Asocial
Membrillo
InTenSiDaD dijo:En algunos gimnasios se mezcla gente con diferentes intereses y motivaciones, y chocan las mentalidades.
Para mí, no se debería perder la esencia del los gimnasios, que es entrenar duro.
A los que ven el gimnasio como un centro de ocio y vida social, les molesta la gente que entrena con enormes pesos, con agresividad, incluso dando alguna que otra voz. Parece ser que alguna gente hasta se asusta. No he visto jamás violencia en un gimnasio, es sólo agresividad bien enfocada. Hasta los asesinos son angelitos entrenando duro (he conocido alguno).
A los que entrenan muy duro les molesta la gente que está en el gimnasio igual que un bar, charlando, riendo, ligando, etc.
Para mí, una regla fundamental en un gimnasio, es no molestar a quien entrena duro, y si entrena más en serio que tú, te quitas y le dejas. Sé que no tiene sentido alguno, pero los que llevamos mucho entrenando lo solemos ver así.
Es muy de agradecer la gente que conoce el típico buen ambiente de los gimnasios, ayudar a cargar y descargar barras, animar en las series duras, dejar de hablarle del fútbol o de la rubia del aerobic cuando alguien se concentra, estar siempre dispuesto a vigilar o ayudar en una serie, etc.
Normalmente el ambiente de los gimnasios pequeños es contagioso. Difícilmente alguien inaptado al ambiente, lo esté mucho tiempo. Si es un gim machaca, hasta los "preplayas" se harán machacas si aguantan unos meses.
Hola Intensidad,
Creo que es un acierto eso de hablar de gimnasios grandes y pequeños, porque no tiene nada que ver. Yo voy a un gimnasio grande y por eso todo lo que he escrito refleja mi experiencia allí, donde los machacas de verdad son pocos (como soy realista no me cuento entre ellos) y hay muchos jubilados y amas de casa. Para acabarlo de arreglar, los monitores cambian con frecuencia, así que es imposible que llegue a existir nada parecido al ambiente de un gimnasio pequeño.
Y puestos a polemizar. Yo creo que la esencia del gimnasio es entrenar... ¿duro o "blando"? Eso depende de las preferencias, de los gustos, de las ganas de cada uno. Hay gente que se mete por primera vez en un gimnasio con 40/50/60 años y que se lo toma en serio, ¿es menos duro su entenamiento?
Y ahora soltaré una "trollada": Si fuese dueño de un gimnasio, sería feliz con los pre-playa. Pagan el año entero, vienen los dos meses antes del verano, si un dia llueve prefieren quedarse en casa, y encima solo "consumen" cardio, pecho y biceps... dejando el resto del equipamiento sin ningún desgaste, ¿hay alguien mejor desde el punto de vista del negocio?