osea acabo entreno, me desnudo, me paso un agua en la ducha, Y me meto en el Hammam.
El Hammam es el baño de vapor. Habitación a 45 grados con un 99% de húmedad.

Vosotros lo hacéis??? O consideráis que no es conveniente???

Puede no ser bueno, porque eventualmente puedes sudar demasiado y perder electrolitos. Los soviéticos lo usaban como médio de recuperación, porque mejora la circulación, especialmente en países fríos. La clave es: si te sientes mejor sí, si no te sientes mejor no.

3ª) Opinión
Cuántos días estáis sin entrenar después de donar sangre???

Al día siguiente.
Sin embargo un compañero entrenaba halterofilia el mismo día, lo que passa es que en esa época él tenía 20 años y también que la gente de levantamiento de peso estamos hechos de otra madera que el resto de los mortales.

4º) Propecia
Alguien toma propecia (= Finasteride) el medicamento para la caída del pelo??? No conozco a nadie que haga pesas y lo tome. SI tengo amigos que lo toman. Pero no sé si es contraproducente con las pesas...
Yo lo he tomado. Pero llevaba desde antes del verano sin hacerlo. Y no he coincidido con el gimnasio.

Es un fármaco. Tanto lo que tomes como lo que puedas hacer o no te lo tendría que aconsejar el médico que te lo receta.

Es un fármaco. Tanto lo que tomes como lo que puedas hacer o no te lo tendría que aconsejar el médico que te lo receta.

Si me lo controla el dermatólogo. Pero antes de volver a empezar tratamiento, quería oír opiniones, sobre si afecta al rendimiento. Si alguien lo tomaba, lo había tomado, o sabía de alguien...
No deja de ser una cuestión estética... Así que tengo la última palabra sobre si hacerlo o no...

Flipando!!!!
Estuve hasta antes de verano haciendo un ejercicio que pensaba que era el press militar, y no?????

Es más ahora ni lo encuentro... Y lo he estado buscando esta mañana... Pq resulta que el Press militar sólo era la parte final del ejercicio...

Yo lo que hacía, era empezar con un peso muerto, y con el impulso de la cadera, subía la barra a la altura de los hombros, y luego la subía, metiendo el cuerpo debajo....

Y ahora resulta que no era eso... Mind Blowing!!!

Finalmente empiezo hoy con:

Día 1
press banca: 4x5 reps
press militar: 3x8
peso muerto: 4x5
remo: 3x8

Día 2
press banca: 3x10
sentadilla: 5x5
extensión de cuadriceps: 3x12
dominadas: 5x10

Dudas, los ejercicios los hago en ese orden???
Cómo lo hago para calentar el músculo, antes de pasar a hacer series de press de banca de sólo 5 Repeticiones??? Pq requieren mucho peso, y con el músculo en frío...

No he empezado antes, por que he tenido diversos contratiempos, y he ido tirando con lo que sabía. Pq he priorizado ir al Gym, a parar y planificar. Hoy que he tenido más calma, me lo he estudiado...

Última edición:
El orden de los ejercicios podés ir variándolo si querés.

En lo particular, me resulta más fácil arrancar con ejercicios de torso antes de piernas, ya que estos últimos me dejan demasiado cansado a nivel global, y no podría ejecutar con buena técnica los de torso.

A mí particularmente me gusta agrupar ejercicios antagonistas del mismo plano el mismo día, por ejemplo press militar y dominadas, o press banca y remos. El peso muerto siempre lo dejo al final, porque no tengo energía ni voluntad para hacer más nada luego de ese ejercicio.

En cuanto a cómo calentar para comenzar con ejercicios a 5RM, en general se hace con series de aproximación, o por lo menos una serie de 8 o 10 reps con la mitad del peso.

Saludos

El orden de los ejercicios podés ir variándolo si querés.

En lo particular, me resulta más fácil arrancar con ejercicios de torso antes de piernas, ya que estos últimos me dejan demasiado cansado a nivel global, y no podría ejecutar con buena técnica los de torso.

A mí particularmente me gusta agrupar ejercicios antagonistas del mismo plano el mismo día, por ejemplo press militar y dominadas, o press banca y remos. El peso muerto siempre lo dejo al final, porque no tengo energía ni voluntad para hacer más nada luego de ese ejercicio.

En cuanto a cómo calentar para comenzar con ejercicios a 5RM, en general se hace con series de aproximación, o por lo menos una serie de 8 o 10 reps con la mitad del peso.

Saludos

Mil gracias Mario!!!!
Ti ringrazio!!!

Sobre la rutina que pusistes, agrega algun accesorio de espalda y hombro, que era lo que querias.

Sí esta rutina, es la que me recomendó Agomez...
Tú que día añadirías el Press de hombro, y elevaciones laterales??? Aparte pensaba hacer el que me recomendo seba de espalda: Pull face.

Esperaba a tomar un poco el contacto para añadirlos

Entre el press de banca y el militar, el deltoides anterior se lleva trabajo, añadiria elevaciones laterales, facepull y pajaros. Un press de hombro con mancuernas el dia dos no debe de costarte mucho, siempre que no se te vaya la mano con los pesos. SI quieres toma contacto primero y poco a poco vas agregando, aunque las elevaciones y el facepull no son muy exigentes.

Última edición:
Entre el press de banca y el militar, el deltoides anterior se lleva trabajo, añadiria elevaciones laterales, facepull y pajaros. Un press de hombro con mancuernas el dia dos no debe de costarte mucho, siempre que no se te vaya la mano con los pesos. SI quieres toma contacto primero y poco a poco vas agregando, aunque las elevaciones y el facepull no son muy exigentes.

Entonces facepull y pajaros el día 1 y press de hombros y elevaciones el día 2???

Al punto que estás, mejor hace con mancuernas para forzar menos la columna.

El press mlitar con barra, bien ejecutado, y con la base física adecuada, es superior para:

- sistema nervioso
- solidez física
- poder muscular.

Pero sin el domínio del ejercicio o sin la base física adecuada, acostumbra ser contraproducente.

El press con mancuernas, en cambio, siempre es un estímulo muscular adecuado y seguro, y si ya haces press banca y los otros básicos, puedes saltarte el press militar con traquilidad.

Atrás